Logo La Derecha Diario
Logo X
Escaleras rojas de concreto con daños visibles y basura.
DEPORTES

Posible clausura del Libertadores de América del Rojo por problemas en las tribunas

Inspeccionarán el estadio de Independiente para evaluar si cumple con los requisitos de seguridad en las tribunas.

Luego de que se viralizaran imágenes que muestran el peligroso estado de las instalaciones de Independiente, el club recibió la visita de Defensa Civil del Municipio de Avellaneda

Tras dos partidos de Copa Argentina  que se jugaron en el Ricardo Enrique Bochini, Vélez-San Lorenzo la semana pasada y Argentinos-Huracán el miércoles, los simpatizantes de estos equipos expusieron las condiciones del estadio.

En el encuentro del  Fortín ante el Ciclón, se viralizaron videos donde se veía un desplazamiento en una parte de la estructura de la  Tribuna Pavoni Baja.

Mientras que en el partido del miércoles volvió a suceder lo mismo, pero en este caso, el problema era sobre la Tribuna Santoro Baja.

Ante esta situación, durante el transcurso de este viernes, se llevó a cabo un control técnico de las autoridades de Provincia de Buenos Aires y Nación para corroborar la estructura.

El club aseguró que “no hubo ningún desplazamiento ni movimiento anormal”.

Agregaron que “Durante el transcurso de la mañana estuvo trabajando el equipo de Defensa Civil del Municipio de Avellaneda en conjunto con el arquitecto Alejandro Castro".

Alejandro Castro es el arquitecto de Independiente, mismo que había dicho que en la Pavoni Baja se dio “un desplazamiento de una de las gradas que sufrió un corrimiento de 5 centímetros sobre la viga”

El equipo del Rojo afirmaba que "han constatado que no se ha producido ningún incidente con la tribuna y que el estadiose encuentra en condiciones para poder habilitarse para el próximo sábado”.

Agregando que esto no representaba “ninguna posibilidad ni de caída, ni de derrumbe” y que “Es un desplazamiento con cero riesgo de caída”.

Luego de esto, Independiente  emitió un comunicado  para anunciar que "la falla ya se encuentra reparada  y no corre ningún tipo de riesgo la realización de espectáculos deportivos en el Libertadores de América"

Por el momento, el Rojo espera la resolución final para saber cómo jugará ante  Rosario Central  este sábado.

La UFI N°4 sugirió jugar sin público o con la tribuna Pavoni clausurada. Es la jueza Gladys Bonafine  quien tomará la decisión final. 

➡️ Deportes

Más noticias: