Logo La Derecha Diario
Logo X
Un grupo de personas con ropa deportiva se encuentra en las gradas de un estadio, algunas de ellas parecen estar en movimiento o agitando los brazos.
DEPORTES

Riquelme se vio involucrado en los disturbios entre hinchas en Rosario

Juan Román se metió en el enfrentamiento entre los fanáticos y la policía durante el partido de Copa Argentina anoche.

Boca venció a Gimnasia en los penales tras una impresionante actuación del arquero Leandro Brey y avanzó a la semifinal donde tendrá que enfrentar al puntero Vélez. En la noche de Rosario, durante el partido en el Estadio Marcelo Bielsa, se generó alboroto entre las hinchadas de ambos equipos, por lo que tuvo que interrumpir la policía.

Durante el entretiempo del partido,  la violencia volvió a protagonizar otro episodio en el fútbol argentino. En este caso por un enfrentamiento que se originó entre la afición de el Lobo y donde intervino la fuerza de seguridad. En medio de la batalla en la cual volaban butacas, balas de goma y gas lacrimógeno, el presidente del conjunto xeneize intervino en medio del conflicto para intentar calmar la situación.

De esta manera, evitó lo que podría haber terminado en una tragedia, el dirigente explicó en una entrevista: "Cosas de nuestro fútbol, tuvimos la suerte de que pudimos seguir jugando el partido, creo que al final es lo que importaba. Sabemos que en nuestro país  se vive el fútbol de una manera especial  y nada se vio lo que sucedió en la tele, pero se pudo solucionar. Eso es bueno también".

Luego continuó explicando el acontecimiento: "En el entretiempo sucedió lo que vieron todos. Yo estaba viendo la situación desde arriba, fue avanzando y en un momento nada me salió bajar. Soy hincha de mi club, amo mi club, amo la gente. Siempre siento que tenemos que ayudar para que entendamos que es deporte. Muchas veces criticamos a la gente de otro club, a la policía que es lo más fácil, pero también  tenemos que agradecer a los policías que estaban ahí, porque cuando bajé y hablé con ellos entendieron que había muchos chicos, mujeres". 

"Pidieron disculpas de las balas de goma que tiraron y después hay una cosa que para mí es muy importante, los hinchas que estaban en la platea entendieron que teníamos que ayudar", agregó a esto último.

Por suerte la situación no se agravó ni pasó a mayores, solo quedó como un momento más de tensión entre barras y la policía en el fútbol argentino, se pudo continuar con el partido que  terminó con un triunfo del xeneize desde los doce pasos.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: