Conecte con nosotros

Deportes

Mercedes reina en Austria con un doblete y una aplastante victoria de Lewis Hamilton.

Aplastante doblete de Mercedes con una gran victoria del hexacampeón, Lewis Hamilton. Su compañero Valtteri Bottas, aseguró el segundo puesto y Max Verstappen consiguió el tercer puesto.

Publicado

en

Hoy en el circuito de Red Bull Ring volvió a reinar el equipo Mercedes con una abrumadora victoria de Lewis Hamilton, un desastre de la Scudería Ferrari y la excelente carrera que tuvo Sergio “Checo” Pérez (Racing Point), que partió desde la decimoquinta posición y terminó en la sexta posición a pesar de tener problemas en el monoplaza tras un contacto en la lucha por el cuarto puesto contra Alexander Albon (Red Bull).

Ad

Comienza el show en Spielberg, Hamilton realizó una salida excelente, manteniendo la posición y evitando cualquier ataque de sus perseguidores. Carlos Sainz (McLaren), intimidó a Max Verstappen (Red Bull), hasta llegó a realizar dos intentos para rebasarle, pero la velocidad del motor Honda del piloto holandés fue superior y Sainz sabia que era una batalla con mucho para perder. Después el piloto español fue superado por Bottas y Albon, las cosas se pusieron complicadas para Carlos, con un motor Renault que una vez más fue eclipsado por las escuderías grandes.

Pero esta salida no fue tan tranquila para los de la Scudería Ferrari, porque en la curva 3, el piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tuvo un exceso de confianza en si mismo por intentar encaramarse en un lugar donde ni siquiera tenia espacio y por este error tan claro, el auto de Leclerc terminó arriba del monoplaza de su coequipero Sebastian Vettel, rompiendo el alerón trasero del auto de Vettel, dañando el fondo plano de su SF1000 y dejando a la escudería italiana sin puntos. Sale el Safety Car y se pausa la carrera. Charles Leclerc asumió la culpa y se disculpó con su compañero cuando se encontraron en el paddock. Un fin de semana muy amargo para los de Maranello.

Después de esa arrancada tranquila para muchos y amarga para otros, la carrera siguió de forma muy serena para los lideres. Hamilton liderando de gran forma, Verstappen siguiendo el rastro y Bottas que se iba acercando al piloto holandés llegando hasta una diferencia de 2 segundos. 

En la mitad de la tabla, la carrera se puso bastante interesante con el duelo entre los Renault de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, una lucha atractiva que terminó ganando Ricciardo por tener los neumáticos medios no tan gastados a diferencia de su compañero que salió con los blandos.
Ocon estaba para seguir luchando, pero el coche falló y al cabo rato tuvo que ir a los pits por una avería mecánica. Una decepción para el francés. Después tuvimos la gran lucha entre los Racing Point de “Checo” Pérez y Lance Stroll que fueron adelantando con facilidad y algo de superioridad a la otra mitad de la parrilla.

A la hora de cambiar neumáticos, Hamilton, Verstappen y Bottas, separados cada uno por cinco segundos, siguieron la misma estrategia y pararon en ventanas similares con el mismo cambio del neumático blando por el neumático medio. La carrera se mantuvo tranquila después de la primera parada en los pits y todo apuntaba a una etapa final muy buena. Hamilton dominaba, Verstappen tenia que resistir a un Bottas que cada vez tenia mejor ritmo y se acercaba poco a poco. 

En el medio de la tranquilidad llegó la tormenta para Carlos Sainz. Una terrible parada de 7 segundos porque se atascó la rueda trasera, le arruinó cualquier oportunidad de dirigir la zona media de la tabla o de llegar a un podio. Además salió en tráfico, teniendo que adelantar a los Haas y los Alfa Romeo, y perdió todavía más tiempo. Ricciardo y Stroll le ganaron la posición en ese lance y también Checo, que le adelantó con clase en la Curva 6. En fin, un día con un sabor amargo para el español a pesar de la vuelta rápida que consiguió en la vuelta 68.

Ad

Checo Pérez batalló constantemente por los puntos con un monoplaza que ha sorprendido en estas dos carreras en Austria. Luego fue por RIcciardo y lo pasó de gran forma, después se quedó pegado a Albon. Ahí está el nuevo rey de la zona media de la F1. En el polo opuesto, Sainz perdió la frescura de sus gomas con tantas peleas por intentar adelantar.

En la recta final, aparte de una defensa extraordinaria de Max Verstappen (le devolvió el adelantamiento por fuera) sobre Bottas que terminó culminando el finlandés.

Stroll tocó a Ricciardo y Pérez se quedó sin neumáticos y con un alerón tocado por la lucha con Albon por el cuarto puesto. El que pescó fue Lando Norris, el joven británico, muy listo, llegó y les pasó todos en la última vuelta. Saltaron chispas hasta el final en la zona más igualada de la parrilla.

El Mercedes W11 de Lewis Hamilton logró una gran victoria en donde arrasó con una gran ventaja y consiguió su triunfo 85 en toda su carrera y está ya a sólo seis de los 91 de Michael Schumacher, al que aspira a batir este año en esa estadística, así como a igualar sus siete coronas mundiales.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

El gobierno frenó la fusión Disney-Fox y los partidos Boca o River podrían ir por TV abierta

Publicado

en

La Secretaría de Comercio obliga a Disney a habilitar dar River o Boca por canal abierto así como desinvertir en el fútbol codificado, la empresa estadounidense tendrá que desprenderse de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League.

El Gobierno puso condiciones para aceptar la fusión entre ESPN (Disney) y Fox. La Secretaría de Comercio Interior emitió este martes un documento de 138 páginas con las medidas que deben cumplir la cadenas para “restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas”.

Una de las exigencias de mas significativas es que se deberá habilitar la transmisión de manera gratuita de uno de los partidos que River o Boca jueguen por la Copa de la Liga Profesional. Pero el plan de desinversión no termina ahí, tambien afecta a la Champions, a la Libertadores y a la Fórmula Uno.

Es que de acuerdo a la resolución de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia, “Disney deberá trasmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada uno de los eventos definidos dentro de los contenidos fundamentales”.

¿A que eventos afecta? la Copa Libertadores, Champions League, Formula Uno, UFC, NFL, MLB, Liga ACB, la serie mundial de Sevens de Rugby y el ATP 250 de Córdoba.

Es una medida que golpea a Disney, ya que tendrá que transmitir de manera gratuita estos grandes torneos que constituyen el ADN de su programación hasta tanto se haga efectiva la desinversión.

La medida tomada por el Poder Ejecutivo de la Nación se dio en el marco de la fusión de Disney (ESPN) y Fox (fue condición para aceptar la misma), cadenas líderes en el mercado que, al día de hoy, tienen en su poder los derechos de la Liga Profesional y las principales competencias ligadas al fútbol.

Un dato que cabe aclarar: la resolución no afecta a la existencia del fútbol privatizado o codificado.

Consiste principalmente en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a torneos y competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación”, expresó uno de los fragmentos del comunicado en cuestión.

En el marco del plan de desinversión, se obliga a trasmitir de manera abierta dos partidos de la liga local actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, en cuanto estos equipos revisten la característica de ser los equipos de mayor convocatoria y audiencia del fútbol local”.

De esta forma, aunque alternando, los televidentes que no hayan contratado el pack fútbol volverán a disfrutar los partidos de Boca y River en vivo, algo que no sucede desde el 2016, año en que Fútbol Para Todos concluyó luego de siete temporadas seguidas al aire.

Dentro del mismo contexto definido como “Plan de desinversión”, tanto Fox como Disney se verán obligadas a vender canales. Aunque todo será parte de nuevas negociaciones que de producirán en los próximos días.

Seguir Leyendo

Deportes

Para frenar la crisis Independiente venderá a su joya

Publicado

en

Tras rechazar la primera oferta del FC Dallas de Estados Unidos, la dirigencia de Independiente buscará llegar al número deseado para transferir a Velasco. El cuadro de Avellaneda necesita el dinero con suma urgencia.

La Comisión Directiva de Independiente decidió en las últimas horas negociar con el FC Dallas de la MLS de Estados Unidos con el objetivo de transferir a Alan Velasco, la última joyita surgida de las inferiores del club.

Más allá de que en un principio los dirigentes habían rechazado la primera oferta del club estadounidense, la realidad es que el club necesita el dinero para levantar inhibiciones y así poder incorporar, por lo que buscarán hacer caja con Velasco.

Ya se fue Silvio Romero, Velasco también se aleja de Avellaneda

La semana pasada, el Dallas le hizo una propuesta a Independiente para llevarse al 10 del equipo de Domínguez, 7,5 millones de dólares en total pretendía desembolsar el cuadro de la MLS, de lo que el “Rojo” tendría que descontar los impuestos para saber qué monto ingresaría a las arcas del club: algo más que cinco millones y medio netos. Esa oferta fue rechazada. 

La intención de la comisión directiva de Independiente con Alan Velasco era recaudar 10 millones de la moneda estadounidense, pero todo indica que la transferencia le terminará dejando alrededor de siete millones.

En las próximas horas podría cerrarse la transferencia, y Eduardo Domínguez perdería así a uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel, aunque la venta le permitiría a Independiente saldar algunas deudas y quedar habilitado para incorporar.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Boca empezó el Torneo de Verano con un triunfo ante Colo Colo

Publicado

en

El “Xeneize” le ganó por 2-0 con goles del “Pulpo” González y Zeballos al conjunto chileno en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

Boca le ganó este lunes por 2-0 a Colo Colo de Chile por el Grupo A del Torneo de Verano que se disputa en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. El conjunto de la Ribera mostró algunos pasajes de buen juego por tratarse de su primer partido amistoso internacional ante el clamor de su público.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un comienzo prometedor de la mano de un Sebastián Villa encendido que avisó en el comienzo con un tiro libre que tapó Brayan Cortés y, a los nueve minutos, vio solo por derecha a Diego González para habilitarlo y permitirle abrir el marcador con un disparo bajo y cruzado desde afuera del área.

Pero con el correr de los minutos fueron los chilenos los que emparejaron el trámite, pese a no llegar con precisión a los últimos metros la ventaja para el local era mínima. Igual, antes del descanso a Eduardo Salvio le mordieron un remate cuando se relamía para el segundo.

En el complemento, Gastón Ávila metió un gran pase en profundidad desde el fondo para Nicolás Orsini, quien mano a mano con el arquero resolvió muy cerca. Más tarde hubo un gol anulado a la visita, Juan Martín Lucero, el ex Vélez, apareció apenas adelantado.

Hasta que a los 34, cuando el entrenador del “Xeneize” ya había metido mano en el equipo sacando a Salvio, Villa y el Pulpo González (estos dos últimos mermados físicamente) por Exequiel Zeballos, Aaron Molinas y Cristian Medina, el “Changuito” se despachó a los 34 con un tiro libre desde la izquierda al primer palo cuando todos esperaban centro y liquidó el partido.

Seguir Leyendo

Trending