Conecte con nosotros

Deportes

Polémica en el tenis: Djokovic abandona la ATP y crea su propia asociación

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, anunció su renuncia al Consejo de Jugadores de la ATP, quiénes representan los intereses de los jugadores en la cúpula dirigencial, y formará junto a otros colegas una nueva asociación formada únicamente por tenistas profesionales, PTPA.

Publicado

en

Luego de su victoria récord en el torneo de Cincinnati, el flamante Novak Djokovic vuelve al centro de la escena pero en éste caso por temas ajenos a las canchas.

En el día de ayer, previo a la final, se filtró que el número 1 del mundo renunciaría a su cargo como Presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, el cual forma la tercera pata de la mesa dirigencial, y crearía junto a varios tenistas la PTPA (Professional Tennis Players Association por sus siglas en inglés, léase Asociación Profesional de Jugadores de Tenis), que serviría como una especie de competencia de asociaciones de tenis.
En los meses previos hubo mucho revuelo con respecto a la toma de decisiones en la ATP y las opiniones de los jugadores eran desestimadas, según varios tenistas, en particular a Djokovic. 
Es importante entender cómo funciona la ATP, con sus tres organismos internos: el Consejo de Jugadores, que está formado por 10 integrantes, los Representantes de los Jugadores, o sea los directivos de la ATP, con 3 miembros y los Representantes de los Torneos, autoridades de las organizaciones y también con 3 participantes. 
Cada organismo realiza su propia votación respecto a los temas en cuestión, y la decisión final dependerá de qué elija la mayoría de los organismos (es decir, se necesitan 2/3 para definir la votación). 
Este formato da como resultado lógico que la votación interna del Consejo queda sin efecto cuando los otros dos organismos se coordinan y se oponen.
Durante el año pasado surgieron muchas declaraciones cruzadas entre algunos miembros del Consejo derivando en renuncias de la mayoría de sus miembros y propiciando el regreso de Federer y Nadal para calmar las aguas. Temas como la presidencia de la ATP, su reemplazante, el prize money de los torneos y la fusión con la WTA (circuito femenino) eran algunos de los ejes en cuestión.
Conforme avanzó el tiempo, las divisiones internas persistieron y el conflicto explotó en Cincinnati: jugadores por un lado, organizadores por otro.
El primero en oficializar el quiebre fue Vasek Pospisil en un tweet desde su cuenta personal:

“Luego de 2 años en el Consejo de Jugadores ATP, voy a renunciar a mi posición como representante para los posicionados entre el 51-100 del ranking.
Ha quedado en claro que como miembro del consejo dentro de la estructura actual, se hace muy difícil, por no decir imposible, tener algún impacto significativo en las decisiones tomadas para nuestro circuito.
Estoy orgulloso de decir que siempre peleé por lo que creí correcto, y al hacerlo nunca comprometí mi integridad. Mi única misión en el Consejo fue de representar bien a mis colegas, y estoy orgulloso de haberlo hecho de la mejor manera posible. Me voy con la cabeza en alto.”

Ad

Por su parte, Djokovic comentó al respecto en la conferencia de prensa pos torneo, poniendo paños fríos sobre la situación y afirmando que no se trata de ningún boicot, y cuya idea es la de ofrecer una plataforma distinta y menos compleja a la que tiene la ATP.

No vamos a apoyar boicots ni crear circuitos paralelos fueron algunas de sus frases resonantes, al recordarse viejas épocas del tenis con división de jugadores y múltiples circuitos, por la década del ’70.
A su vez remarcó: “Me encantaría que estén Federer y Nadal, que estén todos. Esto lleva cocinándose por años, y creo que es el momento. No tenemos un mínimo de jugadores para firmar, pero esperamos que sea el Top 500 de individuales y el Top 200 del dobles.”
En el Board de la ATP hay conflictos de intereses con los representantes, las decisiones pasan por una supermayoría de votos y lo que nosotros queremos es tener nuestra propia organización formada 100% por jugadores, donde podamos debatir nuestros derechos y sobre nuestro futuro. Vamos a trabajar junto con la ATP y el resto de los cuerpos de gobierno“, aseguró Djokovic.
La respuesta no se hizo esperar, y no fueron nada más ni nada menos que las leyendas del tenis actual, Roger Federer y Rafael Nadal, quiénes desde sus cuentas personales dieron su opinión al respecto:

Ad

Tanto Nadal como Federer dieron a entender su disconformidad respecto al momento para plantear esta situación, donde la mejor solución es trabajar juntos entre todas las organizaciones y jugadores en lugar de movimientos paralelos a la organización para afrontar el futuro pos pandemia en beneficio de todo el mundo del tenis. En otras palabras, le pusieron paños fríos a la situación.

A su vez las organizaciones más prominentes del tenis lanzaron un comunicado conjunto, pidiendo por la unión del mundo del tenis para ayudar principalmente a los afectados por la crisis mundial y así garantizar el soporte financiero del sistema.
La división parece definitiva, y el conflicto lejos de terminarse. Todo estará por verse en las próximas semanas, conforme avancen los torneos que restan del año y las reuniones internas por cada lado, pero hay algo que es seguro, el espíritu rebelde de los tenistas no se va a aguantar más los desfalcos y los atropellos de las grandes asociaciones deportivas.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

River ganó ante Central Córdoba de visitante y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” logró ganar por 3-1 en un partido muy trabajado en Santiago del Estero y se puso a dos puntos del líder Talleres en la antesala del Superclásico.

River venció por 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero este sábado, por la fecha 13 de la Liga Profesional, para continuar prendido en la pelea, más allá de haber pasado algunos momentos de sufrimiento.

El primer tiempo fue parejo desde el inicio, el “Ferroviario” mostró sus intenciones desde el principio, mostró estar bien plantado.

Recién se aproximó Benjamín Rollheiser con un disparo desviado en el último tramo, como antesala de la apertura de marcador a los 31 minutos, cuando Julián Álvarez recuperó una pelota en la salida local y habilitó a Jorge Carrascal para que definiera por la izquierda ante César Rigamonti.

Pero el desarrollo siguió con suspenso, con una atajada del arquero a Álvarez y un cabezazo de Milton Giménez que se fue cerca en un corner sobre el final del primer tiempo.

El complemento empezó con furia, con un tiro afuera de Leonardo Sequeira y en la contra de River, un disparo de Santiago Simón que sacó Rigamonti y una pelota que no logró empujar Rollheiser.

Luego, Sequeira volvió a exigir a Armani. A los 16, cuando más dudas tenían los de Núñez, Álvarez encontró un rechazo en la medialuna y sacó un fierrazo envenenado al ángulo izquierdo del arquero que aumentó la ventaja.

Pero a los 24, la polémica le puso suspenso al marcador. Ariel Penel cobró un penal por una mano de Fabrizio Angileri tras un centro de Gonzalo Bettini y Sequeira lo cambió con gol con un disparo a la derecha de Armani.

El tanto generó un que los de Rondina salgan del asedio para buscar el empate y el fondo de River estaba desconcertado; Armani contuvo un cabezazo de pique de Sequeira y Claudio Riaño tuvo una increíble: Armani le desvió el remate y éste terminó pegando en el poste.

Hasta que, a los 40, desde el banco llegó el alivio para los de Marcelo Gallardo: centro de Palavecino al corazon del area y Braian Romero que, en un intento fallido de controla la pelota, se la lleva puesta y termina en el arco de Rigamonti, 3 a 1 y a otra cosa. Y antes del cierre, otra vez Riaño falló una chance clara.

Tras un partido muy bravo, el triunfo de River se festejó por duplicado: porque le sirve para estar a la vanguardia del líder, Talleres y porque llega bien pisado al Superclásico ante Boca de la próxima fecha.


Seguir Leyendo

Deportes

Gianluigi Donnarumma, descontento con su rol de suplente en el PSG denuncia un “pacto de sudamericanos” para presionar por la titularidad de Navas

Publicado

en

El actual campeón de la Eurocopa se esperaba tener competencia, pero no estar relegado a la suplencia, acusa que los jugadores sudamericanos apoyan a Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma está descontento en el PSG, según desvela Il Corriere. El arquero italiano se ha visto relegado a la suplencia, a pesar de que su llegada este verano a París se presumía para ocupar el rol de titular.

