
La multimillonaria suma que podría recibir Horner tras su despido de Red Bull
En medio de los rumores que lo vinculan con Ferrari y Alpine, el británico negocia una indemnización de varios millones de libras con la escudería austriaca
La salida de Christian Horner de Red Bull Racing tras más de dos décadas al mando abre un nuevo capítulo en la Fórmula 1. Aunque formalmente sigue siendo empleado en la escudería austriaca, Horner ya fue apartado de sus tareas diarias y se encuentra negociando con los abogados los términos de su desvinculación definitiva, que podría incluir una indemnización multimillonaria.
Según reveló el diario británico The Telegraph, Horner tenía contrato vigente hasta fines de 2030, con un salario anual cercano a las 9 millones de libras. En total, podría reclamar hasta 60 millones de libras (más de 70 millones de euros al cambio actual) si se liquida la totalidad de su vínculo, además de posibles bonificaciones por objetivos. Red Bull, por su parte, argumenta que podría reincorporarse a otro equipo, entre ellos Ferrari y Alpine, algo que podría reducir el monto final.

A la espera de un acuerdo, el británico ingresará en un período de "gardening leave", que le permitirá seguir cobrando su salario mientras permanece fuera de las decisiones del equipo. Según el mismo medio, recién podría regresar oficialmente a la categoría en enero de 2026, una vez cerrados los aspectos legales de confidencialidad y las eventuales cláusulas de no competencia.
Los logros de Horner y su patrimonio
Durante su gestión, Horner encabezó una de las etapas más exitosas de la historia reciente de Red Bull: ocho títulos mundiales de pilotos, seis de constructores y 124 victorias en Grandes Premios, además de sellar acuerdos comerciales clave para la escudería y para Racing Bulls, el equipo satélite. Incluso en 2023, la escudería de las bebidas energeticas rozó la perfecciónal ganar todas las carreras salvo una (la de Singapur, ganada por Carlos Sainz con Ferrari).

Luego de este glorioso paso, Horner terminó con un patrimonio estimado de 46 millones de euros, reforzado por inversiones privadas y propiedades, y junto a su esposa, la ex Spice Girl Geri Halliwell, suma una fortuna conjunta de más de 500 millones de euros.
Más noticias: