Un hombre mayor sostiene un balón de fútbol mientras está de pie en un campo deportivo, con una imagen circular de otro hombre en la esquina superior izquierda.
DEPORTES

Mario Alberto Kempes le dedicó un emotivo mensaje a Luis Galván

El Matador despidió a su ex compañero en la Selección Argentina que fue campeona en el 78

El fútbol argentino atraviesa un momento de profundo dolor tras el fallecimiento de Luis Galván, uno de los integrantes del plantel que logró el título mundial con la Selección argentina en 1978. Luego de conocerse la lamentable noticia, fueron numerosos los mensajes de despedida que comenzaron a circular, y entre ellos se destacó especialmente el de Mario Alberto Kempes, quien también formó parte de aquel inolvidable equipo comandado por César Luis Menotti.

"Lamento profundamente la partida de Luis Galván, un compañero de lucha y gloria en la Selección de 1978, nos deja una profunda tristeza", expresó el Matador a través de su cuenta de Instagram.

Más adelante, en otro fragmento de su emotiva despedida, sumó: "Luis no solo fue parte fundamental de ese equipo histórico que nos dio la alegría del campeonato mundial, sino que también  fue un ser humano excepcional, siempre dispuesto a aportar su sabiduría y su esfuerzo".

Dos futbolistas con la camiseta de la selección argentina en acción durante un partido.
El Matador y el Maestro fueron claves en el título del 78 | La Derecha Diario

El mensaje completo del Matador

Lamento profundamente la partida de Luis Galván, un compañero de lucha y gloria en la selección de 1978, nos deja una profunda tristeza. Hoy, al despedirlo, recuerdo con cariño su entrega, su profesionalismo y la gran huella que dejó tanto dentro como fuera del campo. Luis no solo fue parte fundamental de ese equipo histórico que nos dio la alegría del campeonato mundial, sino que también fue un ser humano excepcional, siempre dispuesto a aportar su sabiduría y su esfuerzo. Su nombre quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de todos los que vivimos esa inolvidable victoria. Hoy, el fútbol argentino pierde a un gran jugador, pero su legado será eterno. A su familia, amigos y seres queridos, le envío mis más sentidas condolencias. Que el amor y la admiración que sentimos por Luis les brinden consuelo en estos momentos tan difíciles. Gracias, Luis, por todo lo que nos diste. Te extrañaremos, pero tu legado jamás será olvidado.
El posteo del Matador en Instagram | La Derecha Diario

Otras despedidas

También se sumaron emotivos homenajes de otros campeones del mundo en 1978 que compartieron vestuario con Luis Galván, tanto en la Selección como en clubes. Uno de ellos fue Daniel Valencia, su compañero en Talleres de Córdoba y partícipe de aquella histórica consagración en el Mundial de Argentina.

"Antes de la tercera y la segunda, llegó la primera. Y en esa primera hubo artífices de todo tipo. Algunos ruidosos, otros celebrados. Pero hubo uno —silencioso, tímido— que fue, sin lugar a dudas, un maestro.  Los diarios lo calificaron con un 10 en aquella final contra Holanda. Para mí, se quedaron cortos. Porque desde Santiago del Estero había nacido una leyenda.  ¡Qué privilegio fue disfrutar tantos años de vos, Luisito!", escribió Valencia al recordar a su entrañable amigo.

Con el paso de los años, el dolor de las despedidas se vuelve más frecuente, y así lo expresó el exdelantero: "A los que quedamos acá nos duele. Duele mucho.  Y a mí, en lo personal, me pesa haber tenido que escribir tantas despedidas.  El tiempo avanza sin pedir permiso, llevándose pedazos de lo que fuimos…Pero no se lleva todo. Porque allá donde vayas, estoy seguro de que vas a seguir enseñando".

Valencia y Galván
Valencia y Galván en la Selección | La Derecha Diario

También Ubaldo Matildo Fillol, arquero de aquel equipo campeón, expresó su pesar públicamente con un sentido mensaje en sus redes sociales. "Nos dejó una de las grandes figuras de la primera estrella de Argentina. Excelente defensor y mejor persona. Fue un verdadero placer haber jugado a tu lado. Abrazo del alma a toda su familia y amigos cercanos", escribió en su cuenta de X.

Dos imágenes de un partido de fútbol: en la parte superior, un jugador con uniforme a rayas azules y blancas está a punto de patear el balón mientras otro jugador intenta detenerlo; en la parte inferior, un jugador con chaqueta verde sonríe mientras está rodeado de compañeros.
La foto que compartió el Pato en su cuenta de X | La Derecha Diario
➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: