La relación entre River y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) atraviesa desde hace varios años una etapa marcada por diferencias dirigenciales. La postura del club de Núñez frente a la conducción del corrupto Claudio "Chiqui" Tapia volvió a quedar expuesta en las últimas semanas y ahora sumó una voz de peso del pasado reciente de la institución: Rodolfo D’Onofrio.
El expresidente del Millonario habló en Radio Rivadavia y respaldó la necesidad de que los clubes expresen sus cuestionamientos sin condicionarse por posibles consecuencias deportivas. "Lo que hay que hacer en este momento es decirle al presidente de la AFA las cosas que no estamos de acuerdo, las cosas que nos parecen mal. Eso es lo que tienen que hacer los clubes: tener el coraje, no tener miedo", sostuvo.
Para reforzar su postura, D’Onofrio recordó una experiencia que atravesó durante el FIFA-Gate, cuando le tocó participar de una elección presidencial de FIFA. Según relató, había compartido una cena con dirigentes que al día siguiente terminaron detenidos y, pese al contexto, junto con otros representantes decidió votar por el príncipe Ali bin Al Hussein en lugar de Joseph Blatter.











