Conecte con nosotros

Deportes

Liverpool cumplió con su cometido y venció a Brighton

“Los Reds” derrotaron a su rival por 3-1. Los tantos fueron de Salah (en dos ocasiones) y Henderson

Publicado

en

Con el característico pasillo de campeón, el Brighton dio lugar a la llegada del Liverpool al terreno de juego. Los dos equipos conviven con realidades diferentes, pero ambos tienen mucho por mejorar para la próxima temporada. Los anfitriones, por su parte, empezar a trepar unos cuantos puestos en la próxima edición del certamen inglés y el Liverpool, la resistencia si quiere revalidar si titulo conseguido.

No podemos pasar por alto que los dirigidos por Klopp comenzaron el encuentro con Mané y Robertson en el banco de los relevos. Esa rotación condicionada por el calendario , influyó sin lugar a dudas en el dinamismo de su equipo. 

Brighton que ,según sus fanáticos ansia con imitar la horizontalidad del Manchester City, formó con un 4-4-1-1. Su entrenador sabe que la manera de lastimar a su adversario es a través de Trossard, un volante creativo que se caracteriza por su velocidad y sus regates.

Cada entrenador sigue con sus fundamentos y su propio libreto. El técnico de los visitantes diagramó su famoso 4-3-3 vertical que cuenta con dos volantes interiores y a Salah para darle la profundidad que necesitaba.

Por el sometimiento del Liverpool hacia el Brighton, se produjeron los primeros errores en la defensa. Fue notoria la  inseguridad y la  poca conexión entre los centrales y el arquero. El astuto Keita aprovechó la ocasión y asistió al egipcio. La balanza se inclinaba para un solo equipo y daba la sensación de que podía finalizar en goleada.

Poco tiempo después de cometer esas equivocaciones, los invitados al “Falmer Stadium” dieron el segundo golpe antes de llegar a los 10 minutos. Un furioso remate del capitán Henderson trajo alegría para sus compañeros y desesperación  para sus contrincantes. Los anfitriones expresaban poca capacidad de competir frente al consagrado Liverpool.

Ad

Es necesario explicar un concepto que mencionamos antes. Querer imitar un sistema de juego no es sinónimo de poder hacerlo. El Brighton no cuenta con los recursos económicos ni futbolisticos para realizar salidas desde abajo, triangulaciones en el mediocampo y concreciones rápidas que desemboquen en gol. Dejando de lado los gustos, hay que adaptarse a lo que set tiene por encima de lo que se quiere.

Retomando el desarrollo, “las gaviotas” apostaron a la pelota dividida y mediante un envío desde la derecha consiguieron el descuento. El verdugo fue Trossard, que sin pensarlo, empujó la pelota a la red.El partido recobraba  un poco de sentido y dejaba una mejor imagen para el segundo tiempo.

El inicio de la etapa final trajo consigo los ingresos de Sadio Mane y de Robertson. “Los Reds” estaban convencidos de que tenían que poner toda la carne en el asador para llevarse en el bolso  los 3 puntos. Sin ocasiones claras para destacar, los visitantes ejecutaron un corner y fue nuevamente Mohamed Salah quien le dio la victoria a los de Liverpool. El marcador se cerró en 3-1 sin sobresaltos.

Los ganadores de esta competencia, cumplen los objetivos restantes para cerrar con un broche dorado su temporada. Ya alcanzadas las 30 victorias en 34 partidos, quedaría sumar 101 puntos en la tabla y así bajar el récord que mantienen “los ciudadanos” (100 puntos). El Brighton debe seguir en la búsqueda de una identidad de juego siendo conscientes de los recursos humanos y financieros que disponen…

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Fin del escándalo: Djokovic, deportado de Australia

Publicado

en

El tenista número 1 del mundo perdió la batalla judicial: Una sala de jueces del Tribunal Federal definió la cancelación su visado y se perderá el Australian Open.

El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado quedó anulado tras una decisión judicial, será deportado de Australia en un vuelo programado a las 22.30 del domingo hora local, con destino a Dubái, según informan medios locales.

Según los diarios The Sydney Morning Herald The Age, “Nole” abandonará el país en un vuelo fletado por la compañía Emirates desde el aeropuerto de Melbourne.

El tenista balcánico, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada del país oceánico contra la pandemia, no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes. A su vez, deberá esperar otra oportunidad para superar en Grand Slams a Rafael Nadal y Roger Federer (20 títulos). 

El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo, tras reunirse de manera virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic debe ser deportado.

La reacción de Djokovic al ser deportado de Australia

El serbio, recluido desde el sábado en un hotel, pidió en su escrito un tiempo para “descansar y recuperarse” antes de hacer nuevos comentarios al señalar que “respeta” la decisión de la justicia australiana tras “cooperar” con las autoridades.

“Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo”, afirmó Djokovic al desear suerte a los participantes y agradecer el apoyo a su familia y seguidores.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo venció a Independiente por el Torneo de Verano

Publicado

en

Marcelo Herrera convirtió el gol de la victoria para el “Ciclón” de Pedro Troglio por 1-0 contra los dirigidos por Eduardo Domínguez. En la previa hubo un enfrentamiento de barras de Independiente contra piqueteros que cortaban la ruta camino al estadio.

San Lorenzo venció a Independiente por 1-0 con gol de Marcelo Herrera por la primera fecha del grupo B del Torneo de Verano 2022, en el encuentro que marcó los estrenos de Pedro Troglio como entrenador del “Ciclón” y de Eduardo Domínguez en el banco del “Rojo”. Augusto Batalla se fue expulsado en el equipo vencedor.

En la previa del encuentro, hubo graves incidentes entre la barra del “Rojo” y unos manifestantes que estaban cortando la autopista y que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

El cuadro de Avellaneda tuvo un inicio prometedor de la mano de Mauro Zurita con varias proyecciones sobre el lateral derecho sumado a la rebeldía de Alan Velasco, pero la ausencia de Silvio Romero aquietó todos los avances. Del otro lado, los “Cuervos” se resguardaron en defensa y golpearon en la única acción de peligro. A los 44 minutos de la parte inicial, Gabriel Rojas asistió a Marcelo Herrera para el primer gol del partido. En los festejos se fue expulsado el arquero suplente, Augusto Batalla, por festejar de manera desmedida.

Ya para el complemento, la falta de sorpresa en la ofensiva de Independiente fue un dato preocupante de la parte final. Con un plan claro y puesto en marcha, San Lorenzo esperó atrás, expectante de un contrataque que defina la historia frente a un rival que no le hizo cosquillas. La ida de Silvio Romero a Fortaleza de Brasil alimentó la falta de gol en los dirigidos por Eduardo Domínguez, que cerraron la parte final con un solo acercamiento claro bajo los tres palos de Sebastián Torrico.

En el kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Hudson, un grupo de civiles del barrio Rancho Grande cortaron los carriles ascendentes y descendentes debido a una protesta por la falta de suministro eléctrico, dificultando la circulación. Ante el enojo por las tardanza para llegar a La Plata para ver a Independientebarras del “Rojo” se bajaron de los micros junto a otros hinchas y se enfrentaron a los piedrazos para desalojarlos. Luego se metió la policía para separar y hubo también disparos. La sangrienta confrontación dejó como saldo la muerte a Juan Calvente, de 35 años, y dos heridos. Ricardo Almada y Carlos Ruiz Díaz.

La respuesta piquetera: atacaron la sede social de Independiente

Algunos vecinos de Rancho Grande y zonas aledañas tomaron represalias y fueron a la sede de Independiente en Wilde, donde provocaron incidentes en la entrada del club, arrojando elementos prendidos fuego y piedrazos que impactaron y rompieron algunos vidrios. Varios socios que se encontraban adentro de la sede disfrutando del día se vieron afectados por los incidentes.

Seguir Leyendo

Deportes

El gobierno de Australia pasó por arriba de la Justicia y ordenó la deportación de Novak Djokovic

Publicado

en

El serbio podrá ser deportado tan pronto como mañana y la Policía de Melbourne confirmó que lo arrestarán si no se presenta ante migraciones este sábado.

A pesar de haber obtenido una exención médica por parte del gobierno de Victoria y de Tenis Australia, y de haber sido respaldado por el Poder Judicial del país, la odisea del tenista Novak Djokovic en Australia continúa.

El ministro de Inmigración Alex Hawkedecidió este viernes expulsar a Novak Djokovic de su territorio por orden ejecutiva, revocándole nuevamente la visa tras su ingreso al país sin estar vacunado. Al igual que sucedió en su llegada a Melbourne, el serbio apeló la determinación ante la Justicia y el juez Anthony Kelly, quien en ordenó su liberación el pasado lunes.

Kelly ordenó que no se lo deporte hasta que esta apelación sea resuelta, que podría durar hasta el sábado. El Gobierno aceptó la condición judicial —después de pasar por arriba de la orden judicial del lunes— pero dijo que debe presentarse ante migraciones inmediatamente luego de la audiencia del sábado o será arrestado por la Policía.

A tres días del comienzo del Abierto de Australia, el reloj le juega en contra al serbio, a pesar de que había sido incluido en el sorteo por la organización. Incluso entrenó con Federico Coria, para ponerse a punto de cara al certamen. Sin embargo, la noticia se conoció tras un comunicado de Hawke y el escándalo crece.

Hoy ejecuté mi potestad bajo la sección 133C (3) del Acta de Migración para cancelar la visa presentada por el señor Novak Djokovic fundamentado en la salud y el buen orden, basado en que hacerlo era de interés público“, reza el comienzo del comunicado del Ministro de Inmigración australiano con el que dio a conocer la noticia.

Desde la organización podrían designar el partido debut frente a su compatriota Miomir Kecmanović para la última hora del martes, dejando así abiertas las posibilidades a una larga batalla judicial que dure varios días.

Djokovic buscará evitar ser deportado en la Justicia

¿Cómo sigue la cuestión ahora? Exactamente igual que cuando “Nole” llegó al pais, Novak Djokovic buscó apelar la decisión ante la Justicia, con una audiencia que sus abogados mantuvieron con el juez Anthony Kelly, el mismo que le otorgó la libertad el pasado lunes, cuando se encontraba detenido en un hotel tras su ingreso al país.

Allí, se decidió que el futuro del serbio será resuelto mañana, en una audiencia final. Según la agencia EFE, el abogado del Ministerio de Inmigración Stephen Lloyd aseguró que Djokovic “no será detenido esta noche” ni tampoco deportado en el día de hoy. Así, todo queda a la espera de la reunión del tenista junto a sus abogados con funcionarios del Ministerio mañana por la mañana.

La estrategia de los abogados de Novak Djokovic para evitar que sea deportado

Los responsables de velar por los intereses del tenista serbio explicaron que la decisión de Hawke estaba fundamentada en evitar un “sentimiento antivacunas” en la población australiana. 

Sin embargo, a su entender, esa decisión implicaría “retirar a un hombre de buena reputación” del torneo y “perjudicar” su carrera: “No tiene una base racional decir que la decisión que toma es para tratar de minimizar el sentimiento antivacunas“.

Seguir Leyendo

Trending