Conecte con nosotros

Deportes

Racing perdió con San Pablo y se despidió de la Copa

Publicado

en

El “Tricolor” dirigido por Hernán Crespo, le ganó 3-1 a la “Academia” en Avellaneda y ahora espera por Universidad Católica o Palmeiras. Emiliano Rigoni el ex Independiente convirtió dos goles, Marquinhos y Javier Correa también convirtieron.

Con un doblete de Emiliano Rigoni y el aporte de Marquinhos, el San Pablo de Hernán Crespo le ganó por 3-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el 1-1 de la ida.

El entrenador argentino venía siendo cuestionado y hasta tuvo que ser ratificado entre semana por el presidente de la entidad brasileña.

El comienzo del partido fue electrizante y con buen ritmo, pero hubo dos momentos clave que marcaron el partido, Racing se desarmó a minutos de volver a los vestuarios y ni bien comenzó la segunda etapa.

Así fue como San Pablo aprovechó y sacó una diferencia determinante con las destacadas actuaciones de Miranda, Marquinhos -intervino en los tres goles-, Rigoni y Martín Benítez -asistió en el segundo-. Un partido especial sobre todo para los ex Independiente.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se quedaron marca en el medio y expuestos atrás. Si bien se abrazaron a la ilusión con el descuento de Javier Correa, el cuestionado refuerzo convirtió un buen gol, pero el equipo no hizo pie cuando lo atacaron rápido.

La victoria para San Pablo en Argentina fue histórica, ya que significó la cuarta victoria en 37 partidos disputados. La última había sido en 2005, en una semifinal 3-2 frente a River en el Monumental.  Ahora espera por el ganador del cruce entre Universidad Católica (0) y Palmeiras (1).

Racing, en tanto, afrontará un largo segundo semestre hasta volver a competir en el plano continental, al igual que Boca, que también quedo eliminado de la Copa. Por ahora, tendrá que conformarse con el torneo local y la Copa Argentina.

Por Gallego Veloso, para La Derecha Diario.

Deportes

Barras de Independiente discutieron con los jugadores en la zona de vestuario

Publicado

en

Después del empate con Sarmiento, cinco personas se metieron al vestuario de Independiente y discutieron con algunos futbolistas. Se llevaron camisetas de los jugadores.

Independiente igualó 1-1 con Sarmiento de Junín por la fecha 17 de la Liga Profesional, los hinchas volvieron a cantar contra Moyano pero lo peor ocurrió después del encuentro, debido a que un grupo de barras se metió a la zona del vestuario y discutió con los futbolistas.

Después del partido en el estadio Libertadores de América, entre cinco y 10 personas discutieron con algunos jugadores de Independiente y además se llevaron camisetas. 

El periodista Nahuel Alejandro Llull, de De la Cuna al Infierno, compartió una imagen del momento en sus redes sociales.

Por suerte, el hecho no pasó de la discusión aunque los futbolistas, que se fueron del estadio sin realizar declaraciones, están muy calientes por lo sucedido en Avellaneda.

Los hinchas de Independiente volvieron a cantar con Hugo Moyano

Desde que la gente de Independiente pudo volver a las canchas, en cada partido mostró su disconformidad con la dirigencia y ante Sarmiento volvieron a cantar contra Hugo Moyano, el presidente de la institución de Avellaneda.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Talleres la final anticipada y sueña con el campeonato

Publicado

en

El “Millonario”, que jugó con uno menos en casi todo el partido, se impuso por 2-0 a la T, en Córdoba. El equipo de Gallardo, puntero, estiró a 7 puntos la ventaja sobre su escolta.

River dio otro paso más en su lucha por conquistar la Liga Profesional. El “Millonario”, que jugó con un jugador menos en casi todo el partido, se impuso por 2-0 a Talleres en la final anticipada, en Córdoba, con goles de Robert Rojas y Braian Romero. El equipo de Marcelo Gallardo, puntero, estiró a 7 puntos la ventaja sobre el conjunto cordobés.

El encuentro, en un marco imponente de hinchas en el Mario Alberto Kempes, no dio respiro desde el inicio, al punto tal de que, a los dos minutos, Julián Álvarez casi marca un gol olímpico.

El primer gran quiebre del partido fue la expulsión de Felipe Peña Biafore. El defensor juvenil del equipo de Gallardo vio la roja por un planchazo a Juan Méndez, a los 7 minutos.

La situación cambió todos los planes de Marcelo Gallardo: Enzo Pérez pasó a la defensa y Talleres, con un jugador de ventaja, dominó la posesión de la pelota. Michael Santos fue uno de los jugadores más peligrosos del conjunto local; tuvo las chances mas claras.

Pese a todo, River llevó peligro. A los 20 minutos, Agustín Palavecino le dio un excelente pase a Benjamín Rollheiser y éste asistió a Julián Álvarez: Guido Herrera salvó su remate abajo del arco.

El Millonario logró abrir el marcador, gracias a una indicación puntual de Marcelo Gallardo. La visita jugó corto en un tiro libre: Santiago Simón tiró el centro desde la derecha y Robert Rojas la empujó abajo del arco para el 1-0.

En el inicio de la segunda mitad, Talleres casi llega al empate con un remate de Diego Valoyes. Pero el conjunto local controló la posesión de la pelota, pero no llegó al arco de Franco Armani.

River aguantaba para contra golpear. Y así logró estirar la ventaja: en una contra letal, Julián Álvarez se sacó de encima de Rodrigo Villagra y dejó mano a mano a Braian Romero, quien anotó el 2-0 para la “Banda”.

Talleres no tuvo reacción en lo que quedó del cotejo: apenas se acercó con un cabezazo de Auzqui sobre el final. El equipo de Marcelo Gallardo se quedó con la victoria clave.

Con 39 puntos, continúa siendo líder de la Liga Profesional y le sacó 7 puntos de ventaja a Talleres. Mientras, Boca está tercero, con 30. River dio otro paso más y sueña con el título, cuando restan ocho fechas.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca dio vuelta el partido ante Godoy Cruz y se prende en la lucha

Publicado

en

El “Tomba” pegó primero con gol de Badaloni, pero el “Xeneize” se encendió con Fabra y Vázquez para el 2-1 final en La Bombonera que pone al equipo a seis puntos de River.

Boca derrotó este miércoles por 2-1 a Godoy Cruz en La Bombonera, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El “Xeneize” se sobrepuso en un gran final de primer tiempo a un inicio adverso y logró por tercera vez al hilo los tres puntos que lo mantienen en la lucha por el título ante un equipo que también quería arrimarse y llevaba un invicto de nueve partidos.

El equipo del traductor Diego Flores amenazo con poco y pegó en el inicio, a los nueve minutos, pasó al frente cuando Valentín Burgoa mandó un centro cruzado desde la izquierda que Tomás Badaloni cabeceó bombeado al segundo palo dejando sin chances a Agustín Rossi de floja respuesta.

Los de Sebastián Battaglia acusaron el golpe y les costó marcar protagonismo, más allá de desperdiciar un claro mano a mano de Luis Vázquez: también sufrieron un remate apenas desviado de Damián Pérez.

Pero pasando los 30 se vio lo mejor del equipo de Battaglia, con el atrevimiento de los pibes y una buena velocidad colectiva, consiguió pisar fuerte en el área mendocina.

Un centro de Cristian Pavón que nadie aprovechó desnudó las dudas del fondo rival, Agustín Almendra exigió a Juan Espínola y, a los 37 minutos, Frank Fabra recibió por izquierda un pase en profundidad de Juan Ramírez y le sacó provecho al primer palo con un preciso disparo.

Poco después, a los 45, Almendra tiró un hermoso sombrero antes de habilitar a Vázquez quien, cara a cara con Espínola por la derecha, esta vez no perdonó y dio vuelta el partido.

En el complemento, el local fracasó en su intención de ampliar diferencias pero no en la de controlar el desarrollo, más allá de que el marcador no daba señales para relajarse.

Rossi tuvo que anticipar un peligroso taco de Ezequiel Bullaude, pero luego Espínola entró en acción cara a cara con Pavón, Leonel González pareció cometerle un penal a Vázquez y Ramírez se topó con Espínola. Le faltó profundidad al equipo de la Ribera, pero tampoco sufrió, más allá de la lesión que obligó a salir a Almendra.

Boca se quedó con los tres puntos que le permiten mirar con más ilusión la parte alta del torneo, en la antesala del duelo clave entre Talleres y River.

Seguir Leyendo

Trending