Conecte con nosotros

Deportes

Unión sufrió la embestida pero aguantó con coraje

El Tatengue perdió 2-0, tuvo que transpirar hasta el final pero pudo finalmente defender el 3-0 que había conseguido en Santa Fe. Así eliminó al Atlético Mineiro por la Primera Fase de la Copa Sudamericana

Publicado

en

En juego estaba el pase a la 2da ronda de la Copa Sudamericana. <<Nada
saldrá mal si aguantamos los primeros minutos>> idea que habrá cruzado las
cabezas de muchos hinchas de Unión reflexionando sobre el excelente resultado
que consiguieron en Santa Fé. Para pesar de ellos nada de eso sucedería.
El 4-5-1
dúctil planteado por Leonardo Madelón ante el 4 2 3 1 con posesión
prometía ser
un duelo táctico muy interesante para el espectador neutral. Pesaba sobre Carabajal
un rol exigente que era determinante para las aspiraciones del equipo en el
partido (en su faceta defensiva como mediocentro auxiliando a Mendez y Elías en
el cierre de espacios pero a su vez transformando en 4-4-1-1  en la faceta ofensiva para acompañar a Bou) sumado a la postura activa de Cabrera y Milo (los volantes externos) esperando
un quite rápido para salir lanzados y tener 4 hombres en campo rival para la
ofensiva. Pero en todo el primer tiempo ese plan que sonaba maravilloso fue
doblegado por el Mineiro, que pese a su escasez de profundidad, ejercía un control
sobrio del partido a través de la pelota, una posesión no otorgaba pelotas
sueltas fue acorralando así a su rival, lo obligó a retroceder y defender
muy cerca de su arco, imposibilitaba el contragolpe de Unión y desgastaba a los visitantes que tenían que hacer un despliegue ininterrumpido para evitar fisuras defensivas.
El planteo visitante no salió según lo diagramado. Fue asi como los primeros 45′ la pelota merodeaba la zona peligrosa del equipo que tenía la ventaja y en una de las
tantas pelotas paradas que consiguió Mineiro, un zapatazo del venezolano Otero que a pocos metros
del arco parecía ir para el medio pero su parábola hizo que se pegue abajo
contra el palo, algo que fue mucho a Moyano, y firmó el 1-0 para alimentar las ilusiones
de los galos
.
El pedido
de calma del DT tatengue ante un Estadio Independencia que vibraba con el
aliento de sus hinchas no parecía suficiente, tampoco el cabezazo de Botinelli
que hubiese liquidado la serie, ya que este pegaría en el palo
y encontraría el
cuerpo del arquero. Como si los nervios del equipo argentino no estuviesen lo
suficientemente exaltados a los 29 minutos Hyoran sentenciaría el 2-0 tras un penal (discutible
por un tenue agarrón de Calderon en el área en un córner). Y sobre el final del
primer tiempo Moyano atajaría un mano a mano para salvar a Union.
El segundo
tiempo arrancó con la salida de Carabajal para los albirrojos y la entrada de
Troyansky, un delantero nato, reforzando la linea delantera para lograr oxigenar al equipo y no jugar tanto
cerca del arco. Así el partido se hizo un poco más parejo, el tate tendría otro
cabezazo que no entraría de casualidad y un tiro de Blasi que una floja respuesta del arquero le dejaría a Mazzola una oportunidad de oro
pero esta sería desactivada por un defensor del
Mineiro que con una barrida despejaba al corner. El Mineiro por su parte se enfrentó a dos grandes respuestas de Moyano, la primera con un achique muy rápido de piernas proveniente de un mano a mano proveniente de un lateral cruzado que
dejó libre la franja derecha de Unión y un tiro de 30 metros de Hyoran que se colgaba en el angulo
pero el ex arquero de Gimnasia atajaría notablemente con su mano izquierda. Así se decretó un 2-0 que
celebraron, algunos entre lagrimas, los hinchas de Union.

                                                    El delirio
de su gente en Brasil

Es la primera vez
que Unión de Santa Fe pasa de ronda en Copa Sudamericana
, la anterior edición estuvo cerca de eliminar
al campeón -Independientedel Valle- pero la efectividad en los penales los dejó
sin nada. Para alegría tatengue el futbol da revanchas y hoy costó, mucho costó,
pero siguen en carrera ¿¡Y por qué no soñar tatengue!?

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Liga Profesional mandó un nuevo pedido al Gobierno por el regreso de los hinchas

Publicado

en

Los dirigentes solicitarán que se permita un aforo del 50 por ciento en los estadios a partir de octubre.

Los dirigentes del fútbol argentino avanzaron en el reclamo para el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle un pedido al Gobierno nacional.

La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre sería en la fecha 14, en dicha jornada se disputaría el Superclásico entre River y Boca. En principio, aplicaría sólo para la máxima división, dejando afuera a las categorías del Ascenso.

Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno durante la jornada de hoy, pero el gobierno suspendió la reunión por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete, luego de los resultados de la PASO.

El duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, la primera prueba piloto

El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con 21 mil espectadores en el estadio Monumental: fue el primer partido con público en Argentina en pandemia. La idea de AFA y el gobierno era que funcione como prueba piloto para aplicar protocolos en un futuro.

Las chances de que haya público en el River vs. Boca

River y Boca disputarán el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. En caso de que haya autorización del gobierno, habrá hinchas en el estadio. A su vez, resta definir la cantidad de espectadores: podría haber 21 mil personas (un 30 por ciento del aforo) o cerca de 35 mil (un 50 %). 

Seguir Leyendo

Deportes

River goleó a Newell’s de la mano de un Álvarez imparable

Publicado

en

El “Millonario” sufrió, pero venció por 4-1 a la “Lepra”, por la fecha 11 del la Liga Profesional. Julián Álvarez el delantero cordobés fue la gran figura con dos goles y dos asistencias.

River sufrió, pero goleó: se impuso por 4-1 a Newell’s en Rosario, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Julián Álvarez fue la gran figura de la noche: marcó dos goles y dio dos asistencias. Ahora, el equipo de Gallardo quedó como escolta de Lanús y Talleres, los líderes del campeonato.

El equipo de Marcelo Gallardo golpeó desde el inicio, antes de llegar a los 5 minutos de juego, Julián Álvarez se desmarcó y habilitó a Nicolás De La Cruz, quien marcó el 1-0 para la visita.

Luego del gol del uruguayo, el “Millonario” dejó crecer a la “Lepra”, que empezó a jugar cada vez más cerca del arco de Franco Armani y tuvo varias situaciones claras para empatar el partido, con dos remates de Maximiliano Comba y uno Mariano Bittolo.

Finalmente, Newell’s llegó a la igualdad de la mano de uno de sus referentes, a los 35 minutos, Ignacio Scocco cumplió con la ley del ex: un bombazo desde afuera del área para anotar el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo, River tuvo una nueva oportunidad para volver a ponerse en ventaja: Alan Aguerre salvó a su equipo con una doble atajada a Robert Rojas: un cabezazo y un remate.

El “Millonario” sufrió el acoso del equipo de Gamboa en el inicio del segundo tiempo, pero logró encaminarse al triunfo con una performance inolvidable de Julián Álvarez. A los 15 minutos, tras un remate de Fabrizio Angileri, el delantero controló la pelota en el área y quedó mano a mano, no perdonó y anotó el 2-1 parcial.

Poco después, la “Lepra” casi consigue el empate (Paulo Díaz salvó una pelota en la línea). Parecía que la historia podía complicarse para el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, a los 26, tras una gran jugada colectiva y una pared con Álvarez, Jorge Carrascal convirtió el tercer tanto para el Millonario.

Faltando 15 minutos para el final, otra vez apareció Julián Álvarez. Tras una asistencia de Palavecino, quedó en soledad y marcó el cuarto gol para el Millonario: liquidó el partido y se coronó como la figura indiscutible de la noche, con dos tantos y dos asistencias.

River logró sortear este escollo y en condición de visitante. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a los 21 puntos y se prende en la pelea por el titulo, es escolta de Lanús y Talleres, líderes de la Liga Profesional con 23 unidades.  

Seguir Leyendo

Deportes

Con Messi de arranque el PSG empató ante el Brujas

Publicado

en

Fue empate en uno en Bélgica por el primer partido del Grupo A. Ander Herrera y Hans Vanaken, los goles. La “Pulga” tuvo algunas chances y recibió una tarjeta amarilla, mientras que Mbappé salió por lesión.

Con Lionel Messi en el once inicial, el PSG igualó 1-1 con Brujas en Bélgica por la primera jornada del Grupo A de la UEFA Champions League 2021/22. Los goles del partido los convirtieron el español Ander Herrera, quien conectó un centro atrás desde la izquierda de Kylian Mbappé, y Hans Vanaken.

Si bien tuvo un pálido primer tiempo, PSG pudo estirar la ventaja en el marcador con alguna corrida importante de Mbappé y la conducción de Messi, a quien el travesaño le negó el grito en su partido 150 en Champions League.

Neymar estuvo desaparecido durante todo el cotejo, la contra parte fue Keylor Navas que fue de lo mejor salvando a sus compañeros, Leandro Paredes se fue al entretiempo amonestado y por eso no salio a jugar el segundo tiempo, ante el peligroso tiro libre de Vanaken y el prometedor remate de Charles De Ketelaere, el mejor jugador del partido.

El segundo tiempo también arrancó movido para el equipo de Mauricio PochettinoBrujas casi convierte antes de los cinco minutos con una doble ocasión y se le complicó aún más con la salida de Mbappé por lesión. Mandó a Mauro Icardi a la cancha pero no tuvo injerencia en el ataque.

PSG no pudo cambiar la situación y sufrió mucho por los constantes ataques de su rival. Messi tuvo alguna que otra de riesgo, pero por momentos se le complicó ante un firme Éder Álvarez Balanta, un viejo conocido de la final del Mundial de Clubes 2015 contra River, esa vez jugando para Barcelona.

Fue 1-1 en Bélgica, un resultado amargo para el conjunto francés, sobre todo desde el juego. Es que salvo alguna jugada de las de siempre de Messi, los de Pochettino no tuvieron un buen funcionamiento colectivo y les salieron a jugar con mucho coraje.

Seguir Leyendo

Trending