Seguinos en redes

Deportes

Triunfazo y a seguir peleando

El equipo de Claudio Biaggio le gano a San Martin de Tucumán en Ciudadela con gol de Adrián Torres y le rompió una racha de 16 partidos sin derrotas.

Publicado

en

El funebrero viajo a Tucumán para enfrentar una odisea, tenía que viajar a la Ciudadela de Tucumán donde lo esperaba el invicto San Martín de la dupla técnica de Flavio Orsi y Sergio Gómez. El conjunto de Claudio Biaggio seguía con el impulso luego de la victoria contra Instituto en San Martín.

Aun así el tricolor iba a llegar con los soldados entre algodones a tierras norteñas, Juan Cruz González se había lesionado y se perdería el partido, el blondo fue remplazado por Hernán Da Campo, ademas de la modificación de Joaquín Ibáñez que salió para que vuelva al equipo Luciano Perdomo, por consecuencia Chaca iba a plantear un 4-4-2 con 3 volantes de marca -Jim Morrison Varela, Diego Rivero y Perdomo- ya desde la previa se sabía que el tricolor apostaría al error del Ciruja e intentar golpear de contra mientras tendría que aguantar la mayoría del partido a los ataques de los jugadores del conjunto rojiblanco
El cotejo iba a empezar con todo, y como las predicciones señalaban el ciruja se adueñó rápidamente del encuentro pero ya desde el arranque se notó que San Martin iba a tener problemas para sobrepasar la 2 lineas de 4 que Claudio Biaggio había parado en cancha, sin embargo iban a tener la primera situación luego de un centro de Claudio Mosca que iba a conectar Mauro Bellone, el volante casi cumple la ley del ex pero la pelota pego en el segundo palo de Emanuel Tripodi, El Funebrero intentaba crear situaciones de juego pero eran rápidamente frenados por el Pichi Mercier en la mediacancha, Chacarita insólitamente iba a sufrir la amonestación de Gabriel Lazarte a los 10 minutos del primer tiempo por demorar en un lateral condicionando a “Mosquito” durante el resto del partido. 
Chaca llego a cuentagotas al arco defendiendo por Ignacio Arce, a los 20 minutos y luego de un tiro libre Da Campo cabeceó sin marca pero el tiro se fue por encima del travesaño, el ciruja era mas pero en situaciones de riesgo estaba todo igual. 
El conjunto del Pampa iba a volver a avisar a los 33 minutos en los pies de Lucas Cano, la zaga tucumana lo perdió por primer vez en el partido, el 9 aprovecho un pelotazo largo para bajar la pelota e intentar acomodarse pero su disparo no fue el mejor y se fue cerca del palo de Arce. 
La mayoría de los ataques del ciruja fueron por vía aérea, sobre los 44 minutos Luciano Pons iba a anticipar al resto pero el cabezazo del goleador se fue por encima del travesaño. El primer tiempo terminó con el conjunto de Biaggio cumpliendo el objetivo de aguantar el empate y hacerle partido al puntero de la zona.
San Martín salió decidido a ganar el segundo tiempo para eso la dupla tecnica reemplazaron a un jugador mas defensivo como Bellone por Juan Martín Imbert -otro ex Chacarita- un jugador de un corte mas ofensivo que encara mucho más. A los 51 minutos Nicolas Castro iba a avisar con un tiro libre que se fue sin inquietar al arquero veterano, a loa 55 el Santo tucumano iba a tener quizas la mas clara, otra vez por via aérea, el longo Luciano Pons iba a anticipar y meter la cabeza pero el remate le cayó en el cuerpo a Tripodi que en 2 tiempos, contuvo la pelota, Biaggio había planteado un inteligente esquema para neutralizar el juego del ciruja Tucumano. Imbert a los 64 casi cumple con la ley del ex conectando un centro producto de un corner que iba a pegar en el travesaño salvando al Funebrero. La dupla resignó su idea de juego y se enfrascó en ganar como sea, para eso metió a Sebastian Matos y apostó definitivamente al juego aéreo, a los 80 minutos Pier Barrios iba a cabecear un centro muy pasado de rosca que iba a pegar en la parte de afuera de la red. Chacarita iba a tener su situación mas clara sobre el cierre del partido, el juvenil Gonzalo Groba -había ingresado por Da Campo– iba a hacer una hermosa jugada individual enganchando a 3 jugadores del ciruja quedando solo, Nacho Arce salió a achicar pero todos descuidaron a Adrián Torres -Ingreso por Cano- que entró solo al área de cara al gol y sin arquero remató desatando la euforia en el banco de Chacarita que se llevaba los 3 puntos luego de un partido jugado con cabeza y corazón. 
Aunque el Pampa Biaggio haya llegado hace pocos días se nota ya los frutos de su trabajo, el plantel se potenció claramente se paso a depender de una genialidad de Cano o González arriba, de que Perdomo corte todos los ataque en el mediocampo y que en ultima estancia Tripodi saque todo a pasar a un equipo sólido y firme en todas las lineas, ademas de darle espacio a juveniles como Yair González que le dan el golpe de juventud mezclado con la experiencia de Diego Rivero y Diego Menghi 
LA JUGADA DE GROBA Y EL GOL DE TORRES:

