Conecte con nosotros

Deportes

Schalke en caída: perdió por tres goles contra Augsburg.

Tras ser derrotado por goleada contra el Borussia Dortmund volvió a perder: ésta vez contra el Augsburg, que vuelve a ganar después de seis partidos.

Publicado

en

El equipo del norte del Rin volvió a caer y ya lleva 9 partidos al hilo sin reclamar los 3 puntos. Esta vez de local y enfrentado al Absburgo, fue derrotado por 3 goles en un partido de apariciones: los locales se quedaron la estadística, pero no pudieron convertir ni solidificar la defensa. 

Los equipos presentaron una propuesta similar: 4-2-3-1. Schalke formó con Schubert; Kenny, Sané, Nastacic, Oczipká; McKennie, Serdar; Caligiuri, Schopf, Matondo y Gregoritsch como único ariete. Con la misma formación, los once jugadores de Absburg fueron: Lute; Framberger, Jedvaj, Uduokhai, Max; Khedira, Gruezo; Richter, Lowen, Vargas y Niederlechner. El encargado de impartir justicia en el encuentro fue Sascha Stegemann.  
Minutos después del sonido del silbato, llegó la primera falta del encuentro: Lowen fue el encargado de encarar a la pelota, y respondió con un golazo al palo derecho del arquero. Con solo seis minutos, Aubsburgo gritaba el primer gol en el partido, cosa que no hacía desde desde que empató con el SC Freiburg.

Ad

El juego se pondría friccionado, y tan solo dos minutos después caería la primer amarilla al suizo Ruben Vargas. La primera chance del Schalke vendría de una gran jugada individual de Matondo que logró rematar tras una gran corrida: pero el arquero logró desviar la pelota.

Un partido que parecía de tintes amistosos y carente de la emoción que nos acostumbra la Bundesliga, los entrenadores realizaron una seguidilla de cambios al rato de comenzado el segundo tiempo: salieron Serdar, Vargas, el autor del gol, Lowen y Mckennia. Respectivamente entraron el turco Kutucu, Sarenren Bazee, Jan Morávek y Levent Mercan. Quizá la única jugada de peligro fue por parte del ganador, a los ’68, que con otro disparo de tiro libre puso a prueba a Schubert.
Ya con 75 minutos y acercándonos al final, un pelotazo de Framberger terminó en un desastre defensiva entre Sané y Kenny: el nigeriano Sarenren Bazee no perdonó y colocó al visitante 2-0 en ventaja con un hermoso gol: gambeta y enganche incluido. Un Schalke insípido, carente de juego e ideas, no reaccionaba a los golpes. 
Pero la pesadilla no había terminado. Otro error defensivo dejó a la pantera venezolana, Córdova, con la pelota y un sendero al arco. Amague y adentro. Schalke y su novena derrota seguida: de local y contra un rival inferior en la tabla.

Los locales no se fueron silbados gracias a las medidas preventivas de contagio, que nos dejan un fútbol sin publico. Pero al fin y al cabo; el tan extrañado fútbol. 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Boca le ganó a San Lorenzo y es el campeón del Torneo de Verano en La Plata

Publicado

en

Con gol de Vázquez sobre el final del primer tiempo, el “Xeneize” venció por la mínima al “Ciclón” en un partido ajustado y se consagró como campeón del verano.

Boca derrotó por 1-0 a San Lorenzo en un partido caliente disputado el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la gran final del Torneo de Verano, y se coronó campeón para arrancar 2022 con buenas perspectivas.

El primer tiempo tuvo más fricción que fútbol, aunque en ese ambiente fueron los de Sebastián Battaglia quienes impusieron su dominio. Al principio, Federico Gattoni tomó en el área a Marcos Rojo sin que lo advirtiera Facundo Tello, y también hubo un golpe en el área de Cristian Zapata al “Pulpo” González generando una escaramuza entre futbolistas de ambos bandos, una de las postales del período.

Sobre el descanso apareció el juego, cuando Sebastián Torrico se esforzó ante un remate de Exequiel Zeballos, la primera víctima del juego fuerte de los de Pedro Troglio, hasta que a los 45 minutos Gastón Ávila envió el centro desde la izquierda que Luis Vázquez cabeceó muy incómodo pero a la red, a la derecha de Torrico.

En el inicio del complemento Boca amenazó con sendos intentos por arriba del “Pulpo” y Eduardo Salvio, pero en juego creció el “Ciclón” hasta que empezó a empujar en ataque, logrando una buena llegada de “Uvita” Fernández y que debieran anularle un gol por un offside de Eduardo García. Al final, también le anularon un tanto a Boca, por una supuesta falta antes de que mojara el ingresado Pedro Velurtas, y se lo perdió Nicolás Fernández Mercau.

Y no hubo tiempo para más. Boca afianzó sus bases entre resultados y buenos pasajes y cosechó un buen envión anímico para empezar la lucha por las cosas importantes.

Seguir Leyendo

Deportes

Nehuén Pérez, convocado de último momento a la Selección Argentina

Publicado

en

El defensor del Udinese fue citado de urgencia por Lionel Scaloni para los duelos ante Chile y Colombia, por Eliminatorias. A su vez, están las alarmas encendidas por Martínez Quarta.

La Selección Argentina, ya tiene su boleto rumbo al Mundial de Qatar 2022, se prepara para una nueva doble fecha de Eliminatorias: se medirá con Chile (este jueves como visitante) y Colombia. Y Lionel Scaloni decidió convocar a un futbolista a último momento: Nehuén Pérez.

El entrenador del combinado nacional decidió citar al defensor central del Udinese, quien ya se subió al avión en Italia y aterrizará en Ezeiza este miércoles por la mañana. 

Por qué Scaloni citó de urgencia a Nehuén Pérez para la Selección Argentina

Lionel Scaloni llamó a Nehuén Pérez pensando en el partido contra Colombia, que se disputará el próximo martes 1° de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La “Albiceleste” tiene a varios futbolistas al límite de amarillas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, el tridente titular, nada menos.

Si uno es amonestado frente a Chile, no podrá estar en el encuentro ante el equipo de Reinaldo Rueda. En ese caso, Lisandro Martínez podría meterse en el medio campo (algo que ocurrió en el clásico contra Brasil) y Nehuén Pérez sería una alternativa más en la defensa.

Por otra parte, están alertas a la situación de Lucas Martínez Quarta. El defensor de la Fiorentina tuvo coronavirus hace tres semanas y recibió el alta, pero aún tiene algo de carga viral. Al ingresar a Chile, les exigirán un PCR: si el zaguero da positivo, se perderá el encuentro en Calama.

Seguir Leyendo

Deportes

En medio de la crisis, Cristina envía una ley para hacer el fútbol gratuito: ¿Vuelve Fútbol para Todos?

Publicado

en

A través de Oscar Parrilli, la vicepresidente presentó un proyecto de ley que busca garantizar “el derecho a un acceso libre y gratuito” de los encuentros del futbol argentino.

El senador nacional por la provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, presentó un proyecto de ley vinculado con la vuelta de la transmisión gratuita de eventos deportivos ligados al fútbol argentino.

Si bien no es exactamente igual al programa estatal Fútbol Para Todos que instauró Cristina Kirchner en 2009, es un claro intento del kirchnerismo por recuperar el acceso público a los partidos de fútbol y “entretener” a la población mientras Argentina atraviesa una de las peores crisis económicas de la historia.

El integrante del Frente de Todos explicó que la norma nombraría “de interés general” al acceso a “contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino“.

La ley busca “garantizar en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales“.

El proyecto está vinculado a la determinación de la Secretaría de Comercio Interior de frenar la unión de Disney y Fox, lo que hubiera creado un monopolio para la televización de partidos de Primera División, según el Gobierno.

Ahora, lo que se busca es lograr que la transmisión de este tipo de encuentros se lleven a cabo “en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito“.

Además, la norma especifica que esto deberá suceder en “al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino”.

A su vez, los partidos serán determinados “por la Autoridad de Aplicación, incluyendo los dos con mayor audiencia potencial correspondientes a cada fecha de torneo programada y asegurando el carácter federal de la audiencia”.

También, el artículo 6 del proyecto que impulsa Parrilli aclara que “el producido generado por la comercialización de publicidad durante las transmisiones de acceso libre y gratuito referidas en el artículo anterior, se destinará conforme la siguiente distribución: a) cincuenta por ciento (50%) al desarrollo de infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables; b) treinta por ciento (30%) a la Asociación del Fútbol Argentino; c) veinte por ciento (20%) al financiamiento de las actividades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado“.

En tanto, “los derechos de publicidad conservados por los clubes serán respetados, y no podrán ser afectados ni alterados por medio tecnológico alguno”.

Por otro lado, el senador del Frente de Todos aclaró que “es nuestra convicción que este Senado debe velar por el más pleno y amplio ejercicio de los Derechos de todos los habitantes de nuestro país dictando leyes que posibiliten el acceso público a contenidos informativos de interés relevante, entre los que, sin ninguna duda el Futbol Argentino se encuentra encuadrado”.

Por último, el ex secretario general de Crisitina Kirchner comentó que antes de presentar la norma ante el Senado, tuvieron que realizar “un profundo análisis de los términos del Acuerdo Vinculante que une a las Empresas, prestadoras televisivas con las Entidades del Fútbol, esto es, la AFA y La Liga Profesional del Futbol Argentino”.

Tal es así que buscaron no alterar “los derechos adquiridos de las partes mencionadas y sin generar el riesgo de eventuales pérdidas económicas que pudieran derivar en reclamos judiciales, permita brindar a la sociedad en su totalidad y en forma gratuita al menos la tercera parte de los partidos del campeonato del fútbol argentino”.

Seguir Leyendo

Trending