Navarro Montoya despidió al Loco Gatti y el Real Madrid recordó su trayectoria

Navarro Montoya despidió al Loco Gatti y el Real Madrid recordó su trayectoria
El Mono y el Real despidieron al Loco

Las más leídas de Deportes

Alpine sumó a Adobe como nuevo socio premium global

  1. Boca Juniors en la final de la Copa Sudamericana: cómo registrarse para comprar entradas y cuáles son las ubicaciones

  2. Lionel Messi recordó a su padre antes de recibir el Premio Princesa de Asturias: "Él estaba muy feliz"

  3. Durísima baja para el PSG: un candidato al Balón de Oro sufrió una lesión que lo dejará afuera por varios meses

  4. Insólita situación en la carrera de Thibaut Courtois: lo echaron del grupo de WhatsApp de la selección de Bélgica

Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El Mono fue el sucesor del Loco en el arco del Loco y lo tenía como un modelo a seguir.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El nefasto Chiqui Tapia trae de vuelta la promoción al fútbol argentino, pero mantiene la cantidad de descensos
Te puede interesar:

El nefasto Chiqui Tapia trae de vuelta la promoción al fútbol argentino, pero mantiene la cantidad de descensos


Derechazo en X

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Maracanazo: Estudiantes de La Plata le ganó por penales a Flamengo y es finalista de la Copa Libertadores

Maracanazo: Estudiantes de La Plata le ganó por penales a Flamengo y es finalista de la Copa Libertadores

Franco Colapinto eligió a Lionel Messi como su candidato para el Balón de Oro: Qué dijo

Franco Colapinto eligió a Lionel Messi como su candidato para el Balón de Oro: Qué dijo

“Franco haciendo ruido”: la entrada triunfal de Colapinto al Gran Premio de Estados Unidos

“Franco haciendo ruido”: la entrada triunfal de Colapinto al Gran Premio de Estados Unidos

La AFA confirmó el regreso de las promociones en el Ascenso después de 15 años

La AFA confirmó el regreso de las promociones en el Ascenso después de 15 años

La FIFA confirmó a Estados Unidos como sede del primer Mundial de Clubes Femenino

La FIFA confirmó a Estados Unidos como sede del primer Mundial de Clubes Femenino

Tomás Dente reaccionó al discurso de María O'Donnell en los Martín Fierro de Radio y la fulminó

Tomás Dente reaccionó al discurso de María O'Donnell en los Martín Fierro de Radio y la fulminó

El fallecimiento de Hugo Orlando Gatti causó un profundo impacto en el fútbol argentino. El legendario arquero, símbolo de una época y de Boca, murió a los 80 años luego de una extensa internación, en la que permaneció en coma farmacológico debido a un cuadro de neumonía, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal.

Uno de los que expresó públicamente su pesar fue Carlos Fernando Navarro Montoya, quien, en el inicio de su carrera, tuvo al Loco como una figura de inspiración y fue quien heredó el arco de La Bombonera tras su retiro.

Montoya fue el sucesor de Gatti en Boca
Montoya fue el sucesor de Gatti en Boca

"Él fue la luz que iluminó mi niñez y mi adolescencia. Yo quería ser como El Loco Gatti. Tengo fotos en las inferiores de Vélez jugando con la vincha como la que usaba él. Cuando jugaba en el terreno baldío en la placita de Floresta, siempre soñaba con ser como Hugo. Fue alguien que motorizó mis sueños", expresó el Mono en ESPN.

El delicado estado de salud del Loco y su despedida

La salud del ex arquero había comenzado a deteriorarse tras una fractura de cadera, que lo llevó a ser internado en el Hospital Pirovano. Durante su estadía sufrió una infección intrahospitalaria que complicó su estado hasta el desenlace fatal.

El histórico arquero venía mal hace tiempo
El histórico arquero venía mal hace tiempo

Los restos de Gatti fueron velados en la Legislatura porteña, donde figuras del mundo del fútbol se acercaron para despedirlo. Entre ellos estuvo Guillermo Coppola, amigo cercano y ex representante de Diego Maradona, así como ex compañeros como Jorge Pipa Higuaín, Enrique Hrabina y el Ruso Jorge Ribolzi.

Un gigante europeo y otro histórico arquero despidieron a Gatti

Desde España, el Real Madrid también homenajeó al ex arquero con un comunicado oficial. Aunque Gatti nunca jugó en el conjunto blanco, su amistad con Florentino Pérez consolidó un fuerte lazo con el club madrileño.

El comunicado del Real Madrid
El comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Hugo Gatti, mítico portero y leyenda del fútbol argentino", comienza el texto emitido por la institución.

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a todos sus seres queridos y a todos los clubes de los que formó parte".

El club además destacó la trayectoria de Gatti con un repaso por su impresionante carrera: "Hugo Gatti es el jugador con más partidos jugados en la Primera División Argentina: 765 en 26 temporadas. Con Boca Júniors ganó 2 Copas Libertadores, 1 Intercontinental y 3 Ligas Argentinas".

El Pato también se despidió a Gatti
El Pato también se despidió a Gatti

El comunicado concluyó con un mensaje cargado de afecto: "Hugo Gatti siempre mostró su madridismo y su cariño y pasión por el Real Madrid en los buenos momentos y en los tiempos más difíciles. Todos los madridistas le llevaremos siempre en el corazón. Ha fallecido a los 80 años de edad. Descanse en paz".

Otro arquero emblemático que le dedicó unas palabras fue el Pato Fillol, quien escribió: "Hasta siempre, querido Hugo. Hoy nos dejó un verdadero grande del arco argentino y sudamericano. Siempre en mi corazón y en el de toda la familia Fillol. Mucha fuerza a sus hijos Lucas y Federico y al resto de sus familiares. Eterno abrazo de palo a palo, amigo y colega".