Conecte con nosotros

Deportes

Messi confirma que se queda: “No iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo”

Lionel Messi finalmente se quedará en el Barcelona, a pesar de su deseo de irse. Un indeseado juicio llevó al rosarino tomar dicha decisión.

Publicado

en

El pasado 25 de agosto, por medio de filtraciones periodísticas, se había informado que Lionel Messi le había comunicado al Barcelona sus ganas de cambiar de club.

Este hecho generó una terrible conmoción en el mundo del fútbol, en especial en la ciudad de Barcelona donde los hinchas salieron a la calle a pedir la renuncia de Josep Bartomeu, presidente del Barcelona y uno de los principales responsables de que el astro argentino tome tan abrupta decisión.

Sin embargo, para la alegría culé, en las últimas horas el rosarino por medio de una nota exclusiva para Goal.com confirmó que finalmente se quedará en el club. 

Messi fundamentó su decisión de quedarse en su nula intención de ir a juicio contra el Barcelona. Está situación judicial iba a ser inevitable por las diferentes interpretaciones del contrato: por el lado del jugador decían que tenía la posibilidad de irse, en tanto el Club y la Liga indicaban que era ilegal la acción de Messi y que para irse debía abonar la cláusula de 700 millones de dólares.

“Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, exclamó Lionel Messi en la entrevista.

“Durante todo el año venía diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera”, dijo Messi y continuó: “Él (Bartomeu) me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada”, se quejó más adelante sobre los manejos del presidente de la institución.

Ad

Además, contó que envío un burofax porque era la única forma de hacer oficial que se quería ir, y que no fue un error de asesoramiento de su alrededor (opinión que se escuchaba en el último tiempo).

“Si yo no mando el burofax es como que ni pasa nada, que me queda el año opcional que tenía y seguía el año. Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”, afirmó el argentino.

Cuando comunicó la decisión de irse del Barcelona a su familia, dijo Lionel que vivió un momento duro. Ni sus hijos ni su mujer querían irse de la ciudad, aunque con llanto entendieron la fuerte decisión que había tomado.

“Todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, lo había asumido y dicho. Mi mujer con todo el dolor del alma me apoyaba y acompañaba…”, soltó Messi.

Otras de las opiniones que rondaban por los medios de comunicación fue de que a Messi “le daba igual el Barcelona”. Más lejos que esto, Lionel comentó que le “dolió que se dudara de su barcelonismo” a sabiendas del amor y la gratitud que siente por la institución, donde vivió más de 20 años. Pero, a pesar de eso, explicó: “Estoy en todo mi derecho de tomar la decisión de irme. No tenía nada de malo en ese momento. Lo necesitaba yo, lo necesitaba el club y era bueno para todos”.

Una vez confirmado por su boca que se iba a quedar en el Barça, dijo que su actitud futbolística no va a cambiar, él siempre va a querer ganar y buscar lo mejor para el club, para él y para el vestuario. Las dudas sobre su nivel en el futuro tras estos idas y vueltas es motivo de debate.

Finalmente, la apabullante caída por 8 a 2 ante el Bayern Munich por Champions League no será el último cotejo de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona. Todavía siguen abiertas sus estadísticas en el club, donde en 731 partidos metió 634 goles y ganó 34 títulos.

Ad

Cabe aclarar que su contrato con el club español finaliza oficialmente en junio de 2021, y su renovación dependerá exclusivamente de los cambios directivos (salida o no de Bartomeu) que se generen el año próximo.

Por su parte, Manchester City se quedará con las ganas de contar con el crack argentino en su plantilla. El equipo inglés era quien corría en punta entre los pretendientes por sumarlo. Incluso se llegó a decir que ya estaba todo arreglado para el arribo de Messi al elenco de Guardiola. 

Entrevista completa: 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Selección Argentina y la de Italia jugarán un duelo de campeones en 2022

Publicado

en

La “Albiceleste” y la “Azzurra”, ganadores de la Copa América y la Eurocopa respectivamente, jugaran una final intercontinental a mediados del año próximo.

Después de varios años sin la competencia intercontinental entre el ganador de Sudamérica y de Europa, finalmente se confirmó que la Selección Argentina y la Selección Italia, flamantes campeones continentales, disputarán un nuevo torneo que fue anunciado este martes de manera oficial por la CONMEBOL y la UEFA.

Será en la ventana internacional de junio de 2022 y la sede todavía no está confirmada, pero Wembley, en territorio inglés, tendría todos los números para ser la sede de esta Copa.

Cuándo y dónde jugarían la Selección de Argentina y de Italia en 2022

Está previsto que se dispute en Londres, durante junio del año que viene, una fecha donde generalmente se disputa el Mundial, pero por el clima de la sede, la Copa del Mundo de Qatar será a fin de año, dejando esa emblemática ventana para este torneo.

El acuerdo, que fue anunciado esta mañana, se extiende por al menos a las próximas dos ediciones de Copa América y Eurocopa.

La UEFA y la CONMEBOL anunciaron la ampliación de su actual cooperación, así como la celebración de un partido entre Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, y Argentina, campeona de la CONMEBOL Copa América 2021. Ambas organizaciones además consolidaron torneos en conjunto para fútbol femenino, futsal y categorías juveniles. También acordaron intercambio de árbitros, así como programas de formación técnica.

Seguir Leyendo

Deportes

Huracán ganó en Rosario ante Newell´s en un partido caliente

Publicado

en

La “Lepra” perdió por 1-0 ante el “Globo”, en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 13 del torneo local. El único tanto del encuentro lo anotó el uruguayo Matías Cóccaro.

Huracán sorprendió a Newell´s y le ganó por 1-0 en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El único tanto del partido fue de Matías Cóccaro (24´PT).

En los primeros minutos de la primera mitad, el local dominaba el encuentro y contó con las chances más claras del encuentro hasta ese momento, la mas clara fue un disparo desde afuera de Castro que pegó en el palo. Huracán no lograba salir del asedio y sufrió, su arquero y capitán, Marcos Díaz se convirtió en la figura.

Sin embrago, a los 24 minutos Matías Coccaro sorprendió a todos en el área de la “Lepra” y marcó el único tanto del cotejo de cabeza, tras un tiro de esquina. A partir de ahí, se invirtieron los roles, el conjunto de Parque Patricios tomó las riendas del cotejo y se agrandó, ante un rival que no encontraba respuestas futbolísticas. 

En el complemento, casi que no hubo acciones de peligro, se jugó a lo que quiso Kudelka. El “Globo” se plantó atrás y jugó a a aguantar el partido, el conjunto de Gamboa que no pudo aprovechar las escasas situaciones de gol que logró generar en la segunda mitad.

Marcos Díaz se lució con dos muy buenas tapadas ante Cristaldo y Nicolás Castro, que pudieron ser el empate del local. 

No hubo tiempo para mas en Rosario, Huracán obtuvo un triunfo clave -el primero como visitante en el torneo-, en un estadio donde le ha costado históricamente y donde no ganaba desde el clausura 2008.

Newell´s por su parte tuvo una actuación muy pobre y que sorprendió a propios y extraños -venia de ganar en Lanús ante el “Granate”-.

Aunque el partido que cerró la fecha 13 tuvo una una particularidad mas, Lema defensor “Leproso” explotó contra el arbitro Fernando Echenique. El defensor de la “Lepra encaró directamente a la terna arbitral, enojado con el arbitro principal, mientras algunos compañeros intentaban calmarlo.

“Él es árbitro. ‘Sos un desastre’, me dijo. Me lo dijiste. ¡Me lo dijiste!”, sentenció, señalando directamente a Fernando Echenique. Y añadió: “‘Sos un desastre…’ ¿Y ustedes qué son? Todas las fechas, papá. Y no salgo a hablar de los árbitros yo”.

En una de las polémicas del encuentro, los jugadores reclamaron un penal sobre Justo Giani, sobre el final del encuentro. Sin embargo, el árbitro consideró correctamente que no hubo infracción. El “Globo” se llevó los tres puntos del Parque Independencia, con un tenso momento entre Lema y Echenique.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca venció a Colón y llega entonado al Superclásico

Publicado

en

El “Xeneize” se impuso por 1-0 ante el “Sabalero”, Orsini convirtió el tanto del triunfo para que Boca gane en la Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional: estiró su invicto bajo el mando de Battaglia y ahora se medirá con River.

Boca llega en una en-rachado al Superclásico. El cuadro de la Ribera se impuso por 1-0 a Colón, con gol de Nicolás Orsini, por la fecha 13 de la Liga Profesional, en condición de local: estiraron su invicto en la era Battaglia. Ahora, se enfrentarán a River, en el Monumental, el próximo domingo. 

Boca controló la posesión de la pelota y tuvo llegadas contundentes, tratando de atacar siempre por las bandas. Cristian Pavón fue el protagonista de las dos más claras del primer tiempo; un bombazo que dio en el travesaño y otro que salvó Leonardo Burián.

Por su parte, el “Sabalero” avisó en dos oportunidades, de la mano de Cristian Ferreira: un remate de tiro libre que sorprendió a Agustín Rossi y otro disparo que pasó cerca del travesaño.

Boca tuvo la iniciativa en la segunda mitad, aunque le costó generar situaciones peligrosas. Sin embargo, logró romper el cero con una gran jugada colectiva.

Orsini al fin corto su sequía goleadora, convirtió su primer gol en Boca y le dio el triunfo a su equipo

De arco a arco: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Aaron Molinas y Cristian Pavón participaron en la jugada, y Nicolás Orsini definió cruzado dentro del área. El delantero cortó su mala racha y anotó por primera vez en el “Xeneize”.

Colón intentó reaccionar y casi lo empata: Agustín Rossi le tapó un mano a mano a Facundo Farías. Luego, en otra jugada, la visita reclamó un penal del arquero a Nicolás Leguizamón, al intentar descolgar un centro. El árbitro Nicolás Lamolina consideró que no hubo penal.

Finalmente, Boca ganó por la mínima y estiró su invicto de la mano de Sebastián Battaglia (cinco triunfos y tres empates) y escala en la tabla (está sexto, a 8 puntos de Talleres, el líder).

Ahora, debe jugar el Superclásico contra River, el próximo domingo, como visitante en el Monumental.    


Seguir Leyendo

Trending