
Partidazo: así fue la presentación de Los Pumas-All Blacks en Córdoba
Se realizó una conferencia de prensa en el estadio Mario Kempes, escenario del histórico encuentro del sábado 16.
Comenzó la cuenta regresiva para un evento histórico para el deporte de Córdoba: por primera vez se enfrentarán en esta provincia Los Pumas y los míticos All Blacks.
Será el sábado 16 de agosto a partir de las 18 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha del Rugby Championship.
El partido tendrá la particularidad de que el plantel albiceleste que dirige Felipe Contepomi está plagado de jugadores cordobeses, entre los que se destacan Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras.

Este jueves llegará la delegación argentina, que se hospedará en el Quorum Hotel, sobre la avenida La Voz del Interior y que se entrenará en el club Palermo Bajo.
La agenda de Los Pumas en Córdoba
En tanto, los neocelandeses harán base en Buenos Aires y sólo dos días antes del duelo llegarán a la Docta. Pernoctarán en el hotel Quinto Centenario, cerca del centro.
Este miércoles fue la presentación oficial del partido. Para la ocasión se realizó una conferencia de prensa en la que el ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, mostró su satisfacción por la organización de un evento de semejante magnitud.

El funcionario destacó que el partido de rugby derramará una serie de beneficios económicos en los sectores de hotelería, gastronomía y transporte, entre otros.
También estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, y autoridades como Oscar "Pichi" Campana y Marcelo Rodio.
El cordobés Félix Páez Molina, vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, destacó la labor de los clubes amateurs que son los que alimentan al seleccionado nacional.
También estuvieron Fernando Pérez, vice de la Unión Cordobesa de Rugby, y Rodrigo Escribano, CEO de BS Group, la empresa de managment deportivo encargada de la comercialización del evento.
El césped del Kempes para los Pumas-All Blacks
La Derecha Diario Córdoba pudo comprobar que el césped del estadio Mario Kempes se encuentra en óptimas condiciones. "Lo dejamos un poco más alto que los partidos de fútbol", contó un empleado de la Agencia Córdoba Deportes.
Talleres, que este viernes recibirá a Lanüs, será el último en utilizarlo antes del gran duelo de rugby entre Argentina y Nueva Zelanda.
Más noticias: