La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Sauber confirmará si tiene lugar en la Fórmula 1 para Franco Colapinto el próximo año

Sauber confirmará si tiene lugar en la Fórmula 1 para Franco Colapinto el próximo año
El futuro de Franco Colapinto en la F1.
porJazmín Lecam
Deportes

Mattia Binotto fijó una fecha para anunciar quién será el compañero de equipo de Nico Hülkenberg a partir del 2025.

Compartir:

En la parrilla de la próxima temporada de la Fórmula Uno están todos los asientos ocupados, a excepción de uno y es el de Stake F1 Team Kick Sauber (más conocido como Sauber). La escudería, que pasará a manos de Audi a partir de 2026, aún no tiene definido quién será el segundo piloto que haga equipo con Nico Hülkenberg el año que viene. 

Hasta el momento, se especulaba quién de los candidatos sería el elegido y cuándo lo anunciarían, puesto a que la afición argentina está atenta para saber si Franco Colapinto tendrá lugar en la máxima categoría a partir de 2025. Finalmente, este fin de semana, Mattia Binotto reveló que el anuncio se hará a mediados de noviembre, antes de que finalice la temporada. 

En una entrevista antes del Gran Premio de Austin, el ex director de equipo de Ferrari, confesó a F1TV que la idea era definir lo antes posible el compañero del alemán. "Seguramente lo haremos antes de que acabe la temporada", aseguró el italiano, que fue contratado por la escudería suiza para llevar la posta en la transición a Audi.

Luego agregó: "Espero que a mediados de noviembre". Por lo tanto, habrá que estar a la expectativa para la llegada del anuncio, con la esperanza de que el joven piloto de 21 años pueda continuar compitiendo en la categoría reina del automovilismo. 

De igual manera, recordemos que James Vowles, director de equipo de Wiliams, se encuentra hechizado con las habilidades de conducción del argentino y apuesta mucho por su talento. Ya ha confesado recientemente que se encontraban trabajando para que Franco pueda seguir en la élite del deporte y que estaban negociando para que sea en el equipo suizo. 

Por lo pronto, Williams ya tiene ocupados ambos asientos hasta 2026, uno por el actual compañero de Colapinto, Alex Albon, que finalizó en la decimosexta plaza en el GP de Estados Unidos. El otro lugar está reservado para el actual piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr., quien brilló este fin de semana y consiguió un segundo puesto detrás del otro Tifosi, Charles Leclerc.

¿Quiénes son los otros pilotos con los que compite Colapinto?

El codiciado asiento de Sauber se encuentra en disputa entre cuatro posibles candidatos, y cuatro candidatos de alto nivel. A demás del joven argentino, se encuentran en la pelea Valtteri Bottas, Gabriel Bortoleto y Mick Schumacher. 

El filandés lleva más de diez años en la categoría y ya ha hablado anteriormente acerca de su continuidad, alegando que la escudería elegiría a alguien con experiencia por sobre un novato sin piso en la F1.

Por parte de Mick Schumacher, ya tuvo su paso por el gran circo anteriormente y este año había sonado como posible reemplazante de Logan Sargent luego del GP de Países Bajos, pero finalmente fue Colapinto quien terminó por ocupar el lugar.

El tercer rival del pilarense es Gabriel Bortoleto, ex rival de Franco en la F2 hasta su ascenso a la máxima categoría. El brasilero está compitiendo por el campeonato, siendo uno de los posibles campeones, además de encontrarse bajo el ala de Fernando Alonso como padrino en el automovilismo.

 Hasta mediados del próximo mes que el equipo anuncie quién será el elegido, no podremos hacer nada más que esperar y apoyar a Franco Colapinto, que cada fin de semana sigue subiendo la vara y ya nos tiene acostumbrados a encontrarse entre los experimentados. 


Noticias relacionadas

River sumará a Pablo Longoria como nuevo Director Deportivo

River sumará a Pablo Longoria como nuevo Director Deportivo

Se confirmó una reunión clave para traer de vuelta a la Fórmula 1 a Argentina

Se confirmó una reunión clave para traer de vuelta a la Fórmula 1 a Argentina

Escándalo en el rugby nacional: denuncian presuntos abusos a jugadoras de hockey durante un "tercer tiempo"

Escándalo en el rugby nacional: denuncian presuntos abusos a jugadoras de hockey durante un "tercer tiempo"

Briatore calmó los rumores acerca de Colapinto y su participación en la temporada 2025

Briatore calmó los rumores acerca de Colapinto y su participación en la temporada 2025

Movimientos en Red Bull: solo queda una última oportunidad para Franco Colapinto

Movimientos en Red Bull: solo queda una última oportunidad para Franco Colapinto

País Vasco: 7 de cada 10 de los detenidos por violación en 2025 son inmigrantes

País Vasco: 7 de cada 10 de los detenidos por violación en 2025 son inmigrantes

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD