Tres hombres relacionados con Boca Juniors aparecen en la imagen, uno de ellos con gesto serio, otro hablando en un programa de televisión y el tercero animando desde la tribuna, todos vistiendo ropa del club.
DEPORTES

Roberto Leto cuestionó la titularidad de Cavani y liquidó a Riquelme por sus festejos

El periodista apuntó contra la decisión de Russo y analizó el rol de Riquelme en medio de la crisis futbolística xeneize

Boca atraviesa una de las rachas más adversas de su historia reciente. Acumula doce partidos sin triunfos, quedó eliminado de las competencias internacionales  y su único objetivo, clasificar a la Copa Libertadores 2026, por ahora parece lejano.

El empate 1-1 ante Racing  en La Bombonera dejó varias lecturas. Una de las más llamativas fue la inclusión de Edinson Cavani en el equipo titular, luego de varios encuentros en los que el delantero uruguayo, con una prolongada sequía goleadora, había quedado relegado al banco.

Futbolista con gesto de dolor usando el uniforme azul y amarillo de Boca Juniors en un estadio lleno
Cavani fue titular con Racing | La Derecha Diario

Su cercanía con el presidente Juan Román Riquelme volvió a estar bajo la lupa, sobre todo después de que circularan versiones que relacionaron la salida de Marcos Rojo rumbo a Racing con supuestos comentarios críticos hacia el dirigente durante un asado.

En ese marco, Roberto Leto, en diálogo con Splendid AM 990, se mostró sorprendido por la decisión de Miguel Ángel Russo de darle la titularidad al uruguayo: "Russo trabajó trece días con Cavani en el banco y, cuando fueron a dar el equipo, apareció Cavani de titular. Capaz Russo te puede decir que lo hace para despistar, pero lo que te puedo decir es que fue raro, sí, fue raro".

El periodista también analizó la  reacción deRiquelme  tras el gol agónico que selló el empate: "Festejó mucho porque una derrota más, y más en un clásico, iba a ser duro. Boca hace más de un año y medio que no gana un clásico,  de los últimos siete no ganó ninguno. Fue un desahogo".

Hombre con chaqueta azul y amarilla de Boca Juniors sonriendo frente a un escudo del club
Leto cree que Riquelme se desahogó con el empate con Racing | La Derecha Diario

Por último, Leto no evitó referirse al futuro del entrenador xeneize: "Boca no va para atrás ni para adelante. El técnico está endeble. Él dice que está fuerte, pero quizás no todos lo ven así. Si llega a irse, en ocho meses Boca se come cuatro entrenadores".

En medio de un presente cargado de presión y resultados adversos, el panorama del Xeneize sigue siendo incierto, con el rendimiento del equipo, la situación del plantel y el respaldo a Russo como ejes de debate.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: