Logos de LaLiga, Mediapro y HBS con una flecha negra apuntando de Mediapro a HBS.
DEPORTES

Mediapro dejará de ser el productor audiovisual de LaLiga y pasará a manos de HBS

Host Broadcast Services es reconocida por ser el principal productor de los mundiales desde el año 2002

LaLiga de España oficializó este lunes una renovación en sus proveedores de contenido audiovisual. A partir de ahora, dejará de trabajar con Mediapro  y será Host Broadcast Services (HBS) quien asuma la producción de los partidos del campeonato español.

Este cambio se produce en un contexto marcado por las constantes quejas de Real Madrid en los últimos meses, relacionadas con las transmisiones de los encuentros de LaLiga, especialmente en lo que respecta a las repeticiones que se emitían durante los partidos, según informó el diario AS.

LaLiga anuncia la selección de proveedores de producción audiovisual para las próximas cinco temporadas, eligiendo a HBS y Telefónica Servicios Audiovisuales como las empresas encargadas.
El posteo de LaLiga en X | La Derecha Diario

HBS es una empresa de gran peso en el ámbito europeo, con una extensa trayectoria como host broadcaster en todos los Mundiales de la FIFA desde 2002. También ha participado en otras competencias de alto nivel como la UEFA Champions League, la Eurocopa y la Copa Africana de Naciones.

Por su parte, TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales) será la encargada del lote 4, relacionado con la contribución y distribución. La empresa cuenta con una sólida experiencia en grandes coberturas deportivas como la Champions League, la Copa del Rey o los Juegos Olímpicos, destacándose en la gestión de infraestructuras para broadcasters nacionales e internacionales.

Logotipo de Telefónica Servicios Audiovisuales con diseño de puntos azules formando una
TSA se hará cargo del lote 4 | La Derecha Diario

En cuanto al  lote 5, vinculado a la generación de contenidos, LaLiga decidió no adjudicarlo tras evaluar las ofertas recibidas. Los servicios correspondientes serán integrados estratégicamente con otros contenidos que la organización debe contratar y que no estaban contemplados en esta licitación.

Distribución de los lotes

En su comunicado, LaLiga asegura que "refuerza su compromiso con la innovación y la mejora continua en la producción audiovisual, clave para ofrecer el mejor producto a aficionados, operadores y socios en todo el mundo" y detalló cómo quedaron definidos los bloques:

  • Lote 1: Medios operativos LALIGA EA SPORTS
  • Lote 2: Medios operativos LALIGA HYPERMOTION
  • Lote 3: MCR y Servicios Centralizados
  • Lote 4: Contribución y Distribución
  • Lote 5: Generación de contenidos
➡️ España ➡️ Deportes

Más noticias: