
Manu Ginóbili debutó como entrenador de Duki y estrellas del streaming
El bahiense dio sus primeros pasos como director técnico de un equipo de básquet, aunque no es lo esperado
El histórico exjugador de los San Antonio Spurs y la Selección Argentina, Emanuel Ginóbili, participó en un encuentro entre celebridades del streaming de América Latina y Estados Unidos, donde asumió el rol de entrenador del equipo hispano.
Desde su retiro en 2018, Manu se alejó de las canchas, pero asumió un nuevo desafío como entrenador de un equipo de creadores de contenido hispanohablantes, quienes se enfrentaron a un combinado estadounidense en un evento especial.

El evento, denominado "YouTube Basketball Stars", tuvo lugar este viernes y reunió a figuras destacadas del mundo digital. El equipo hispano, encabezado por el uruguayo Fede Vigevani (uno de los youtubers más populares de la región con más de 66 millones de suscriptores), contó con Manu como entrenador para este encuentro tan peculiar. En el plantel de Vigevani se destacaron figuras como:
- Ibai Llanos
- Fernanfloo
- Duki
- Germán Garmendia
- Ricky Limón
- Ian Lucas
- Elvis Ude
- Eladio Carrión
Frente a ellos, el equipo estadounidense estuvo liderado por MrBeast, el creador de contenido más influyente de habla inglesa, cuyo canal cuenta con más de 360 millones de seguidores. En su equipo figuraron:
- Mark Rober
- Chandler Hallow
- Alex Stokes
- Alan Stokes
- FaZe Rug
- Marlon Lundgren
- Nick Nayersina

La experiencia inédita de Manu
Ginóbili se integró rápidamente a la diversión del evento y, en tono humorístico, comentó antes del partido sobre su rol: "Tampoco sé bien qué hago acá. Pero está buena la experiencia y me encanta ver el entusiasmo de ustedes. Los vi tirando al aro y entrenándose", dijo entre risas a Vigevani, quien también organizó el evento y tiene más de 67 millones de suscriptores en su canal personal de YouTube.
Manu también compartió sus sensaciones sobre su debut como entrenador: "Va a ser mi primera experiencia como coach. Estoy debutando como entrenador. Un poquito de nervios tal vez, pero estoy contento de estar acá. El deporte siempre es una buena excusa para estar sano, fuerte y hacer amigos para conectar. El deporte siempre es una solución y sirve para conectar mundos", afirmó el bahiense, de 47 años, ya ajustado al espíritu del evento.
En su primera charla con los jugadores, bromeó: "Espero que estén listos, que se estén entrenando porque este partido lo tenemos que ganar. No me gusta perder contra Estados Unidos. Así que, Mr. Beast, allá vamos".

Ginóbili, quien tuvo varios enfrentamientos históricos contra Estados Unidos, incluidos los dos triunfos frente al Dream Team en el Mundial de Indianápolis 2002 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, no logró repetir la suerte esta vez. El equipo estadounidense se impuso con un resultado final de 65 a 55, en un partido de cuatro cuartos de ocho minutos cada uno y que alcanzó picos de audiencia superiores al millón y medio de vistas.
Más noticias: