Conecte con nosotros

Deportes

Unión sufrió la embestida pero aguantó con coraje

El Tatengue perdió 2-0, tuvo que transpirar hasta el final pero pudo finalmente defender el 3-0 que había conseguido en Santa Fe. Así eliminó al Atlético Mineiro por la Primera Fase de la Copa Sudamericana

Publicado

en

En juego estaba el pase a la 2da ronda de la Copa Sudamericana. <<Nada
saldrá mal si aguantamos los primeros minutos>> idea que habrá cruzado las
cabezas de muchos hinchas de Unión reflexionando sobre el excelente resultado
que consiguieron en Santa Fé. Para pesar de ellos nada de eso sucedería.
El 4-5-1
dúctil planteado por Leonardo Madelón ante el 4 2 3 1 con posesión
prometía ser
un duelo táctico muy interesante para el espectador neutral. Pesaba sobre Carabajal
un rol exigente que era determinante para las aspiraciones del equipo en el
partido (en su faceta defensiva como mediocentro auxiliando a Mendez y Elías en
el cierre de espacios pero a su vez transformando en 4-4-1-1  en la faceta ofensiva para acompañar a Bou) sumado a la postura activa de Cabrera y Milo (los volantes externos) esperando
un quite rápido para salir lanzados y tener 4 hombres en campo rival para la
ofensiva. Pero en todo el primer tiempo ese plan que sonaba maravilloso fue
doblegado por el Mineiro, que pese a su escasez de profundidad, ejercía un control
sobrio del partido a través de la pelota, una posesión no otorgaba pelotas
sueltas fue acorralando así a su rival, lo obligó a retroceder y defender
muy cerca de su arco, imposibilitaba el contragolpe de Unión y desgastaba a los visitantes que tenían que hacer un despliegue ininterrumpido para evitar fisuras defensivas.
El planteo visitante no salió según lo diagramado. Fue asi como los primeros 45′ la pelota merodeaba la zona peligrosa del equipo que tenía la ventaja y en una de las
tantas pelotas paradas que consiguió Mineiro, un zapatazo del venezolano Otero que a pocos metros
del arco parecía ir para el medio pero su parábola hizo que se pegue abajo
contra el palo, algo que fue mucho a Moyano, y firmó el 1-0 para alimentar las ilusiones
de los galos
.
El pedido
de calma del DT tatengue ante un Estadio Independencia que vibraba con el
aliento de sus hinchas no parecía suficiente, tampoco el cabezazo de Botinelli
que hubiese liquidado la serie, ya que este pegaría en el palo
y encontraría el
cuerpo del arquero. Como si los nervios del equipo argentino no estuviesen lo
suficientemente exaltados a los 29 minutos Hyoran sentenciaría el 2-0 tras un penal (discutible
por un tenue agarrón de Calderon en el área en un córner). Y sobre el final del
primer tiempo Moyano atajaría un mano a mano para salvar a Union.
El segundo
tiempo arrancó con la salida de Carabajal para los albirrojos y la entrada de
Troyansky, un delantero nato, reforzando la linea delantera para lograr oxigenar al equipo y no jugar tanto
cerca del arco. Así el partido se hizo un poco más parejo, el tate tendría otro
cabezazo que no entraría de casualidad y un tiro de Blasi que una floja respuesta del arquero le dejaría a Mazzola una oportunidad de oro
pero esta sería desactivada por un defensor del
Mineiro que con una barrida despejaba al corner. El Mineiro por su parte se enfrentó a dos grandes respuestas de Moyano, la primera con un achique muy rápido de piernas proveniente de un mano a mano proveniente de un lateral cruzado que
dejó libre la franja derecha de Unión y un tiro de 30 metros de Hyoran que se colgaba en el angulo
pero el ex arquero de Gimnasia atajaría notablemente con su mano izquierda. Así se decretó un 2-0 que
celebraron, algunos entre lagrimas, los hinchas de Union.

                                                    El delirio
de su gente en Brasil

Es la primera vez
que Unión de Santa Fe pasa de ronda en Copa Sudamericana
, la anterior edición estuvo cerca de eliminar
al campeón -Independientedel Valle- pero la efectividad en los penales los dejó
sin nada. Para alegría tatengue el futbol da revanchas y hoy costó, mucho costó,
pero siguen en carrera ¿¡Y por qué no soñar tatengue!?

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Arrancó la venta de entradas para el Mundial de Qatar: cuánto sale ir a ver a la Selección Argentina

Publicado

en

La FIFA inició hoy el proceso de solicitud de tickets para los hinchas que estén planeando viajar a la próxima cita mundial. ¿Cuánto cuestan las entradas para alentar a la “Scaloneta”?

Qatar 2022 está cada vez más cerca, Argentina ya tiene su lugar asegurado (aunque las Eliminatorias Sudamericanas todavía no finalizaron) y comienza una etapa clave para los hinchas: la venta de entradas. Desde este miércoles a las 7 de la mañana de Argentina, la organización comenzó a recibir las solicitudes de tickets para el próximo Mundial.

El pedido se podrá completar hasta la misma hora del 8 de febrero, durante la que será la ‘primera ventana’. Cabe destacar que no habrá ningún tipo de ‘prioridad’ por fecha u horario del envío de la petición, ya que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase.

En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las localidades se adjudicarán de manera aleatoria. Todos los que soliciten tickets recibirán una comunicación antes del 8 de marzo en la que se les informará de si su petición fue aceptada parcialmente, por completo o rechazada. En ese mismo mail se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas.

En este periodo inicial se podrán solicitar entradas para partido individual (ya disponibles para todos los encuentros), abono de equipo (para los que deseen seguir una selección), abono para cuatro estadios diferentes en días consecutivos, y entradas de accesibilidad.

Con el objetivo de que los asistentes aprovechen el formato compacto del Mundial, la FIFA redujo los límites de entradas por unidad familiar que estaban en vigor en Mundiales anteriores. Ahora, para disfrutar de los partidos con familiares y amigos, un hogar puede adquirir hasta seis billetes por partido y un total de 60 entradas en toda la competición.

Dónde y cómo comprar las entradas para Qatar 2022

El sistema es bastante sencillo. Los que quieran pedir entradas para el Mundial deberán ingresar a la página de la FIFA, tener o crear su usuario (con una casilla de correo electrónico) para iniciar el proceso. Una vez dentro de la página, debido a la gran demanda del día el sistema ubica al usuario en una cola virtual. Una vez que la completa, puede comenzar a seleccionar qué tipo de entrada desea (individual, por equipo o abono para estadios), que cantidad de entradas desea (se pueden comprar hasta seis) y cuál de las tres categorías de entradas desea.

¿Cuánto salen los abonos para ver a la Selección Argentina en Qatar 2022?

  • Abono fase de grupos: 725 dólares en categoría 1, 543 en categoría 2 y 227 dólares en categoría 3. 
  • Abono fase de grupos + octavos: 1.027 dólares en categoría 1, 770 en categoría 2 y 332 dólares en categoría 3.
  • Abono completo: 4.314 dólares en categoría 1, 2.915 en la dos y 1.616 en la tercera.

Entonces, tomando el valor actual del dólar y tiendo en cuenta que se deberá abonar con tarjeta, los precios en pesos estarían en un valor aproximando de 41.391 el abono de tres partidos en la categoría más económica, 60.537 el de cuatro encuentros en el mismo sector y 294.663 pesos quien se quiera asegurar poder estar en todos los partidos. Si algún hincha esta pensando en ese mismo abono para siete duelos en categoría 1, deberá desembolsar cerca de 800 mil pesos. Cabe destacar que el pago de los tickets otorgados se estima que se realizará en marzo y estos valores en pesos se actualizarán con la cotización del dólar en la Argentina.

Seguir Leyendo

Deportes

El Gobierno frenó la fusión Disney-Fox y quiere obligar a Boca o River a ir gratis por TV abierta

Publicado

en

Roberto Feletti obligó a Disney a habilitar la transmisión de por lo menos un partido de River o Boca por canal abierto por semana, y frenó su adquisición de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League.

El Gobierno puso condiciones para aceptar la fusión entre ESPN (Disney) y Fox. La Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Roberto Feletti, emitió este martes un documento de 138 páginas con las medidas que deben cumplir la cadenas para “restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas“.

Una de las exigencias de mas significativas es que se deberá habilitar la transmisión de manera gratuita de uno de los partidos que River o Boca jueguen por la Copa de la Liga Profesional cada semana. 

Pero el plan de desinversión no termina ahí, ya que tambien afecta a la Champions, a la Libertadores y a la Fórmula Uno.

Es que de acuerdo a la resolución de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia, “Disney deberá trasmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada uno de los eventos definidos dentro de los contenidos fundamentales”.

¿A que eventos afecta? la Copa Libertadores, Champions League, Formula Uno, UFC, NFL, MLB, Liga ACB, la serie mundial de Sevens de Rugby y el ATP 250 de Córdoba.

Es una medida que golpea a Disney, ya que tendrá que transmitir de manera gratuita estos grandes torneos que constituyen el núcleo recaudatorio de su programación hasta tanto se haga efectiva la desinversión.

La medida tomada por el Poder Ejecutivo de la Nación se dio en el marco de la fusión de Disney y Fox (fue condición para aceptar la misma), cadenas líderes en el mercado que, al día de hoy, tienen en su poder los derechos de la Liga Profesional y las principales competencias ligadas al fútbol.

Un dato que cabe aclarar: la resolución no afecta a la existencia del fútbol privatizado o codificado. Aunque sí se pidió que haya partidos “fundamentales” que se transmitan por TV abierta, como los encuentros de Boca y/o River.

Consiste principalmente en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a torneos y competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación”, expresó uno de los fragmentos del comunicado en cuestión.

En el marco del plan de desinversión, se obliga a trasmitir de manera abierta dos partidos de la liga local actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, en cuanto estos equipos revisten la característica de ser los equipos de mayor convocatoria y audiencia del fútbol local”.

De esta forma, aunque alternando, los televidentes que no hayan contratado el pack fútbol volverán a disfrutar los partidos de Boca y River en vivo, algo que no sucede desde el 2016, año en que Fútbol Para Todos concluyó luego de siete temporadas seguidas al aire.

Dentro del mismo contexto definido como “Plan de Desinversión”, tanto Fox como Disney se verán obligadas a vender canales. Aunque todo será parte de nuevas negociaciones que de producirán en los próximos días.

Seguir Leyendo

Deportes

Independiente dio vuelta la historia ante Talleres y obtuvo su primer triunfo en el Torneo de Verano

Publicado

en

Los cordobeses golpearon primero con Esquivel pero los de Avellaneda lo dieron vuelta con goles de Roa y Velasco por duplicado, en lo que podría ser su despedida del “Rojo”.

Independiente consiguió este martes su primer triunfo del año, tras la derrota del pasado sábado ante San Lorenzo, al vencer por 3-1 a Talleres en el estadio UNO de La Plata en su segunda presentación en el Grupo B del Torneo de Verano.

Mermado por lesiones y ausencias que incluyeron hasta a Eduardo Domínguez que estuvo ausente por presentar síntomas de covid-19, el “Rojo” fue de menor a mayor y terminó gozando ¿por última vez? de Alan Velasco, autor de un doblete el mismo día que el club anunció que lo negociará a GC Dallas.

El primer tiempo fue dinámico y parejo, amenazó Alan Soñora de tiro libre y respondió Junior Arias; Soñora tuvo otra y, a los 42 minutos la T, con el reestreno en el banco de Ángel Hoyos, puso el primero con otro debutante, Matías Esquivel, mediante un tiro cruzado. Pero enseguida, a los 45, Andrés Roa quedó en posición similar en la otra área y también definió bajo y al segundo palo para el empate.

El complemento fue aun mas entretenido. Matías Sosa avisó de cabeza para los cordobeses pero, a los 15, Gastón Togni recuperó ante Rodrigo Villagra y habilitó a Velasco para el segundo. El mismo Villagra puso a prueba enseguida al arquero debutante del Rojo, Renzo Bacchia, y a los 26 otra vez Independiente hizo gala de su presión arriba para recuperar y que el ingresado Carlos Benavídez asista a Velasco, quien resolvió bajo y a la derecha de Guido Herrera.

El partido se terminó rompiendo a los 32, cuando Julián Malatini se ganó la roja directa por frenar un avance de Velasco, y por último casi anota Benavídez con un tiro desde afuera del área que con un desvío descolocó al arquero.

Al final, Independiente se cristalizó como un justo vencedor en una noche de dudas sobre lo que viene, por la salida de su joya y por la incierta posición económica que lo podría dejar sin refuerzos en este mercado.

Seguir Leyendo

Trending