Conecte con nosotros

Deportes

Victoria en el debut

Argentina le ganó por 1 a 0 a Ecuador en la Bombonera con gol de Lionel Messi de penal. Un juego tenue de la selección de Scaloni de escaso de juego ofensivo pero segura a la hora de la marca.

Publicado

en

La abstinencia de fútbol que padecía este pueblo tan futbolero era tan marcada. Hoy, jueves 8 de octubre, en la Bombonera se empezó a saciar la sed de la mano de la Selección Argentina, a pesar de la imposibilidad de la entrada de público al estadio por el covid-19.

Desde algún rincón de este inmenso país, los más de 40 millones de argentinos comenzaron a disfrutar allá por las 21.30 horas este partido ante Ecuador, por la primera fecha de la Eliminatorias rumbo a Qatar 2020.

Los primeros minutos se dio como se creía. Un Ecuador pasivo, decidido a esperar y aprovechar algún error argentino quienes intentaban con paciencia y el balón, generar algo con sus delanteros de élites.

Pasado los 10 minutos, sin llegadas ni aproximaciones en los dos bandos, Lionel Messi toma el balón pasado el medio campo. En sus rodeos de cintura, logra girar y sacarse a la marca de encima. Rápidamente se la da a Lucas Ocampo, a lo que este comienza a correr con su tranco largo hacia el área. En el momento que parecía que la jugada se disipaba, pero infantilmente el defensor ecuatoriano se tiró a los pies, cometiendo un penal.

Ad

Como era de esperarse, el encargado de rematar fue Messi. El astro argentino remató a media altura, a la izquierda, cuando recorrían los 12 minutos, ante una estirada excepcional del gigante Domínguez, aunque éste no alcanzó a frenar la pelota: gol de Argentina, que podés ver acá: 

Después del gol, la dinámica del encuentro no se modificó para nada. Se vio una Argentina intentando tomar la iniciativa y un Ecuador neutralizando de gran manera los intentos de avances. Las únicas veces que lograba romper el muro ecuatoriano, era cuando Messi podía tomar la bocha con posibilidades de desdoblar.

Sobre el cierre de la primera parte, Ecuador tuvo su posibilidad de empatar con un centro venenoso, pero el árbitro Tobar inválido la jugada y cobró falta en ataque. Así, a los 47 minutos, se cerró la primera etapa con una ventaja de 1 a 0 para Argentina.

La segunda parte inició con una posibilidad clarísima para el seleccionado local. Un centro que le llegó a la cabeza de Lautaro Martínez, pero el delantero impactó mal el balón y le salió un pase al pie de Ocampos. El jugador de Sevilla se perfila y con un disparo suave y rasante larga el balón hacia el arco, pero el arquero de Vélez Sarsfield se tira y de gran manera evita el 2-0.

Si tenemos que resumir los siguientes minutos sinceramente no hay mucho que decir. Ecuador, obligado por el resultado, presionaba alto y buscaba generar ese error en la defensa que le permita marcar el empate. Sin embargo, se vio una férrea defensa argentina.

En lo que es ataque, poco y nada en el segundo tiempo. Intentos fallidos de Messi, en quien yacia la única esperanza clara. El equipo de Alfaro con sus claras limitaciones no encontró tampoco la posibilidad de empatar el partido. De esta manera, finalizó el partido.

Ad

Haciendo un análisis corto y rápido, se observó una Argentina Messi dependiente. Con un De Paul y Paredes demasiados pegados e intrascendentes en ofensiva, lo que inhibia el nexo con los delanteros y, esencialmente, con Messi. Ocampo y Acuña bien en la marca, pero poco relevante en los ataques (a excepción, claro está, del gol, aunque el desequilibrio llegó con Messi). 

Como se repitió en incontables ocasiones en esta nota, la fase defensiva de la Argentina se vio firme y seguro, aunque vale aclarar que la calidad del rival no es de los mejores.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Independiente busca dar un golpe y se ilusiona con Adolfo Gaich

Publicado

en

El conjunto de Avellaneda comenzó conversaciones con CSKA Moscú para conseguir un préstamo sin cargo, pero sabe que el contrato del jugador será un problema. Además, el futbolista de 22 años no tendría intenciones de regresar al país.

Independiente inició conversaciones con CSKA Moscú por Adolfo Gaich, delantero de 22 años que se inició en San Lorenzo. La idea del Rojo es tratar de conseguir un préstamo sin cargo, pero los dirigentes saben que el problema será pagar el contrato del jugador.

La primera alternativa que se baraja es compartir el salario (en los Moyano se estiran hasta el 30 por ciento) y el conjunto ruso estaría abierto a la negociación. El atacante todavía no se pronunció al respecto, pero desde su círculo cercano deslizaron que no tendría intenciones de regresar al país.

De hecho, Mauro Cetto lo llamó hace algunas semanas para tentarlo con un regreso a San Lorenzo y el propio Gaich le habría manifestado que por el momento deseaba quedarse en Europa. La historia puede cambiar si CSKA Moscú se mete y lo intenta convencer para que vuelva al pais.

Después de su interesante aparición en el conjunto “Azulgrana”, y con grandes actuaciones en las juveniles de la Selección Argentina, el “Tanque” fue transferido a Rusia en 8.500.000 euros. Su rendimiento no fue el esperado y por eso fue cedido a préstamo primero a Benevento (Italia) y luego al Huesca (España).

Los dos refuerzos que ya sumó Independiente

Eduardo Domínguez ya cuenta con Damián Batallini y Leandro Fernández. El futbolista de Argentinos llegó a préstamo por un año con un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra de dos millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha, mientras que el atacante acordó su regreso con el pase en su poder.

Seguir Leyendo

Deportes

“Novak Djokovic estará mirando”: Medvedev chicanea a Rafael Nadal antes de la final del Abierto de Australia

Publicado

en

El Australian Open tendrá a Rafael Nadal y a Daniil Medvedev en la final, y el ruso ha advertido que Novak Djokovic estará viendo su choque final con el español, quien lo criticó por su intento de competir sin estar vacunado.

El ruso Daniil Medvedev (2°) se impuso en las semifinales del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas (4°) por 7-6, 4-6, 6-4 y 6-1, y será el rival del español Rafael Nadal (6°) en la gran final de este domingo.

El ruso perdió los nervios tras el segundo set, después de recriminarle al juez de silla, el español Jaume Campistol, que el heleno estaba recibiendo instrucciones por parte de su padre. “Le dije que era muy malo para estar arbitrando una semifinal”, sentenció.

“Todo el mundo lo está viendo, no para de hablarle. ¡Estoy hablando contigo!. Contesta mi jodida pregunta. ¿Cómo puedes estar arbitrando una semifinal de Grand Slam? Eres muy malo…”, le dijo el ruso a voces al árbitro durante el transcurso del segundo set.

“Para ser honestos, estas emociones no son buenas. Muchas veces he perdido partidos por ese tipo de cosas. Pero pude estar de vuelta en el partido a pesar de que perdí energía”, admitió tras cerrar un duelo que duró dos horas y media en la Rod Laver Arena que contó con el techo cerrado por las fuertes lluvias que azotaron Melbourne este viernes.

Medvedev consiguió alcanzar la final por segunda vez consecutiva en Melbourne Park después de caer en la edición pasada ante el serbio Novak Djokovic, con quien mantiene una estrecha amistad y un profundo respeto.

Seguro que Rafa estuvo mirando la final pasada del US Open por la tele, no sé a quién animaba, y seguro que Djokovic va a mirar la final dentro de dos días por la tele“, dijo chicaneando al español.

Nadal criticó duramente a Djokovic por su intento de ingresar a Australia sin estar vacunado, a pesar de que la organización Tenis Australia y el gobierno de la provincia de Victoria le había conseguido una exención médica.

Ahora, Medvedev, quien opina igual que Djokovic sobre el coronavirus y ha podido competir solo por estar vacunado con la Sputnik V (también con un permiso especial ya que esta vacuna no está aprobada en el país oceánico) tendrá la oportunidad de ganarle a Nadal tanto fuera como dentro de la cancha.

Seguir Leyendo

Deportes

La Selección Argentina le ganó a Chile, y la aleja del Mundial

Publicado

en

El combinado nacional venció a al conjunto trasandino por 2-1 con un golazo de Di María y otro de Lautaro Martínez, por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina venció a Chile por 2-1 en el partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con un golazo Ángel Di María y otro de Lautaro Martínez, el seleccionado nacional se llevó la victoria ante la “Roja”, que había empatado con un tanto de Ben Brereton. Con este resultado, los de Scaloni se acercan a Brasil, el puntero.

En el primer tiempo el local tuvo la primera oportunidad cuando Alexis Sánchez pateó un tiro libre desde la derecha y cruzó toda el área sin que nadie pueda empujarla. Sin embargo, a los 9 minutos Ángel Di María demostró todo su talento: encaró por derecha, enganchó para adentro y sacó un zurdazo que puso la pelota a media altura contra el palo derecho de Claudio Bravo.

Chile se encontró con el empate un ratito después, a los 20 de la primera etapa gracias a un buen cabezazo de Bren Brereton, que no pudo contener el “Dibu” Martínez. A partir de ahí los de Martín Lasarte mejoraron, pero poco duró el envión. Es que a los 33 de juego apareció Lautaro Martínez, aprovechó un rebote insólito del arquero chileno y marcó el 2-1. Esa fue la última jugada para Claudio Bravo, que tuvo que ser reemplazado por lesión. Así se fueron al descanso con una mejor imagen para los de Lionel Scaloni.

En el complemento, Chile buscó el empate de todas las maneras posibles, pero no pudo conseguirlo. Cabe remarcar la buena actuación del inglés nacionalizado, Ben Brereton, fue el que mas inquieto a la defensa argentina y exigió al arquero de Aston Villa, que fue clave para mantener la igualdad.

De esta manera, el scombinado nacional alcanzó los 32 puntos y quedó a 4 de Brasil, con un partido pendiente entre ambos. Por su parte, Chile acumula 16 unidades y peligra su clasificación a la Copa del Mundo. La próxima fecha la “Albiceleste” recibirá a Colombia en Córdoba con varias ausencias por suspensión, como Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico.

Seguir Leyendo

Trending