Rodolfo D’Onofrio pidió que los clubes "no le tengan miedo" a cuestionar al Chiqui Tapia

Rodolfo D’Onofrio pidió que los clubes "no le tengan miedo" a cuestionar al Chiqui Tapia
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El expresidente de River respaldó la postura crítica del club hacia la AFA e instó a los equipos a tener coraje y perder el miedo a las represalias deportivas

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La relación entre River y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) atraviesa desde hace varios años una etapa marcada por diferencias dirigenciales. La postura del club de Núñez frente a la conducción del corrupto Claudio "Chiqui" Tapia volvió a quedar expuesta en las últimas semanas y ahora sumó una voz de peso del pasado reciente de la institución: Rodolfo D’Onofrio.

El expresidente del Millonario habló en Radio Rivadavia y respaldó la necesidad de que los clubes expresen sus cuestionamientos sin condicionarse por posibles consecuencias deportivas. "Lo que hay que hacer en este momento es decirle al presidente de la AFA las cosas que no estamos de acuerdo, las cosas que nos parecen mal. Eso es lo que tienen que hacer los clubes: tener el coraje, no tener miedo", sostuvo.

Para reforzar su postura, D’Onofrio recordó una experiencia que atravesó durante el FIFA-Gate, cuando le tocó participar de una elección presidencial de FIFA. Según relató, había compartido una cena con dirigentes que al día siguiente terminaron detenidos y, pese al contexto, junto con otros representantes decidió votar por el príncipe Ali bin Al Hussein en lugar de Joseph Blatter.

Rodolfo D’Onofrio quiere que los clubes no le tengan miedo a Tapia
Rodolfo D’Onofrio quiere que los clubes no le tengan miedo a Tapia

"Y ese día había que votar a la mañana siguiente por Blatter o no, y nosotros votamos por el príncipe. Y claro, ¿qué pasó en la Argentina? Tenían miedo: ‘Uh, ahora no vamos a ganar más, vamos… no nos clasificamos más’. Porque siempre está el miedo en la Argentina y en el mundo. ¿Y qué ocurrió? Que Blatter renunció", rememoró.

El recuerdo de la elección de Tapia

El exmandatario de River trasladó aquella experiencia en la FIFA a su vínculo con Tapia y recordó que la institución decidió no respaldar al actual presidente de la AFA en las elecciones de 2017. "River, en el 2017, cuando Tapia fue candidato a presidente, vicepresidente Angelici y vicepresidente segundo Moyano, nosotros decidimos en ese momento votar en blanco. Yo lo llamé a Tapia a decirle ‘mañana vas a tener un sobre en blanco de River’", contó.

Además, aseguró que durante el período posterior el club permaneció fuera del Comité Ejecutivo y, aun así, no sufrió consecuencias. "Estuvimos cuatro años sin estar en el Comité Ejecutivo y no, nadie nos castigó, nadie nos hizo algo que no nos gustara por no estar", señaló.

Rodolfo D’Onofrio fue uno de los principales opositores de Tapia mientras estuvo en River
Rodolfo D’Onofrio fue uno de los principales opositores de Tapia mientras estuvo en River

A partir de ese antecedente, D’Onofrio buscó llevar tranquilidad a los hinchas del Millonario y defendió la decisión de mantener una postura independiente frente a la AFA. "Teníamos razón en no votar por Blatter. Teníamos razón. Entonces, hay cosas que uno de alguna manera tiene que mantener, como dijo muy bien el presidente, la dignidad", afirmó.

Y completó: "Y les digo a todos los hinchas de River: muchachos, en los cuatro años que nosotros no lo votamos a Tapia, ganamos todos los campeonatos que ganamos".

Una diferencia que viene desde hace años

Las diferencias entre River y la conducción de la AFA no comenzaron con la actual gestión. Durante su presidencia, D’Onofrio se manifestó en contra de la eliminación de los descensos y defendió en distintas oportunidades la necesidad de regresar a un campeonato con menos equipos. Esa postura luego fue sostenida por Jorge Brito, su sucesor, quien cuestionó el formato actual de 30 participantes y calificó de “destructivo" al certamen.

El distanciamiento institucional también se profundizó después de distintas decisiones tomadas por la AFA, las cuales provocaron que el club decidiera en marzo de este año apartarse por segunda vez del Comité Ejecutivo de la casa madre del fútbol argentino.

Cargando tweet...

En la actualidad, Stefano Di Carlo mantiene una línea crítica similar a la de sus antecesores. Hace pocas semanas, el actual presidente resumió su postura con una frase que tomó fuerza dentro de la dirigencia riverplatense: "La dignidad no se negocia".


Temas:

Rodolfo D’OnofrioClaudio TapiaRiverAsociación del Fútbol Argentino

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Atlético de Madrid acelera por Nicolás Tagliafico en el cierre del mercado de pases

Atlético de Madrid acelera por Nicolás Tagliafico en el cierre del mercado de pases

Es oficial: Enzo Fernández es nuevo jugador del Manchester City a cambio de una cifra récord

Es oficial: Enzo Fernández es nuevo jugador del Manchester City a cambio de una cifra récord

Franco Colapinto palpitó el Gran Premio de Italia y el nuevo paquete de mejoras de su A526: "Estoy deseando probarlo"

Franco Colapinto palpitó el Gran Premio de Italia y el nuevo paquete de mejoras de su A526: "Estoy deseando probarlo"

Fin de ciclo: San Lorenzo echó a Néstor Gorosito tras la derrota ante Instituto y ya busca nuevo entrenador

Fin de ciclo: San Lorenzo echó a Néstor Gorosito tras la derrota ante Instituto y ya busca nuevo entrenador

Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Selección tras el retiro de Messi: "Va a ser difícil que siga"

Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Selección tras el retiro de Messi: "Va a ser difícil que siga"

Ravier confirmó que Milei hará una cadena nacional por Malvinas este jueves a las 21

Ravier confirmó que Milei hará una cadena nacional por Malvinas este jueves a las 21

Rodolfo D'Onofrio respaldó a Coudet y Di Carlo, y se ilusionó con el futuro de River: "Se está armando un seleccionado"
Te puede interesar:

Rodolfo D'Onofrio respaldó a Coudet y Di Carlo, y se ilusionó con el futuro de River: "Se está armando un seleccionado"