Conecte con nosotros

Deportes

¿Podrá River sobresalir luego de un nuevo golpe?

El Millonario igualó ante El Decano y se le escapó nuevamente en la recta final un torneo, pero esta vez el que se lo terminó sacando fue el Xeneize.

Publicado

en

A River Plate se le vuelve a escapar un torneo que tenía abrochado. Está vez, su máximo rival, Boca Juniors, se lo sacó de las manos en la recta final y Gallardo sigue sin poder levantarlo en su era como director técnico.

El equipo de Marcelo Gallardo se subió a la cima de la Superliga Argentina de Fútbol el 19 de enero del 2020, tras ganarle por 2-1 a Independiente en el Estadio Libertadores de América, en el correspondiente al postergado de la jornada 14. Desde ese momento no se bajó de la punta… hasta la última fecha. ¿Qué pasó?

En el Monumental, lo millonarios recibieron a Defensa y Justicia por la penúltima fecha del certamen. El Halcón realizó un planteó perfecto, ideado por Hernán Crespo y llevado al campo por sus jugadores. El equipo de Núñez estaba siendo imparable, se ponía en la boca de todos recibiendo incalculables elogios. Sin embargo, en ese cotejo recibió un duro revés, aunque el juego haya finalizado igualado, ya que con una victoria quedaba a un punto de alzarse con la gloria.

¿Por qué el duro revés? Porque en ese empate por 1-1, a River le apareció el “fantasma” de Flamengo; reflejó en el torneo local, lo sufrido a nivel continental. Para el que no sabe, el campeón intercontinental en 1986, enfrentó al Mengão en una final única por la Copa Libertadores 2019 en Lima. En ese encuentro, River ganaba por 1-0, el final estaba cada vez más cerca y era muy superior a su rival. Hasta que en tres minutos, toda la alegría riverplatense, se desplomó; Gabriel Barbosa, a los 89′ y 92′, anotó dos goles y le terminó otorgando el título internacional al Fla. Sintetizó: River, inexplicablemente, perdió el título en un abrir y cerrar de ojos.

Este hecho golpeó fuerte al Millonario, y en la recta de final del campeonato de primera división, lo volvió a padecer.

Seguía dependiendo de si mismo, pero River no era el mismo. Jugaba ante Atlético Tucumán en dicha provincia, donde el Decano siempre se hace muy fuerte. En esta ocasión, el local no fue un férreo rival, sino que el visitante, repitiendo, no fue el de siempre. El partido terminó empatado y con la historia que todos conocemos: Boca campeón, tras ganarle por la mínima a Gimnasia y Esgrima de La Plata y sobrepasando por uno a River en la tabla. Ante esto, el enojo y la decepción de Gallardo se vislumbró fácilmente en su rostro.

La historia se repetía. Como dijimos, pasó con Flamengo, pero también lo había sufrido ante Lanús por la semifinal de la Copa Libertadores 2018, donde ganaba 3 a 0 (resultado global) y terminó perdiendo por 4 a 3 de manera increíble. 

Pero, ¿Por qué ese partido ante el Granate no está tan latente en el hincha millonario, como en realidad debería, ya que fue un gran fracaso? Porque Gallardo logró reinventar a su equipo, y con trabajo se hizo con la Libertadores al año siguiente derrotando a Boca el tan recordado 9 del 11 en Madrid.

Entonces, la verdadera incógnita es: ¿Podrá el Muñeco barajar y dar de nuevo como lo hizo otras veces? Sinceramente, no existe una respuesta, pero esta vez el golpe fue doble y por lo tanto, la resurrección será el doble de difícil.

Si, en el medio ganó la Copa Argentina, pero River si dudas no logró sanear el dolor de perder la ‘Gloria Eterna’. Además, también en el medio, cayó eliminado ante el Al Ain por el Mundial de Clubes, no pudiendo cumplir la lógica de jugar ante el Real Madrid la final.

La situación es muy compleja. El año recién está comenzando, y River deberá meterse con todo en la Libertadores, donde ya cayó en el debut y, si el bajón anímico que vive es transmitido a la cancha, puede eliminarlo en primera ronda. Es por eso que Gallardo, luego del partido ante Tucumán, decidió calmar las aguas y reflexionó: 

“Tenemos que saber convivir con ganar y perder. No todo el mundo sabe convivir cuando pierde. No empecemos a tirar la mierda para otro lado, con que se equivocó el árbitro. Se aprende todo el tiempo, en la derrota, en la victoria. No vamos a cambiar, a tomar una postura diferente de cuando nos tocó ganar. Cuando te toca perder tenés que asumir tu responsabilidad y volver a empezar. El fútbol te da esas posibilidades”.

Por otro lado está —el nuevo— Boca, que, empujado por el título logrado, irá en búsqueda de cambiar el paradigma, y conseguir una especie de revanchismo ante estos aproximadamente 6 años donde el Millonario se impuso en la mayoría de los ámbitos.

Marcelo Gallardo es un profesional capaz de remontar esta situación y sus intérpretes también lo son. De todos modos, no le será para nada sencillo.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca ganó en Tucumán ante Atlético

Publicado

en

El equipo de Sebastián Battaglia ganó por 2 a 1, pasó al frente con un tanto de Lisandro López y amplió Montes; en el complemento descontó el mismo “Licha” en contra y en el cierre Mussis se fue expulsado.

Boca venció este sábado a Atlético Tucumán por 2-1 como visitante, por la fecha 12 de la Liga Profesional, y retornó a la victoria tras el empate del martes ante Defensa y Justicia. Fue un triunfo laborioso para el “Xeneize”, que terminó sufriendo cuando podría haberlo ganado con comodidad.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un inicio intenso y amenazó con un desvió de Carlos Izquierdoz que se fue muy cerca.

A los 10 minutos, de un córner que no fue, llegó la apertura del marcador “Xeneize”, cuando Lisandro López encontró un rebote y definió de media vuelta. 

Nicolás Orsini se lo perdió más tarde, y a los 29 se encaminó la visita cuando Cristian Pavón escapó por izquierda y envió el centro atrás para que Rodrigo Montes convirtiera con un sablazo.

El complemento se inició con otra chance desperdiciada por Orsini, y parecía que los de La Ribera se encaminaban a un triunfo cómodo.

Pero a los 10, después de un remate pifiado de Orsini y una acción en la que Boca pidió penal por mano en el área, llegó una contra letal que derivó en un centro de Guillermo Acosta que Licha López se llevó por delante y el local pudo descontar.

Los tucumanos siguieron intentando, como con un tiro desviado de Ramiro Carrera, el marcador estaba ajustado pero desde el juego eran escasas las chances de que los de De Felippe empaten el cotejo.

El publico apareció en el Monumental José Fierro, la dirigencia de Atlético sorteo 100 entradas para sus socios

Cerca del cierre, Boca tuvo chance clarísima con Pavón y el ingresado Aaron Molinas, pero Cristian Lucchetti con brillantez evito el gol de ambos. Así, el final llegó con la roja a Franco Mussis a los 49 y cierto alivio para Boca, que cosechó así un valioso éxito de visitante y volvió a ganar en el feudo del “Decano” después de 45 años.

Seguir Leyendo

Trending