Dos personas con chaquetas azules y gorras negras conversan en un entorno de carreras automovilísticas, una de ellas lleva auriculares con micrófono.
DEPORTES

Oakes habló sobre la influencia de la presión de Colapinto para el accidente de Doohan

El jefe de Alpine reveló lo que le dijo el piloto australiano luego del choque en el GP de Australia

Franco Colapinto sacudió el ambiente en Alpine, y su llegada al equipo generó una gran presión mediática, así como también especulaciones sobre el futuro de Jack Doohan, uno de los pilotos titulares. Así lo reveló Oliver Oakes, director de la escudería.

El propio Oakes reconoció que el equipo fue responsable del impacto que tuvo la incorporación del piloto argentino, sobre todo en Jack Doohan, refiriéndose a la situación como un exceso de “ruido”. "Es justo decir que hemos causado mucho ruido. No lo hemos puesto en la mejor posición (a Doohan)", admitió.

Además, señaló el efecto que tuvo la popularidad de Colapinto: "Si hubiera sido cualquier otro el fichado como reserva, sin tantos seguidores y el ruido que eso conlleva, habría sido un poco diferente". Actualmente, Alpine cuenta con otros tres pilotos de reserva: Paul Aron, Ryo Hirakawa y Kush Maini. Sin embargo, el argentino fue el elegido para ocupar ese rol en los dos primeros grandes premios de la temporada.

Sobre esta decisión, Oakes explicó que responde a una estrategia planificada a largo plazo. "Tenemos 900 personas que dependen de nosotros para tomar la decisión correcta. Ahora tenemos cuatro reservas. Como equipo, necesitamos hacerlo porque es correcto tener la vista puesta en el futuro", argumentó.

Tres hombres posan con ropa de la marca Alpine, cada uno con un fondo diferente.
La competencia de Colapinto en la Reserva | La Derecha Diario

Por otro lado, el jefe de Alpine elogió el desempeño de Jack Doohan, destacando su esfuerzo a pesar del contexto de rumores y presiones que lo rodearon. "Nunca se desanimó. Trabajó muy duro durante el invierno y todo eso contribuyó a obtener el resultado que obtuvo", afirmó. También hizo referencia a la volatilidad del mundo de la Fórmula 1: "Pasas de héroe a cero muy rápido. Tienes que seguir rindiendo y haciendo lo que estás haciendo".

El debut de Doohan en la temporada 2025 no fue el esperado, ya que en la curva 4 de la primera vuelta del Gran Premio perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra los muros, quedando fuera de la carrera. Este episodio generó diversas reacciones, pero Oakes aseguró que el equipo lo respaldó en todo momento.

Un auto de carreras de Fórmula 1 en la pista durante una carrera con condiciones de lluvia y hojas en el asfalto.
El choque de Doohan trajó incertidumbre sobre su futuro | La Derecha Diario

"Por mi parte lo consolé y le dije: ‘Anda, amigo, volvemos el próximo fin de semana’. Tuvo un gran fin de semana y quería seguir así. Y para nosotros, en el equipo, es realmente bueno. Es fantástico ver la dinámica entre él y Pierre, trabajando con los ingenieros; hacía tiempo que no veíamos algo así", expresó.

Finalmente, Oakes insistió en que Doohan debe demostrar su valía en la pista sin depender de la protección del equipo. "No puedo defenderlo todo el tiempo, creo que tiene que hablar en la pista y creo que lo ha hecho. China será difícil, pero sabe que debe seguir enfocado y trabajando", concluyó.

Dos hombres en un entorno de automovilismo, uno con un chaleco rosa y el otro con auriculares.
Doohan tendrá que demostrar un buen nivel si quiere seguir | La Derecha Diario

Este finde semana, la Fórmula 1 viaja a Shangai para la segunda carrera de la temporada. Alpine buscará recuperarse de su pésimo inicio y empezar a sumar puntos en ambas tablas.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: