Las Leonas empataron 0-0 ante Bélgica y clasificaron como primeras de su grupo a las semifinales del Mundial de Hockey

Las Leonas empataron 0-0 ante Bélgica y clasificaron como primeras de su grupo a las semifinales del Mundial de Hockey

Las más leídas de Deportes

Esequiel Barco fue elegido el mejor jugador de la temporada en Rusia y renovó hasta 2030

  1. Revés para Racing: Roger Martínez le ganó un juicio y deberá pagarle una millonaria cifra

  2. Es oficial: la Fórmula 1 volverá a África en 2030 con un Gran Premio en Ruanda

  3. Alianza anti-Tapia: River y Estudiantes se unieron para impulsar cambios en el fútbol argentino

  4. La Justicia brasileña confirmó al Maracaná como sede de la revancha entre Boca y Vasco da Gama

Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

La Selección Argentina resistió el asedio belga en un partido cerrado y ahora enfrentará a Australia por un lugar en la final

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Las Leonas cerraron la segunda fase del Mundial de Hockey 2026 con un empate sin goles ante Bélgica y aseguraron el primer puesto del Grupo F. En un partido cerrado y de mucha tensión, la Selección Argentina no logró imponer su juego ofensivo, pero sostuvo una gran tarea defensiva para rescatar un 0-0 que le permitió evitar a Países Bajos en semifinales.

El encuentro, disputado en suelo belga (Wavre), comenzó con mucha paridad. Argentina tuvo algunas aproximaciones más durante el primer cuarto, aunque ninguna consiguió transformarse en una situación clara de gol. El desarrollo estuvo marcado por la lucha en el mediocampo y los intentos de ambos equipos de aprovechar los contragolpes.

Franco Colapinto y un llamado de atención para los hinchas argentinos que lo alientan en la Fórmula 1
Te puede interesar:

Franco Colapinto y un llamado de atención para los hinchas argentinos que lo alientan en la Fórmula 1


Derechazo en X

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Comienza la era post Messi: la Selección Argentina busca rivales para noviembre y Costa Rica aparece como posibilidad

Comienza la era post Messi: la Selección Argentina busca rivales para noviembre y Costa Rica aparece como posibilidad

Vinicius recibió cuatro fechas de suspensión y se perderá el clásico entre Real Madrid y Barcelona

Vinicius recibió cuatro fechas de suspensión y se perderá el clásico entre Real Madrid y Barcelona

Champions League 2026-27: PSG goleó al Manchester City y nueve equipos mantienen puntaje ideal

Champions League 2026-27: PSG goleó al Manchester City y nueve equipos mantienen puntaje ideal

Tensión en Medio Oriente: se postergaron partidos en Arabia Saudita por los ataques hutíes

Tensión en Medio Oriente: se postergaron partidos en Arabia Saudita por los ataques hutíes

Revés para Racing: Roger Martínez le ganó un juicio y deberá pagarle una millonaria cifra

Revés para Racing: Roger Martínez le ganó un juicio y deberá pagarle una millonaria cifra

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

La historia no cambió demasiado en el segundo cuarto. Las dirigidas por Fernando Ferrara mostraron solidez en defensa y lograron contener los avances belgas, no obstante, les costó generar peligro en el arco rival, desperdiciando incluso sus oportunidades de córner corto.

En la segunda mitad, Argentina mejoró algo su presencia ofensiva, pero continuó sin encontrar precisión en los metros finales. Bélgica, en cambio, comenzó a acumular situaciones a partir de su presión y consiguió llevar el partido hacia el campo argentino.

La presión aumentó todavía más en los minutos finales. Las locales decidieron retirar a su arquera para sumar una jugadora de campo y buscar el triunfo, mientras que el conjunto argentino llegó a quedar con dos jugadoras menos durante algunos pasajes.

Pese al asedio y a un último pedido de video-ref por parte de Bélgica, que fue desestimado, y gracias a la sólida actuación en defensa y de la arquera Clara "China" Cosentino Las Leonas consiguieron sostener el cero hasta la chicharra final.

Con el empate, Argentina terminó primera de su grupo y evitó cruzarse en la próxima instancia con la poderosa Países Bajos. Su rival en semifinales será Australia, en un partido que se disputará este jueves 27 de agosto desde las 15:30 por un lugar en la gran definición.

Argentina supo aguantar a su rival y mantener el 0-0
Argentina supo aguantar a su rival y mantener el 0-0

En ese sentido, la mayor angustia llegó en el último cuarto. A falta de 11 minutos, las locales encadenaron una seguidilla de córners cortos y llegaron a disponer de hasta siete oportunidades desde esa vía. Sin embargo, entre la resistencia de la defensa argentina y la falta de precisión de las belgas, el marcador permaneció sin modificaciones.