
Quiénes son los sobrevivientes de la escoba de Gallardo que seguirán hasta fin de año
En medio de la limpieza del plantel, se confirmaron los jugadores que tendrán una vida más en River al menos hasta diciembre
River atraviesa días agitados tras la decisión de Marcelo Gallardo de dejar fuera de sus planes a varios jugadores históricos. La lista de concentrados para el debut ante Platense en el Clausura confirmó la tendencia, aunque también hay un grupo más reducido de futbolistas que seguirán jugando, pero cuyos contratos vencen en diciembre y podrían despedirse del club.
Se trata de cuatro ídolos que marcaron una época, campeones en Madrid y queridos por todos: Milton Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Pity Martínez. De los cuatro, solo Enzo será titular frente el vigente campeón del fútbol argentino, mientras que el resto arrancará desde el banco.

La situación de cada uno
- Milton Casco: A sus 37 años y con varias temporadas como suplente, podría irse cuando finalice su contrato. Gallardo lo respeta por su trayectoria, pero ya no es prioridad y el DT busca hace tiempo un nuevo lateral izquierdo.
- Enzo Pérez: Con 39 años, sigue siendo un pilar central del equipo y titular indiscutido, ya que no tiene un reemplazo natural en su puesto. Desde la llegada de Kevin Castaño, su nivel mejoró y volvió a destacarse, pero no hay que descartar un posible retiro a fin de año.
- Ignacio Fernández: Nacho levantó su nivel en el final del Torneo Apertura y la fase de grupos de la Libertadores. Con 35 años, todavía tiene para dar, pero Gimnasia aparece como su destino más probable para 2026.
- Gonzalo Martínez: El Pity lucha contra un largo historial de lesiones, incluidas dos roturas de ligamentos y problemas musculares posteriores. Su carisma y cariño del club lo sostienen, pero su futuro dependerá de cómo responda físicamente en los próximos seis meses.
El caso Borja
Otro de los que por ahora sobrevive la escoba es Miguel Ángel Borja, sin embargo, está con un pie y medio fuera de River. Si bien estará en el banco ante el Calamar, el ciclo del colombiano en el Millonario parece sentenciado, su peso en el plantel se diluyó y Gallardo ya no lo considera prioridad, incluso pidiéndole que busque salida. Su contrato vence a fin de año y no hay negociaciones para renovarlo.

Más noticias: