San Lorenzo: qué dirigentes no renunciaron y cómo quedaría el gobierno de transición
San Lorenzo entró en acefalía, pero no todos renunciaron
porAlejandro Gambirassi
deportes
Tras la confirmación de la acefalía, el Ciclón debe definir su nueva Comisión Directiva y los pasos a seguir en los próximos meses
La confirmación de la acefalía en San Lorenzo abrió un nuevo capítulo en medio de la crisis institucional y deportiva que atraviesa el club. Luego de la salida de Marcelo Moretti de la presidencia, la atención se centra ahora en la Asamblea de Representantes, órgano encargado de definir cómo se conformará la Comisión Directiva provisoria.
Según lo estipula el estatuto, los dirigentes que no presentaron su renuncia están habilitados para formar parte de la nueva conducción, siempre que se incluyan en una lista que obtenga la mayoría simple en la votación de la Asamblea. Además, cualquier socio que cumpla con los requisitos reglamentarios puede integrar la propuesta, aunque no podrán hacerlo quienes hayan renunciado y hayan provocado la acefalía.
Cualquier socio que cumpla con los requisitos puede integrar la CD provisoria
Los nombres que siguen en funciones, pero que su continuidad o salida dependerá de cómo se acomode el mapa político en los próximos días, son:
Marcelo Moretti
Carina Farías
Néstor Ortigoza
Alejandro Tamer
Sergio Costantino
Christian Evangelista
Emiliano Rodríguez
El rol clave de la Asamblea de Representantes
La Asamblea de Representantes, presidida por Ulises Morales, cuenta con un plazo de 30 días para convocar a una reunión extraordinaria en la que deberá elegirse un gobierno de transición. Esa primera cita está prevista para este miércoles por la tarde y será allí donde se conforme la Comisión Directiva provisoria.
La Asamblea también tiene la potestad de convocar a elecciones en un plazo máximo de 90 díasdesde que se declaró la acefalía. Sin embargo, existe la alternativa de que los asambleístas voten la continuidad de la gestión interrumpida hasta completar los dos años que restaban del mandato de Moretti.
La asamblea debe definir si sigue el gobierno interrumpido o hay elecciones
El estatuto, no obstante, es claro: al quedar más de seis meses de mandato por delante, es obligatorio llamar a elecciones. Ese eventual comicio servirá para elegir una nueva Comisión Directiva, mientras que la Asamblea y la Comisión Fiscalizadora se mantendrán en funciones hasta diciembre de 2027, cuando finaliza el período original.