Conecte con nosotros

Deportes

Triunfazo y a seguir peleando

El equipo de Claudio Biaggio le gano a San Martin de Tucumán en Ciudadela con gol de Adrián Torres y le rompió una racha de 16 partidos sin derrotas.

Publicado

en

El funebrero viajo a Tucumán para enfrentar una odisea, tenía que viajar a la Ciudadela de Tucumán donde lo esperaba el invicto San Martín de la dupla técnica de Flavio Orsi y Sergio Gómez. El conjunto de Claudio Biaggio seguía con el impulso luego de la victoria contra Instituto en San Martín.

Aun así el tricolor iba a llegar con los soldados entre algodones a tierras norteñas, Juan Cruz González se había lesionado y se perdería el partido, el blondo fue remplazado por Hernán Da Campo, ademas de la modificación de Joaquín Ibáñez que salió para que vuelva al equipo Luciano Perdomo, por consecuencia Chaca iba a plantear un 4-4-2 con 3 volantes de marca -Jim Morrison Varela, Diego Rivero y Perdomo- ya desde la previa se sabía que el tricolor apostaría al error del Ciruja e intentar golpear de contra mientras tendría que aguantar la mayoría del partido a los ataques de los jugadores del conjunto rojiblanco
El cotejo iba a empezar con todo, y como las predicciones señalaban el ciruja se adueñó rápidamente del encuentro pero ya desde el arranque se notó que San Martin iba a tener problemas para sobrepasar la 2 lineas de 4 que Claudio Biaggio había parado en cancha, sin embargo iban a tener la primera situación luego de un centro de Claudio Mosca que iba a conectar Mauro Bellone, el volante casi cumple la ley del ex pero la pelota pego en el segundo palo de Emanuel Tripodi, El Funebrero intentaba crear situaciones de juego pero eran rápidamente frenados por el Pichi Mercier en la mediacancha, Chacarita insólitamente iba a sufrir la amonestación de Gabriel Lazarte a los 10 minutos del primer tiempo por demorar en un lateral condicionando a “Mosquito” durante el resto del partido. 
Chaca llego a cuentagotas al arco defendiendo por Ignacio Arce, a los 20 minutos y luego de un tiro libre Da Campo cabeceó sin marca pero el tiro se fue por encima del travesaño, el ciruja era mas pero en situaciones de riesgo estaba todo igual. 
El conjunto del Pampa iba a volver a avisar a los 33 minutos en los pies de Lucas Cano, la zaga tucumana lo perdió por primer vez en el partido, el 9 aprovecho un pelotazo largo para bajar la pelota e intentar acomodarse pero su disparo no fue el mejor y se fue cerca del palo de Arce. 
La mayoría de los ataques del ciruja fueron por vía aérea, sobre los 44 minutos Luciano Pons iba a anticipar al resto pero el cabezazo del goleador se fue por encima del travesaño. El primer tiempo terminó con el conjunto de Biaggio cumpliendo el objetivo de aguantar el empate y hacerle partido al puntero de la zona.
San Martín salió decidido a ganar el segundo tiempo para eso la dupla tecnica reemplazaron a un jugador mas defensivo como Bellone por Juan Martín Imbert -otro ex Chacarita- un jugador de un corte mas ofensivo que encara mucho más. A los 51 minutos Nicolas Castro iba a avisar con un tiro libre que se fue sin inquietar al arquero veterano, a loa 55 el Santo tucumano iba a tener quizas la mas clara, otra vez por via aérea, el longo Luciano Pons iba a anticipar y meter la cabeza pero el remate le cayó en el cuerpo a Tripodi que en 2 tiempos, contuvo la pelota, Biaggio había planteado un inteligente esquema para neutralizar el juego del ciruja Tucumano. Imbert a los 64 casi cumple con la ley del ex conectando un centro producto de un corner que iba a pegar en el travesaño salvando al Funebrero. La dupla resignó su idea de juego y se enfrascó en ganar como sea, para eso metió a Sebastian Matos y apostó definitivamente al juego aéreo, a los 80 minutos Pier Barrios iba a cabecear un centro muy pasado de rosca que iba a pegar en la parte de afuera de la red. Chacarita iba a tener su situación mas clara sobre el cierre del partido, el juvenil Gonzalo Groba -había ingresado por Da Campo– iba a hacer una hermosa jugada individual enganchando a 3 jugadores del ciruja quedando solo, Nacho Arce salió a achicar pero todos descuidaron a Adrián Torres -Ingreso por Cano- que entró solo al área de cara al gol y sin arquero remató desatando la euforia en el banco de Chacarita que se llevaba los 3 puntos luego de un partido jugado con cabeza y corazón. 
Aunque el Pampa Biaggio haya llegado hace pocos días se nota ya los frutos de su trabajo, el plantel se potenció claramente se paso a depender de una genialidad de Cano o González arriba, de que Perdomo corte todos los ataque en el mediocampo y que en ultima estancia Tripodi saque todo a pasar a un equipo sólido y firme en todas las lineas, ademas de darle espacio a juveniles como Yair González que le dan el golpe de juventud mezclado con la experiencia de Diego Rivero y Diego Menghi 
LA JUGADA DE GROBA Y EL GOL DE TORRES:

Luego del encuentro el Pampa habló con el Medio PasiónTricolor

Planteamos un partido duro y aguerrido porque sabíamos que tienen un equipazo con buenos jugadores. Sabíamos que recién estábamos conociéndonos, pero que había que correr, meter y en la que tengamos de contra podíamos encontrar el gol. Ellos tuvieron varias situaciones, pegaron en los palos, pero el fútbol es así, nosotros tuvimos la que tuvimos y estuvimos tranquilos a la hora de definir. El empate ya era muy importante para nosotros, pero tuvimos la dicha de ganarles en su cancha. Estamos confiados, sabíamos que la situación de Chacarita estaba complicada, pero me parece que arrancamos bien con Instituto. Hoy teníamos la ilusión de llevarnos los tres puntos haciéndole un gran partido a San Martín. Buscamos hasta el final y a veces esta recompensa hace bien al grupo, a la unión del cuerpo técnico y a la gente de Chacarita así que ahora a seguir trabajando, no se ganó nada simplemente dos partidos importantes que nos ponen en la tabla un poco más arriba.


Luego en conferencia de prensa hablo la dupla Orsi-Gomez, lejos de la autocrítica expresaron lo siguiente:

Orsi: Hicimos un buen partido, pero esto es fútbol. Chacarita vino a quedarse con el punto y se encontró con la victoria, pero esto es así

Gómez: Es un partido de fútbol, hicimos todos los méritos pero no pudimos ganar. Siempre lo positivo es que el equipo va al frente, está acostumbrado a luchar.

Gómez continuó hablando sobre el próximo partido cuando viajen a Buenos Aires para enfrentarse a Brown de Adrogue

Psicológicamente sabemos que representamos a San Martín, iremos a Brown de Adrogué a ganar.

Flavio Orsi siguió hablando sobre los meritos que hicieron sus dirigidos en el partido de hoy y tambien sobre el próximo encuentro

Me gustó lo que propuso el equipo. Todo el tiempo tuvimos la intención de ganarlo. Trabajaremos en la semana para poner la cabeza en Brown.

Gómez hizo un análisis sobre el presente del ciruja y una escueta apreciación sobre el planteo de Biaggio mientras que Orsi reafirmó sus dichos de hace unas semanas cuando dijo que el partido que ganaron a Sarmiento de Junín “no era una final”

Gómez: El equipo es el gran protagonista siempre, nunca dependemos de un solo jugador. Uno tiene que tratar de resolver el partido contra el equipo que sea. El planteo de Chacarita fue respetable.

Orsi: Lo repetimos incansablemente que el partido con Sarmiento no fue una final, este partido tampoco fue una final. Esto es largo y así es el ascenso.

El ciruja con esta derrota mantiene el primer puesto de la zona 2 de la Primera Nacional, mantiene una diferencia de 6 puntos con Defensores de Belgrano -El segundo- 
Chacarita ahora se ubica 8vo y le sacó 5 a Gimnasia de Jujuy -El equipo que hoy por hoy esta perdiendo la categoría- el proximo partido del equipo de Villa Maipú será en condición de local, el próximo lunes 16 de marzo a las 21:10 contra Almagro
Ficha del partido: 
LOS 11 DE CHACA: Emanuel Tripodi; Brian Mieres Diego Menghi Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Luciano Perdomo, Jim Morrison Varela, Hernan Da Campo; Yair González y Lucas Cano
DT: CLAUDIO “Pampa” BIAGGIO
LOS 11 DEL CASM: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Rodrigo Moreira, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.
DT’S: FLAVIO ORSI/SERGIO GÓMEZ 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

San Lorenzo perdió otra vez: Central le ganó sobre la hora en Arroyito

Publicado

en

Con gol de Martínez Dupuy sobre el final del encuentro, el “Canalla” se impuso por 1-0 en el Gigante de Arroyito después de un partido duro.

Rosario Central venció este lunes por 1-0 en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo, que vuelve a entrar en crisis después de los frustrantes empates ante Platense y Racing, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra fue el primero que puso a prueba a Sebastián Torrico, pero luego Jorge Broun tuvo trabajo ante “Uvita” Fernández. En la otra llegada clara del primer tiempo, Michael Covea intentó desde afuera pero su tiro se fue apenas desviado.

En un desarrollo magro, en el que ambos equipos reservaron su energía para el final, la acción reapareció promediando la segunda parte con una doble llegada del “Ciclón”; Broun se lo atajó a “Uvita” Marcelo Herrera disparó afuera el rebote.

Pero en el final el local logró ponerse en ventaja. Diego Zabala puso en aprietos a Torrico en el preludio del gol en el minuto 40.

El ingresado Luca Martínez Dupuy le quemó las manos a Torrico con un cabezazo, Marco Ruben quiso meterla antes de que salga, le erró al arco, increíblemente la pelota cruzo toda el área, le quedó a Zabala metió el centro atrás al medio desde la derecha y Martínez Dupuy no falló en la segunda para rematar a la red.

Los de Paolo Montero se acordaron tarde de atacar, todo quedó igual y Central se adueñó de un premio que le permite arrimarse a la pelea. San Lorenzo volverá a Buenos Aires con las manos vacías y con un plantel y cuerpo técnico cada vez mas cuestionado.

Seguir Leyendo

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Trending