River comenzó a moverse con decisión en el mercado de pases y uno de los nombres que aparece con fuerza es el de Santiago Ascacíbar. A pedido de Marcelo Gallardo, la dirigencia inició en los últimos días negociaciones formales con Estudiantes para reforzar el mediocampo, aunque el reciente título del Pincha y su clasificación a la Copa Libertadores 2026 complican la operación.
Con la consagración en el Torneo Clausura 2025 y la chance de jugar el máximo certamen continental en 2026, el Picha pretende retener a uno de sus referentes y no facilitará la salida de capitán. En Núñez, sin embargo, mantienen el optimismo y siguen de cerca la situación del volante de 28 años, considerado una pieza clave para el esquema del Muñeco.
En ese sentido, una luz de esperanza surgió tras la coronación en Santiago del Estero, ya que el propio Ascacíbar dejó abierta la posibilidad de un cambio de aire. "Todavía estoy acá y me queda una final más", señaló en diálogo con ESPN, y agregó: "Después uno va a pensar en el futuro. La cabeza está puesta acá hasta que termine el año y después uno tiene tiempo para pensar y hacer una evaluación".
Ascacíbar quiere enfocarse en lo que viene con Estudiantes
Si bien reconoció que "jugar la Libertadores es lo que uno anhela siempre con este club", en declaraciones a TNT Sports, el mediocampista no descartó completamente una salida. De todos modos, la decisión recién llegará después del Trofeo de Campeones, que Estudiantes disputará ante Platense el próximo sábado 20 en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos.
Cuánto tendría que pagar River por el Ruso
El pase de Ascacíbar está valuado en alrededor de 6 millones de dólares. Aunque River apunta a un mercado basado en préstamos con opción de compra, en este caso podría hacer una excepción para asegurarse al jugador. Por ahora, las charlas continúan y el futuro del jugador permanece abierto.