Conecte con nosotros

Deportes

Sin respuestas

Independiente volvió a protagonizar un nuevo papelón en la Superliga, perdiendo frente a Huracán por la mínima. El gol fue marcado por Norberto Briasco que le permitió, al conjunto de Parque Patricios, cortar una larga racha negativa de 11 partidos sin ganar.

Publicado

en

Luego del agónico triunfo del rojo en Brasil, con más dudas que certezas, el equipo de Pusineri debía afianzarse en el plano local, en este caso, frente a Huracán. La intención del conjunto de Avellaneda era terminar lo más arriba posible en la tabla para darle un cierre “algo positivo” al torneo.

Antes del comienzo y analizando al equipo desde el esquema (4-3-1-2), se podía advertir la necesidad de jugar de manera ofensiva, sobre todo, teniendo en cuenta el mal momento que atraviesa Huracán. 
El partido comienza con Lucas Romero como único 5 haciendo de eje en el mediocampo y, a sus costados, Domingo Blanco por la banda derecha y Juan Sánchez Miño por la izquierda, dejando a Roa un poco más adelantado cumpliendo la función de “enganche”, para abastecer a los dos delanteros: Leandro Fernández y Silvio Romero
Durante los primeros 15 minutos del encuentro se vio un partido sumamente desdibujado, con un Independiente que no lograba hilvanar una jugada colectiva con claridad y Huracán que esperaba atrás con la doble línea de 4, lista para salir de contragolpe. Si bien el rojo manejaba la pelota, no conseguía llegar con claridad al arco protegido por Pellegrino. Huracán, por su lado, abusaba demasiado del pelotazo en busca de los dos de arriba: Briasco y Cordero.
La primer jugada clara del partido se produce recién a los 24′ del PT cuando Sanchez Miño llega al fondo por la izquierda, toca atrás y el uruguayo Silva mete un centro de primera para Silvio Romero que logra conectar de cabeza, pero la pelota se va desviada.
De a poco, el rojo iba tomando protagonismo del partido, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Andrés Roa, el jugador más desequilibrante de la primera parte. Silvio Romero, ante la marca firme de Salcedo y Merolla, se dedicó exclusivamente a pivotear y a habilitar a los que llegaban de frente, como a Mingo Blanco (29′ PT). Independiente comenzaba a acorralar a Huracán, que no podía encontrar soluciones.
Sobre el final del primer tiempo, una jugada colectiva muy buena por banda derecha entre el colombiano Roa y Bustos que, como en Brasil, llegó hasta el fondo y tiró el centro, que controló sin problemas Pellegrino. Se iba la primera parte y el rojo era quien dominaba pero, lo hacía de manera inofensiva.
Rápidamente en el complemento, Israel Damonte (DT Huracán), decide meter mano en el equipo y manda a la cancha al volante Mauro Bogado, en reemplazo de Martín Ojeda, quien no había tenido un buen partido. El equipo de Pusineri entró dormido al segundo tiempo y Huracán comenzó a avisar por medio de varios intentos en pocos minutos. 
Y casi como un presentimiento, parecía que el gol de Huracán se venía en cualquier momento. No tardó en llegar porque a los 53′, Ramírez asiste a Briasco para que, luego de una larga corrida por derecha, defina fuerte y al ras del piso al primer palo para que, con responsabilidad compartida de Campaña, abra el marcador. El globo se ponía 1-0 e Independiente no lograba asimilar el golpe.
Los minutos siguientes fue un fiel reflejo de esto. Pusineri seguía sin hacer variantes y Damonte mandó a la cancha al “Negro” Chávez (56′) quién volvió loca a toda la defensa del rojo, mostrando el desconcierto que padece el rojo allí abajo. 
Los diablos caían una y otra vez en el embudo defensivo y no conseguían doblegar la defensa rival. Recién al min. 67 se produce la primer variante: ingresa Togni por un Domingo Blanco fastidioso que no logró inquietar en todo el partido. La zaga central del globo rechazaba todo e incluso lograba salir con pelota dominada mientras que Independiente, por medio de jugadas esporádicas, coqueteaba con el empate. 
A la cancha el juvenil atacante Alan Velasco por el defensor Gastón Silva y, minutos más tarde, Cecilio Domínguez por Lucas Romero. Independiente acumulaba delanteros torpemente y seguía sin llegar con claridad al arco de Huracán. 
Ya en los últimos minutos, totalmente desanimados anímicamente, llega el final del encuentro y el rojo suma otra derrota más. El conjunto que dirige Pusineri vive un momento sumamente difícil, dado que el entrenador no logra encontrarle la vuelta ni al armado del equipo, ni a los cambios realizados, ni a las estrategias planteadas, plasmando así en el campo de juego, un once librado al azar o a la suerte de alguna jugada aislada tal como sucedió el otro día en Brasil.
Panorama complicado para el rojo de Avellaneda que deberá enfrentar, en la última fecha de la Superliga, a Central Córdoba, el domingo 8 de marzo, en el Libertadores de América. Se necesita urgente el fin del torneo para barajar y dar de nuevo, hacer autocrítica y centrarse en el rearmado del plantel con el objetivo revertir la díficil situación que el club atraviesa.
 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Liga Profesional mandó un nuevo pedido al Gobierno por el regreso de los hinchas

Publicado

en

Los dirigentes solicitarán que se permita un aforo del 50 por ciento en los estadios a partir de octubre.

Los dirigentes del fútbol argentino avanzaron en el reclamo para el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle un pedido al Gobierno nacional.

La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre sería en la fecha 14, en dicha jornada se disputaría el Superclásico entre River y Boca. En principio, aplicaría sólo para la máxima división, dejando afuera a las categorías del Ascenso.

Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno durante la jornada de hoy, pero el gobierno suspendió la reunión por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete, luego de los resultados de la PASO.

El duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, la primera prueba piloto

El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con 21 mil espectadores en el estadio Monumental: fue el primer partido con público en Argentina en pandemia. La idea de AFA y el gobierno era que funcione como prueba piloto para aplicar protocolos en un futuro.

Las chances de que haya público en el River vs. Boca

River y Boca disputarán el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. En caso de que haya autorización del gobierno, habrá hinchas en el estadio. A su vez, resta definir la cantidad de espectadores: podría haber 21 mil personas (un 30 por ciento del aforo) o cerca de 35 mil (un 50 %). 

Seguir Leyendo

Deportes

River goleó a Newell’s de la mano de un Álvarez imparable

Publicado

en

El “Millonario” sufrió, pero venció por 4-1 a la “Lepra”, por la fecha 11 del la Liga Profesional. Julián Álvarez el delantero cordobés fue la gran figura con dos goles y dos asistencias.

River sufrió, pero goleó: se impuso por 4-1 a Newell’s en Rosario, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Julián Álvarez fue la gran figura de la noche: marcó dos goles y dio dos asistencias. Ahora, el equipo de Gallardo quedó como escolta de Lanús y Talleres, los líderes del campeonato.

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el inicio, antes de llegar a los 5 minutos de juego, Julián Álvarez se desmarcó y habilitó a Nicolás De La Cruz, quien marcó el 1-0 para la visita.

Luego del gol del uruguayo, el “Millonario” dejó crecer a la “Lepra”, que empezó a jugar cada vez más cerca del arco de Franco Armani y tuvo varias situaciones claras para empatar el partido, con dos remates de Maximiliano Comba y uno Mariano Bittolo.

Finalmente, Newell’s llegó a la igualdad de la mano de uno de sus referentes, a los 35 minutos, Ignacio Scocco cumplió con la ley del ex: un bombazo desde afuera del área para anotar el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, River tuvo una nueva oportunidad para volver a ponerse en ventaja: Alan Aguerre salvó a su equipo con una doble atajada a Robert Rojas: un cabezazo y un remate.

El “Millonario” sufrió el acoso del equipo de Gamboa en el inicio del segundo tiempo, pero logró encaminarse al triunfo con una performance inolvidable de Julián Álvarez. A los 15 minutos, tras un remate de Fabrizio Angileri, el delantero controló la pelota en el área y quedó mano a mano, no perdonó y anotó el 2-1 parcial.

Poco después, la “Lepra” casi consigue el empate (Paulo Díaz salvó una pelota en la línea). Parecía que la historia podía complicarse para el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, a los 26, tras una gran jugada colectiva y una pared con Álvarez, Jorge Carrascal convirtió el tercer tanto para el Millonario.

Faltando 15 minutos para el final, otra vez apareció Julián Álvarez. Tras una asistencia de Palavecino, quedó en soledad y marcó el cuarto gol para el Millonario: liquidó el partido y se coronó como la figura indiscutible de la noche, con dos tantos y dos asistencias.

River logró sortear este escollo y en condición de visitante. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a los 21 puntos y se prende en la pelea por el titulo, es escolta de Lanús y Talleres, líderes de la Liga Profesional con 23 unidades.  

Seguir Leyendo

Deportes

Con Messi de arranque el PSG empató ante el Brujas

Publicado

en

Fue empate en uno en Bélgica por el primer partido del Grupo A. Ander Herrera y Hans Vanaken, los goles. La “Pulga” tuvo algunas chances y recibió una tarjeta amarilla, mientras que Mbappé salió por lesión.

Con Lionel Messi en el once inicial, el PSG igualó 1-1 con Brujas en Bélgica por la primera jornada del Grupo A de la UEFA Champions League 2021/22. Los goles del partido los convirtieron el español Ander Herrera, quien conectó un centro atrás desde la izquierda de Kylian Mbappé, y Hans Vanaken.

Si bien tuvo un pálido primer tiempo, PSG pudo estirar la ventaja en el marcador con alguna corrida importante de Mbappé y la conducción de Messi, a quien el travesaño le negó el grito en su partido 150 en Champions League.

Neymar estuvo desaparecido durante todo el cotejo, la contra parte fue Keylor Navas que fue de lo mejor salvando a sus compañeros, Leandro Paredes se fue al entretiempo amonestado y por eso no salio a jugar el segundo tiempo, ante el peligroso tiro libre de Vanaken y el prometedor remate de Charles De Ketelaere, el mejor jugador del partido.

El segundo tiempo también arrancó movido para el equipo de Mauricio PochettinoBrujas casi convierte antes de los cinco minutos con una doble ocasión y se le complicó aún más con la salida de Mbappé por lesión. Mandó a Mauro Icardi a la cancha pero no tuvo injerencia en el ataque.

PSG no pudo cambiar la situación y sufrió mucho por los constantes ataques de su rival. Messi tuvo alguna que otra de riesgo, pero por momentos se le complicó ante un firme Éder Álvarez Balanta, un viejo conocido de la final del Mundial de Clubes 2015 contra River, esa vez jugando para Barcelona.

Fue 1-1 en Bélgica, un resultado amargo para el conjunto francés, sobre todo desde el juego. Es que salvo alguna jugada de las de siempre de Messi, los de Pochettino no tuvieron un buen funcionamiento colectivo y les salieron a jugar con mucho coraje.

Seguir Leyendo

Trending