
Luis Suárez volvió a hablar sobre su casi llegada a River
El Pistolero contó que estuvo dos veces cerca de llegar al Millonario, una en 2022 y otra en 2023
En una entrevista con el streamer Davoo Xeneize, Luis Suárez, actualmente en Inter Miami, volvió a referirse a las ocasiones en las que pudo haber sido jugador del Millonario, aunque hasta ahora solo se conocía públicamente una de ellas. El atacante admitió que ya había dialogado con dos referentes históricos de River.

La primera oportunidad: 2022
Durante su charla con el Davoo, Suárez reveló que estuvo muy cerca de jugar en River. "Hablábamos con el Muñeco (Marcelo Gallardo) en ese momento, con Enzo Pérez también. Pero bueno, justo quedaron eliminados con Vélez y no daba para hacerlo", explicó.

A mediados de 2022, la información que circulaba indicaba que el Pistolero estaba dispuesto a firmar contrato con River si el equipo avanzaba en la Copa Libertadores. En ese momento, el uruguayo había quedado libre tras su salida del Atlético de Madrid en julio, y le interesaba disputar el máximo torneo continental.
Sin embargo, la ida en el José Amalfitani terminó con un 1-0 a favor de Vélez, con gol de penal de Lucas Janson, hoy jugador de Boca. En la vuelta, el 0-0 definitivo estuvo marcado por la controversia, ya que se anuló un gol sobre el cierre del encuentro de Matías Suárez por una supuesta mano, lo que sentenció la eliminación de River y dejó sin efecto la llegada del delantero uruguayo. Finalmente, Suárez optó por regresar a Nacional de Uruguay, club donde se formó y del que es hincha en su país de origen.

Un nuevo acercamiento en 2023
El Pistolero también reveló que River volvió a interesarse en él en el mercado de pases del verano de 2023, tras el final de su contrato con Nacional y antes de su paso por Gremio. Sin embargo, en esta oportunidad, no dio detalles sobre las razones por las cuales no se concretó el fichaje.
Después de su paso por Uruguay y Brasil, a comienzos de 2024, Suárez se unió al Inter Miami, donde volvió a compartir equipo con Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, excompañeros del Barcelona. Actualmente, acumula 29 goles y 18 asistencias en 46 partidos, aunque aún no ha logrado sumar títulos con el equipo de la MLS.

Más noticias: