Conecte con nosotros

Deportes

Rafael Nadal criticó a Djokovic por no vacunarse: “Novak tiene que pagar las consecuencias de sus decisiones”

Publicado

en

El tenista español aconsejó seguir las recomendaciones de los médicos que piden a todos que se vacunen contra el COVID-19.

El ex número uno del mundo, el español Rafael Nadal, opinó sobre la deportación de Novak Djokovic de Australia por no estar vacunado y lo criticó duramente: “Me sabe mal por él pero Novak sabía las condiciones de antemano y quiso venir igual“.

Debemos de fiarnos de la gente que sabe“, agregó, en referencia a los profesionales de la salud que aconsejan vacunarse para frenar la pandemia. “Él es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones“, lanzó lapidariamente Nadal en la rueda de prensa tras su triunfo en segunda ronda ante el lituano Ricardas Berankis.

Djokovic viajó a Melbourne este miércoles para defender el título del Abierto de Australia. La competición pide que todos los jugadores estén vacunados, pero le otorgó una exención médica al serbio. Sin embargo, al llegar al país, el Gobierno nacional no le reconoció dicha exención y ordenó su detención y deportación.

Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro“, transmitió el español, quien insistió en que es importante confiar en los profesionales de la materia y seguir su consejo de recibir la vacuna.

El actual número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, apeló este jueves su deportación luego de que las autoridades australianas revocaran su visa por no presentar los requisitos de vacunación para ingresar al país.

Los abogados del deportista de 34 años pidieron que sea trasladado a un hotel con cancha de tenis y que la demanda se resuelva antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebrará entre el 17 y el 30 de enero.

Según trascendió, un magistrado australiano analizará el lunes el recurso presentado por los abogados del serbio, quien permaneció varias horas incomunicado, en un cuarto aislado en el aeropuerto de Melbourne para que “no contagie”, a pesar de haber llegado al país con un PCR negativo.

Deportes

Boca empezó el Torneo de Verano con un triunfo ante Colo Colo

Publicado

en

El “Xeneize” le ganó por 2-0 con goles del “Pulpo” González y Zeballos al conjunto chileno en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

Boca le ganó este lunes por 2-0 a Colo Colo de Chile por el Grupo A del Torneo de Verano que se disputa en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. El conjunto de la Ribera mostró algunos pasajes de buen juego por tratarse de su primer partido amistoso internacional ante el clamor de su público.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un comienzo prometedor de la mano de un Sebastián Villa encendido que avisó en el comienzo con un tiro libre que tapó Brayan Cortés y, a los nueve minutos, vio solo por derecha a Diego González para habilitarlo y permitirle abrir el marcador con un disparo bajo y cruzado desde afuera del área.

Pero con el correr de los minutos fueron los chilenos los que emparejaron el trámite, pese a no llegar con precisión a los últimos metros la ventaja para el local era mínima. Igual, antes del descanso a Eduardo Salvio le mordieron un remate cuando se relamía para el segundo.

En el complemento, Gastón Ávila metió un gran pase en profundidad desde el fondo para Nicolás Orsini, quien mano a mano con el arquero resolvió muy cerca. Más tarde hubo un gol anulado a la visita, Juan Martín Lucero, el ex Vélez, apareció apenas adelantado.

Hasta que a los 34, cuando el entrenador del “Xeneize” ya había metido mano en el equipo sacando a Salvio, Villa y el Pulpo González (estos dos últimos mermados físicamente) por Exequiel Zeballos, Aaron Molinas y Cristian Medina, el “Changuito” se despachó a los 34 con un tiro libre desde la izquierda al primer palo cuando todos esperaban centro y liquidó el partido.

Seguir Leyendo

Deportes

Le cierran las puertas: Francia endureció sus normas y lo deja a Djokovic sin Roland Garros

Publicado

en

Tras su deportación de Australia, el serbio recibió otra mala noticia. Francia aprobó el certificado vacunación y será obligatorio el esquema completo para entrar al país.

Novak Djokovic quedó en el ojo del huracán tras su escandalosa deportación de Australia, luego de que el gobierno no le reconociera una exención médica otorgada por Tenis Australia (que sí había sido reconocida por la justicia) y poniendo en tela de juicio la división de poderes en el país oceánico.

Ahora aseguran que tampoco podrá competir del Grand Slam en París, el Roland Garros, luego de que el Congreso francés aprobara el pase de vacunación este lunes, que aplicará a todos los franceses y a todos los que quieran entrar al país desde el extranjero, por lo que Djokovic no podría defender su título en Europa.

La Asamblea Nacional adoptó la medida después de dos semanas de acalorados debates. El pase de vacunación se diferencia del pase sanitario, que ya estaba vigente y aceptaba pruebas negativas. Es decir que si Djokovic llegaba a París con test de PCR negativo, estaba habilitado para jugar. Ahora, no.

Hoy, un día después de su salida del país oceánico, sede del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, en Francia ya avisaron que es inminente aplicación del pase sanitario y esto lo dejaría afuera a “Nole” de la competencia.

De esta forma, si Djokovic se mantiene en su postura habrá un nuevo escándalo en puerta y seguirá resignando la chance de romper el récord de 20 títulos de Grand Slam, que hoy comparte con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

La información fue confirmada por la ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu: “Desde que se promulgue la ley, será obligatorio el pasaporte sanitario para el conjunto de los espectadores, de los practicantes y de los profesionales franceses o extranjeros”.

Seguir Leyendo

Deportes

Dictadura sanitaria en todo su esplendor: Djokovic, deportado de Australia

Publicado

en

El tenista número 1 del mundo perdió la batalla judicial: Una sala de jueces del Tribunal Federal definió la cancelación su visado y se perderá el Australian Open.

El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado quedó anulado tras una decisión judicial, será deportado de Australia en un vuelo programado a las 22.30 del domingo hora local, con destino a Dubái, según informan medios locales.

Según los diarios The Sydney Morning Herald The Age, “Nole” abandonará el país en un vuelo fletado por la compañía Emirates desde el aeropuerto de Melbourne.

El tenista balcánico, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada del país oceánico contra la pandemia, no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes. A su vez, deberá esperar otra oportunidad para superar en Grand Slams a Rafael Nadal y Roger Federer (20 títulos). 

El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo, tras reunirse de manera virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic debe ser deportado.

La reacción de Djokovic al ser deportado de Australia

El serbio, recluido desde el sábado en un hotel, pidió en su escrito un tiempo para “descansar y recuperarse” antes de hacer nuevos comentarios al señalar que “respeta” la decisión de la justicia australiana tras “cooperar” con las autoridades.

“Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo”, afirmó Djokovic al desear suerte a los participantes y agradecer el apoyo a su familia y seguidores.

Seguir Leyendo

Trending