Seguinos en redes

Deportes

Unión sufrió la embestida pero aguantó con coraje

El Tatengue perdió 2-0, tuvo que transpirar hasta el final pero pudo finalmente defender el 3-0 que había conseguido en Santa Fe. Así eliminó al Atlético Mineiro por la Primera Fase de la Copa Sudamericana

Publicado

en

En juego estaba el pase a la 2da ronda de la Copa Sudamericana. <<Nada
saldrá mal si aguantamos los primeros minutos>> idea que habrá cruzado las
cabezas de muchos hinchas de Unión reflexionando sobre el excelente resultado
que consiguieron en Santa Fé. Para pesar de ellos nada de eso sucedería.
El 4-5-1
dúctil planteado por Leonardo Madelón ante el 4 2 3 1 con posesión
prometía ser
un duelo táctico muy interesante para el espectador neutral. Pesaba sobre Carabajal
un rol exigente que era determinante para las aspiraciones del equipo en el
partido (en su faceta defensiva como mediocentro auxiliando a Mendez y Elías en
el cierre de espacios pero a su vez transformando en 4-4-1-1  en la faceta ofensiva para acompañar a Bou) sumado a la postura activa de Cabrera y Milo (los volantes externos) esperando
un quite rápido para salir lanzados y tener 4 hombres en campo rival para la
ofensiva. Pero en todo el primer tiempo ese plan que sonaba maravilloso fue
doblegado por el Mineiro, que pese a su escasez de profundidad, ejercía un control
sobrio del partido a través de la pelota, una posesión no otorgaba pelotas
sueltas fue acorralando así a su rival, lo obligó a retroceder y defender
muy cerca de su arco, imposibilitaba el contragolpe de Unión y desgastaba a los visitantes que tenían que hacer un despliegue ininterrumpido para evitar fisuras defensivas.
El planteo visitante no salió según lo diagramado. Fue asi como los primeros 45′ la pelota merodeaba la zona peligrosa del equipo que tenía la ventaja y en una de las
tantas pelotas paradas que consiguió Mineiro, un zapatazo del venezolano Otero que a pocos metros
del arco parecía ir para el medio pero su parábola hizo que se pegue abajo
contra el palo, algo que fue mucho a Moyano, y firmó el 1-0 para alimentar las ilusiones
de los galos
.
El pedido
de calma del DT tatengue ante un Estadio Independencia que vibraba con el
aliento de sus hinchas no parecía suficiente, tampoco el cabezazo de Botinelli
que hubiese liquidado la serie, ya que este pegaría en el palo
y encontraría el
cuerpo del arquero. Como si los nervios del equipo argentino no estuviesen lo
suficientemente exaltados a los 29 minutos Hyoran sentenciaría el 2-0 tras un penal (discutible
por un tenue agarrón de Calderon en el área en un córner). Y sobre el final del
primer tiempo Moyano atajaría un mano a mano para salvar a Union.
El segundo
tiempo arrancó con la salida de Carabajal para los albirrojos y la entrada de
Troyansky, un delantero nato, reforzando la linea delantera para lograr oxigenar al equipo y no jugar tanto
cerca del arco. Así el partido se hizo un poco más parejo, el tate tendría otro
cabezazo que no entraría de casualidad y un tiro de Blasi que una floja respuesta del arquero le dejaría a Mazzola una oportunidad de oro
pero esta sería desactivada por un defensor del
Mineiro que con una barrida despejaba al corner. El Mineiro por su parte se enfrentó a dos grandes respuestas de Moyano, la primera con un achique muy rápido de piernas proveniente de un mano a mano proveniente de un lateral cruzado que
dejó libre la franja derecha de Unión y un tiro de 30 metros de Hyoran que se colgaba en el angulo
pero el ex arquero de Gimnasia atajaría notablemente con su mano izquierda. Así se decretó un 2-0 que
celebraron, algunos entre lagrimas, los hinchas de Union.

                                                    El delirio
de su gente en Brasil

Es la primera vez
que Unión de Santa Fe pasa de ronda en Copa Sudamericana
, la anterior edición estuvo cerca de eliminar
al campeón -Independientedel Valle- pero la efectividad en los penales los dejó
sin nada. Para alegría tatengue el futbol da revanchas y hoy costó, mucho costó,
pero siguen en carrera ¿¡Y por qué no soñar tatengue!?

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Sergio Romero aceptó la oferta de Riquelme y es nuevo refuerzo de Boca

Publicado

en

El ex arquero de la Selección aceptó el ofrecimiento del Xeneize y tras superar la revisión médica, estampó su firma con el club hasta diciembre de 2024. “Es lindo el cariño de la gente, estoy muy contento”, reconoció

Finalmente, y sobre el final del libro de pases, Sergio Romero acordó su contrato y es el nuevo arquero de Boca. El héroe de la Selección en Brasil 2014 aceptó el ofrecimiento del equipo de la ribera y luego de la revisión médica que se llevó a cabo por la tarde, estampó la firma de su vínculo que lo une al Xeneize hasta diciembre del 2024. “Es lindo el cariño de la gente, estoy muy contento”, expresó a la salida de la clínica, en diálogo con ESPN“Bienvenido, Sergio Romero”, publicó la cuenta oficial del club.

En un esfuerzo a contrarreloj, ya que el libro de pases cerró ayer a las 20 y Boca tenía un cupo extra por la salida de Carlos Izquierdoz, Romero respondió de forma positiva al ofrecimiento que le hizo la semana pasada Juan Román Riquelme. Se trata de un viejo anhelo del vicepresidente de Boca Juniors, quien lo tuvo de compañero en la selección argentina.

Dándole continuidad al vértigo de la jornada, Romero fue presentado en conferencia de prensa. “Creo que es un paso adelante en mi carrera, el año pasado me tocó ir al Venezia para demostrarle a la gente que estaba bien físicamente. Es el club más grande de la Argentina, vengo preparado para demostrar como lo hice en el arco de la selección argentina”, subrayó.

“Le conté a Román (Riquelme) que tenía posibilidades de seguir en Europa, tenía para seguir en la Premier de Inglaterra, pero hablándolo en casa, decidimos que era una muy buen posibilidad el atajar en Boca, creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida”, comentó el uno.

La dirigencia de Boca Juniors apuró la contratación de Chiquito Romero por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.

Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha. Su último partido fue ante Sassuolo, con derrota como local por 4-1, el 6 de marzo de este año por la 28ª fecha de la Serie A.

“Estoy muy bien, tuve la oportunidad, después de la operación, de rehabilitarme con la gente de la AFA que me abrió las puertas. Agradezco a al Chiqui (Tapia) y todo el departamento médico de la Selección. Si el entrenador decide que tengo que hacer una mini pretemporada, la haré sin problema. Si decide que compita a la par del grupo, lo haré. No tengo ningún problema”, indicó.

El arquero, surgido en Racing Club (disputó cuatro partidos) y que volverá a jugar al país tras 15 años en Europa, fue titular en el arco del seleccionado argentino en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde fue subcampeón. Además, es el arquero de mayor presencia histórica en el seleccionado argentino con 96 partidos. También se consagró campeón del Mundial Sub 20 en Canadá y obtuvo la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde también jugaba Riquelme.

Seguir Leyendo

Deportes

River ganó sobre la hora en Avellaneda ante Independiente

Publicado

en

Con un gol en tiempo de descuento de Matías Suárez, el Millonario se quedó 1-0 con el clásico de la 12º fecha del campeonato.

River se quedó con el clásico ante Independiente. En el marco de la fecha 12º de la Liga Profesional, el Millonario venció por la mínima al Rojo en Avellaneda con un gol agónico de Matías Suárez. En medio de un presente irregular para ambas veredas, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron sumar de a tres para empezar a recuperarse en la tabla de posiciones. 

Los primeros minutos del partido eran una oda al estilo del viejo River de Gallardo, la pelota sólo pasaba por los pies de sus jugadores. Sin embargo, el local se acomodó y logró emparejar el trámite. Hubo dos o tres ocasiones de gol serias por lado, pero los arqueros y la falta de puntería de Benegas o Solari impidieron la apertura del marcador.

El complemento fue similar a su antecesor, River buscando el triunfo y manejando el partido. Independiente se fue metiendo atrás y sucumbiendo a la presión del rival. Promediando la segunda parte, hubo una gran polémica: Borja acusó una piña de Barreto. Rapallini la revisó en el VAR y no cobró nada.

Parecía que de esa jugada se hablaría durante toda la semana, hasta que a los 47′ Zuculini pateó al arco, tras una serie de rebotes le quedó la pelota a Suárez, quien la pudo empujar y la mandó a guardar. Para darle un triunfo agónico al Millonario en Avellaneda.

En la próxima jornada, Independiente visitará a Lanús el sábado a las 18. Por su parte, River recibirá el mismo día a Newell’s en el Monumental, a las 20.30.

Seguir Leyendo

Deportes

San Lorenzo no pudo contra los suplentes de Estudiantes

Publicado

en

El Ciclón y el Pincha empataron 0-0 en el Nuevo Gastómetro por la fecha 12 del certamen local.

San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en el Nuevo Gasómetro igualaron sin goles en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Ciclón, que venía de vencer a Argentinos Juniors, no pudo sostener la racha ganadora ante el Pincha, que jugó con suplentes ya que cuidó a los titulares para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.

El equipo de Rubén Darío Insúa hizo pesar la localía desde el juego, ya que controló la pelota y generó las chances de riesgo más peligrosas, aunque le faltó eficacia a la hora de convertir. La más clara estuvo en los pies de Ezequiel Cerutti, que encaró mano a mano a Jerónimo Pourtau, pero su remate pegó en el palo y ahogó el grito de los hinchas. En el complemento, el conjunto de Boedo volvió a avisar con una chance inmejorable por un cabezazo de Agustín Martegani desde adentro del área chica, pero que el arquero evitó de manera increíble.

A partir de ahí el cotejo entró en una meseta de la que ninguno pudo salir, no hubo ocasiones de gol pese a que Ricardo Zielinski mandó a la cancha algunos titulares para intentar ganarlo. Pero finalmente fue 0-0 en el Nuevo GasómetroSan Lorenzo llegó a 17 puntos y se ubica undécimo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y en la próxima fecha visitará a Patronato en Paraná.

Por su parte, Estudiantes suma 13 unidades y está en el 22° lugar. Ahora deberá recibir a Talleres, pero antes jugará la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en UNO.

Seguir Leyendo

Tendencias