Luego del encuentro el Pampa habló con el Medio PasiónTricolor

Planteamos un partido duro y aguerrido porque sabíamos que tienen un equipazo con buenos jugadores. Sabíamos que recién estábamos conociéndonos, pero que había que correr, meter y en la que tengamos de contra podíamos encontrar el gol. Ellos tuvieron varias situaciones, pegaron en los palos, pero el fútbol es así, nosotros tuvimos la que tuvimos y estuvimos tranquilos a la hora de definir. El empate ya era muy importante para nosotros, pero tuvimos la dicha de ganarles en su cancha. Estamos confiados, sabíamos que la situación de Chacarita estaba complicada, pero me parece que arrancamos bien con Instituto. Hoy teníamos la ilusión de llevarnos los tres puntos haciéndole un gran partido a San Martín. Buscamos hasta el final y a veces esta recompensa hace bien al grupo, a la unión del cuerpo técnico y a la gente de Chacarita así que ahora a seguir trabajando, no se ganó nada simplemente dos partidos importantes que nos ponen en la tabla un poco más arriba.


Luego en conferencia de prensa hablo la dupla Orsi-Gomez, lejos de la autocrítica expresaron lo siguiente:

Orsi: Hicimos un buen partido, pero esto es fútbol. Chacarita vino a quedarse con el punto y se encontró con la victoria, pero esto es así

Gómez: Es un partido de fútbol, hicimos todos los méritos pero no pudimos ganar. Siempre lo positivo es que el equipo va al frente, está acostumbrado a luchar.

Gómez continuó hablando sobre el próximo partido cuando viajen a Buenos Aires para enfrentarse a Brown de Adrogue

Psicológicamente sabemos que representamos a San Martín, iremos a Brown de Adrogué a ganar.

Flavio Orsi siguió hablando sobre los meritos que hicieron sus dirigidos en el partido de hoy y tambien sobre el próximo encuentro

Me gustó lo que propuso el equipo. Todo el tiempo tuvimos la intención de ganarlo. Trabajaremos en la semana para poner la cabeza en Brown.

Gómez hizo un análisis sobre el presente del ciruja y una escueta apreciación sobre el planteo de Biaggio mientras que Orsi reafirmó sus dichos de hace unas semanas cuando dijo que el partido que ganaron a Sarmiento de Junín “no era una final”

Gómez: El equipo es el gran protagonista siempre, nunca dependemos de un solo jugador. Uno tiene que tratar de resolver el partido contra el equipo que sea. El planteo de Chacarita fue respetable.

Orsi: Lo repetimos incansablemente que el partido con Sarmiento no fue una final, este partido tampoco fue una final. Esto es largo y así es el ascenso.

El ciruja con esta derrota mantiene el primer puesto de la zona 2 de la Primera Nacional, mantiene una diferencia de 6 puntos con Defensores de Belgrano -El segundo- 
Chacarita ahora se ubica 8vo y le sacó 5 a Gimnasia de Jujuy -El equipo que hoy por hoy esta perdiendo la categoría- el proximo partido del equipo de Villa Maipú será en condición de local, el próximo lunes 16 de marzo a las 21:10 contra Almagro
Ficha del partido: 
LOS 11 DE CHACA: Emanuel Tripodi; Brian Mieres Diego Menghi Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Luciano Perdomo, Jim Morrison Varela, Hernan Da Campo; Yair González y Lucas Cano
DT: CLAUDIO “Pampa” BIAGGIO
LOS 11 DEL CASM: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Rodrigo Moreira, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.
DT’S: FLAVIO ORSI/SERGIO GÓMEZ 
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

River ganó sobre la hora en Avellaneda ante Independiente

Publicado

en

Con un gol en tiempo de descuento de Matías Suárez, el Millonario se quedó 1-0 con el clásico de la 12º fecha del campeonato.

River se quedó con el clásico ante Independiente. En el marco de la fecha 12º de la Liga Profesional, el Millonario venció por la mínima al Rojo en Avellaneda con un gol agónico de Matías Suárez. En medio de un presente irregular para ambas veredas, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron sumar de a tres para empezar a recuperarse en la tabla de posiciones. 

Los primeros minutos del partido eran una oda al estilo del viejo River de Gallardo, la pelota sólo pasaba por los pies de sus jugadores. Sin embargo, el local se acomodó y logró emparejar el trámite. Hubo dos o tres ocasiones de gol serias por lado, pero los arqueros y la falta de puntería de Benegas o Solari impidieron la apertura del marcador.

El complemento fue similar a su antecesor, River buscando el triunfo y manejando el partido. Independiente se fue metiendo atrás y sucumbiendo a la presión del rival. Promediando la segunda parte, hubo una gran polémica: Borja acusó una piña de Barreto. Rapallini la revisó en el VAR y no cobró nada.

Parecía que de esa jugada se hablaría durante toda la semana, hasta que a los 47′ Zuculini pateó al arco, tras una serie de rebotes le quedó la pelota a Suárez, quien la pudo empujar y la mandó a guardar. Para darle un triunfo agónico al Millonario en Avellaneda.

En la próxima jornada, Independiente visitará a Lanús el sábado a las 18. Por su parte, River recibirá el mismo día a Newell’s en el Monumental, a las 20.30.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo no pudo contra los suplentes de Estudiantes

Publicado

en

El Ciclón y el Pincha empataron 0-0 en el Nuevo Gastómetro por la fecha 12 del certamen local.

San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en el Nuevo Gasómetro igualaron sin goles en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Ciclón, que venía de vencer a Argentinos Juniors, no pudo sostener la racha ganadora ante el Pincha, que jugó con suplentes ya que cuidó a los titulares para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.

El equipo de Rubén Darío Insúa hizo pesar la localía desde el juego, ya que controló la pelota y generó las chances de riesgo más peligrosas, aunque le faltó eficacia a la hora de convertir. La más clara estuvo en los pies de Ezequiel Cerutti, que encaró mano a mano a Jerónimo Pourtau, pero su remate pegó en el palo y ahogó el grito de los hinchas. En el complemento, el conjunto de Boedo volvió a avisar con una chance inmejorable por un cabezazo de Agustín Martegani desde adentro del área chica, pero que el arquero evitó de manera increíble.

A partir de ahí el cotejo entró en una meseta de la que ninguno pudo salir, no hubo ocasiones de gol pese a que Ricardo Zielinski mandó a la cancha algunos titulares para intentar ganarlo. Pero finalmente fue 0-0 en el Nuevo GasómetroSan Lorenzo llegó a 17 puntos y se ubica undécimo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y en la próxima fecha visitará a Patronato en Paraná.

Por su parte, Estudiantes suma 13 unidades y está en el 22° lugar. Ahora deberá recibir a Talleres, pero antes jugará la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en UNO.

Seguir Leyendo

Deportes

Con un doblete de Romero, Boca venció a Platense

Publicado

en

Con dos goles del paraguayo, el Xeneize le ganó por 2-1 al Calamar por la fecha 12 del campeonato en La Bombonera.

Tras la derrota histórica en Paraná y gracias a dos goles de Oscar RomeroBoca se recuperó ante Platense: fue triunfo por 2-1 en el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional 2022 en La Bombonera.

Con un Oscar Romero desequilibrante, el primer tiempo fue de dominio del local. Si bien los dueños de casa no tuvieron un gran volumen de juego y muchas situaciones de gol, la jerarquía de sus jugadores marcaron la diferencia. Al minuto 11 de la primera mitad, Romero se iba a hacer cargo de un peligroso tiro libre cerca del área, con un tremendo zurdazo y la colgó de un ángulo ante la mirada de un Marcos Ledesma que se estiró, pero nada pudo hacer.  

Minutos más tarde, a los 42 de juego, Sebastián Villa a toda velocidad llegó hasta el área rival, frenó, levantó la cabeza y en un área visitante despoblada vio a Romero por el segundo palo. Quien luce la mítica número diez de la Ribera concretó un gran cabezazo de pique al suelo y así estiró la diferencia parcial. 

En el complemento, continuó la emoción en la Bombonera. A los 9 de la segunda mitad, cuando los de Omar De Felippe no mostraban su mejor versión, sin generar juego, por esas cosas que tiene el fútbol llegaron al descuento: Nicolás Morgantini capitalizó un rebote dentro del área rival y con una definición poco ortodoxa logró achicar la diferencia. 

Así, por la mínima y gracias a la calidad de sus nombres propios, Boca volvió a sumar de a tres en el campeonato. En la próxima fecha, la entidad azul y oro visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Platense recibirá a Banfield. 

Seguir Leyendo

Tendencias