Seguinos en redes

Deportes

Victoria en el debut

Argentina le ganó por 1 a 0 a Ecuador en la Bombonera con gol de Lionel Messi de penal. Un juego tenue de la selección de Scaloni de escaso de juego ofensivo pero segura a la hora de la marca.

Publicado

en

La abstinencia de fútbol que padecía este pueblo tan futbolero era tan marcada. Hoy, jueves 8 de octubre, en la Bombonera se empezó a saciar la sed de la mano de la Selección Argentina, a pesar de la imposibilidad de la entrada de público al estadio por el covid-19.

Desde algún rincón de este inmenso país, los más de 40 millones de argentinos comenzaron a disfrutar allá por las 21.30 horas este partido ante Ecuador, por la primera fecha de la Eliminatorias rumbo a Qatar 2020.

Los primeros minutos se dio como se creía. Un Ecuador pasivo, decidido a esperar y aprovechar algún error argentino quienes intentaban con paciencia y el balón, generar algo con sus delanteros de élites.

Pasado los 10 minutos, sin llegadas ni aproximaciones en los dos bandos, Lionel Messi toma el balón pasado el medio campo. En sus rodeos de cintura, logra girar y sacarse a la marca de encima. Rápidamente se la da a Lucas Ocampo, a lo que este comienza a correr con su tranco largo hacia el área. En el momento que parecía que la jugada se disipaba, pero infantilmente el defensor ecuatoriano se tiró a los pies, cometiendo un penal.

Ad

Como era de esperarse, el encargado de rematar fue Messi. El astro argentino remató a media altura, a la izquierda, cuando recorrían los 12 minutos, ante una estirada excepcional del gigante Domínguez, aunque éste no alcanzó a frenar la pelota: gol de Argentina, que podés ver acá: 

Después del gol, la dinámica del encuentro no se modificó para nada. Se vio una Argentina intentando tomar la iniciativa y un Ecuador neutralizando de gran manera los intentos de avances. Las únicas veces que lograba romper el muro ecuatoriano, era cuando Messi podía tomar la bocha con posibilidades de desdoblar.

Sobre el cierre de la primera parte, Ecuador tuvo su posibilidad de empatar con un centro venenoso, pero el árbitro Tobar inválido la jugada y cobró falta en ataque. Así, a los 47 minutos, se cerró la primera etapa con una ventaja de 1 a 0 para Argentina.

La segunda parte inició con una posibilidad clarísima para el seleccionado local. Un centro que le llegó a la cabeza de Lautaro Martínez, pero el delantero impactó mal el balón y le salió un pase al pie de Ocampos. El jugador de Sevilla se perfila y con un disparo suave y rasante larga el balón hacia el arco, pero el arquero de Vélez Sarsfield se tira y de gran manera evita el 2-0.

Si tenemos que resumir los siguientes minutos sinceramente no hay mucho que decir. Ecuador, obligado por el resultado, presionaba alto y buscaba generar ese error en la defensa que le permita marcar el empate. Sin embargo, se vio una férrea defensa argentina.

En lo que es ataque, poco y nada en el segundo tiempo. Intentos fallidos de Messi, en quien yacia la única esperanza clara. El equipo de Alfaro con sus claras limitaciones no encontró tampoco la posibilidad de empatar el partido. De esta manera, finalizó el partido.

Ad

Haciendo un análisis corto y rápido, se observó una Argentina Messi dependiente. Con un De Paul y Paredes demasiados pegados e intrascendentes en ofensiva, lo que inhibia el nexo con los delanteros y, esencialmente, con Messi. Ocampo y Acuña bien en la marca, pero poco relevante en los ataques (a excepción, claro está, del gol, aunque el desequilibrio llegó con Messi). 

Como se repitió en incontables ocasiones en esta nota, la fase defensiva de la Argentina se vio firme y seguro, aunque vale aclarar que la calidad del rival no es de los mejores.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Racing y Boca empataron sin goles en un partido vibrante

Publicado

en

La Academia, que dilapido innumerables situaciones de gol, y el Xeneize empataron 0-0 en el marco del clásico de la fecha 13. Los de Hugo Ibarra estuvieron cerca de ganarlo en el final y todo terminó en polémica.

Racing y Boca igualaron 0-0 en el clásico de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. La Academia le perdonó la vida en reiteradas oportunidades, pero el Xeneize levantó sobre el final y estuvo cerca de ganarlo. Además, los dirigidos por Hugo Ibarra reclamaron un penal en el cierre.

El primer tiempo fue de control absoluto del equipo de Fernando Gago, Racing manejaba la pelota a placer y llegaba al area con peligro, Boca se agazapaba para intentar salir de contra, pero casi no pudo lastimar de esa manera. La falta de eficacia fue la moneda corriente del local, Racing erraba, Boca respiraba, muy de a poco el visitante se acomodó y molestando la salida del dueño de casa la robaba en ataque y generaba peligro. Se fueron empatados al entretiempo.

Sorprendió cuando terminó la primera parte como los jugadores de Boca se reunieron en el terreno de juego, Benedetto empezó a hablar con sus compañeros y fue captado por las cámaras. Luego se irían al vestuario y se dio una situación confusa.

¿Qué pasó en el vestuario de Boca? Por ahora no hay demasiados detalles. Pero mientras se espera la palabra de los protagonistas, hay algo que sí está claro y es que en el vestuario se vivieron momentos de tensión. Y hay un detalle que pasó inadvertido pero que podría ser un indicio de lo que pasó en el Cilindro, y es que Boca tardó más de la cuenta en regresar al campo de juego y Zambrano apareció con una extraña marca en la cara, el rumor es de una agresión física.

Imagen recurrente de la noche, el lamento por la falta de efectividad

Ya en el complemento, el dominio de La Academia siguió estando presente, pero con menos llegadas en cantidad. Agustín Rossi empezó a agigantar su figura con cada tapada y se convirtió en el héroe de Boca.

Sobre el cierre, el Xeneize salió del asedio y estuvo cerca de ganarlo, pero Gabriel Arias y Facundo Mura, en la línea, salvaron al local. Antes del silbatazo final, Rapallini revisó una mano de Jonathan Gómez en el área y, cuando todo apuntaba a que sancionaría penal para Boca, decidió finalizar el partido para el estallido de la polémica.

Con este resultado, Racing y Boca quedaron 6º y 11º respectivamente en la tabla de la Liga Profesional. Ahora La Academia visitará a Banfield, mientras que los comandados por Hugo Ibarra recibirán al Rosario Central de Carlos Tevez en La Bombonera.

Seguir Leyendo

Deportes

Cruce picante en Londres: El alemán Tuchel forzó al italiano Conte a que lo mirara a los ojos después del 2-2 entre Chelsea y los Spurs

Publicado

en

En un partido caliente, los director técnicos de los equipos ingleses tuvieron un picante cara a cara que terminó con la expulsión de ambos en el derby.

El clásico londinense entre Chelsea y Tottenham desató la polémica luego de un picado 2-2 y la expulsión de los directores técnicos.

Todo empezó cuando los Spurs llegaron a la igualdad por primera vez a los 68 minutos. Tras el gol de Pierre-Emile Højbjerg, el italiano Antonio Conte, gritó desaforadamente el tanto y despertó la bronca del alemán Thomas Tuchel, quien fue a protestarle al cuarto árbitro y su colega aprovechó para gritarle el gol en la cara.

Diez minutos pasaron para que el Chelsea nuevamente se pusiera en ventaja de la mano de Reece James, Automáticamente el DT inició su carrera para celebrar con los fanáticos y, de forma voluntaria y consciente, pasó cerca de su colega, quien ni siquiera levantó la vista y se negó a mirar a Tuchel, algo que el alemán no se lo dejaría pasar.

Una vez que el árbitro Anthony Taylor dio por finalizado el encuentro, Tuchel y Conte cruzaron la cancha y estrecharon sus manos como es protocolar, pero ahí el alemán le pasó factura.

Sin siquiera mirarlo, Conte extendió la mano e intentó seguir su camino, pero el alemán decidió no soltarlo, exigiéndole que lo mirara a los ojos cuando lo saludaba. Luego de terminar cara a cara ambos fueron separados por los jugadores y el resto de sus cuerpos técnicos.

El escándalo terminó con dos expulsiones: los DTs. Cuando las aguas se calmaban y todos asimilaban el polémico 2-2 final conseguido por los Spurs en el sexto minuto de adición, el juez decidió acercarse al tumulto y mostrarle la tarjeta roja a ambos técnicos, quienes a los insultos se marcharon a sus vestuarios junto al resto de sus dirigidos.

Seguir Leyendo

Deportes

Como con Luis Suárez: Newell’s sueña con Mauro Icardi y lo hizo tendencia

Publicado

en

Tras ser separado del plantel profesional de PSG, el delantero empezó a ser pedido en las redes sociales por los hinchas de la Lepra.

Christophe Galtier separó a Mauro Icardi del plantel profesional de PSG, por eso hinchas de Newell´s comenzaron una campaña en redes sociales para atraer al delantero, tal como sucedió con Luis Suárez y Nacional de Uruguay.

#IcardiANewells comenzó a ser tendencia esta semana a partir de la enorme cantidad de tweets de los hinchas leprosos. Si bien es de publico conocimiento que el jugador es hincha de la Lepra, parece difícil imaginar su llegada al fútbol argentino con solo 29 años.

El ex Inter tiene contrato con PSG hasta 2024 y, si bien es muy probable que no continúe en el equipo francés, tendría la intención de seguir en Europa algunos años más.

Según medios ingleses, el delantero vería con buenos ojos pasar a Manchester United en una transferencia que podría ser a préstamo y con opción de compra. Por otro lado, Wanda Nara, su esposa y representante, ya se reunió en tres oportunidades con autoridades de Galatasaray. De concretarse, también sería a préstamo y la institución parisina se haría cargo de gran parte del salario. 

Seguir Leyendo

Tendencias