Luego de algunas temporadas irregulares, River volverá a jugar una definición por un título. En un partido reñido, el Millonario le ganó 1-0 a Rosario Central en el Monumental y clasificó a la final del Torneo Apertura 2026.
En los primeros minutos, el juego estaría igualado, con posesión repartida y sin chances peligrosas. La primera gran incidencia, que además sería polémica, ocurriría a los 8 minutos, con una dura falta de Franco Ibarra a Sebastián Driussi que lo sacaría del partido. Lo peculiar de la jugada es que el árbitro Nicolás Ramírez no consideraría que la acción fuera infracción y le sacaría la amarilla por una falta inmediatamente posterior contra Matías Viña. En lugar del 9 millonario, ingresaría Joaquín Freitas.
El duelo no presentaría jugadas a destacar sino hasta el minuto 27, cuando Gastón Ávila le metería un codazo a Lucas Martínez Quarta en el área y, tras una revisión en el VAR, el juez cobraría penal y solo amarilla. El encargado de ejecutar la pena máxima sería Gonzalo Montiel, cuyo disparo sería atajado por Jeremías Ledesma.
Si bien ambos tendrían llegadas aisladas, en especial el local, estas tendrían poca efectividad, y el marcador se mantendría en 0 al termino de la primera mitad. Ya en el complemento, el equipo de Eduardo Coudet sufriría una nueva baja: Aníbal Moreno tendría que salir por lesión, siendo reemplazado por el juvenil Lucas Silva.
Más trade, a los 56 el Canalla tendría una chance clarísima. Enzo Copetti metería un centro para Guillermo Pol Fernández, cuyo tiro sería desviado por Lautaro Rivero en su afán por despejar y Santiago Beltrán alcanzaría a rozar para que la pelota rebote en el palo derecho.
Luego del susto, a los 60 River se encontraría con un nuevo penal. Facundo Colidio recibiría una falta de Conan Ledesma y, a diferencia de Montiel, esta vez si podría vencer al arquero Canalla desde los 12 pasos. Apenas metió el gol, el Millonario casi extiende la diferencia con un tiro de fuera del área de Fausto Vera.
Poco después, el visitante estaría cerca del descuento. Ángel Dí María metería un centro de tiro libre desde la banda derecha que nadie lograría tocar y que terminaría impactando en el palo izquierdo.
A los 83 surgiría una nueva polémica por una patada en la cara por parte de Copetti a Lautaro Rivero que no fue castigada con una expulsión. Más allá de esto, el Millonario lograría aguantar los embates de un Central marcado por las faltas, y terminaría ganando por la mínima.
Con este resultado, el Millonario avanzó a la final del Torneo Apertura 2026, donde enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Argentinos Juniors y Belgrano, que se jugará mañana a las 17 en Estadio Diego Armando Maradona. La gran definición será el domingo 24 de mayo a las 15:30 en el Estadio Mario Alberto Kempes.