De hecho, su representante, Mino Raiola, aseguró que no existiría competencia con Keylor Navas: “Con Navas no hay pelea, jugará Gigio”.

Sin embargo, en este inicio de temporada ha sido el costarricense el que está siendo un fijo en el arco parisino. De un total de nueve partidos, el internacional italiano solo ha jugado dos. Ante el Clermont Foot y seguidamente ante el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, ha partido de inicio.

Keylor Navas está rindiendo bien y dejó a Pochettino en una encrucijada con la elección del arquero.“La decisión, a la hora de elegir, depende de las características. Los dos porteros tienen un rendimiento excepcional, incluso en los entrenamientos diarios. Es una elección muy difícil, pero es bueno escuchar que ambos, Navas y Donnarumma, están atentos y pueden ser titulares”, asegura el técnico.

Además, Il Corriere desvela que el costarricense es apoyado por el clan sudamericano. Formado por Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar y Messi, este es un grupo muy unido, que aboga por su titularidad.

Si bien es cierto que Gigio esperaba tener competencia, no imaginaba la situación actual, y menos después de proclamarse campeón de la Eurocopa hace unos meses.

Sin embargo, el golero italiano apunta a la titularidad para el partido de este sábado ante el Montpellier, con la novedad de una nueva ausencia de Messi. En el entrenamiento de está mañana Pochettino probó Donnarumma, Rico, Letellier y Franchi, pero no ha saltado al césped Keylor Navas. Pochettino le dará la confianza al ex Milan.

Seguir Leyendo

Deportes

Moyano irá por la reelección en Independiente

Publicado

en

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, confirmó que Hugo Moyano se presentará como candidato en los comicios de diciembre.

En esta semana aparecieron varias pintadas en Avellaneda, fueron la primera señal de que Hugo Moyano va a ir por la reelección en Independiente.

Sin embargo, aún faltaba la confirmación oficial. El secretario general del club, Héctor Maldonado, confirmó lo que ya era un secreto a voces: el líder camionero, quien está al mando del club desde mediados de 2014, irá por su tercer período presidencial.

“El candidato del oficialismo va a ser Hugo. Está muy entusiasmado en seguir y dar vuelta la situación del club”, comentó “Yoyo” Maldonado. La dirigencia actual, irá por un período más en la presidencia.

Los comicios se llevarán a cabo en diciembre, pero aún no está definida la fecha ni el lugar, ya que la oposición pretende que las elecciones se hagan en el estadio y no en la sede, como es habitual.

“Las elecciones seguramente van a ser el 19 de diciembre”, avisó Maldonado. Y aseguró que la prioridad será intentar pagar las deudas que tiene el Rojo. La más grande es la que el club mantiene con el América de México, ya que nunca abonaron los 4.500.000 dólares por el pase de Cecilio Domínguez.

La obtención de la Copa Sudamericana en 2017 fue el punto mas alto del Moyanismo en el cuadro de Avellaneda

“Hoy estamos más ordenados. En los últimos tiempos estuvimos pagando deudas y embargos y fuimos dándoles soluciones a todos los temas. Le estamos pagando al Torino lo de Silva y queremos solucionar lo del América, que es la última gran deuda que tiene Independiente”, aseguró el dirigente en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? (AM 550).

Maldonado también confirmó que la idea de los directivos es renovarle el contrato a Julio Falcioni, su vinculo finaliza el 31 de diciembre.

“Nos demostró que en la adversidad se fortaleció y tuvo el apoyo de todos: hinchas, jugadores y dirigentes”, remarcó en relación al fallecimiento de la esposa del entrenador en abril. Y avisó: “De ganar las elecciones, la idea es continuar con Falcioni porque nos demostró que es un gran técnico”.​

Por lo pronto, el anuncio más importante fue que Hugo Moyano irá por la reelección. Deberá competir con Claudio Rudecindo, quien se presentará por la agrupación Gente de Independiente.

Seguir Leyendo

Trending