Seguinos en redes

Deportes

Tensión en Avellaneda: Bebote Álvarez realizó un acto frente al estadio y amenazó con “matar a tiros” a sus rivales

Publicado

en

El ex líder de la barra del Rojo apareció junto a 300 seguidores en un vídeo en el que da un discurso para recuperar el mando de la tribuna. “Para que sepan que en el barrio mando yo”.

Durante el transcurso de la semana, el periodista Pablo Carrozza adelantó el nuevo conflicto que se venía en la barra de Independiente. Pablo “Bebote” Álvarez regresó y busca recuperar su trono como jefe de la barra del Rojo.

En los últimos días, desafió el poder de la facción oficial liderada por Juan Ignacio Leczniki, le sacó gente de su propia tropa y lo invitó a una pelea mano a mano.

Es más, el hombre clave que le sacó es un delincuente apodado “Patita“, sicario de profesión, que maneja un grupo pesado de Villa Jardín, en Lanús, y que también colabora con la barra de Chicago. Y también le mandó un mensaje cifrado a César Loquillo Rodríguez, el tercero en discordia, para decirle que “ya no había lugar tampoco para él“.

La situación empeoró esta mañana cuando Bebote hizo un acto de fuerza frente al estadio del Rojo con cerca de 300 barras que lo coronaron otra vez como el dueño de la popular y de allí se fueron caminando por Avellaneda al grito de “Barracas, querido, te vamos a cagar a tiros”, por el lugar donde tienen su núcleo fuerte los actuales jefes de Los Dueños de Avellaneda.

La de Bebote se llama Los Diablos Rojos y la de Loquillo, Somos Nosotros. Tres sectores que deberían estar fuera del fútbol argentino y en vez de eso, son protagonistas principales con la connivencia de la dirigencia y parte de la seguridad. 

Primero, y frente al restaurante temático del club que Bebote inauguró antes de la pandemia y que sus rivales lo acusan de haberlo comprado y montado con la plata de la barra, habló ante su gente como si fuera un político, atacó a Moyano, a Loquillo, a Juani y afirmó “vuelvo para recuperar la tribuna para el Rojo”, acusando a sus rivales de ser en realidad hinchas de Huracán y de River, ademas de que están ahí por su apoyo el gremio de Camioneros.

Y lanzó una amenaza: “Si no nos dan los tickets, entramos igual”. Algunos de protocolo, igual, ya tiene, según mostró en sus redes sociales. Aunque no parece ser la cantidad que dice: cuando la barra tiene de a cientos, las muestran separadas para hacer notar su poder y no en un pilón donde se ve sólo la primera.

La Justicia ya abrió una causa judicial iniciada por el Ministerio de Seguridad Bonaerense y la Aprevide para saber quién repartió esos carnets y para intentar imputarle el delito de intimidación pública por lo sucedido este viernes a la noche, porque tras el discurso marcharon cual ejército por las calles del barrio.

Bebote había ido el martes pasado a la comisaría primera de Avellaneda acompañado de su segundo, Adrián “El Tortuga” García, a contar que volvía. Enterado de esto, 24 horas después se presentó en la misma seccional Juan Ignacio Leczniki, junto a su compañero Roberto Illescas, para decir que ellos no se bajaban y que no se hacían cargo de los incidentes antes, durante y después del partido que se podían producir esa tarde.

Y como si fuera poco, Loquillo anunció que juntaba su gente hoy a la tarde en la pista de skate del barrio 4 de Junio, que está detrás del estadio, para marchar desde allí y llenar la tribuna Sur. Bebote y Juani se pelean por ganar la Norte, la que históricamente perteneció a la barra.

Además, Bebote se presentó ayer en la Justicia y denunció al secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, de haberle prometido a Loquillo el manejo de toda la popular del Rojo a cambio de matarlo. Y que para eso tenía el apoyo de la cúpula de la Policía Bonaerense.

Por todo esto se espera una jornada caliente en el Libertadores de América cuando a las 19 horas el Rojo reciba a Tigre por la Copa Liga Profesional. El Aprevide organizó un operativo que en principio iba a tener 600 efectivos y ahora ya ronda los 800. Quieren una jornada en paz aunque los tres grupos de la barra operan en la dirección contraria y hacen soplar más fuerte que nunca los vientos de la guerra.

Deportes

Costó pero Argentina está en cuartos: Le ganó a Australia 2-1 y el viernes enfrenta a Holanda

Publicado

en

Ganándole 2 a 1 a Australia, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni pasó a la próxima instancia del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron para la Scaloneta.

En un final no apto para cardíacos, Argentina logró el pase a cuartos de final tras vencer por 2 a 1 a Australia, en un partido que parecía resuelto pero que tras un gol inesperado del conjunto australiano y un ataque que agarró desprevenida a la defensa argentina terminó siendo inesperadamente más sufrido que lo que debió haber sido.

Los goles de la Scaloneta fueron de Lionel Messi y de Julián Álvarez, que está brillando en el puesto que Lautaro Martínez parecía tener asegurado pero una serie de malos desempeños lo llevaron al banco.

El descuento llegó de los pies de Craig Goodwin, quien ejecutó un remate desviado que rebotó en la cara de Enzo Fernández y se metió en el arco de Dibu.

La figura destacada de Argentina, además de los goleadores, fue la de Rodrigo de Paul, muy cuestionado por su pobre desempeño contra Arabia Saudita y por cuestiones extrafutbolísticas, como su relación con la cantante Tini Stoessel, pero que brilló en este encuentro.

Australia llevó el partido a lo físico, y De Paul desde el mediocampo respondió con holgura: no hubo una sola pelota que no haya corrido, ni cuando Argentina estaba 2 goles arriba ni cuando parecía que se venía el empate.

Cuando iban 34 minutos del primer tiempo Lionel Messi puso en ventaja a la Argentina, logrando cerrar el primer tiempo 1 a 0 arriba en el marcador, repitiendo la situación del partido con México.

El tanto de la tranquilidad llegó en un momento clave del juego, con los australianos yendo al frente. Fue a instancias de una genialidad del 10 que encontró el hueco entre las piernas de varios rivales y desde la puerta del área acomodó la pelota en el palo más lejano.

En el complemento, pasaron doce minutos para que la Scaloneta ampliara el marcador gracias a un blooper del arquero Mat Ryan, pero forzado por un De Paul que fue a presionar. La pelota la terminó robando Julián Álvarez, quien definió con profesionalismo para estirar la ventaja.

Parecía que estaba todo controlado, pero llegó el momento de sufrir. A los 32 minutos del ST, Craig Goodwin sacó un bombazo de primera tras un rebote, la pelota se desvió en la cara de Enzo Fernández y descolocó a Emiliano Martínez, que nada pudo hacer para evitarlo.

De todas maneras, Messi se encendió y la Selección fue con todo en búsqueda del tercero, pero el recién ingresado Lautaro Martínez no estuvo fino. Mat Ryan salvó en un par de oportunidades, la Pulga también se lo perdió, y sobre el final Dibu fue el héroe, achicando una difícil ante Kuol.

Ya instalado en cuartos el conjunto albiceleste jugará con Países Bajos, que sin esfuerzo derrotó 3 a 1 a Estados Unidos, que parecía que iba a ser la revelación de esta Copa pero se enfrentó con un muro naranja. El encuentro de cuartos será el próximo viernes a las 16.

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina volvió a lucirse y tras ganar 2-0 a Polonia pasó a octavos como líder del Grupo C

Publicado

en

Con goles de Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina pasó en primer lugar y se enfrentará a Australia en octavos.

En un encuentro donde la Selección Argentina volvió a demostrar por qué es una de las favoritas para quedarse con la Copa, los dirigidos por Scaloni se impusieron contra una Polonia que prácticamente no atacó en todo el partido.

Por 2-0, Argentina ganó en la última fecha del Grupo C, en la fase inicial del Mundial de Qatar 2022. El equipo que encabeza Lionel Messi clasificó primera, mientras que Polonia avanzó por diferencia de gol.

El gol a último minuto de Arabia Saudita selló el pase de los polacos y la eliminación de México, aunque por fair play, Polonia también hubiera clasificado, ya que tenía 4 amarillas contra 7.

La paridad se mantuvo en el marcador parcial, lisa y llanamente, por la gran actuación de Wojciech Szczesny, arquero del equipo polaco. Hasta le atajó un penal a Lionel Messi en los primeros 45 minutos.

Con el envión anímico y la misma insistencia que tuvo durante el primer tiempo, Argentina se le animó por de más al conjunto europeo y logró adelantarse al minuto del complemento

El ex Boca Alexis MacAllister fue el autor del primer tanto, y el ex River Julián Álvarez, quien tuvo su primer partido como titular en este encuentro, fue el encargado de marcar el segundo y último gol del partido. Corrían 67 minutos cuando demostró su oficio de goleador, y demostró por qué está en la nómina.

Argentina quedó puntero del Grupo C, mientras que Polonia clasificó en el segundo puesto. Por suerte, la insólita regla de fairplay establecida por la FIFA a partir de Rusia 2018 no tuvo injerencia en quién pasaría de fase. De esta manera, con una diferencia de gol de -1, México quedó tercera y Arabia quedó última.

El rival de Argentina en octavos será Australia, una de las grandes sorpresas del Mundial, que terminó en el segundo lugar del Grupo D, en lugar del más esperable Dinamarca, que tuvo una Copa para el olvido. Por su parte, Polonia se medirá con Francia, puntero de la agrupación anterior y actual defensor del titulo.

Seguir Leyendo

Deportes

Senegal vapuleó a Ecuador y dejó a los dirigidos por Alfaro afuera del Mundial

Publicado

en

Se terminó la esperanza de un Mundial histórico para Ecuador con dos fugaces goles de la selección africana.

Senegal le ganó a Ecuador por 2-1, con goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly. Moisés Caicedo convirtió el descuento para los sudamericanos, pero no fue suficiente. 

Con este resultado, el conjunto africano avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en la segunda posición del Grupo A. Mientras que Holanda ya está clasificada, en primer lugar.

Por su parte, los dirigidos por Alfaro quedaron afuera del Mundial, ya sin posibilidades de pasar a la ronda de eliminatorias.

Un partido físico, de ida y vuelta. Ecuador no presentó su mejor cara, aunque nunca dejó de buscar el resultado. La Selección de Senegal pegó en momentos clave y se llevó un triunfo sufrido, haciendo valer su supremacía física.

El primer gol del partido llegó de penal a los 44’Sarr ejecutó de manera perfecta y mandó a guardar la pelota. Para el segundo tiempo, Caicedo empató el encuentro luego de un tiro de esquina cuando corrían 67 minutos de juego. Tres minutos después, Koulibaly marcó el segundo de su país tras quedar solo en una jugada a balón parado.

Para su próximo desafío, el conjunto dirigido por Aliou Cissé se medirá con la selección del Grupo B que logre el primer puesto. El otro clasificado del Grupo A fue Países Bajos, que le ganó a Qatar para quedarse con el liderato de la zona.

Seguir Leyendo

Tendencias