
'No iban rápido': testigos contradicen la versión oficial del accidente de Diogo Jota
Dos camioneros contradicen a la policía y aseguran que Diogo Jota no iba rápido cuando ocurrió el trágico accidente.
Dos camioneros que estuvieron en el lugar del fatal accidente que le costó la vida a Diogo Jota y a su hermano contradijeron la versión oficial de la policía española.
Según sus relatos, el Lamborghini Huracán en el que viajaban los futbolistas no iba a alta velocidad, como sostiene el informe preliminar.

La palabra de José Azevedo, uno de los primeros en llegar
José Azevedo, camionero portugués que filmó las primeras imágenes del siniestro, contó que intentó asistir a los hermanos tras el impacto.
“Lo filmé, me detuve, traté de ayudar, pero no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila”, aseguró el testigo, que quedó conmovido por la escena.
“No iban rápido”: el testimonio que pone en duda la versión policial
Azevedo remarcó que el auto lo pasó instantes antes del accidente y que no circulaba con exceso de velocidad. “Iban supertranquilos”, expresó.
Video muestra cómo quedó el auto de Diogo Jota tras el choque mortal
También afirmó que pudo ver bien el modelo y color del vehículo a pesar de la poca visibilidad en esa parte de la ruta A-52.
Otro camionero aporta detalles clave del momento del choque
José Aleixo Duarte, también testigo presencial, relató que el Lamborghini los adelantó unos cinco minutos antes del accidente, a velocidad moderada.
El impactante video del auto de Diogo Jota
“Vi cómo el auto derrapó y terminó estrellado. Intenté apagar el fuego, pero ya era tarde”, relató al medio CM.
Un tramo peligroso y oscuro, clave en la investigación
Duarte agregó que recorre esa ruta todos los días y conoce bien sus riesgos. Según él, esa noche no hubo conducción imprudente.
“He visto verdaderas barbaridades en esa zona, pero no fue este el caso”, sostuvo, al tiempo que lamentó profundamente la tragedia.

Un video que podría cambiar la investigación
Azevedo compartió las imágenes con su nombre visible en el tacógrafo del camión, como respaldo de su presencia en el lugar.
Ambos testimonios podrían ser claves para esclarecer lo ocurrido y darle un nuevo giro a la investigación en curso.
Más noticias: