Conecte con nosotros

Deportes

¿Podrá River sobresalir luego de un nuevo golpe?

El Millonario igualó ante El Decano y se le escapó nuevamente en la recta final un torneo, pero esta vez el que se lo terminó sacando fue el Xeneize.

Publicado

en

A River Plate se le vuelve a escapar un torneo que tenía abrochado. Está vez, su máximo rival, Boca Juniors, se lo sacó de las manos en la recta final y Gallardo sigue sin poder levantarlo en su era como director técnico.

El equipo de Marcelo Gallardo se subió a la cima de la Superliga Argentina de Fútbol el 19 de enero del 2020, tras ganarle por 2-1 a Independiente en el Estadio Libertadores de América, en el correspondiente al postergado de la jornada 14. Desde ese momento no se bajó de la punta… hasta la última fecha. ¿Qué pasó?

En el Monumental, lo millonarios recibieron a Defensa y Justicia por la penúltima fecha del certamen. El Halcón realizó un planteó perfecto, ideado por Hernán Crespo y llevado al campo por sus jugadores. El equipo de Núñez estaba siendo imparable, se ponía en la boca de todos recibiendo incalculables elogios. Sin embargo, en ese cotejo recibió un duro revés, aunque el juego haya finalizado igualado, ya que con una victoria quedaba a un punto de alzarse con la gloria.

¿Por qué el duro revés? Porque en ese empate por 1-1, a River le apareció el “fantasma” de Flamengo; reflejó en el torneo local, lo sufrido a nivel continental. Para el que no sabe, el campeón intercontinental en 1986, enfrentó al Mengão en una final única por la Copa Libertadores 2019 en Lima. En ese encuentro, River ganaba por 1-0, el final estaba cada vez más cerca y era muy superior a su rival. Hasta que en tres minutos, toda la alegría riverplatense, se desplomó; Gabriel Barbosa, a los 89′ y 92′, anotó dos goles y le terminó otorgando el título internacional al Fla. Sintetizó: River, inexplicablemente, perdió el título en un abrir y cerrar de ojos.

Este hecho golpeó fuerte al Millonario, y en la recta de final del campeonato de primera división, lo volvió a padecer.

Seguía dependiendo de si mismo, pero River no era el mismo. Jugaba ante Atlético Tucumán en dicha provincia, donde el Decano siempre se hace muy fuerte. En esta ocasión, el local no fue un férreo rival, sino que el visitante, repitiendo, no fue el de siempre. El partido terminó empatado y con la historia que todos conocemos: Boca campeón, tras ganarle por la mínima a Gimnasia y Esgrima de La Plata y sobrepasando por uno a River en la tabla. Ante esto, el enojo y la decepción de Gallardo se vislumbró fácilmente en su rostro.

La historia se repetía. Como dijimos, pasó con Flamengo, pero también lo había sufrido ante Lanús por la semifinal de la Copa Libertadores 2018, donde ganaba 3 a 0 (resultado global) y terminó perdiendo por 4 a 3 de manera increíble. 

Pero, ¿Por qué ese partido ante el Granate no está tan latente en el hincha millonario, como en realidad debería, ya que fue un gran fracaso? Porque Gallardo logró reinventar a su equipo, y con trabajo se hizo con la Libertadores al año siguiente derrotando a Boca el tan recordado 9 del 11 en Madrid.

Entonces, la verdadera incógnita es: ¿Podrá el Muñeco barajar y dar de nuevo como lo hizo otras veces? Sinceramente, no existe una respuesta, pero esta vez el golpe fue doble y por lo tanto, la resurrección será el doble de difícil.

Si, en el medio ganó la Copa Argentina, pero River si dudas no logró sanear el dolor de perder la ‘Gloria Eterna’. Además, también en el medio, cayó eliminado ante el Al Ain por el Mundial de Clubes, no pudiendo cumplir la lógica de jugar ante el Real Madrid la final.

La situación es muy compleja. El año recién está comenzando, y River deberá meterse con todo en la Libertadores, donde ya cayó en el debut y, si el bajón anímico que vive es transmitido a la cancha, puede eliminarlo en primera ronda. Es por eso que Gallardo, luego del partido ante Tucumán, decidió calmar las aguas y reflexionó: 

“Tenemos que saber convivir con ganar y perder. No todo el mundo sabe convivir cuando pierde. No empecemos a tirar la mierda para otro lado, con que se equivocó el árbitro. Se aprende todo el tiempo, en la derrota, en la victoria. No vamos a cambiar, a tomar una postura diferente de cuando nos tocó ganar. Cuando te toca perder tenés que asumir tu responsabilidad y volver a empezar. El fútbol te da esas posibilidades”.

Por otro lado está —el nuevo— Boca, que, empujado por el título logrado, irá en búsqueda de cambiar el paradigma, y conseguir una especie de revanchismo ante estos aproximadamente 6 años donde el Millonario se impuso en la mayoría de los ámbitos.

Marcelo Gallardo es un profesional capaz de remontar esta situación y sus intérpretes también lo son. De todos modos, no le será para nada sencillo.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Selección Argentina le ganó a Chile, y la aleja del Mundial

Publicado

en

El combinado nacional venció a al conjunto trasandino por 2-1 con un golazo de Di María y otro de Lautaro Martínez, por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina venció a Chile por 2-1 en el partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con un golazo Ángel Di María y otro de Lautaro Martínez, el seleccionado nacional se llevó la victoria ante la “Roja”, que había empatado con un tanto de Ben Brereton. Con este resultado, los de Scaloni se acercan a Brasil, el puntero.

En el primer tiempo el local tuvo la primera oportunidad cuando Alexis Sánchez pateó un tiro libre desde la derecha y cruzó toda el área sin que nadie pueda empujarla. Sin embargo, a los 9 minutos Ángel Di María demostró todo su talento: encaró por derecha, enganchó para adentro y sacó un zurdazo que puso la pelota a media altura contra el palo derecho de Claudio Bravo.

Chile se encontró con el empate un ratito después, a los 20 de la primera etapa gracias a un buen cabezazo de Bren Brereton, que no pudo contener el “Dibu” Martínez. A partir de ahí los de Martín Lasarte mejoraron, pero poco duró el envión. Es que a los 33 de juego apareció Lautaro Martínez, aprovechó un rebote insólito del arquero chileno y marcó el 2-1. Esa fue la última jugada para Claudio Bravo, que tuvo que ser reemplazado por lesión. Así se fueron al descanso con una mejor imagen para los de Lionel Scaloni.

En el complemento, Chile buscó el empate de todas las maneras posibles, pero no pudo conseguirlo. Cabe remarcar la buena actuación del inglés nacionalizado, Ben Brereton, fue el que mas inquieto a la defensa argentina y exigió al arquero de Aston Villa, que fue clave para mantener la igualdad.

De esta manera, el scombinado nacional alcanzó los 32 puntos y quedó a 4 de Brasil, con un partido pendiente entre ambos. Por su parte, Chile acumula 16 unidades y peligra su clasificación a la Copa del Mundo. La próxima fecha la “Albiceleste” recibirá a Colombia en Córdoba con varias ausencias por suspensión, como Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico.

Seguir Leyendo

Deportes

El nadador trans Lia Thomas continúa dominando en la liga femenina universitaria de Estados Unidos

Publicado

en

Con dos victorias con tiempos récord, Lia Thomas volvió a ganar la competición de este fin de semana y ya es el mejor nadador femenino de la historia de las carreras universitarias, a pesar de ser biológicamente masculino.

El nadador transgénero de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas, continúa dominando la liga femenina universitaria en Estados Unidos, ganando dos carreras en un encuentro del sábado contra su rival de la Ivy League, la Universidad de Harvard.

Thomas, de 22 años, ganó las carreras de estilo libre de 100 y 200 yardas para mujeres en la competencia, que se llevó a cabo pocos días después de que USA Swimming anunciara que lanzará una nueva política para los atletas transgénero de “élite“.

La Junta de Gobernadores de la NCAA aprobó nuevas pautas el pasado miércoles que indican que la participación transgénero en cada deporte estará determinada por los niveles de testosterona de los atletas.

Por lo tanto, los nadadores deberán sacarse sangre cuatro semanas antes de las competiciones, y cumplir con niveles específicos de esta hormona, que dirá si compiten en la liga femenina o masculina.

USA Swimming, el organismo rector nacional de la natación, dijo en un comunicado publicado en Facebook el jueves que determinará si los atletas transgénero masculinos y femeninos pueden competir contra aquellos que son biológicamente masculinos o femeninos basándose en su nivel de testosteronas.

Lia Thomas de Pensilvania observa mientras se junta con sus compañeros de equipo durante una competencia de natación el 8 de enero de 2022.

Thomas, que cuando competía en la liga masculina era un nadador por debajo del promedio, terminó primero en la carrera femenina de 100 yardas en 50,55 segundos, un número “malo” si se lo compara con los tiempos de nadador masculinos pero muy bueno para las ligas femeninas. Su competidora más cercano llegó a 51,51 segundos.

En la carrera de 200 yardas, también terminó en primer puesto, en 1 minuto 47 segundo y 8 milésimas. La segunda nadadora terminó detrás, en 1:48.44, según los resultados enumerados .

Thomas, quien previamente nadó para el equipo masculino de UPenn durante tres años antes de la transición, se hizo un nombre rompiendo récords históricos para la liga femenina este año, lo que llevó a la NCAA a revisar sus pautas para atletas transgénero.

Thomas se clasificó para competir en marzo en los campeonatos de natación y clavados de la NCAA de 2022, donde competirá en estilo libre femenino de 200, 500 y 1.650 yardas.

Lia Thomas de Pensilvania mira en la piscina de calentamiento durante una competencia de natación el 8 de enero de 2022 en Filadelfia.

Varios ex medallistas de oro olímpicos han intervenido en la controversia en las últimas semanas. En una entrevista para Fox News, el también transgénero Caitlyn Jenner dijo: “He dicho desde el principio que los niños biológicos no deberían jugar en deportes femeninos. Necesitamos proteger los deportes femeninos”.

Por su parte, Michael Phelps apareció en CNN con Christianne Amanpour, y enfatizó la necesidad de “un campo de juego parejo”, algo que “no se cumple con hombres compitiendo contra mujeres“.

“Creo que todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones”, dijo Phelp en CNN la semana pasada. “No sé cómo se verá en el futuro. Es dificil. Es muy complicado y este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos pudieran competir en igualdad de condiciones”.

Seguir Leyendo

Deportes

El Ministro del Interior de Chile cruzó al Dibu Martínez por sus posteos en Instagram

Publicado

en

Rodrigo Delgado, que también tiene el rol de vicepresidente, salió al cruce de los vídeos publicados por los futbolistas en su arribo en Chile. “El verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles”, sostuvo.

La Selección Argentina debe visitar esta noche a Chile en Calama por Eliminatorias Sudamericanas y el arribo del seleccionado nacional ya generó polémica. 

El arquero Emiliano “Dibu” Martínez subió historias a su cuenta de Instragam mostrando su enojo por las demoras en el aeropuerto, con chicanas al país andino, y este jueves quien le contestó fue el Ministro del Interior de Chile.

“Yo leí por ahí que un jugador hablaba de ‘quilombo’, el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles”, arrancó Rodrigo Delgado en diálogo con la prensa de su país.

Entonces continuó: “Les quiero decir varias cosas a ellos, cuando hablan de ‘quilombo’ cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles porque a lo mejor no saben, pero Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por la labor agregada de esos funcionarios de salud de los que ellos se burlan. Ellos se burlan de los funcionarios, se burlan de las aduanas, se burlan del perro que busca droga… Más que burlarse deberían estar agradecidos del trabajo y de la colaboración“.

También, demostrando su rabia, añadió: “Así que un poquito más de respeto a Chile, un poquito más de respeto a la bandera de Chile porque vi ahí una historia que ponía un emoticon bastante desagradable al lado de la bandera. Les pido respeto y ojalá durante esta jornada se puedan referir al tema desde la delegación argentina y pedir disculpas a Chile“. En este caso se refería al emoji de descompostura o vómito que puso el arquero argentino en sus historias junto al emblema nacional del pais trasandino.

No quedó ahí y además de pedir una disculpa oficial, los invitó a la reflexión. “Venían con mucho desorden. Me llama la atención que lleguen con ese nivel de agresividad, yo los invitaría a que fueran más humildes, a que reconocieran que tenían ellos un quilombo en sus papeles, pero está todo en orden“, dijo.

“Tienen que entender que cada país tiene sus normas y que nosotros somos bastante rigurosos y por eso tenemos los números que tenemos“, sentenció sobre el tema resaltando la buena situación económica de su país, que no sirvió de nada porque el gobierno terminó en manos de un marxista acosador sexual que no terminó la universidad.

Seguir Leyendo

Trending