Seguinos en redes

Deportes

Sin respuestas

Independiente volvió a protagonizar un nuevo papelón en la Superliga, perdiendo frente a Huracán por la mínima. El gol fue marcado por Norberto Briasco que le permitió, al conjunto de Parque Patricios, cortar una larga racha negativa de 11 partidos sin ganar.

Publicado

en

Luego del agónico triunfo del rojo en Brasil, con más dudas que certezas, el equipo de Pusineri debía afianzarse en el plano local, en este caso, frente a Huracán. La intención del conjunto de Avellaneda era terminar lo más arriba posible en la tabla para darle un cierre “algo positivo” al torneo.

Antes del comienzo y analizando al equipo desde el esquema (4-3-1-2), se podía advertir la necesidad de jugar de manera ofensiva, sobre todo, teniendo en cuenta el mal momento que atraviesa Huracán. 
El partido comienza con Lucas Romero como único 5 haciendo de eje en el mediocampo y, a sus costados, Domingo Blanco por la banda derecha y Juan Sánchez Miño por la izquierda, dejando a Roa un poco más adelantado cumpliendo la función de “enganche”, para abastecer a los dos delanteros: Leandro Fernández y Silvio Romero
Durante los primeros 15 minutos del encuentro se vio un partido sumamente desdibujado, con un Independiente que no lograba hilvanar una jugada colectiva con claridad y Huracán que esperaba atrás con la doble línea de 4, lista para salir de contragolpe. Si bien el rojo manejaba la pelota, no conseguía llegar con claridad al arco protegido por Pellegrino. Huracán, por su lado, abusaba demasiado del pelotazo en busca de los dos de arriba: Briasco y Cordero.
La primer jugada clara del partido se produce recién a los 24′ del PT cuando Sanchez Miño llega al fondo por la izquierda, toca atrás y el uruguayo Silva mete un centro de primera para Silvio Romero que logra conectar de cabeza, pero la pelota se va desviada.
De a poco, el rojo iba tomando protagonismo del partido, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Andrés Roa, el jugador más desequilibrante de la primera parte. Silvio Romero, ante la marca firme de Salcedo y Merolla, se dedicó exclusivamente a pivotear y a habilitar a los que llegaban de frente, como a Mingo Blanco (29′ PT). Independiente comenzaba a acorralar a Huracán, que no podía encontrar soluciones.
Sobre el final del primer tiempo, una jugada colectiva muy buena por banda derecha entre el colombiano Roa y Bustos que, como en Brasil, llegó hasta el fondo y tiró el centro, que controló sin problemas Pellegrino. Se iba la primera parte y el rojo era quien dominaba pero, lo hacía de manera inofensiva.
Rápidamente en el complemento, Israel Damonte (DT Huracán), decide meter mano en el equipo y manda a la cancha al volante Mauro Bogado, en reemplazo de Martín Ojeda, quien no había tenido un buen partido. El equipo de Pusineri entró dormido al segundo tiempo y Huracán comenzó a avisar por medio de varios intentos en pocos minutos. 
Y casi como un presentimiento, parecía que el gol de Huracán se venía en cualquier momento. No tardó en llegar porque a los 53′, Ramírez asiste a Briasco para que, luego de una larga corrida por derecha, defina fuerte y al ras del piso al primer palo para que, con responsabilidad compartida de Campaña, abra el marcador. El globo se ponía 1-0 e Independiente no lograba asimilar el golpe.
Los minutos siguientes fue un fiel reflejo de esto. Pusineri seguía sin hacer variantes y Damonte mandó a la cancha al “Negro” Chávez (56′) quién volvió loca a toda la defensa del rojo, mostrando el desconcierto que padece el rojo allí abajo. 
Los diablos caían una y otra vez en el embudo defensivo y no conseguían doblegar la defensa rival. Recién al min. 67 se produce la primer variante: ingresa Togni por un Domingo Blanco fastidioso que no logró inquietar en todo el partido. La zaga central del globo rechazaba todo e incluso lograba salir con pelota dominada mientras que Independiente, por medio de jugadas esporádicas, coqueteaba con el empate. 
A la cancha el juvenil atacante Alan Velasco por el defensor Gastón Silva y, minutos más tarde, Cecilio Domínguez por Lucas Romero. Independiente acumulaba delanteros torpemente y seguía sin llegar con claridad al arco de Huracán. 
Ya en los últimos minutos, totalmente desanimados anímicamente, llega el final del encuentro y el rojo suma otra derrota más. El conjunto que dirige Pusineri vive un momento sumamente difícil, dado que el entrenador no logra encontrarle la vuelta ni al armado del equipo, ni a los cambios realizados, ni a las estrategias planteadas, plasmando así en el campo de juego, un once librado al azar o a la suerte de alguna jugada aislada tal como sucedió el otro día en Brasil.
Panorama complicado para el rojo de Avellaneda que deberá enfrentar, en la última fecha de la Superliga, a Central Córdoba, el domingo 8 de marzo, en el Libertadores de América. Se necesita urgente el fin del torneo para barajar y dar de nuevo, hacer autocrítica y centrarse en el rearmado del plantel con el objetivo revertir la díficil situación que el club atraviesa.
 
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Brasil

El Campeón del Mundo Romário fue reelegido como Senador por el partido de Bolsonaro

Publicado

en

El ganador del Balón de Oro en 1994 ganó en los comicios y fue reelegido como Senador Federal de Brasil por Rio de Janeiro por el Partido Liberal (PL).

Con las elecciones en Brasil celebradas en el día de ayer, Romario retuvo su banca y ganó en las elecciones para el Senado Federal de Brasil en el Estadio de Rio de Janeiro.

El campeón del mundo con la Selección de Brasil y ganador del Balón de Oro en 1994 consiguió una victoria en los comicios con el 29,19% del total de los votos, lo que significa un número de 2.384.331 electores. Gracias a este triunfo, O Baixinho revalida su banca en la cámara brasileña por otros ocho años más, habiendo conseguido la misma en el 2014.

“Doy gracias a Dios por darme una oportunidad más de disputar las elecciones en Río de Janeiro, agradezco al pueblo de Río de Janeiro por comprender mi trabajo en estos 12 años, cuatro como diputado y ocho como senador“, destacó.

“Agradezco a todos los que participaron directamente conmigo, mis hijos, mis hermanos, mis amigos, mi oficina en Brasilia, mi oficina aquí en Río. Estoy feliz porque este es el resultado del reconocimiento al trabajo, que ha tenido mucha dedicación“, sentenció el mítico el ex-delantero del Barcelona, Valencia, Flamengo, Vasco da Gama, entre otros.

Cuando Romario se metió en política hace más de una década atrás, no existía una fuerza nacional que representara a la derecha como lo hace Bolsonaro. En aquél entonces se presentó por el Partido Socialista Brasileño (PSB), opositor a Lula pero de centroizquierda.

Sin embargo, con la llegada de Bolsonaro a la política nacional en 2018, Romário no dudó en pasarse al partido Podemos, de centroderecha, y este año concretó su pase nuevamente al Partido Liberal (PL), que preside Bolsonaro.

Su reelección por el partido de derecha de Bolsonaro tiene un significado enorme no solo en términos políticos si no culturales, y explica el aluvión de apoyos que recibió el presidente de jugadores de la Selección actual, como Neymar Jr. y Dani Alves.

Seguir Leyendo

Deportes

Se terminó el reinado de los Moyano: Independiente sale del infierno

Publicado

en

Unidad Independiente, se impuso en los comicios con el 72 por ciento de los votos por sobre los candidatos Javier Mazza y Claudio Rudecindo.

Fabián Doman se impuso de manera contundente en las elecciones de Independiente y se convirtió en el reemplazante de Hugo Moyano, quien fue durante ocho años el presidente del club. Lo deja sumergido en una difícil crisis económica. Unidad Independiente, el espacio que proponía al periodista como titular de la institución, obtuvo más del 70% de los sufragios, en unos comicios históricos, de los que participaron más de 16.000 socios, una cifra récord.

Superó a Javier Mazza (candidato del oficialismo de Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), los otros dos contendientes que no alcanzaron el 15% de los votos.

“Ha sido un día histórico para Independiente, estamos esperando que nos llamen para que nos digan oficialmente que ganamos. Somos conscientes del apoyo que nos han dado”, fueron sus primeras palabras en el bunker en el que esperó los resultados, a 10 cuadras de la sede social ubicada en la Avenida Bartolomé Mitre 470 de Avellaneda.

Allí estuvo acompañado de sus vicepresidentes, Néstor Grindetti y Juan Marconi, visiblemente emocionado. También de Cristian Ritondo, la cabeza de la lista de representantes y pieza clave en el armado.

Con casi el 100% de los votos escrutados, Doman ostentó el 72,3% de los sufragios, mientras que Mazza contó con el 13,1% y Rudecindo, el 14,6. En consecuencia, los vencedores se encaminaron hacia la sede de la institución para trasladar su alegría y tomarse una foto formal, con el edificio de fondo. El grupo de directivos ganador, con Doman a la cabeza, tomará posesión de su responsabilidad dentro de los próximos cinco días hábiles.

Una verdadera multitud se acercó a participar, con momentos en los que la fila alcanzó las 10 cuadras. Tal fue el volumen de socios que emitió su sufragio que, a dos horas del cierre previsto para el acto eleccionario más de 13.000 habían pasado por las urnas, marcando un nuevo récord. Si bien estaba pautado que a las 18 se cerraran las puertas, el horario se estiró a las 19.

El fin de una larga agonía

Hugo Moyano, que a mediados del 2014 ganó la votación que marcó al sucesor del renunciante Javier Cantero (una renuncia que fue fomentada por el propio Moyano). Permaneció durante ocho años en el poder e iba a intentar revalidar su puestodurante las elecciones que iban a realizarse en diciembre pasado. Pero en ese entonces el evento fue suspendido por la Justicia ordinaria luego que la lista opositora encabezada por Doman acusara una “proscripción” por parte de la Junta Electoral del club.

Los comicios que iban a llevarse a cabo el 19 de diciembre del 2021 finalmente quedaron en suspenso por decisión judicial hasta que en julio de este año se dio el visto bueno para que Unidad Independiente participe de los comicios. Días más tarde, Moyano –y su mano derecha Yoyo Maldonado– le anunciaron a sus compañeros del espacio oficialista que finalmente no iban a presentarse por una segunda reelección en medio de las intensas críticas de los hinchas.

El Rojo está económicamente en el infierno

Se va Moyano…pero quedan sus deudas. El pasado miércoles, el sindicalista se hizo presente en la asamblea de socios, la ultima de su gestión. Fue ovacionado, antes de abandonar Avenida Mitre 470, logró que se apruebe por mayoría la Memoria y Balance con un pasivo de 4.594.745.443 pesos. Los tres integrantes de la Lista Roja y el representante de Puro Sentimiento Rojo dieron su voto negativo.

Deja el club con una catarata de juicios, embargos e inhibiciones. Casos como el de Cecilio Domínguez, Gastón Silva, Gonzalo Verón o Carlos Benavidez, son una bomba de tiempo para la nueva comisión, es el tema mas urgente con el que van a tener que lidiar.

Los socios se movilizaron en masa para destronar al Moyanismo

Las puertas de la sede social abrieron a las 9 de la mañana. La elección rompió el récord de presencia de 2011 cuando Javier Cantero llegó al máximo cargo dirigencial con el 60% de los 11661 votantes que se movilizaron para expresarse en las urnas. Las otras elecciones recientes tuvieron 8510 votos (2008 cuando se reeligió a Julio Comparada), 8236 votos (2014 en la primera elección a Moyano), 6893 (2005 en la primera presidencia de Comparada) y 6425 (2018 el segundo mandato de Moyano).

Seguir Leyendo

Argentina

Afuera Moyano de Independiente: Doman se impuso en las elecciones del club que tiene tomado el líder sindicalista

Publicado

en

El periodista Fabio Doman es el nuevo presidente de Independiente, sacando a Moyano después de 8 años de reinado en el club.

El Clan Moyano perdió el control del Club Atlético Independiente, luego de que sus candidatos perdieran en las elecciones contra Fabián Doman, quien se impuso sobre Javier Mazza y Claudio Rudecindo.

El líder de Unidad Independiente, muy cercano a Macri, tomará la silla del líder sindicalista Hugo Moyano y estará acompañado en la presidencia por Néstor Grindetti y Juan Marconi.

Con el 50% escrutado, Doman se impuso con el 73% de los votos, y la tendencia ya es irreversible. Rudecindo quedó en segundo puesto con el 14,6% y último Mazza con el 12,5%, el candidato de Moyano.

A las 19 horas cerraron las urnas en Avenida Mitre 470, la sede del club. Los comicios se extendieron una hora más de los esperado por la alta participación de los socios. Según informaron desde el club concurrieron cerca 16.000 hinchas del Rojo.

Las listas de candidatos estaban formadas por el economista Javier Mazza (Agrupación Independiente), vinculado a Moyano y al Frente de Todos; por el martillero público Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), que sorprendió quedando segundo; y por el periodista Fabián Doman (Unidad Independiente).

Tras finalizar la votación, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, armador de la lista ganadora, afirmó: “Logramos que hoy se vote, que venga muchísima gente a votar, un récord histórico. Estoy seguro que los socios nos acompañaron en esta idea del cambio y de terminar el ciclo de los Moyano“.

El reinado de Hugo Moyano llega a su fin tras 8 años en los que pasó del respaldo casi unánime al rechazo de una gran parte de los hinchas del Rojo. Estas votaciones estaban programadas para el 19 de diciembre de 2021, pero se postergaron debido a distintas instancias judiciales que se sucedieron y apretones mafiosos del gremio de Camioneros.


Seguir Leyendo

Tendencias