Seguinos en redes

Deportes

Todo lo que tenés que saber de la denuncia penal por violencia doméstica a Sebastián Villa

Sebastián Villa fue denunciado penalmente por su pareja Daniela Cortés por violencia doméstica. Noticias falsas, sicarios y el silencio de parte del jugador de Boca Juniors, arman un caso que ha conmocionado al mundo deportivo, y seguramente esté lejos de resolverse.

Publicado

en

La mediatización del caso comenzó con una denuncia de Daniela Cortés en su cuenta de Instagram hacia su concubino, Sebastián Villa, el 27 de abril. En ella, se adjuntaban 10 imágenes y videos seguidos por un texto que comenzaba: lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más”. 

En la descripción de los sucesos, la joven de 23 años de edad contó que hace 2 años que padece esto, donde intentó perdonarlo varias veces con la esperanza de algún cambio en su comportamiento. Al mismo tiempo, escribió que sufrió amenazas contra ella y su familia, incluyendo a su hija que se encuentran en Colombia, mientras que ella radica en Argentina, obligada a quedarse por el confinamiento obligatorio:

diciendo que me va a dañar mi vida y la de mi familia, llamando a personas mala de mi ciudad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro”, afirmó la colombiana quien sentenció al jugador como un maltratador físico y psicológico

Ad

“Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija”, continuó Cortés, quien cerró el texto aclarando que no tuvo otra opción por el bienestar de ella y el de toda su familia, porque él es capaz de hacer cualquier cosa, no saben la clase de hombre que es…”.

Ad

Unos minutos más tarde, el atleta profesional lanzó un video de 30 segundos de duración en Instagram negando, en pocas palabras, lo publicado por su pareja, argumentando que él tiene mujeres en su familia y que no sabe “con qué intención se publicó lo que se publicó”. Asimismo, aclaró que no estaba en su casa, cosa que se supo horas posteriores ya que se alojaba en la casa de su compatriota, Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate. 

Villa y Quintero saludándose en un Boca – River

Al día siguiente de la divulgación del caso, arribó la policía bonaerense al country Saint Thomas Sur (Esteban Echeverría), hogar de la colombiana que se dedica a Finanzas y Administración. Se hallaba en soledad, y se le tomó la denuncia. En la casa también estuvo presente la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Lomas de Zamora, según informó La Nación. En la tarde, Javier Maffucci Moore, juez de garantías de Esteban Echeverría, ordenó una perimetral de 1.500 metros que restringe a Villa acercarse a la denunciante.

Ante esto último, el extremo tuvo que marcharse de la vivienda de Quintero, porque sino incumplía lo dictaminado por el juez Moore. Cabe destacar que, el jugador del combinado de Núñez, objetó que Marcelo Gallardo, su entrenador, le haya pedido que no hospede a Sebastián Villa, cosa que circulaba en los medios: nadie se enojo con nadie. ¿O no se dan cuenta que no puede estar cerca a (habrá querido poner de) su casa? ¿ES QUE NO SE CANSAN DE HABLAR TANTA COSA FALSA?, vociferó Juanfer, comentando una publicación del Diario Olé en Instagram. 

Ad

El 2 de mayo, tras haberse filtrado mucha información en los medios de comunicación, la colombiana decidió postear en Instagram el dictamen del médico forense que la atendió y revisó, dos días después de la última agresión física que data del 27 de abril, según detalló en su publicación. La foto del documento está firmada por el doctor Frías Marcos Alberto, quien consta bajo juramento que la paciente “presenta un edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna símil lesión […] equimosis en raíz del muslo izquierdo”. El informe sentencia que las lesiones son “de carácter leve”.

En las redes, algunos fanáticos de Boca Juniors, indignados por los sucesos denunciados, pedían explícitamente la dimisión o expulsión de Sebastián Villa. Sin embargo, por medio de un comunicado de prensa publicado en su página web el 30 de abril, la institución puso paños fríos y explicó que ya están en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar posteriormente las medidas que correspondan.

Ad

Por su parte, abogado de la denunciante, Fernando Burlando, habló sobre la situación en Fantino a la Tarde, programa de América TV, y aclaró que, sin lugar a dudas, van a pedir la detención de Villa. Además, contó que todo esto surgió a través de una amenaza de él contra la hija de Cortés por medio de un sicario.

“Esto surge porque se dio una amenaza a su hija a través de un sicario y está hecha después de lo que posteó en sus redes; los actos de violencia no habían sido denunciados”.

La defensa también recitó que “en Colombia este sujeto ya fue denunciado por Daniela, pero hábilmente la convencieron de que, si lo hacía, el jugador no podía jugar con la selección colombiana”Rápidamente, la federación negó todo y acusó de irresponsable semejante declaración. Por su parte, Cortés nunca mencionó la denuncia que, según Burlando, llevó a cabo en su país natal.

Con las indagaciones avanzadas, se decidió por prohibir al acusado salir del país por el tiempo de 30 días, ya que la joven denunciante ratificó su denuncia y el centro de asistencia a la víctima del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora calificó a los sucesos de alto riesgo.

Ad

Por si eso no era todo, a Villa le saltó otra acusación pública (no penal) de su ex-novia, Alexandra Marín. En el video relata, un cierto afligida, que ella se desprendió amorosamente del colombiano por consecuencia del maltrato, y explicó que la situación fue confusa, pero tomó la decisión de separarse a tiempo. Conjuntamente, se solidarizó con Daniela Cortés, única mujer que denunció penalmente a Sebastián Villa. 

Ante todo esto, los medios esperaban que el jugador saliese a hablar, más allá de la corta e inocua declaración que dio por medio de las redes sociales. Sin embargo, Villa, nuevamente decidió publicar algo en su cuenta de Instagram. En esta ocasión optó por escribir debajo de una imagen totalmente en negro. El texto rezaba que él nunca había ejercido ningún tipo de violencia hacia mujer alguna, aclarando que él es una persona pacífica y creyente, y que espera que todo se resuelva en la justicia.

La causa todavía está en proceso y no se tiene en claro muchas cosas. Por parte de Villa y su abogado, tomaron la decisión de no hablar ante la prensa. En cambio, el mediático abogado Burlando se inclinó por declarar ante los medios, mientras que su cliente se comunica a través de su cuenta de Instagram.

Terminará este caso con la expulsión del jugador de la institución a la que pertenece antes de que un juez lo encuentre culpable, Villa admitirá lo que hizo o seguirá defendiéndose de las acusaciones. Si hay algo que no ayuda en estas situaciones es el silencio, ya todos conocemos casos de violentos golpeadores a los que le deberían haber dado prisión preventiva tras la primer denuncia, y casos donde el golpe jamás existió y fue todo un invento de la denunciante, como lo ocurrido recientemente con el famoso actor de Hollywood, Johnny Depp.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

River ganó sobre la hora en Avellaneda ante Independiente

Publicado

en

Con un gol en tiempo de descuento de Matías Suárez, el Millonario se quedó 1-0 con el clásico de la 12º fecha del campeonato.

River se quedó con el clásico ante Independiente. En el marco de la fecha 12º de la Liga Profesional, el Millonario venció por la mínima al Rojo en Avellaneda con un gol agónico de Matías Suárez. En medio de un presente irregular para ambas veredas, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron sumar de a tres para empezar a recuperarse en la tabla de posiciones. 

Los primeros minutos del partido eran una oda al estilo del viejo River de Gallardo, la pelota sólo pasaba por los pies de sus jugadores. Sin embargo, el local se acomodó y logró emparejar el trámite. Hubo dos o tres ocasiones de gol serias por lado, pero los arqueros y la falta de puntería de Benegas o Solari impidieron la apertura del marcador.

El complemento fue similar a su antecesor, River buscando el triunfo y manejando el partido. Independiente se fue metiendo atrás y sucumbiendo a la presión del rival. Promediando la segunda parte, hubo una gran polémica: Borja acusó una piña de Barreto. Rapallini la revisó en el VAR y no cobró nada.

Parecía que de esa jugada se hablaría durante toda la semana, hasta que a los 47′ Zuculini pateó al arco, tras una serie de rebotes le quedó la pelota a Suárez, quien la pudo empujar y la mandó a guardar. Para darle un triunfo agónico al Millonario en Avellaneda.

En la próxima jornada, Independiente visitará a Lanús el sábado a las 18. Por su parte, River recibirá el mismo día a Newell’s en el Monumental, a las 20.30.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo no pudo contra los suplentes de Estudiantes

Publicado

en

El Ciclón y el Pincha empataron 0-0 en el Nuevo Gastómetro por la fecha 12 del certamen local.

San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en el Nuevo Gasómetro igualaron sin goles en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Ciclón, que venía de vencer a Argentinos Juniors, no pudo sostener la racha ganadora ante el Pincha, que jugó con suplentes ya que cuidó a los titulares para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.

El equipo de Rubén Darío Insúa hizo pesar la localía desde el juego, ya que controló la pelota y generó las chances de riesgo más peligrosas, aunque le faltó eficacia a la hora de convertir. La más clara estuvo en los pies de Ezequiel Cerutti, que encaró mano a mano a Jerónimo Pourtau, pero su remate pegó en el palo y ahogó el grito de los hinchas. En el complemento, el conjunto de Boedo volvió a avisar con una chance inmejorable por un cabezazo de Agustín Martegani desde adentro del área chica, pero que el arquero evitó de manera increíble.

A partir de ahí el cotejo entró en una meseta de la que ninguno pudo salir, no hubo ocasiones de gol pese a que Ricardo Zielinski mandó a la cancha algunos titulares para intentar ganarlo. Pero finalmente fue 0-0 en el Nuevo GasómetroSan Lorenzo llegó a 17 puntos y se ubica undécimo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y en la próxima fecha visitará a Patronato en Paraná.

Por su parte, Estudiantes suma 13 unidades y está en el 22° lugar. Ahora deberá recibir a Talleres, pero antes jugará la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en UNO.

Seguir Leyendo

Deportes

Con un doblete de Romero, Boca venció a Platense

Publicado

en

Con dos goles del paraguayo, el Xeneize le ganó por 2-1 al Calamar por la fecha 12 del campeonato en La Bombonera.

Tras la derrota histórica en Paraná y gracias a dos goles de Oscar RomeroBoca se recuperó ante Platense: fue triunfo por 2-1 en el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional 2022 en La Bombonera.

Con un Oscar Romero desequilibrante, el primer tiempo fue de dominio del local. Si bien los dueños de casa no tuvieron un gran volumen de juego y muchas situaciones de gol, la jerarquía de sus jugadores marcaron la diferencia. Al minuto 11 de la primera mitad, Romero se iba a hacer cargo de un peligroso tiro libre cerca del área, con un tremendo zurdazo y la colgó de un ángulo ante la mirada de un Marcos Ledesma que se estiró, pero nada pudo hacer.  

Minutos más tarde, a los 42 de juego, Sebastián Villa a toda velocidad llegó hasta el área rival, frenó, levantó la cabeza y en un área visitante despoblada vio a Romero por el segundo palo. Quien luce la mítica número diez de la Ribera concretó un gran cabezazo de pique al suelo y así estiró la diferencia parcial. 

En el complemento, continuó la emoción en la Bombonera. A los 9 de la segunda mitad, cuando los de Omar De Felippe no mostraban su mejor versión, sin generar juego, por esas cosas que tiene el fútbol llegaron al descuento: Nicolás Morgantini capitalizó un rebote dentro del área rival y con una definición poco ortodoxa logró achicar la diferencia. 

Así, por la mínima y gracias a la calidad de sus nombres propios, Boca volvió a sumar de a tres en el campeonato. En la próxima fecha, la entidad azul y oro visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Platense recibirá a Banfield. 

Seguir Leyendo

Tendencias