
Tensión en Ferro: amenazas a la dirigencia y crisis deportiva e institucional
Con el equipo al borde del descenso y deudas millonarias, hinchas y trabajadores apuntan contra la conducción del club en medio de un clima de fuerte malestar
Ferro Carril Oeste atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años. Este viernes, para el partido ante Colegiales, hinchas del Verde planean mostrar carteles con un mensaje amenazante hacia la dirigencia.

Acompañada con una imagen de la tabla de posiciones, el mensaje es claro y refleja el clima de tensión que rodea al club.: "Dirigentes: si nos vamos al descenso, se van todos al hospital".
El enojo en cuanto a lo deportivo es evidente: el equipo viene de perder 2-0 ante Arsenal, acumulando 10 partidos sin triunfos, y se encuentra a solo dos puntos de la zona de descenso con 27 unidades en la Zona A. Para colmo, todo podría empeorar si Alvarado, que tiene 25 puntos y un partido pendiente, logra ganar y superarlo.
Para colmo, la crisis actual no es solo futbolística. El pasado 28 de julio, en el marco del 121° aniversario de su fundación, trabajadores, socios e hinchas se movilizaron hacia la sede social del club, ubicada en la calle Federico García Lorca, en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los reclamos, denunciaron sueldos atrasados (con aguinaldos impagos desde diciembre) y una deuda de 600 millones de pesos con AySA.
Con cánticos como "que se vayan todos, que no quede, ni uno solo" y "el club es de los socios", los manifestantes apuntaron contra la actual dirigencia encabezada por Guillermo Bameule, así como contra el ex presidente Daniel Pandolfi y Gabriel Santa María
La situación actual es una muestra clara de que la crisis en Ferro es tanto a nivel deportivo como institucional.
Más noticias: