Conecte con nosotros

Deportes

Vélez pasó por encima a Arsenal y lo goleó

Los de Liniers arrollaron al conjunto de Rondina y ganaron 4-0 con goles de Centurión, Janson y doblete de Romero. El fortín sueña con clasificar a la Libertadores.

Publicado

en

Arsenal recibía a Vélez Sarsfield por el marco de la fecha 21 de la Superliga, el conjunto de Gabriel Heinze no tuvo una semana tranquila, la clasificación sobre la hora contra el Aucas de Ecuador había dejado un gusto agridulce en algunos hinchas que cuestionaban la labor del entrenador en dicho partido. Pero hoy la V azulada tuvo una actuación que despejaría las criticas.

El partido comenzó con ambos equipos plasmando las ideas de sus técnicos. Queriendo dominar el mediocampo, el viaducto consiguió en los primeros minutos borrar a Vélez, no dejando que juegue. Sin pelota Arsenal estaba haciendo un trabajo perfecto pero con ella la historia era otra, la perdía en cuestión de segundos ante la presión del fortín. La primera situación del juego iba a ser a cargo del equipo del Gringo Heinze en el minuto 10 Maximiliano Romero iba a conectar un centro a ras del cesped de Thiago Almada que fue directo al cuerpo de Daniel Sappa. Ya en ese momento la táctica de la presión alta y distribución de pelota de Heinze empezaba a funcionar, en el minuto 12 el empate se rompió, Ricardo Centurión tuvo toda la libertad del mundo para hacer la diagonal desde el sector izquierdo al centro, se acomodó y le pegó a colocar clavándose en el palo derecho del conjunto azul y rojo 1-0. Heinze festejó y Rondina enloqueció por descuidar de tal manera al ex Racing
El gol de Centurión:

Irremediablemente -por la naturaleza del juego de Vélez- Arsenal se fue metiendo cada vez mas atrás, en el minuto 15 una gran jugada individual de Lucas Janson que, a pura bicicleta eludió a 2 defensores del Arse y disparó abajo ingresando en el arco a Sappa
EL GOLAZO DE JANSON

En menos de 3 minutos Vélez había casi resuelto el encuentro, las malas se le acumulaban a Sergio Rondina, es que, al mal juego se le sumó la lesión de uno de los jugadores mas importantes en la cuadrilla de Sarandí, Ezequiel Piovi se lesionó los meniscos de la pierna izquierda y sera baja.
El parte médico:

el primer tiempo se extinguiría sin mucho más a destacar exceptuando un gran zapatazo de Galdames que atajó Sappa y un gol anulado a Romero en el minuto 39′. 
El complemento empezó con Vélez que salió decidido a liquidar el cotejo y en el primer minuto del segundo tiempo lo consiguió, Jesús Soraire perdió una pelota con Brian Cufre en la mitad de la cancha, el zaguero se la pasó a Romero que definió cruzado y ahora sí, Vélez se ponía 3-0. 
EL PRIMERO DE ROMERO
En el minuto 58 un Cabezazo de Sbutoni que se fue afuera fue la situación mas cercana de Arsenal en mucho tiempo, el cuarto gol de los de Liniers fue otra vez de Romero que paró de pecho un centro del chileno Pablo Galdames y definió por debajo de las piernas del golero. 
El doblete de Romero: 

A partir de ahí el partido murió, Vélez se adueñó de la pelota y aunque tuvo chances para estirar la diferencia por medio de Thiago Almada, el ingresado Lucas Robertone y Lucas Janson no las pudieron capitalizar.  En el minuto 85 Arsenal tendría su situación mas peligrosa, Disparo de Gastón Álvarez Suárez que se desvió primero en el Uruguayo Matías De Los Santos y luego pegó en el palo de Lucas Hoyos, fue la última situación del partido. El conjunto del viaducto no hizo pie y Vélez lo pasó por encima 
Terminado el partido el capitan de Arsenal, Emiliano Papa no se achicó y encaro los micrófonos de Fox Sports Premium

“Hay que mirar para adelante, esto es fútbol a veces las cosas te salen y a veces no, hay que digerir esto rápido e ir para adelante.”

Luego, el entrenador Sergio Rondina brindó una conferencia de prensa:

“Vélez nos superó desde lo táctico y futbolístico, nunca encontramos el juego Tenemos que asimilar el golpe y salir a ganar estas últimas fechas”

El autor del primer gol, Ricardo Centurión hizo hincapié en el buen juego del equipo, cómo el resultado reflejó la superioridad sobre su rival y se mostró feliz por la buena semana que se cerró.

“Estamos muy contentos porque se dio todo lo que esperábamos. Cerramos una gran semana”

Thiago Almada charló con los medios y expresó que:

“Logramos una victoria muy linda, sobre todo por la forma en la que jugamos. Casi no tuvimos errores y las veces que llegamos fuimos efectivos. Son tres puntos muy importantes para nosotros. Esperamos ahora poder seguir por este camino”

Mientras tanto que Gabriel Heinze se retiró sin hacer declaraciones.
El conjunto Velezano ahora se encuentra en el puesto 7° de la Superliga con 33 puntos (Por ahora clasifica a la copa sudamericana 2021) y está a 2 puntos de Lanús -último en clasificar a la copa libertadores 2021- y está a 3 puntos de Argentinos Juniors -El tercero clasificado-
Mientras tanto que Arsenal está en el puesto 9° con 31 puntos y también está clasificando a la copa sudamericana 2021.
Ficha del partido:
Los 11 del Arse:
Daniel Sappa, Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa, Ezequiel Piovi; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Joel Soñora, Gastón Álvarez Suárez y Juan Manuel García.
DT: Sergio Rondina
Los 11 del CAVS: Lucas Hoyos; Matías de los Santos, Gastón Giménez, Luis Abram; Ricardo Centurión, Pablo Galdames, Lucas Janson, Braian Cufré, Mauro Pittón; Thiago Almada y  Maximiliano Romero 
DT: Gabriel Heinze.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Selección Argentina y la de Italia jugarán un duelo de campeones en 2022

Publicado

en

La “Albiceleste” y la “Azzurra”, ganadores de la Copa América y la Eurocopa respectivamente, jugaran por otro torneo a mediados del año próximo.

La Selección Argentina Italia flamantes campeones continentales disputarán un nuevo torneo que fue anunciado este martes de manera oficial por la CONMEBOL y la UEFA.

Será en la ventana internacional de junio de 2022 y la sede todavía no está confirmada, pero Wembley, tendría todos los números para ser la sede de la copa.

Cuándo y dónde jugarían la Selección Argentina e Italia en 2022

Está previsto que se dispute en Wembley, Londres, durante junio próximo, ya que la Copa del Mundo de Qatar será a fin de año. El acuerdo, que fue anunciado esta mañana, se extiende por al menos a las próximas dos ediciones de Copa América y Eurocopa.

Conmebol y UEFA anunciaron el Argentina – Italia: el comunicado

La UEFA y la CONMEBOL han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la celebración de un partido entre Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, y Argentina, campeona de la CONMEBOL Copa América 2021, durante la ventana internacional de junio de 2022, en una sede por confirmar.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

Seguir Leyendo

Deportes

Huracán ganó en Rosario ante Newell´s en un partido caliente

Publicado

en

La “Lepra” perdió por 1-0 ante el “Globo”, en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 13 del torneo local. El único tanto del encuentro lo anotó el uruguayo Matías Cóccaro.

Huracán sorprendió a Newell´s y le ganó por 1-0 en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El único tanto del partido fue de Matías Cóccaro (24´PT).

En los primeros minutos de la primera mitad, el local dominaba el encuentro y contó con las chances más claras del encuentro hasta ese momento, la mas clara fue un disparo desde afuera de Castro que pegó en el palo. Huracán no lograba salir del asedio y sufrió, su arquero y capitán, Marcos Díaz se convirtió en la figura.

Sin embrago, a los 24 minutos Matías Coccaro sorprendió a todos en el área de la “Lepra” y marcó el único tanto del cotejo de cabeza, tras un tiro de esquina. A partir de ahí, se invirtieron los roles, el conjunto de Parque Patricios tomó las riendas del cotejo y se agrandó, ante un rival que no encontraba respuestas futbolísticas. 

En el complemento, casi que no hubo acciones de peligro, se jugó a lo que quiso Kudelka. El “Globo” se plantó atrás y jugó a a aguantar el partido, el conjunto de Gamboa que no pudo aprovechar las escasas situaciones de gol que logró generar en la segunda mitad.

Marcos Díaz se lució con dos muy buenas tapadas ante Cristaldo y Nicolás Castro, que pudieron ser el empate del local. 

No hubo tiempo para mas en Rosario, Huracán obtuvo un triunfo clave -el primero como visitante en el torneo-, en un estadio donde le ha costado históricamente y donde no ganaba desde el clausura 2008.

Newell´s por su parte tuvo una actuación muy pobre y que sorprendió a propios y extraños -venia de ganar en Lanús ante el “Granate”-.

Aunque el partido que cerró la fecha 13 tuvo una una particularidad mas, Lema defensor “Leproso” explotó contra el arbitro Fernando Echenique. El defensor de la “Lepra encaró directamente a la terna arbitral, enojado con el arbitro principal, mientras algunos compañeros intentaban calmarlo.

“Él es árbitro. ‘Sos un desastre’, me dijo. Me lo dijiste. ¡Me lo dijiste!”, sentenció, señalando directamente a Fernando Echenique. Y añadió: “‘Sos un desastre…’ ¿Y ustedes qué son? Todas las fechas, papá. Y no salgo a hablar de los árbitros yo”.

En una de las polémicas del encuentro, los jugadores reclamaron un penal sobre Justo Giani, sobre el final del encuentro. Sin embargo, el árbitro consideró correctamente que no hubo infracción. El “Globo” se llevó los tres puntos del Parque Independencia, con un tenso momento entre Lema y Echenique.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca venció a Colón y llega entonado al Superclásico

Publicado

en

El “Xeneize” se impuso por 1-0 ante el “Sabalero”, Orsini convirtió el tanto del triunfo para que Boca gane en la Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional: estiró su invicto bajo el mando de Battaglia y ahora se medirá con River.

Boca llega en una en-rachado al Superclásico. El cuadro de la Ribera se impuso por 1-0 a Colón, con gol de Nicolás Orsini, por la fecha 13 de la Liga Profesional, en condición de local: estiraron su invicto en la era Battaglia. Ahora, se enfrentarán a River, en el Monumental, el próximo domingo. 

Boca controló la posesión de la pelota y tuvo llegadas contundentes, tratando de atacar siempre por las bandas. Cristian Pavón fue el protagonista de las dos más claras del primer tiempo; un bombazo que dio en el travesaño y otro que salvó Leonardo Burián.

Por su parte, el “Sabalero” avisó en dos oportunidades, de la mano de Cristian Ferreira: un remate de tiro libre que sorprendió a Agustín Rossi y otro disparo que pasó cerca del travesaño.

Boca tuvo la iniciativa en la segunda mitad, aunque le costó generar situaciones peligrosas. Sin embargo, logró romper el cero con una gran jugada colectiva.

Orsini al fin corto su sequía goleadora, convirtió su primer gol en Boca y le dio el triunfo a su equipo

De arco a arco: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Aaron Molinas y Cristian Pavón participaron en la jugada, y Nicolás Orsini definió cruzado dentro del área. El delantero cortó su mala racha y anotó por primera vez en el “Xeneize”.

Colón intentó reaccionar y casi lo empata: Agustín Rossi le tapó un mano a mano a Facundo Farías. Luego, en otra jugada, la visita reclamó un penal del arquero a Nicolás Leguizamón, al intentar descolgar un centro. El árbitro Nicolás Lamolina consideró que no hubo penal.

Finalmente, Boca ganó por la mínima y estiró su invicto de la mano de Sebastián Battaglia (cinco triunfos y tres empates) y escala en la tabla (está sexto, a 8 puntos de Talleres, el líder).

Ahora, debe jugar el Superclásico contra River, el próximo domingo, como visitante en el Monumental.    


Seguir Leyendo

Trending