La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Luis Suárez se sinceró sobre las estrellas de Uruguay: 'Yo no las cuento'

Luis Suárez se sinceró sobre las estrellas de Uruguay: 'Yo no las cuento'
Suárez dice que Uruguay tiene solo dos estrellas
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El delantero admitió que no considera las medallas olímpicas de 1924 y 1928 como Mundiales y que Argentina tiene más

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Luis Suárez quedó en el centro del debate futbolero en su país tras una declaración que choca con una reivindicación histórica de Uruguay. En medio de la discusión por el reconocimiento o no de las medallas de oro de los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928 como campeonatos mundiales, el delantero fue tajante y rompió con la postura tradicional del fútbol charrúa.

La polémica volvió a tomar fuerza a partir de una publicación reciente de la FIFA en redes sociales, en la que el organismo mostró un ranking de campeones mundiales con la cuenta oficial que rige hoy: Brasil (5), Alemania e Italia (4), Argentina (3), Francia y Uruguay (2), España e Inglaterra (1). La ausencia de los dos títulos olímpicos reavivó el reclamo uruguayo por el reconocimiento histórico.

Consultado al respecto, Suárez no dejó lugar a interpretaciones: "Nosotros tenemos dos y nos otorgaron dos más, pero yo no los cuento", expresó en diálogo con Juan De Montreal en TikTok. Y para subrayar su postura, agregó: "Argentina tiene más mundiales que Uruguay".

Para Suárez, Uruguay tiene 2 estrellas
Para Suárez, Uruguay tiene 2 estrellas

Sus declaraciones sorprendieron a muchos hinchas celestes, que sostienen que los logros olímpicos fueron la base del prestigio que llevó a la creación del Mundial en 1930, justamente organizado y ganado por Uruguay, y que deberían computarse de la misma manera.

Sin embargo, la FIFA nunca equiparó formalmente aquellas conquistas a los campeonatos del mundo, por lo que el palmarés oficial continúa marcando solo dos estrellas para la Celeste.

Una posible vuelta a Nacional

En las últimas horas, empezó a circular una versión que indica que el "Pistolero" dejaría el Inter Miami para volver al club que lo vio nacer futbolísticamente: Nacional de Uruguay. El delantero había llegado a las Garzas a principios de 2024 y de a poco fue perdiendo protagonismo, hasta el punto de perder la titularidad.

Suárez podría volver a Nacional
Suárez podría volver a Nacional

En ese sentido, Suárez tendría decidida su salida y no renovaría contrato con el reciente campeón de la MLS, teniendo como posible destino al Bolso para cerrar su carrera. Cabe recordar que en 2022, tras su salida del Atlético de Madrid, el uruguayo tuvo un breve paso por el equipo de sus amores antes de irse a Gremio en 2023.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El Aston Villa del Dibu Martínez y Emiliano Buendía le ganó 3-0 al Friburgo y salió campeón de la Europa League

El Aston Villa del Dibu Martínez y Emiliano Buendía le ganó 3-0 al Friburgo y salió campeón de la Europa League

Roja = Pizzas: La curiosa campaña de una cadena rápida para el Mundial

Roja = Pizzas: La curiosa campaña de una cadena rápida para el Mundial

El representante de Nahitan Nández habló sobre su posible regreso a Boca: 'Hoy lo veo medio difícil'

El representante de Nahitan Nández habló sobre su posible regreso a Boca: 'Hoy lo veo medio difícil'

Tensión en Roland Garros: dos tenistas casi se van a las piñas y el árbitro tuvo que separarlos

Tensión en Roland Garros: dos tenistas casi se van a las piñas y el árbitro tuvo que separarlos

Por un brote de ébola, una selección podría no tener hinchas en el Mundial

Por un brote de ébola, una selección podría no tener hinchas en el Mundial

Keiko Fujimori tomó ventaja sobre Roberto Sánchez en la recta final del balotaje peruano

Keiko Fujimori tomó ventaja sobre Roberto Sánchez en la recta final del balotaje peruano