Seguinos en redes

Deportes

Sebastián Villa, denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio

Publicado

en

El futbolista de Boca fue denunciado por una mujer y podría ser detenido. “Hay sobradas pruebas para llegar a una condena”, aseguró el abogado de la víctima.

Tras la acusación judicial por violencia de género que recibió Sebastián Villa en plena pandemia (año 2020) de parte de su ex pareja Daniela Cortés, caso por el que todavía está pendiente una audiencia oral, el futbolista de Boca Juniors recibió una nueva denuncia por parte de una mujer: lo acusaron de abuso sexual y tentativa de homicidio.

La persona que realizó la acusación, estaría manteniendo una relación sentimental con el jugador desde hace dos años, detalló que el hecho ocurrió el 26 de junio del año pasado en una casa ubicada en un barrio privado de la localidad de Ezeiza.

En el relato de la acusación realizada por la mujer (iniciales R. D.) se advierte que Villa habría abusado de ella después de haber asistido a un asado con un grupo de jugadores de Boca, en el domicilio del futbolista colombiano. Según lo trascendido la presentación ya ingresó a la UFIyJ N°3 de Esteban Echeverría especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas.

El vínculo con el deportista se había iniciado a comienzos del 2020, aunque la relación “tuvo idas y vueltas” según consta en la presentación ante la Justicia. Hasta el momento del hecho denunciado, no se habían registrado acontecimientos de violencia física pero sí agresiones “verbales” con “palabras descalificantes”.

Roberto Castillo, abogado de la denunciante, habló del tema en TyC Sports: “Es una chica que llegó al estudio por haber sufrido un abuso sexual, lesiones que a mi criterio son graves y una conducta que nosotros entendemos que podría encuadrarse en una tentativa de homicidio. En ese sentido es una chica que tuvo mucho miedo todo este año, tuvo muchas comunicaciones por parte del entorno de la persona que denunciamos, ella misma considera que darle publicidad a su denuncia de alguna manera la resguarda. Si no promovió la acción penal antes fue por temor. Ahora quiere cerrar esta pesadilla que vivió, quiere buscar reparación y justicia”.

Entre otras líneas, el escrito de la damnificada manifiesta que en el marco de una escena de celos, y luego de haber ingerido más de una botella de whisky, Villa “comienza acariciarme el pelo, me seca las lágrimas y me empieza a besar, pero acto seguido me aprieta devuelta la mandíbula con mucha fuerza -impidiéndome respirar por muchos segundos hasta que logré zafarme de esa situación-, y me muerde de manera violenta los labios. En esos momentos pensé que pretendía matarme”. La mujer afirmó que fue abusada por el jugador y que durante esa agresión se fue “quedando sin aire” producto del accionar de Villa.

En la denuncia la mujer no solamente menciona a Sebastián Villa por su violación y agresión física (especificó que la penetró sin su consentimiento, la tomó en reiteradas oportunidades de su mandíbula y una pierna y la cacheteó) sino también a dos hombres que trabajan como guardaespaldas del jugador de 25 años, que no participaron de las agresiones pero sí habrían encubierto lo ocurrido. La escena, según el relato en la denuncia, se inició en la habitación de la casa cuando el futbolista de Boca habría tomado del rostro a su pareja reclamándole un supuesto interés sentimental por un compañero de plantel. En la presentación se advierte que todo esto ocurrió bajo los efectos del alcohol.

La narración también cuenta de lo que habría sido su escape del domicilio del jugador: se comunicó por mensajes vía teléfono celular con una amiga llamada A. N. que acudió al lugar para asistirla. Expresó que luego de varios minutos de ruego ante Sebastián y su guardaespaldas, consiguió retirarse entre agravios verbales y meterse en un coche Uber que habían pedido unas mujeres que hacían “presencia” en ese mismo sitio.

En tanto, informó que luego del episodio, el entorno del jugador intentó sobornarla para que no contara lo que había sucedido y hasta recibió una suma de dinero en dólares a cambio de su silencio. La obligaron a borrar pruebas audiovisuales que incriminarían al colombiano, pero las mismas ya habían sido reenviadas a otras personas ligadas al entorno de la chica. Entre las pruebas, existen dos fotografías correspondientes al glúteo de la suscripta donde se visualizan grandes hematomas intramusculares, signos de violencia y lesiones ocasionadas; varias grabaciones en formato de video de las comunicaciones telefónicas mantenidas entre Villa y la mujer; además de constancias de revisión médica realizadas en el Hospital Penna, por parte de la Jefa de Unidad de Guardia.

El letrado de la mujer está en contacto con los tribunales de Lomas para adjuntar ante la fiscalía que tome el caso las fotos, videos y audios, evidencias de la denunciante que todavía no fueron presentadas. “Principalmente lo que hicimos fue poner a resguardo toda la prueba. Cuando podamos presentarla primero en sede judicial, seguramente saldrá a la luz porque es una causa con un impacto público terrible. Entendemos que lo primero que queremos hacer es constituirnos como particular damnificado y aportarle la prueba para que cuanto antes la tenga la fiscalía especializada y que no se corra ningún riesgo, ya que ella tiene miedo por el contexto, el entorno y la persona a la que denuncia, que mas allá de ser una persona física es prácticamente una empresa y hay muchos intereses”, afirmó.

El equipo que representa legalmente a R. D. pidió una restricción perimetral para Villa y solicitó que se la cite a ratificar y ampliar la denuncia impetrada con carácter urgente. Además, elevó un pedido para que prestaran declaración tres testigos del hecho: los dos custodios de Villa y un familiar de la mujer.

La fiscal a cargo de intervenir en este hecho es Verónica Pérez, quien también está al frente del caso por violencia de género que denunció Daniela Cortes y que fue elevado a juicio.

Deportes

Idrissa Gueye, compañero de Messi en PSG, se negó a jugar un partido con una camiseta en contra de la homofobia

Publicado

en

Escándalo en París Saint-Germain. Medios franceses afirmaron que Idrissa Gueye se bajó a último momento por dicho motivo.

Idrissa Gana Gueye, mediocampista senegalés de París Saint Germain, rechazó jugar con una camiseta que tiene con los colores de la bandera de la comunidad LGBTI+ en el partido del sábado pasado, cuando el conjunto de París (que se consagró en la Liga) goleó por 4-0 al Montpellier, en el estadio De la Mosson. La decisión del africano generó polémicas y reacciones en el país europeo.

Todos los jugadores de PSG, entre ellos Lionel Messi, Kylian Mbappé y Sergio Ramos, lucieron sus camisetas con dichos colores en los números, con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes, 17 de mayo. Sin embargo, hubo un jugador que no lo hizo.

Gueye, tiene 32 años y pasó por el Everton y Aston Villa de Inglaterra, siguió el partido desde la tribuna del estadio tras caerse de la convocatoria en la que en un primer momento figuraba. Según el diario francés Le Parisien, el motivo de no involucrarse a esta causa podría estar motivado “por sus convicciones religiosas”. Una negativa que “desconcertó y entristeció a varios compañeros en el viaje del PSG”.

El técnico del París Saint Germain, el argentino, Mauricio Pochettino, comentó que el futbolista africano no tenía ningún problema físico y que no actuó en el partido por “un motivo personal”. En la temporada anterior, la Ligue 1 tuvo exactamente la misma iniciativa y Gueye tampoco actuó en esa jornada, indicando que su ausencia se debió a unos “problemas de estómago”. Sin embargo, esta vez, no había excusas.

Según apunta el diario Marca, la presidenta de la región de Île-de-France, en la que se encuentra la ciudad de París, Valérie Pécresse, lamentó la decisión del futbolista y pidió sanciones. “Los jugadores de un club de fútbol y los del PSG en particular, son figuras de identificación para nuestros jóvenes. Tienen el deber de dar ejemplo. ¡La negativa de Idrissa Gana Gueye a unirse a la lucha contra la homofobia no puede quedar sin sanción!”, sentenció.

También la asociación para la lucha contra la homofobia en el deporte Rouge Direct reclamó medidas contra el futbolista: “La homofobia no es una opinión sino un delito. La LFP (Liga) y el PSG deben pedir explicaciones a Gana Gueye y muy rápido. Y sancionarlo si es necesario”. El club, hasta el momento, no comunicó nada al respecto.

En contacto con la agencia AFP, asimismo, las autoridades del PSG indicaron que están “completamente comprometidos en la lucha contra la homofobia y las discriminaciones. Nuestros jugadores llevaron con orgullo esa camiseta, las más grandes estrellas, expresando el compromiso del club”.

Seguir Leyendo

Deportes

Tigre eliminó a Argentinos Juniors y será rival de Boca en la final de la Copa Liga Profesional

Publicado

en

El Matador y el Bicho empataron 1-1 en los noventa minutos pero los de victoria se impusieron por 3-1 en los penales y clasificó a la definición del certamen, donde se medirá con el Xeneize en Córdoba.

Tigre lo ganó en los penales, eliminó a Argentinos Juniors y se clasificó a la gran final de la Copa Liga Profesional, donde será rival de Boca. El Matador, que lo ganaba con gol de Alexis Castro, sufrió el empate del Bicho sobre la hora, que jugaba con diez por la expulsión de Gabriel Florentín, a través de Gabriel Ávalos, pero fue más efectivo en la definición desde los doce pasos en el Tomás Adolfo Ducó, se impuso por 3-1 y avanzó a la final ante el Xeneize.

El duelo comenzó muy parejo, con los dos equipos tratando de dominar la pelota y casi sin llegadas de peligro a los arcos. Sin embargo, hubo un quiebre. A los 37 minutos, Gabriel Florentín le entró muy fuerte a Sebastián Prediger, Andrés Merlos le mostró amarilla, pero el VAR intervino, el juez cambió su decisión y expulsó al volante del equipo de Gabriel Milito, que se quedó con diez.

En el inicio del complemento, Prediger recuperó la pelota, Cristian Zabala metió un gran pase en profundidad para Mateo Retegui, quien metió el centro para que Alexis Castro, que definió para abrir el marcador en favor de los de Diego Martínez, que fueron superiores durante gran parte de la segunda mitad.

Hasta que Argentinos empezó a presionar, a generar situaciones a pesar de estar en desventaja numérica y encontró el empate a tres minutos del final, con una gran definición de Gabriel Ávalos dentro del área tras un buen pase de Gastón Verón.

Fue final 1-1 y todo se definió en los penales, donde Tigre fue mucho más efectivoPablo Magnín, Sebastián Prieto y Lucas Blondel convirtieron, mientras que en Argentinos solo anotó Gabriel Ávalos, los travesaños y los palos aparecieron para ayudar a Tigre, fallaron Fausto Vera, David Salazar y Nicolás Reniero. Con el 3-1 desde los doce pasos, el Matador clasificó a la final de la Copa Liga Profesional, donde se medirá ante Boca el próximo domingo desde las 16.00 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca le ganó a Racing en los penales y es finalista de la Copa de la LPF

Publicado

en

Tras el cero a cero en los 90 minutos, el Xeneize venció a la Academia desde los doce pasos.

¡Boca es finalista en la Copa Liga Profesional! Tras empatar 0-0 ante Racing en los 90 minutos por la semifinal  en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, el conjunto de Sebastián Battaglia se hizo fuerte -una vez más- desde los doce pasos y logró imponerse desde el punto de penal a los de Fernando Gago.

La primer parte fue de dominio de la Academia. Si bien en los primeros minutos ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el controlar las acciones, con el correr de los minutos los de Fernando Gago se plantaron y con su estilo de juego habitual dominaron a los de la Ribera. 

Con una presión muy alta y constante en la salida del Xeneize, la Academia intentó inhibir el primer pase a Varela y fue efectivo en ello. El volante central nunca pudo darle una salida limpia y el conjunto de Avellaneda pudo abrir el marcador en diversas oportunidades, pero la eficacia no se hizo presente para los de Avellaneda en los primeros 45 minutos. 

En los primeros momentos del complemento, el conjunto de Sebastián Battaglia mostró otra actitud. Adelantó sus líneas, pero las imprecisiones en los pases -sobre todo en el último tercio- seguían presentes y no inquieto a Racing.

Sin embargo, con el transitar de la segunda mitad Racing volvió a dominar las acciones, pero sin esa presión hostigante del primer tiempo y sin contar con la eficacia suficiente en la zona de fuego, lo que conllevó a un cero a cero definitivo en los 90 minutos y a una caliente definición desde los penales.

Allí, ninguno de los dos equipos falló en los primeros cuatro penales por lado, hasta que Enzo Copetti, en el último de la tanda para Racing, fue víctima de Agustín Rossi que adivinó la intención tirándose hacia su izquierda para atajar el disparo y dejar la clasificación en los pies de Eduardo Salvio. Sin embargo, el Toto también falló, ya que el Chila Gómez lo atajó con su pierna, y estiró la definición a muerte súbita.

En el séptimo penal de la serie, Emiliano Insúa la tiró afuera y volvió a dejarle a Boca la posibilidad de convertir para meterse en la final. La responsabilidad recayó en Alan Varela, quien convirtió con clase para darle la clasificación a Boca.

Seguir Leyendo

Tendencias