Seguinos en redes

Deportes

Novak Djokovic habló tras el Australian Open: “Sacrificaré más torneos si la condición es vacunarme”

Publicado

en

El número uno del mundo rompió el silencio y aseguró que tampoco jugaría los próximos dos Grand Slams, que exigen la vacuna contra el coronavirus a los tenistas: “Es el precio que estoy dispuesto a pagar”.

El tenista serbio Novak Djokovic, que fue deportado de Australia en enero por no estar vacunado contra el coronavirus, y se le impidió jugar el primer Grand Slam del año, rompió el silencio este martes tras el infierno que vivió en Melbourne.

En una entrevista con la cadena británica BBC, el número uno del mundo no quiso meterse en por qué no apoya la vacunación contra el Covid, pero afirmó que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor de las libertades individuales.

Al ser preguntado sobre si sacrificaría más torneos como el de Wimbledon o el de Roland Garros este año, el tenista contestó: “Sí, es el precio que estoy dispuesto a pagar”.

Esta fue la primera entrevista que dio desde que fue detenido en enero en Australia y posteriormente deportado. Al llegar a Belgrado, la ciudad donde reside con su mujer y sus hijos, rechazó cualquier entrevista con la prensa, pero ahora decidió hablar.

Djokovic recordó su deportación de Australia

Sobre la polémica acerca de su visado australiano y su ausencia en el primer Grand Slam de la temporada, Djokovic aseguró que había obtenido un certificado médico que le permitía entrar en territorio australiano sin la vacuna porque venía de recuperarse del Covid-19 hace pocas semanas.

Contó que la justicia australiana sostuvo su certificado médico, pero que el Ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, canceló su visa no porque no estuviera vacunado, si no que dio el argumento que su presencia en Australia era motivo de “inquietud cívica” y daba impulso a los que no apoyan el programa de inmunización.

“Nunca he estado en contra de la vacunación”, afirmó el tenista al referirse a que había recibido vacunas de niño, y se ha dado la antigripal unas cuantas veces, pero recalcó que siempre apoyó “la libertad de lo que te pones en el cuerpo”.

Djokovic explicó su postura y se mostró abierto a vacunarse en el futuro

El numero uno del mundo, de todos modos, dijo que no cree que no vaya a volver a jugar al tenis y confía en que puedan cambiar los requerimientos sobre vacunación en el futuro.

Expresó su deseo de poder jugar muchos años más, pero se mostró dispuesto a sacrificar su gloria personal y la posibilidad de ser el mejor tenista de todos los tiempos a fin de defender sus libertades.

Sobre las decisiones personales que pueda tomar sin que lo obliguen contra su voluntad, agregó que “son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa que haga profesionalmente”.

Además, habló de su salud y cómo ha logrado llegar a lo más alto del rendimiento físico. “Trato de estar en sintonía con mi cuerpo todo lo que puedo”. El jugador puntualizó cuán importante ha sido la dietaque sigue y la cantidad de horas de sueño a la hora de rendir como atleta.

No obstante, se mostró abierto a la posibilidad de vacunarse en el futuro si cambian algunas de las condiciones actuales de la vacuna, como mayores estudios de su confiabilidad. “Todos tratamos de encontrar de manera colectiva, la mejor solución posible para poner fin al covid”, afirmó.

“Nunca he estado en contra de la vacunación. Lo entiendo de manera global, todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para lidiar con este virus y ver, esperemos, pronto el fin a este virus”, sentenció.

Deportes

Argentina volvió a lucirse y tras ganar 2-0 a Polonia pasó a octavos como líder del Grupo C

Publicado

en

Con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina pasó en primer lugar y se enfrentará a Australia en octavos.

En un encuentro donde la Selección Argentina volvió a demostrar por qué es una de las favoritas para quedarse con la Copa, los dirigidos por Scaloni se impusieron contra una Polonia que prácticamente no atacó en todo el partido.

Por 2-0, Argentina ganó en la última fecha del Grupo C, en la fase inicial del Mundial de Qatar 2022. El equipo que encabeza Lionel Messi clasificó primera, mientras que Polonia avanzó por diferencia de gol.

El gol a último minuto de Arabia Saudita selló el pase de los polacos y la eliminación de México, aunque por fair play, Polonia también hubiera clasificado, ya que tenía 4 amarillas contra 7.

La paridad se mantuvo en el marcador parcial, lisa y llanamente, por la gran actuación de Wojciech Szczesny, arquero del equipo polaco. Hasta le atajó un penal a Lionel Messi en los primeros 45 minutos.

Con el envión anímico y la misma insistencia que tuvo durante el primer tiempo, Argentina se le animó por de más al conjunto europeo y logró adelantarse al minuto del complemento

El ex Boca Alexis MacAllister fue el autor del primer tanto, y el ex River Julián Álvarez, quien tuvo su primer partido como titular en este encuentro, fue el encargado de marcar el segundo y último gol del partido. Corrían 67 minutos cuando demostró su oficio de goleador, y demostró por qué está en la nómina.

Argentina quedó puntero del Grupo C, mientras que Polonia clasificó en el segundo puesto. Por suerte, la insólita regla de fairplay establecida por la FIFA a partir de Rusia 2018 no tuvo injerencia en quién pasaría de fase. De esta manera, con una diferencia de gol de -1, México quedó tercera y Arabia quedó última.

El rival de Argentina en octavos será Australia, una de las grandes sorpresas del Mundial, que terminó en el segundo lugar del Grupo D, en lugar del más esperable Dinamarca, que tuvo una Copa para el olvido. Por su parte, Polonia se medirá con Francia, puntero de la agrupación anterior y actual defensor del titulo.

Seguir Leyendo

Deportes

Senegal vapuleó a Ecuador y dejó a los dirigidos por Alfaro afuera del Mundial

Publicado

en

Se terminó la esperanza de un Mundial histórico para Ecuador con dos fugaces goles de la selección africana.

Senegal le ganó a Ecuador por 2-1, con goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly. Moisés Caicedo convirtió el descuento para los sudamericanos, pero no fue suficiente. 

Con este resultado, el conjunto africano avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en la segunda posición del Grupo A. Mientras que Holanda ya está clasificada, en primer lugar.

Por su parte, los dirigidos por Alfaro quedaron afuera del Mundial, ya sin posibilidades de pasar a la ronda de eliminatorias.

Un partido físico, de ida y vuelta. Ecuador no presentó su mejor cara, aunque nunca dejó de buscar el resultado. La Selección de Senegal pegó en momentos clave y se llevó un triunfo sufrido, haciendo valer su supremacía física.

El primer gol del partido llegó de penal a los 44’Sarr ejecutó de manera perfecta y mandó a guardar la pelota. Para el segundo tiempo, Caicedo empató el encuentro luego de un tiro de esquina cuando corrían 67 minutos de juego. Tres minutos después, Koulibaly marcó el segundo de su país tras quedar solo en una jugada a balón parado.

Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Aliou Cissé se medirá con la selección del Grupo B que logre el primer puesto. El otro clasificado del Grupo A fue Países Bajos, que le ganó a Qatar para quedarse con el liderato de la zona.

Seguir Leyendo

Deportes

Portugal venció por 2 a 0 a Uruguay: La Celeste queda con un pié afuera del Mundial

Publicado

en

La Selección de Cristiano Ronaldo aseguró su pase a octavos dejando en estado catatónico a los uruguayos.

Portugal le ganó 2 a 0 a Uruguay en un partido plagado de emociones y con muchas situaciones de gol. Los tantos para Portugal fueron a partir del doblete de Bruno Fernandes.

El primero de los goles en un principio fue para Cristiano Ronaldo, pero se vio con claridad que El Bicho no llega a rozar el balón tras el disparo del volante. Con este resultado Portugal se queda en el primer puesto del grupo H del Mundial de Qatar 2022 con 6 puntos y se ganó el pasaporte a los octavos de final.

A su vez, los dirigidos por el inexperto Diego Alonso prácticamente quedaron afuera de la Copa del Mundo, con la necesidad de un triunfo contra Ghana y una serie de resultados a su favor el próximo sábado.

Parecía un partido parejo pero la paridad se rompió en la segunda mitad. A los 54 minutos de juego, Fernandes lanza un centro desde la izquierda que comienza a cerrarse hacia el arco de Rochet

Cristiano salta para cabecearlo, pero no llega a rozarlo con la fortuna que el envío se cuela por el palo izquierdo del arquero abriendo el marcador. Con un penal dudoso por una mano de Giménez , Bruno Fernandes sentenció el partido y así Portugal le ganó a Uruguay 2 a 0.

De esta manera, Portugal pasó de ronda y Uruguay quedó comprometido de cara a los octavos de final. Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Fernando Santos se medirá con Corea del Sur, equipo que con un solo punto intentará vencer a los portugueses para milagrosamente clasificar a la espera del partido entre Ghana y Uruguay.

Seguir Leyendo

Tendencias