Seguinos en redes

Deportes

Un conflicto que no cesa: Gastón Silva vs. Independiente

En las últimas horas se avivó las llamas por medio de un comunicado del jugador charrúa y una respuesta de la institución. No hay plano conciliador y acusaciones como “extorsión” por parte de Silva y “comportamientos repetitivos” por parte del club son prueba de ello.

Publicado

en

Independiente es el único equipo del fútbol argentino que genera noticias en esta cuarentena eterna que padece el país. Y no son para nada buenos estos nuevos sucesos. Los problemas económicos les llueven y los devenientes de éste: los problemas judiciales.

En las últimas horas estalló el conflicto entre la institución y el uruguayo Gastón Silva que ya venía acaeciendo hace mucho tiempo, pero por medio de un comunicado del jugador y una respuesta del club de Avellaneda acabó por destapar esa gaseosa que fue agitada por un largo tiempo.

Acusaciones de Silva: “Terrorismo de Mercado”

Gastón Silva publicó en sus redes sociales un escrito donde aseguraba que “por única vez” explicará la realidad de “los acontecimientos” que justifican su decisión “de dar por extinguido el contrato laboral con el Club Atlético Independiente”. El mismo fue titulado como “Independiente me demanda por U$S 8.000.000: de la negación de la realidad a la extorsión”.

En primer lugar, el jugador acusa a la institución en no cumplir los “compromisos económicos” asumidos con él de forma libre y voluntaria por la comisión directiva que aún perdura en el poder, relegando cualquier coartada como que ‘nosotros no asentimos a vuestro contrato, fue cosa de los predecesores’. Además, considera que la crisis económica que nace de la inactividad devenida por la lucha en contener el Coronavirus de China tampoco es excusa, porque “más de medio año de trabajo” no ha “cobrado en debida forma”.

Ad

Silva se lamenta en tener que llegar a esta instancia, especialmente por los hinchas que tanto cariño él tuvo, pero explica que se “encuentra en su derecho y en el deber” de defender sus intereses previamente pactados en libertad por ambas partes.

La “contra-demanda” del club por 8 millones de dólares estadounidense es parte de su estratagema, según especifica el uruguayo en el comunicado que es contundente y resonante es sus palabras:

“Pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no lo sé. Mi caso es muy solido no hay duda de eso. Digamos que no hay que ser abogado para darse cuenta que si un club fue intimado al pago de una suma equivalente a casi ocho (8) meses de sueldo y no te pagó, poco derecho tiene a reclamar. Sentido común”.

Más adelante toma un párrafo en aclarar que él intentó llegar a un acuerdo no beligerante y beneficioso para todas las partes, pero la institución no dio el brazo a torcer es sus pretensiones. Por tanto, el uruguayo tuvo que ir a la AFA y pedir libertad de acción, ingresando ahí sí al plano judicial, totalmente perjudicial para Independiente.

El jugador también se eximió de ese catálogo del “jodido Silva”, utilizando como alegato el ejemplo subsiguiente: “Digo, si tuviste problema con uno, quizá el jodido sea ese uno. Pero si tenes problemas con casi todos, quizá tengas que estar tu manera de conducir. Y la pandemia afectó a todos los clubes, pero noticia es uno solo”.

En la misma línea, indica que no es razonable “ensuciarlo” por la forma en que llegó a Independiente, ya que el reclamo de Pumas fue rechazado por la FIFA en primera instancia y el TAS subsiguientemente. En esta parte concluye:

“Si en algún momento se erró en el camino de mi arribo al club, erramos juntos”.

La respuesta de Independiente

Como era esperable, la institución de Avellaneda salió a responder y a “rechazar fehacientemente” las acusaciones manifestadas por Gastón Silva en su escrito divulgado en las redes sociales, proclamando “agraviante” las palabras como “extorsión” y “terrorismo de mercado”.

Independiente continúa la misma línea dialéctica del jugador, pero en beneficio propio, aduciendo que lucha en pos del “resguardo del patrimonio de la institución”. Asimismo, nos aclara que en verdad el club fue el trato de llegar a un acuerdo “conciliador”, aunque “simplemente, la propuesta del jugador (renunciar a la indemnización reclamada) no fue satisfactoria”.

Ad

Continuando en su contestación, se avisa que el club, a pesar de “los cambios macroeconómicos sufridos en Argentina”, está tratando de sanear todas las deudas que posee con sus jugadores, puntualizando que nunca han buscado excusas para no cumplir los compromisos contraídos:

“El club ha logrado acordar las deudas con todos los futbolistas del plantel excepto con el Sr. Silva, quien inicialmente formaba parte del grupo pero luego decidió continuar individualmente su reclamo y considerarse libre; ese es un dato objetivo, como lo es igualmente la forma en que el jugador se comportó en el pasado con otros clubes”.

En la última parte de este último extracto del texto traído a colación en la nota, habla de una expediente que indica  que Gastón Silva tiene problemáticas similares con otras instituciones: verbigracia, con Pumas UNAM (mencionado por él en su comunicado) en 2017 tuvo un dilema en su contratación y acusó al club mexicano de generar un “circo” para perjudicar su imagen. Posteriormente terminó llegando a Independiente.

Cerrando su comunicado, toca la cuestión del “terrorismo de mercado” mencionado por Silva, por el contrario aclara que ese tipo de acción engañosa para causar el miedo en sus pares y que no contraten al uruguayo es falsa:

“Si ningún club le ha ofrecido contrato es posiblemente por la evaluación de los riesgos o del costo/beneficio que estos seguramente han efectuado”, negando que sea por acciones y comunicaciones de Independiente.

Conclusión

El conflicto se acrecienta y parece no tener fin cercano. Indefectiblemente la situación pasó a legales, donde Gastón Silva pide una indemnización de 2 millones de dólares estadounidenses y el club hará lo mismo al club que lo contrate por la suma de 8 millones de la misma moneda.

En Independiente ya no jugará el uruguayo y él se declara jugador libre al considerar que está dentro del plano de sus derechos laborales. En tanto la institución no se la dejará para nada fácil y espera que su patrimonio no se vaya por nada, como ya le viene sucediendo con otros jugadores.   

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Vélez aplastó a un Estudiantes alternativo y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Publicado

en

El Fortín goleó 4-0 al Pincha en el José Amalfitani, por la fecha 6 del Grupo C, y logró sacar su pasaje a la próxima instancia como segundo.

Vélez goleó 4-0 a Estudiantes en el Estadio José Amalfitani por la fecha 6 del Grupo C de la Copa Libertadores. El Fortín apabulló a los suplentes del Pincha, que ya se había clasificado como puntero, y logró meterse en los octavos de final por encima de Nacional de Uruguay y RB Bragantino.

Los de Ricardo Zielinski tuvieron las mejores chances en el arranque en los pies de Jorge Morel y Carlo Lattanzio. Sin embargo, con el correr de los minutos Vélez fue tomando protagonismo y se adueñó del partido.

Ese dominio se vería reflejado en el marcador a los 21 minutos a través de Lucas Janson, quien definió entre las piernas de Jerónimo Pourtau luego de una exquisita asistencia de Máximo Perrone. Sobre el cierre de la primera mitad el propio Janson se encargó de estirar la ventaja tras un error de cálculo de Bautista Kociubinski.

El desarrollo del complemento mantuvo la tónica de la primera parte. A los 28’ el local llegó al tercero después de una gran jugada personal de Lucas Pratto y más adelante quedó en ventaja numérica por la expulsión de Bruno Valdez en Estudiantes.

Finalmente, el ingresado Abiel Osorio completó la goleada luego de quedar mano a mano y superar a Pourtau a los 38 minutos de la segunda mitad. Además, sobre el cierre se dio el debut absoluto de Gianluca Prestianni, eléctrico juvenil que se convirtió en el futbolista más joven en vestir la casaca de equipo de Liniers con 16 años, tres meses y 22 días.

Con este resultado, el Fortín llegó a las ocho unidades y clasificó como segundo del Grupo C por debajo de Estudiantes y por encima de Nacional de Uruguay (clasificó a Copa Sudamericana) y RB Bragantino.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca Juniors goleó a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional

Publicado

en

El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en la final, con goles de Rojo, Fabra y Vázquez, y conquistó el título local en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

¡BOCA ES EL CAMPEÓN DE LA COPA LIGA PROFESIONAL! El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en la final, con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, en un Mario Alberto Kempes de Córdoba repleto. El equipo de Sebastián Battaglia, que tuvo un semestre con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del DT, alza un nuevo título local. Ahora, tras los festejos, se preparará para afrontar un mano a mano con Deportivo Cali por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Xeneize y el Matador se sacaron chispas durante gran parte de la primera mitad del encuentro: ninguno logró imponerse en la mitad de cancha; y hubo muy pocas aproximaciones y chances claras de gol. Sebastián Villa, quien era silbado por la hinchada de Tigre cada vez que tocaba la pelota, fue el jugador más desequilibrante del equipo de Sebastián Battaglia. Incluso, en una jugada asistió a Darío Benedetto, quien pisó el área y definió contra el segundo palo para abrir el marcador. Sin embargo, le anularon el gol al ex Arsenal por off side.

El Xeneize logró abrir el marcador sobre el final del primer tiempo: Marcos Rojo ganó de cabeza en el área, Gonzalo Marinelli no pudo controlar la pelota y fue gol para el Xeneize, que pasaba al frente en la gran final de la Copa Liga Profesional.

Marinelli no pudo contener un cabezazo sencillo

Tigre salió a buscar el empate en la segunda mitad: salió a llevarse por delante a Boca y tuvo chances claras de gol, pero Mateo Retegui -cuyo pase pertenece a la institución de la Ribera- falló en las tres oportunidades que tuvo.

Y en su peor momento, Boca estiró la ventaja: Frank Fabra recibió, se perfiló y disparó un bombazo directo al ángulo del arco de Gonzalo Marinelli. Inatajable. Golazo y 2-0 para el equipo de Sebastián Battaglia, que ya se ilusionaba con una nueva estrella.

El golazo del lateral colombiano fue un golpe de nocaut para el Matador, que no reaccionó. Y, cuando el encuentro llegaba a su fin, Luis Vázquez sentenció la victoria por goleada con un tanto de cabeza, para desatar la locura de la hinchada Xeneize en el Mario Alberto Kempes.

Finalmente, Boca se quedó con la gran final en Córdoba: conquistó la Copa Liga Profesional y es el campeón del fútbol argentino. El Xeneize, que tuvo un torneo con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del entrenador, sin embargo levantó un nuevo trofeo. Más allá de eso, no terminó su semestre: debe medirse mano a mano con Deportivo Cali, el jueves en la Bombonera, por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Seguir Leyendo

Deportes

Emocionante despedida de Ángel Di María del PSG: golazo, emoción y pasillo de sus compañeros

Publicado

en

El Fideo jugó su último partido en París Saint-Germain en Parque de los Príncipes, donde convirtió un gol, no pudo contener las lágrimas, ademas Lionel Messi y compañía lo homenajearon a lo grande.

El sábado por la tarde se vivió una jornada distinta en el Parque de los Príncipes. París Saint-Germain goleó 5-0 a Metz por la última fecha de la Ligue 1, que obtuvo el conjunto parisino, con tres goles de Kylian Mbappé, quien horas antes anunció que le dijo que no al Real Madrid y que renovó su contrato con PSG hasta 2025, uno de Neymar y el último fue de Ángel Di María, que no seguirá en el club y no pudo contener las lágrimas tras convertir, y luego fue despedido por con un pasillo de aplausos por sus compañeros.

El ex Rosario Central, fue titular en el elenco dirigido por Mauricio Pochettino al igual que Lionel Messi, dio una asistencia a Mbappé para romper el cero, pero la frutilla del postre llegó a los 22 minutos del segundo tiempo. Tras un disparo al palo de Messi, Di María agarró el rebote, desparramó a un defensor y se tomó su tiempo para definir con tranquilidad ante el arquero y sentenciar el quinto tanto de su equipo. Luego de su característico festejo, se largó a llorar como un chico.

Minutos más tarde, Pochettino decidió reemplazarlo Ander Herrera y otra vez llegó la ovación de todo el Parque de los Príncipes, las lágrimas volvieron a los ojos del Fideo y el juego se detuvo porque todos sus compañeros dentro del campo de juego formaron un pasillo y lo despidieron como el ídolo que es en el París Saint-Germain.

Seguir Leyendo

Tendencias