En los últimos días, los inconvenientes económicos que surgieron en Colombia con el contrato de Juan Fernando Quintero hicieron que el enganche no siga vistiendo los colores de América de Cali. Frente a este escenario, River volvió a aparecer como posible destino para el talentoso colombiano, que podría iniciar su tercer ciclo con la Banda.
Quintero, además, ya dejó en claro su postura y se mostró abierto a retomar las negociaciones con el club de Núñez, tras referirse públicamente a su compromiso previo con Racing. "Fue un pacto, pero en ese momento, en diciembre cuando salgo de Racing le dije al presidente Diego Milito, con el que tengo muy buena relación, que se quedara tranquilo que no me iba a ir a River en ese momento". "Ya pasaron seis meses", agregó, dejando entrever que aquella promesa ya no es un obstáculo.

Por otro lado, Marcelo Gallardo, que mantiene un vínculo cercano con Quintero, también dio el visto bueno para que las charlas avancen. En ese marco, según informó César Luis Merlo, el DT del Millonario aprobó la operación y el club ya le ofreció al colombiano un contrato por 18 meses que comenzaría en este mercado de pases.









