Hombre con traje y corbata sonríe y saluda levantando la mano en un estadio deportivo con banderines y un escudo de fondo
DEPORTES

Marcelo Moretti frena su regreso a San Lorenzo, pero insiste en que no va a renunciar

El presidente en licencia aplazó su vuelta tras la protesta de hinchas, mientras la CD sigue dividida por su inminente regreso

Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo en uso de licencia, tenía la intención de retomar sus funciones esta semana. Sin embargo, ante el clima interno convulsionado y tras conversar con dirigentes durante el viernes, día en que hinchas marcharon para pedir su renuncia, decidió postergar su regreso, por lo que Julio Lopardo seguirá en funciones.

Un grupo de personas se manifiesta detrás de un cordón policial durante la noche mientras varios agentes con cascos y chalecos observan la situación
Los hinchas se movilizaron en contra de Moretti | La Derecha Diario

Moretti se había apartado tras la denuncia por presunta coima vinculada a un jugador de las divisiones inferiores. Su vuelta no solo implicaría que le devuelvan la firma, con impacto en bancos, contratos y gestiones, sino que, además, debería contar con la aprobación de la Comisión Directiva.

Hoy por hoy, el mandamás del Ciclón no tendría los votos necesarios, aunque sostiene que no los necesita. Algunos artículos del estatuto podrían avalarlo, pero existe un punto clave: cualquier directivo puede pedir votar su destitución en la primera reunión con él presente, algo que prefiere evitar.

Hombre de traje oscuro y corbata roja hablando en una reunión sentado en una mesa junto a otras personas
Moretti sigue en la cuerda floja | La Derecha Diario

En declaraciones a Mundo Azulgrana, el directivo insistió: "la justicia me dará la razón", refiriéndose a los videos donde aparece recibiendo dinero de la madre de un juvenil. Explicó que ese dinero figura como "mutuos de dinero aportados por 180 mil dólares" y que "cuentan con su respectiva trazabilidad en los cuadros financieros del club".

Pese a las tensiones, remarcó que no piensa renunciar y que su regreso no depende del visto bueno del resto de la Comisión Directiva: "Fui votado por la gente, y si no quieren trabajar conmigo, hay vocales suplentes".

Con la causa elevada al poder judicial, Moretti reafirmó su idea de continuar con el proyecto de construcción en Avenida La Plata, aseguró que aportará fondos para reforzar el plantel y anticipó que se reunirá con el DT Damián Ayude para planificar el equipo de cara a la segunda parte del 2025.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: