Jugadores de fútbol celebrando con el trofeo de la Copa del Mundo, un jugador con camiseta de Argentina y un portero levantando los brazos.
DEPORTES

Lloris, subcampeón con Francia en 2022, elogió a Dibu Martínez y a Messi

El exarquero de la selección francesa se rindió antes los futbolistas argentinos y expresó su simpatía por Racing

Hugo Lloris, actual arquero de Los Ángeles FC, afirmó que Lionel Messi es “único” e “incomparable, resaltó la “personalidad” de Dibu Martínez y confesó su afición por Racing en Argentina, durante una entrevista con Cristian Grosso en La Nación.

El europeo, campeón del mundo en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022, destacó a Messi y evitó cualquier comparación con Kylián Mbappé: "¿Si Mbappé es parecido a Messi? No, Messi es único. Es absolutamente imposible compararlo con alguien". Además, reconoció que se prepara de manera especial para enfrentarlo en los cuartos de final de la Concachampions y consideró que Argentina contará con él en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá: "No veo a la Argentina sin Messi en el próximo mundial. Creo que será con Messi. Aún juega y disfruta del fútbol. Queremos seguir viéndolo en la cancha".

Dos jugadores de fútbol se saludan en el campo antes de un partido, mientras los árbitros observan.
Lloris dice que Messi es único | La Derecha Diario

En relación con astro rosarino, también sorprendió con cierto comentario: "Tengo mucha admiración por 'Leo'. Para mi está en el top de la lista de los mejores jugadores, sin dudas. Yo soy de la generación que pudo ver y jugar contra Messi". Además, el arquero de 38 años explicó por qué nunca se atrevió a pedirle la camiseta al capitán del Inter Miami: "Me pone un poco incómodo. Nunca tuve chances de quedarme con su remera".

Asimismo, elogió a Emiliano Martínez: "Tiene una gran personalidad dentro y fuera de la cancha. En los penales es uno de los mejores, sino el mejor, defiende su arco, su país y su club. Pero él no es solo bueno en los penales, es un gran arquero y ha sido fantástico en la Premier League con Aston Villa y decisivo con Argentina para ganar trofeos. Para festejar campeonatos, tenés que ser un gran arquero. Tiene todo para ser uno de los mejores, o el mejor arquero de la historia de Argentina".

Dos futbolistas con uniformes de portero, uno en verde y otro en amarillo, se saludan en un campo de fútbol.
Lloris considera a Dibu como uno de los mejores arqueros del mundo | La Derecha Diario

Su vínculo con los argentinos y su simpatía por Racing

El futbolista con más presencias en la historia de la selección francesa (145 partidos) contó cómo surgió su afinidad por el club de Avellaneda: "En Niza  conocí a Franco Dolci, y luego en Lyon  al ‘Chelito’ Delgado y a Lisandro López. Con ‘Licha’ tenemos una relación muy especial, pasamos mucho tiempo juntos… tomando mate y viendo a Racing… Yo soy hincha de La Academia por él".

Dos personas con ropa deportiva del Olympique de Lyon conversan al aire libre.
Lloris es hincha de Racing por Licha López | La Derecha Diario

También destacó su experiencia con los futbolistas argentinos que conoció en Inglaterra y recordó su paso por el Tottenham: "En Tottenham conocí a muchos argentinos. Con Mauricio Pochettino, que es más que un entrenador, somos amigos y estamos en contacto. También con Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, ‘Coco’ Lamela, uno de mis mejores amigos en el fútbol… Y por supuesto con Gio Lo Celso y ‘Cuti’ Romero. Solo puedo hablar bien de todos ellos. Son muy buenas personas, estoy muy agradecido de haberlos conocido".

Opiniones sobre Qatar 2022

Finalmente, Lloris repasó la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina: "No se puede escribir nuevamente. El partido fue muy demandante para todos y el mejor equipo lo ganó. Si ganó Argentina es porque se lo mereció. Estuvimos cerca, pero perdimos jugadores muy importantes para nosotros en este momento, como Paul Pogba, Ngolo Kanté y Karim Benzema. Creemos que los franceses estuvieron contentos por nuestro esfuerzo. Lo ideal, para nosotros, hubiera sido que el Mundial se hubiese jugado un poco antes para no perder a los que se lesionaron".

Un jugador de fútbol con uniforme amarillo sostiene una medalla cerca de un trofeo dorado sobre un pedestal.
El exarquero del Tottenham se lamentó por el resultado de Qatar pero consideró que ganó el mejor | La Derecha Diario
➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: