La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Nacho Fernández no renovará con River y está cerca de volver a Gimnasia

Nacho Fernández no renovará con River y está cerca de volver a Gimnasia
Nacho Fernández volvería a Gimnasia en 2026
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El volante, relegado en el Millonario y sin renovación a la vista, avanzó en las charlas para regresar al Lobo en 2026, momento en el que quedará libre

Compartir:

Con el cierre del año a la vuelta de la esquina y el mercado de pases próximo a reactivarse, en River ya se preparan para una salida que parece inminente: la de Ignacio "Nacho" Fernández, quien se perfila como uno de los jugadores con más chances de abandonar Núñez. Este domingo, se confirmó un fuerte avance para que el volante regrese a Gimnasia y Esgrima La Plata, el club en el que se formó y del que surgió al profesionalismo.

Durante años, el retorno al Lobo fue un deseo recurrente en cada ventana de transferencias, pero siempre quedaba relegado porque Marcelo Gallardo lo sostenía dentro de la estructura titular o, al menos, como un recurso valioso. Sin embargo, todo cambió en el segundo semestre de 2025, cuando el mediocampista perdió el puesto por un rendimiento irregular y su salida comenzó a perfilarse como inevitable.

De acuerdo con la información del periodista César Luis Merlo, el regreso de Nacho a Gimnasia está muy encaminado. Ya hubo conversaciones directas con el jugador y este mostró interés concreto en volver al Bosque luego de 10 años. A sus 35 años, sin lugar en el once del Muñeco y tras un año en el que bajó notablemente su nivel, el volante pretende seguir compitiendo y reencontrarse con la continuidad que en el Millonario no estaba teniendo.

Nacho volvería a Gimnasia luego de 10 años
Nacho volvería a Gimnasia luego de 10 años

Un punto clave es su situación contractual, ya que su vínculo vence el 31 de diciembre y la dirigencia no planea renovarlo. Por lo tanto, Fernández quedaría libre y podría incorporarse a Gimnasia sin costo. En La Plata, mientras aguardan las próximas elecciones, buscan ultimar los detalles económicos con su representante para sellar el acuerdo y sumarlo como refuerzo desde enero de 2026.

La negociación, que ya se encontraba encaminada y con bases sólidas, según trascendidos de días atrás, tuvo un avance significativo este fin de semana. De concretarse este movimiento, Nacho se despediría de River tras dos etapas: la primera entre 2016 y 2020, y la segunda desde 2023, con su paso intermedio por Atlético Mineiro.

Su rendimiento en 2025

El mediocampista disputó 31 partidos a lo largo de la temporada entre Libertadores, torneo local, Copa Argentina y Mundial de Clubes, en los que registró 3 goles y 4 asistencias. La competencia interna y la merma en su nivel lo relegaron a un rol secundario, al punto de no sumar minutos ni ante Boca ni frente a Vélez. Su salida, así, aparece como el desenlace natural de un ciclo que llega a su fin.


Noticias relacionadas

San Lorenzo presentó un nuevo escudo por su 118° aniversario

San Lorenzo presentó un nuevo escudo por su 118° aniversario

Un hincha le preguntó a Lionel Scaloni lo que los medios amigos de Tapia no se animan: 'Yo quiero que estés preparado'

Un hincha le preguntó a Lionel Scaloni lo que los medios amigos de Tapia no se animan: 'Yo quiero que estés preparado'

Tras el papelón ante Bosnia, el Ministro de Deportes de Italia pide una refundación de su fútbol

Tras el papelón ante Bosnia, el Ministro de Deportes de Italia pide una refundación de su fútbol

Ranking FIFA: la Selección Argentina perdió un puesto y hay un nuevo N°1

Ranking FIFA: la Selección Argentina perdió un puesto y hay un nuevo N°1

Ya están los 48: Irak le ganó 2-1 a Bolivia y se quedó con el último boleto al Mundial 2026

Ya están los 48: Irak le ganó 2-1 a Bolivia y se quedó con el último boleto al Mundial 2026

Irán declara “objetivos de guerra” a Google, Meta y Microsoft y amenaza con ataques

Irán declara “objetivos de guerra” a Google, Meta y Microsoft y amenaza con ataques

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD