Conecte con nosotros

Deportes

Sigue la propaganda: ligas de deportes en EE. UU. suspendieron sus fechas por la “violencia racial”

El histórico boicot del partido entre Bucks y Magic desencadenó la suspensión de la jornada de la NBA y de otros deportes como la MLS y la MLB. El detonante de esta decisión fueron los disparos que sufrió el delincuente afroamericano Jacob Blake.

Publicado

en

El pasado miércoles 26 se dio un histórico e inédito boicot del partido de NBA entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic. 

Ambos elencos decidieron no presentarse a jugar su partido en protesta a los siete disparos que recibió el pasado domingo el  delincuente afroamericano Jacob Blake, que a su vez desencadenó una serie de violentas protestas en la ciudad de Kenosha.

“Yo, nuestros jugadores y nuestra organización estamos muy perturbados por lo que está sucediendo en Kenosha”, dijo Mike Budenholzer, entrenador de los Bucks.

Jacob Blake, de 29 años, acusado de abuso sexual y violencia doméstica resultó baleado con siete disparos tras un fuerte forcejeo con la fuerza policial en Kenosha, Wisconsin, el domingo 23 de agosto. Según informaron las autoridades, previo a la balacera, los policías intentaron frenarlo con una Taser, pero no surtió efecto. 

Luego, Blake comenzó a caminar alrededor de su vehículo, mientras los dos policías pedían que se detuviera; sin acatar la orden, Jacob abrió la puerta del conductor y se estiró a tomar un cuchillo, por lo que el oficial Rusten Sheskey lo toma de la camiseta para frenarlo y, al fallar, viendo el inminente peligro, le lanzó los siete disparos a Blake. 

Ad

Ante este suceso, el movimiento organizado y financiado Black Lives Matter salió de nuevo a vandalizar y destruir propiedades públicas y privadas, en contra del “sistema racial” del cual los afroamericanos son víctimas. Esta situación de violencia fue rechazada por la madre de Blake, quien le pidió perdón a Donald Trump por no contestar su llamada:

Por favor, no quemen propiedades y causen estragos, ni derriben sus casas, en nombre de mi hijo”, dijo Julia Jackson. Luego, añadió: “Para el presidente (Donald) Trump, lamento haber perdido su llamada […] No estoy enojado contigo en absoluto. Tengo el mayor respeto por usted como líder de nuestro país”.

La NBA que ahora padece los indices de audiencia más bajos de su historia, en este último tiempo se ha jactado de su campaña sobre “justicia social”.

Finalmente, la liga de básquet tomó la decisión de suspender la jornada completa de Playoffs, presionada por el boicot y otros que se estaban gestando en los partidos entre Oklahoma City Thunder – Houston Rockets y Los Ángeles Lakers – Portland Blazers.

Apoyamos a nuestros jugadores y la decisión que tomaron. Pese a que no sabíamos sobre esta decisión, también la hubiésemos apoyado. La única manera de traer un cambio es poniéndole el foco a las injusticias sociales que ocurren delante nuestro. Nuestros jugadores han hecho eso y nosotros continuaremos apoyándolos y demandando responsabilidad y un cambio”, comunicó la NBA.

Para peor, en la reunión que se dio en Disney World entre jugadores y directivos de la NBA, se barajó la idea de suspender definitivamente el certamen y dejarlo vacante, emulando lo sucedido en 1999 con el ‘lockout’. Sin embargo, la mayoría no ve con buenos ojos dicha decisión.

Ad

Otro boicot sucedió en el partido de Milwaukee Brewers y Cincinnati Reds por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), tras la negativa de salir a disputar la contienda. Esto, al igual que en la NBA, acarreó la decisión de muchos equipos de tomar la decisión, según informó ESPN. 

Por su parte, el fútbol no quedó atrás. En el partido entre Atlanta United e Inter de Miami los protagonistas salieron a la cancha, pero optaron por no desarrollar el juego y sumarse a la protesta. Para evitar sanciones, la MLS suspendió los encuentros restantes de la fecha: Dallas-Colorado, Real Salt Lake-Los Ángeles FC y San José Portland-LA Galaxy. 

La WNBA fue otra de las ligas que pospuso su jornada en signo de protesta contra los disparos que recibió Jacob Blake. Las jugadoras de Washington Mystics salieron al campo de juego con la camiseta blanca con siete puntos negros, lo que se trataría de un parangón a los disparos recibidos por el delincuente Blake. 

Esto no es todo, la tenista japonesa Naomi Osaka lanzó un comunicado donde indica que no se presentará a jugar las semifinales del Másters de Cincinnati porque “antes que atleta, soy una mujer negra“, a pesar de ser de ascendencia asiática y no africana.

Ad

Por su parte, LeBron James, uno de los basquetbolistas más famosos de la historia, fiel a sus continuas posturas de extrema izquierda, salió a insultar al presidente Trump, se adjudicó la lucha racial y aseguró que todos los afroamericanos en el país tienen miedo. Sé que la gente se cansa de oírme decirlo, pero como negros en Estados Unidos tenemos miedo. Hombres negros, mujeres negras, niños negros, estamos aterrorizados“.

Por su parte, Jason Whitlock le respondió sobriamente a LeBron en un artículo en Outkick: Soy negro. No tengo miedo. No estoy aterrorizado. Tampoco LeBron James. Él está mintiendo. Él y los activistas políticos que lo controlan quieren que los negros se sumerjan en el miedo. El miedo es una herramienta que se usa para controlar a las personas. Si cumple con las instrucciones de la policía, prácticamente no hay posibilidad de que la policía haga daño a un ciudadano estadounidense“.

Posterior a la suspensión de la jornada, Lebron James defendió suspender definitivamente la temporada en nombre de una “lucha contra la violencia racial“, según informaron varios periodistas.

Ad

El historial delictivo de Jacob Blake  parece ser extenso, además de la denuncia por agresión sexual, fue arrestado anteriormente por apuntar con un arma a personas, portar un arma oculta en un edificio y también por violencia doméstica.

La izquierda en Estados Unidos pasó de protestar por injusticias raciales a la defensa de la delincuencia. 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Independiente busca dar un golpe y se ilusiona con Adolfo Gaich

Publicado

en

El conjunto de Avellaneda comenzó conversaciones con CSKA Moscú para conseguir un préstamo sin cargo, pero sabe que el contrato del jugador será un problema. Además, el futbolista de 22 años no tendría intenciones de regresar al país.

Independiente inició conversaciones con CSKA Moscú por Adolfo Gaich, delantero de 22 años que se inició en San Lorenzo. La idea del Rojo es tratar de conseguir un préstamo sin cargo, pero los dirigentes saben que el problema será pagar el contrato del jugador.

La primera alternativa que se baraja es compartir el salario (en los Moyano se estiran hasta el 30 por ciento) y el conjunto ruso estaría abierto a la negociación. El atacante todavía no se pronunció al respecto, pero desde su círculo cercano deslizaron que no tendría intenciones de regresar al país.

De hecho, Mauro Cetto lo llamó hace algunas semanas para tentarlo con un regreso a San Lorenzo y el propio Gaich le habría manifestado que por el momento deseaba quedarse en Europa. La historia puede cambiar si CSKA Moscú se mete y lo intenta convencer para que vuelva al pais.

Después de su interesante aparición en el conjunto “Azulgrana”, y con grandes actuaciones en las juveniles de la Selección Argentina, el “Tanque” fue transferido a Rusia en 8.500.000 euros. Su rendimiento no fue el esperado y por eso fue cedido a préstamo primero a Benevento (Italia) y luego al Huesca (España).

Los dos refuerzos que ya sumó Independiente

Eduardo Domínguez ya cuenta con Damián Batallini y Leandro Fernández. El futbolista de Argentinos llegó a préstamo por un año con un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra de dos millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha, mientras que el atacante acordó su regreso con el pase en su poder.

Seguir Leyendo

Deportes

“Novak Djokovic estará mirando”: Medvedev chicanea a Rafael Nadal antes de la final del Abierto de Australia

Publicado

en

El Australian Open tendrá a Rafael Nadal y a Daniil Medvedev en la final, y el ruso ha advertido que Novak Djokovic estará viendo su choque final con el español, quien lo criticó por su intento de competir sin estar vacunado.

El ruso Daniil Medvedev (2°) se impuso en las semifinales del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas (4°) por 7-6, 4-6, 6-4 y 6-1, y será el rival del español Rafael Nadal (6°) en la gran final de este domingo.

El ruso perdió los nervios tras el segundo set, después de recriminarle al juez de silla, el español Jaume Campistol, que el heleno estaba recibiendo instrucciones por parte de su padre. “Le dije que era muy malo para estar arbitrando una semifinal”, sentenció.

“Todo el mundo lo está viendo, no para de hablarle. ¡Estoy hablando contigo!. Contesta mi jodida pregunta. ¿Cómo puedes estar arbitrando una semifinal de Grand Slam? Eres muy malo…”, le dijo el ruso a voces al árbitro durante el transcurso del segundo set.

“Para ser honestos, estas emociones no son buenas. Muchas veces he perdido partidos por ese tipo de cosas. Pero pude estar de vuelta en el partido a pesar de que perdí energía”, admitió tras cerrar un duelo que duró dos horas y media en la Rod Laver Arena que contó con el techo cerrado por las fuertes lluvias que azotaron Melbourne este viernes.

Medvedev consiguió alcanzar la final por segunda vez consecutiva en Melbourne Park después de caer en la edición pasada ante el serbio Novak Djokovic, con quien mantiene una estrecha amistad y un profundo respeto.

Seguro que Rafa estuvo mirando la final pasada del US Open por la tele, no sé a quién animaba, y seguro que Djokovic va a mirar la final dentro de dos días por la tele“, dijo chicaneando al español.

Nadal criticó duramente a Djokovic por su intento de ingresar a Australia sin estar vacunado, a pesar de que la organización Tenis Australia y el gobierno de la provincia de Victoria le había conseguido una exención médica.

Ahora, Medvedev, quien opina igual que Djokovic sobre el coronavirus y ha podido competir solo por estar vacunado con la Sputnik V (también con un permiso especial ya que esta vacuna no está aprobada en el país oceánico) tendrá la oportunidad de ganarle a Nadal tanto fuera como dentro de la cancha.

Seguir Leyendo

Deportes

La Selección Argentina le ganó a Chile, y la aleja del Mundial

Publicado

en

El combinado nacional venció a al conjunto trasandino por 2-1 con un golazo de Di María y otro de Lautaro Martínez, por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina venció a Chile por 2-1 en el partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con un golazo Ángel Di María y otro de Lautaro Martínez, el seleccionado nacional se llevó la victoria ante la “Roja”, que había empatado con un tanto de Ben Brereton. Con este resultado, los de Scaloni se acercan a Brasil, el puntero.

En el primer tiempo el local tuvo la primera oportunidad cuando Alexis Sánchez pateó un tiro libre desde la derecha y cruzó toda el área sin que nadie pueda empujarla. Sin embargo, a los 9 minutos Ángel Di María demostró todo su talento: encaró por derecha, enganchó para adentro y sacó un zurdazo que puso la pelota a media altura contra el palo derecho de Claudio Bravo.

Chile se encontró con el empate un ratito después, a los 20 de la primera etapa gracias a un buen cabezazo de Bren Brereton, que no pudo contener el “Dibu” Martínez. A partir de ahí los de Martín Lasarte mejoraron, pero poco duró el envión. Es que a los 33 de juego apareció Lautaro Martínez, aprovechó un rebote insólito del arquero chileno y marcó el 2-1. Esa fue la última jugada para Claudio Bravo, que tuvo que ser reemplazado por lesión. Así se fueron al descanso con una mejor imagen para los de Lionel Scaloni.

En el complemento, Chile buscó el empate de todas las maneras posibles, pero no pudo conseguirlo. Cabe remarcar la buena actuación del inglés nacionalizado, Ben Brereton, fue el que mas inquieto a la defensa argentina y exigió al arquero de Aston Villa, que fue clave para mantener la igualdad.

De esta manera, el scombinado nacional alcanzó los 32 puntos y quedó a 4 de Brasil, con un partido pendiente entre ambos. Por su parte, Chile acumula 16 unidades y peligra su clasificación a la Copa del Mundo. La próxima fecha la “Albiceleste” recibirá a Colombia en Córdoba con varias ausencias por suspensión, como Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico.

Seguir Leyendo

Trending