Por qué el kirchnerismo odia tanto a la selección argentina campeona del mundo
Emiliano "El Dibu" Martínez hizo público su apoyo y simpatía con la situación económica del país y el Gobierno de Milei.
El arquero titular de la selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez mostró su simpatía con la situación actual de la Argentina y el Gobierno de Javier Milei. Esto es sin dudas una ofensa para el kirchnersimo, que no simpatiza con el conjunto dirigido por Lionel Scaloni desde tiempo antes a las declaraciones del arquero nacional.
Si bien la selección es querida por la mayor parte de Argentina, la pregunta que surge con naturalidad es: ¿desde cuándo y por qué los kirchneristas odian a la selección?
Se puede decir que los primeros "roces" con el poder empezaron cuando el capitán y mejor jugador de la historia, Lionel Messi donó a la Argentina 32 respiradores para socorrer a los infectados por Covid-19 en tiempos de pandemia.
La polémica surgió cuando se hizo público que estos respiradores estuvieron más de 10 meses abandonados en un depósito del aeropuerto de Rosario. Ante esta situación comenzó a crecer el malestar desde el entorno del mejor jugador del mundo.
Pero, todo explotó cuando la selección se consagró campeona del mundo y los jugadores decidieron no ir a festejar a la Casa Rosada, dónde los esperaba Alberto Fernández. En ese momento los kirchneristas enloquecieron y las críticas comenzaron a llover.
Entre los más famosos insultos, es recordable que en la Tv Pública en medio de los festejos por la obtención del título mundial, un periodista llamó a los jugadores "desclasados, porque son personas que pierden el sentido de pertenencia".
Duro de Domar contra Lionel Messi y el Dibu Martínez por la foto con Macri
Luego Messi y el Dibu se sacaron una foto con el expresidente Macri en la gala del Balón de Oro. Nuevamente volvieron los críticos kirchnersitas a intentar ensuciar a la selección y hasta le dedicaron bloques enteros en programas filokirchneristas como Duro de Domar.
"Mientras algunos se excitaban a otros les cayó como el culo la foto", dijo Duggan. En seguida, Cintia García respondió: "A mi si me cayó como el culo la foto". Luego añadió: "La cancha siempre inclinada para el lado del poder, ¿cómo es la cuestión?".
En la TV Pública tildaron a los jugadores de la selección como "desclasados"
Pero la bronca no terminó ahí. La campaña presidencial de 2023 escaló al punto que los K pretendían que Lionel Scaloni tomara partido por ellos. Y tras una cortada de rostro en plena conferencia de prensa, por parte del DT, quien prefirió no emitir opiniones políticas, en las redes sociales comenzaron a apuntarlo como el nuevo enemigo.
"San Martín podría haber ganado una Copa del Mundo, pero Scaloni jamás cruzaría Los Andes por su patria, porque es un tibio de mierda", expresó un K resentido en la red social X.
A esta altura ya había quedado en evidencia que los campeones del mundo no iban a tomar partido político. Por lo menos no lo harían a viva voz. Y el silencio o la falta de posicionamiento político hizo daño al kirchnerismo, que optó por tratarlos de enemigos en plena campaña presidencial. Terrible momento para posicionar a una selección tan popular y con tanto apoyo en su contra.
Ya con todo el viento en contra, en 2024 se disputó la Copa América en Estados Unidos, y algunos le desearon el mal a Messi en la final contra Colombia. "Bien merecida la lesión de Messi. A ver si así aprende a no juntarse con el facho de Milei. Perón Vigila", recita una de las dedicatorias peronistas hacia el 10 de la selección.
En respuesta a este tuit llego una ola de díscolos y odiadores de la Selección Argentina que la asocian al sector agropecuario y a "los ricos". "Ganó Messi, el Dibu, el campo y los ricos, pero pierde la patria. Argentina tenía que perder hoy, así la gente sacaba a patadas a Milei. Pero son muy egoístas. Y todos los pelotudos van a festejar como si hubiese algo de que alegrarse. Quiero llorar".
Otro twit proponía que, "ahora que Lautaro Martínez es figura, que se pronuncie sobre la Ley Bases y cómo nos perjudica".
La bronca de los fanáticos peronistas o kirchneristas con Scaloni y sus dirigidos es evidente. Lo que llama la atención es que hayan dado por perdido a una entidad tan representativo y popular como es esta selección. Siendo que, el peronismo siempre se identificó con movimientos masivos, esto significó un quiebre con lo que dicen representar.
Más noticias: