Conecte con nosotros

Deportes

Todo lo que tenés que saber de la denuncia penal por violencia doméstica a Sebastián Villa

Sebastián Villa fue denunciado penalmente por su pareja Daniela Cortés por violencia doméstica. Noticias falsas, sicarios y el silencio de parte del jugador de Boca Juniors, arman un caso que ha conmocionado al mundo deportivo, y seguramente esté lejos de resolverse.

Publicado

en

La mediatización del caso comenzó con una denuncia de Daniela Cortés en su cuenta de Instagram hacia su concubino, Sebastián Villa, el 27 de abril. En ella, se adjuntaban 10 imágenes y videos seguidos por un texto que comenzaba: lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más”. 

En la descripción de los sucesos, la joven de 23 años de edad contó que hace 2 años que padece esto, donde intentó perdonarlo varias veces con la esperanza de algún cambio en su comportamiento. Al mismo tiempo, escribió que sufrió amenazas contra ella y su familia, incluyendo a su hija que se encuentran en Colombia, mientras que ella radica en Argentina, obligada a quedarse por el confinamiento obligatorio:

diciendo que me va a dañar mi vida y la de mi familia, llamando a personas mala de mi ciudad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro”, afirmó la colombiana quien sentenció al jugador como un maltratador físico y psicológico

Ad

“Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija”, continuó Cortés, quien cerró el texto aclarando que no tuvo otra opción por el bienestar de ella y el de toda su familia, porque él es capaz de hacer cualquier cosa, no saben la clase de hombre que es…”.

Ad

Unos minutos más tarde, el atleta profesional lanzó un video de 30 segundos de duración en Instagram negando, en pocas palabras, lo publicado por su pareja, argumentando que él tiene mujeres en su familia y que no sabe “con qué intención se publicó lo que se publicó”. Asimismo, aclaró que no estaba en su casa, cosa que se supo horas posteriores ya que se alojaba en la casa de su compatriota, Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate. 

Villa y Quintero saludándose en un Boca – River

Al día siguiente de la divulgación del caso, arribó la policía bonaerense al country Saint Thomas Sur (Esteban Echeverría), hogar de la colombiana que se dedica a Finanzas y Administración. Se hallaba en soledad, y se le tomó la denuncia. En la casa también estuvo presente la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Lomas de Zamora, según informó La Nación. En la tarde, Javier Maffucci Moore, juez de garantías de Esteban Echeverría, ordenó una perimetral de 1.500 metros que restringe a Villa acercarse a la denunciante.

Ante esto último, el extremo tuvo que marcharse de la vivienda de Quintero, porque sino incumplía lo dictaminado por el juez Moore. Cabe destacar que, el jugador del combinado de Núñez, objetó que Marcelo Gallardo, su entrenador, le haya pedido que no hospede a Sebastián Villa, cosa que circulaba en los medios: nadie se enojo con nadie. ¿O no se dan cuenta que no puede estar cerca a (habrá querido poner de) su casa? ¿ES QUE NO SE CANSAN DE HABLAR TANTA COSA FALSA?, vociferó Juanfer, comentando una publicación del Diario Olé en Instagram. 

Ad

El 2 de mayo, tras haberse filtrado mucha información en los medios de comunicación, la colombiana decidió postear en Instagram el dictamen del médico forense que la atendió y revisó, dos días después de la última agresión física que data del 27 de abril, según detalló en su publicación. La foto del documento está firmada por el doctor Frías Marcos Alberto, quien consta bajo juramento que la paciente “presenta un edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna símil lesión […] equimosis en raíz del muslo izquierdo”. El informe sentencia que las lesiones son “de carácter leve”.

En las redes, algunos fanáticos de Boca Juniors, indignados por los sucesos denunciados, pedían explícitamente la dimisión o expulsión de Sebastián Villa. Sin embargo, por medio de un comunicado de prensa publicado en su página web el 30 de abril, la institución puso paños fríos y explicó que ya están en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar posteriormente las medidas que correspondan.

Ad

Por su parte, abogado de la denunciante, Fernando Burlando, habló sobre la situación en Fantino a la Tarde, programa de América TV, y aclaró que, sin lugar a dudas, van a pedir la detención de Villa. Además, contó que todo esto surgió a través de una amenaza de él contra la hija de Cortés por medio de un sicario.

“Esto surge porque se dio una amenaza a su hija a través de un sicario y está hecha después de lo que posteó en sus redes; los actos de violencia no habían sido denunciados”.

La defensa también recitó que “en Colombia este sujeto ya fue denunciado por Daniela, pero hábilmente la convencieron de que, si lo hacía, el jugador no podía jugar con la selección colombiana”Rápidamente, la federación negó todo y acusó de irresponsable semejante declaración. Por su parte, Cortés nunca mencionó la denuncia que, según Burlando, llevó a cabo en su país natal.

Con las indagaciones avanzadas, se decidió por prohibir al acusado salir del país por el tiempo de 30 días, ya que la joven denunciante ratificó su denuncia y el centro de asistencia a la víctima del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora calificó a los sucesos de alto riesgo.

Ad

Por si eso no era todo, a Villa le saltó otra acusación pública (no penal) de su ex-novia, Alexandra Marín. En el video relata, un cierto afligida, que ella se desprendió amorosamente del colombiano por consecuencia del maltrato, y explicó que la situación fue confusa, pero tomó la decisión de separarse a tiempo. Conjuntamente, se solidarizó con Daniela Cortés, única mujer que denunció penalmente a Sebastián Villa. 

Ante todo esto, los medios esperaban que el jugador saliese a hablar, más allá de la corta e inocua declaración que dio por medio de las redes sociales. Sin embargo, Villa, nuevamente decidió publicar algo en su cuenta de Instagram. En esta ocasión optó por escribir debajo de una imagen totalmente en negro. El texto rezaba que él nunca había ejercido ningún tipo de violencia hacia mujer alguna, aclarando que él es una persona pacífica y creyente, y que espera que todo se resuelva en la justicia.

La causa todavía está en proceso y no se tiene en claro muchas cosas. Por parte de Villa y su abogado, tomaron la decisión de no hablar ante la prensa. En cambio, el mediático abogado Burlando se inclinó por declarar ante los medios, mientras que su cliente se comunica a través de su cuenta de Instagram.

Terminará este caso con la expulsión del jugador de la institución a la que pertenece antes de que un juez lo encuentre culpable, Villa admitirá lo que hizo o seguirá defendiéndose de las acusaciones. Si hay algo que no ayuda en estas situaciones es el silencio, ya todos conocemos casos de violentos golpeadores a los que le deberían haber dado prisión preventiva tras la primer denuncia, y casos donde el golpe jamás existió y fue todo un invento de la denunciante, como lo ocurrido recientemente con el famoso actor de Hollywood, Johnny Depp.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca ganó en Tucumán ante Atlético

Publicado

en

El equipo de Sebastián Battaglia ganó por 2 a 1, pasó al frente con un tanto de Lisandro López y amplió Montes; en el complemento descontó el mismo “Licha” en contra y en el cierre Mussis se fue expulsado.

Boca venció este sábado a Atlético Tucumán por 2-1 como visitante, por la fecha 12 de la Liga Profesional, y retornó a la victoria tras el empate del martes ante Defensa y Justicia. Fue un triunfo laborioso para el “Xeneize”, que terminó sufriendo cuando podría haberlo ganado con comodidad.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un inicio intenso y amenazó con un desvió de Carlos Izquierdoz que se fue muy cerca.

A los 10 minutos, de un córner que no fue, llegó la apertura del marcador “Xeneize”, cuando Lisandro López encontró un rebote y definió de media vuelta. 

Nicolás Orsini se lo perdió más tarde, y a los 29 se encaminó la visita cuando Cristian Pavón escapó por izquierda y envió el centro atrás para que Rodrigo Montes convirtiera con un sablazo.

El complemento se inició con otra chance desperdiciada por Orsini, y parecía que los de La Ribera se encaminaban a un triunfo cómodo.

Pero a los 10, después de un remate pifiado de Orsini y una acción en la que Boca pidió penal por mano en el área, llegó una contra letal que derivó en un centro de Guillermo Acosta que Licha López se llevó por delante y el local pudo descontar.

Los tucumanos siguieron intentando, como con un tiro desviado de Ramiro Carrera, el marcador estaba ajustado pero desde el juego eran escasas las chances de que los de De Felippe empaten el cotejo.

El publico apareció en el Monumental José Fierro, la dirigencia de Atlético sorteo 100 entradas para sus socios

Cerca del cierre, Boca tuvo chance clarísima con Pavón y el ingresado Aaron Molinas, pero Cristian Lucchetti con brillantez evito el gol de ambos. Así, el final llegó con la roja a Franco Mussis a los 49 y cierto alivio para Boca, que cosechó así un valioso éxito de visitante y volvió a ganar en el feudo del “Decano” después de 45 años.

Seguir Leyendo

Deportes

La Liga Profesional mandó un nuevo pedido al Gobierno por el regreso de los hinchas

Publicado

en

Los dirigentes solicitarán que se permita un aforo del 50 por ciento en los estadios a partir de octubre.

Los dirigentes del fútbol argentino avanzaron en el reclamo para el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle un pedido al Gobierno nacional.

La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre sería en la fecha 14, en dicha jornada se disputaría el Superclásico entre River y Boca. En principio, aplicaría sólo para la máxima división, dejando afuera a las categorías del Ascenso.

Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno durante la jornada de hoy, pero el gobierno suspendió la reunión por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete, luego de los resultados de la PASO.

El duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, la primera prueba piloto

El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con 21 mil espectadores en el estadio Monumental: fue el primer partido con público en Argentina en pandemia. La idea de AFA y el gobierno era que funcione como prueba piloto para aplicar protocolos en un futuro.

Las chances de que haya público en el River vs. Boca

River y Boca disputarán el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. En caso de que haya autorización del gobierno, habrá hinchas en el estadio. A su vez, resta definir la cantidad de espectadores: podría haber 21 mil personas (un 30 por ciento del aforo) o cerca de 35 mil (un 50 %). 

Seguir Leyendo

Trending