Lionel Messi logró un nuevo hito en su carrera y le robó un récord a Cristiano Ronaldo
Messi le robó un récord a Ronaldo
porAlejandro Gambirassi
deportes
Con un gol y una asistencia, el capitán de Inter Miami lideró el triunfo 3-1 sobre los Sounders y alcanzó una impactante marca en su carrera
Inter Miami logró revancha frente a Seattle Sounders, al que derrotó 3-1 en la MLS pocas semanas después de haber caído ante ese mismo rival en la final de la Leagues Cup. La figura indiscutida fue Lionel Messi, que marcó un gol, dio una asistencia y volvió a romper un récord histórico en su eterna puja con Cristiano Ronaldo.
El duelo tenía un condimento especial tras el escándalo vivido en Seattle, pero Messi se encargó de bajarle temperatura con su fútbol. Primero asistió a Jordi Alba para el 1-0 parcial y luego, tras una jugada invertida, empujó un centro del español para estirar la ventaja. El gol restante lo metió el jamaiquino Ian Fray, mientras que para los Sounders descontaría el mexicano Obed Vargas.
Messi alcanzó lo 880 goles en su carrera
Con este tanto, el 10 alcanzó los 20 goles en la temporada de MLS y quedó a solo uno de Sam Surridge (Nashville), líder en la lucha por la Bota de Oro. Además, suma nueve asistencias, ubicándose quinto en la tabla, siete menos que el máximo pasador, Anders Dreyer (San Diego FC).
El récord histórico que le arrebató a Cristiano
El tanto ante Seattle fue el número 880 en la carrera de Messi, conseguido a los 38 años y 84 días, lo que lo convirtió en el jugador que más rápido llegó a esa cifra. De este modo, superó a Cristiano Ronaldo, que alcanzó los 880 goles con 39 años y 54 días, tras disputar 1214 partidos.
Ronaldo está a 57 goles de los 1000
Aun así, el portugués sigue como máximo artillero de la historia con 943 tantos, 63 más que Messi, y buscará ampliar la diferencia este miércoles cuando el Al-Nassr enfrente al Istiklol de Tayikistán en la Champions League Two de Asia.