
Los motivos por los que Lautaro Martínez podría no jugar contra Uruguay
El delantero del Inter llegó desde Italia con molestias musculares y obliga a Scaloni a analizar variantes
La Selección Argentina ya se encuentra concentrada para afrontar las Eliminatorias CONMEBOL, en una doble jornada en la que enfrentará dos clásicos clave en su camino hacia la clasificación al Mundial 2026: primero ante Uruguay en Montevideo y luego contra Brasil en el Monumental.
En la antesala de los últimos entrenamientos tácticos para definir la alineación titular, Lionel Scaloni recibió una noticia preocupante: Lautaro Martínez podría perderse el encuentro frente a la Celeste en Montevideo.

De acuerdo con lo informado por el periodista Federico Bueno en ESPN, el Toro arribó desde Italia con molestias musculares y su presencia en el partido contra el equipo de Marcelo Bielsa este viernes por la noche es incierta. Incluso, existe la posibilidad de que no forme parte del once inicial para evitar agravar su estado físico.
Estas molestias se originaron en sus recientes apariciones con el Inter de Milán en la UEFA Champions League, donde el Toro fue suplente en el partido de vuelta contra Feyenoord y no tuvo minutos en cancha.

"El examen mostró una distracción del gemelo medial de la pierna derecha. Será reevaluado en las próximas semanas", señalaba el parte médico oficial emitido por el club italiano, generando incertidumbre sobre el estado físico del delantero.
A pesar de esto, el pasado 16 de marzo Lautaro disputó 90 minutos en la Serie A con el Inter y anotó un gol en la victoria 2-0 ante Atalanta, lo que hace que su posible ausencia en la Selección llame la atención. La decisión final estará en manos de Scaloni y su cuerpo técnico.

Posible formación de Argentina ante Uruguay
Ante la baja de Lionel Messi por lesión y su exclusión de la convocatoria, este sería el equipo titular que se perfila para enfrentar a Uruguay en la reanudación de las Eliminatorias:
- Arquero: Emiliano "Dibu" Martínez
- Defensas: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico
- Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister
- Delanteros: Nicolás González, LAUTARO MARTÍNEZ y Julián Álvarez
Más noticias: