Conecte con nosotros

Deportes

Mercedes reina en Austria con un doblete y una aplastante victoria de Lewis Hamilton.

Aplastante doblete de Mercedes con una gran victoria del hexacampeón, Lewis Hamilton. Su compañero Valtteri Bottas, aseguró el segundo puesto y Max Verstappen consiguió el tercer puesto.

Publicado

en

Hoy en el circuito de Red Bull Ring volvió a reinar el equipo Mercedes con una abrumadora victoria de Lewis Hamilton, un desastre de la Scudería Ferrari y la excelente carrera que tuvo Sergio “Checo” Pérez (Racing Point), que partió desde la decimoquinta posición y terminó en la sexta posición a pesar de tener problemas en el monoplaza tras un contacto en la lucha por el cuarto puesto contra Alexander Albon (Red Bull).

Ad

Comienza el show en Spielberg, Hamilton realizó una salida excelente, manteniendo la posición y evitando cualquier ataque de sus perseguidores. Carlos Sainz (McLaren), intimidó a Max Verstappen (Red Bull), hasta llegó a realizar dos intentos para rebasarle, pero la velocidad del motor Honda del piloto holandés fue superior y Sainz sabia que era una batalla con mucho para perder. Después el piloto español fue superado por Bottas y Albon, las cosas se pusieron complicadas para Carlos, con un motor Renault que una vez más fue eclipsado por las escuderías grandes.

Pero esta salida no fue tan tranquila para los de la Scudería Ferrari, porque en la curva 3, el piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tuvo un exceso de confianza en si mismo por intentar encaramarse en un lugar donde ni siquiera tenia espacio y por este error tan claro, el auto de Leclerc terminó arriba del monoplaza de su coequipero Sebastian Vettel, rompiendo el alerón trasero del auto de Vettel, dañando el fondo plano de su SF1000 y dejando a la escudería italiana sin puntos. Sale el Safety Car y se pausa la carrera. Charles Leclerc asumió la culpa y se disculpó con su compañero cuando se encontraron en el paddock. Un fin de semana muy amargo para los de Maranello.

Después de esa arrancada tranquila para muchos y amarga para otros, la carrera siguió de forma muy serena para los lideres. Hamilton liderando de gran forma, Verstappen siguiendo el rastro y Bottas que se iba acercando al piloto holandés llegando hasta una diferencia de 2 segundos. 

En la mitad de la tabla, la carrera se puso bastante interesante con el duelo entre los Renault de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, una lucha atractiva que terminó ganando Ricciardo por tener los neumáticos medios no tan gastados a diferencia de su compañero que salió con los blandos.
Ocon estaba para seguir luchando, pero el coche falló y al cabo rato tuvo que ir a los pits por una avería mecánica. Una decepción para el francés. Después tuvimos la gran lucha entre los Racing Point de “Checo” Pérez y Lance Stroll que fueron adelantando con facilidad y algo de superioridad a la otra mitad de la parrilla.

A la hora de cambiar neumáticos, Hamilton, Verstappen y Bottas, separados cada uno por cinco segundos, siguieron la misma estrategia y pararon en ventanas similares con el mismo cambio del neumático blando por el neumático medio. La carrera se mantuvo tranquila después de la primera parada en los pits y todo apuntaba a una etapa final muy buena. Hamilton dominaba, Verstappen tenia que resistir a un Bottas que cada vez tenia mejor ritmo y se acercaba poco a poco. 

En el medio de la tranquilidad llegó la tormenta para Carlos Sainz. Una terrible parada de 7 segundos porque se atascó la rueda trasera, le arruinó cualquier oportunidad de dirigir la zona media de la tabla o de llegar a un podio. Además salió en tráfico, teniendo que adelantar a los Haas y los Alfa Romeo, y perdió todavía más tiempo. Ricciardo y Stroll le ganaron la posición en ese lance y también Checo, que le adelantó con clase en la Curva 6. En fin, un día con un sabor amargo para el español a pesar de la vuelta rápida que consiguió en la vuelta 68.

Ad

Checo Pérez batalló constantemente por los puntos con un monoplaza que ha sorprendido en estas dos carreras en Austria. Luego fue por RIcciardo y lo pasó de gran forma, después se quedó pegado a Albon. Ahí está el nuevo rey de la zona media de la F1. En el polo opuesto, Sainz perdió la frescura de sus gomas con tantas peleas por intentar adelantar.

En la recta final, aparte de una defensa extraordinaria de Max Verstappen (le devolvió el adelantamiento por fuera) sobre Bottas que terminó culminando el finlandés.

Stroll tocó a Ricciardo y Pérez se quedó sin neumáticos y con un alerón tocado por la lucha con Albon por el cuarto puesto. El que pescó fue Lando Norris, el joven británico, muy listo, llegó y les pasó todos en la última vuelta. Saltaron chispas hasta el final en la zona más igualada de la parrilla.

El Mercedes W11 de Lewis Hamilton logró una gran victoria en donde arrasó con una gran ventaja y consiguió su triunfo 85 en toda su carrera y está ya a sólo seis de los 91 de Michael Schumacher, al que aspira a batir este año en esa estadística, así como a igualar sus siete coronas mundiales.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

River ganó ante Central Córdoba de visitante y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” logró ganar por 3-1 en un partido muy trabajado en Santiago del Estero y se puso a dos puntos del líder Talleres en la antesala del Superclásico.

River venció por 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero este sábado, por la fecha 13 de la Liga Profesional, para continuar prendido en la pelea, más allá de haber pasado algunos momentos de sufrimiento.

El primer tiempo fue parejo desde el inicio, el “Ferroviario” mostró sus intenciones desde el principio, mostró estar bien plantado.

Recién se aproximó Benjamín Rollheiser con un disparo desviado en el último tramo, como antesala de la apertura de marcador a los 31 minutos, cuando Julián Álvarez recuperó una pelota en la salida local y habilitó a Jorge Carrascal para que definiera por la izquierda ante César Rigamonti.

Pero el desarrollo siguió con suspenso, con una atajada del arquero a Álvarez y un cabezazo de Milton Giménez que se fue cerca en un corner sobre el final del primer tiempo.

El complemento empezó con furia, con un tiro afuera de Leonardo Sequeira y en la contra de River, un disparo de Santiago Simón que sacó Rigamonti y una pelota que no logró empujar Rollheiser.

Luego, Sequeira volvió a exigir a Armani. A los 16, cuando más dudas tenían los de Núñez, Álvarez encontró un rechazo en la medialuna y sacó un fierrazo envenenado al ángulo izquierdo del arquero que aumentó la ventaja.

Pero a los 24, la polémica le puso suspenso al marcador. Ariel Penel cobró un penal por una mano de Fabrizio Angileri tras un centro de Gonzalo Bettini y Sequeira lo cambió con gol con un disparo a la derecha de Armani.

El tanto generó un que los de Rondina salgan del asedio para buscar el empate y el fondo de River estaba desconcertado; Armani contuvo un cabezazo de pique de Sequeira y Claudio Riaño tuvo una increíble: Armani le desvió el remate y éste terminó pegando en el poste.

Hasta que, a los 40, desde el banco llegó el alivio para los de Marcelo Gallardo: centro de Palavecino al corazon del area y Braian Romero que, en un intento fallido de controla la pelota, se la lleva puesta y termina en el arco de Rigamonti, 3 a 1 y a otra cosa. Y antes del cierre, otra vez Riaño falló una chance clara.

Tras un partido muy bravo, el triunfo de River se festejó por duplicado: porque le sirve para estar a la vanguardia del líder, Talleres y porque llega bien pisado al Superclásico ante Boca de la próxima fecha.


Seguir Leyendo

Deportes

Gianluigi Donnarumma, descontento con su rol de suplente en el PSG denuncia un “pacto de sudamericanos” para presionar por la titularidad de Navas

Publicado

en

El actual campeón de la Eurocopa se esperaba tener competencia, pero no estar relegado a la suplencia, acusa que los jugadores sudamericanos apoyan a Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma está descontento en el PSG, según desvela Il Corriere. El arquero italiano se ha visto relegado a la suplencia, a pesar de que su llegada este verano a París se presumía para ocupar el rol de titular.

De hecho, su representante, Mino Raiola, aseguró que no existiría competencia con Keylor Navas: “Con Navas no hay pelea, jugará Gigio”.

Sin embargo, en este inicio de temporada ha sido el costarricense el que está siendo un fijo en el arco parisino. De un total de nueve partidos, el internacional italiano solo ha jugado dos. Ante el Clermont Foot y seguidamente ante el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, ha partido de inicio.

Keylor Navas está rindiendo bien y dejó a Pochettino en una encrucijada con la elección del arquero.“La decisión, a la hora de elegir, depende de las características. Los dos porteros tienen un rendimiento excepcional, incluso en los entrenamientos diarios. Es una elección muy difícil, pero es bueno escuchar que ambos, Navas y Donnarumma, están atentos y pueden ser titulares”, asegura el técnico.

Además, Il Corriere desvela que el costarricense es apoyado por el clan sudamericano. Formado por Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar y Messi, este es un grupo muy unido, que aboga por su titularidad.

Si bien es cierto que Gigio esperaba tener competencia, no imaginaba la situación actual, y menos después de proclamarse campeón de la Eurocopa hace unos meses.

Sin embargo, el golero italiano apunta a la titularidad para el partido de este sábado ante el Montpellier, con la novedad de una nueva ausencia de Messi. En el entrenamiento de está mañana Pochettino probó Donnarumma, Rico, Letellier y Franchi, pero no ha saltado al césped Keylor Navas. Pochettino le dará la confianza al ex Milan.

Seguir Leyendo

Deportes

Moyano irá por la reelección en Independiente

Publicado

en

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, confirmó que Hugo Moyano se presentará como candidato en los comicios de diciembre.

En esta semana aparecieron varias pintadas en Avellaneda, fueron la primera señal de que Hugo Moyano va a ir por la reelección en Independiente.

Sin embargo, aún faltaba la confirmación oficial. El secretario general del club, Héctor Maldonado, confirmó lo que ya era un secreto a voces: el líder camionero, quien está al mando del club desde mediados de 2014, irá por su tercer período presidencial.

“El candidato del oficialismo va a ser Hugo. Está muy entusiasmado en seguir y dar vuelta la situación del club”, comentó “Yoyo” Maldonado. La dirigencia actual, irá por un período más en la presidencia.

Los comicios se llevarán a cabo en diciembre, pero aún no está definida la fecha ni el lugar, ya que la oposición pretende que las elecciones se hagan en el estadio y no en la sede, como es habitual.

“Las elecciones seguramente van a ser el 19 de diciembre”, avisó Maldonado. Y aseguró que la prioridad será intentar pagar las deudas que tiene el Rojo. La más grande es la que el club mantiene con el América de México, ya que nunca abonaron los 4.500.000 dólares por el pase de Cecilio Domínguez.

La obtención de la Copa Sudamericana en 2017 fue el punto mas alto del Moyanismo en el cuadro de Avellaneda

“Hoy estamos más ordenados. En los últimos tiempos estuvimos pagando deudas y embargos y fuimos dándoles soluciones a todos los temas. Le estamos pagando al Torino lo de Silva y queremos solucionar lo del América, que es la última gran deuda que tiene Independiente”, aseguró el dirigente en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? (AM 550).

Maldonado también confirmó que la idea de los directivos es renovarle el contrato a Julio Falcioni, su vinculo finaliza el 31 de diciembre.

“Nos demostró que en la adversidad se fortaleció y tuvo el apoyo de todos: hinchas, jugadores y dirigentes”, remarcó en relación al fallecimiento de la esposa del entrenador en abril. Y avisó: “De ganar las elecciones, la idea es continuar con Falcioni porque nos demostró que es un gran técnico”.​

Por lo pronto, el anuncio más importante fue que Hugo Moyano irá por la reelección. Deberá competir con Claudio Rudecindo, quien se presentará por la agrupación Gente de Independiente.

Seguir Leyendo

Trending