Conecte con nosotros

Deportes

Victoria en el debut

Argentina le ganó por 1 a 0 a Ecuador en la Bombonera con gol de Lionel Messi de penal. Un juego tenue de la selección de Scaloni de escaso de juego ofensivo pero segura a la hora de la marca.

Publicado

en

La abstinencia de fútbol que padecía este pueblo tan futbolero era tan marcada. Hoy, jueves 8 de octubre, en la Bombonera se empezó a saciar la sed de la mano de la Selección Argentina, a pesar de la imposibilidad de la entrada de público al estadio por el covid-19.

Desde algún rincón de este inmenso país, los más de 40 millones de argentinos comenzaron a disfrutar allá por las 21.30 horas este partido ante Ecuador, por la primera fecha de la Eliminatorias rumbo a Qatar 2020.

Los primeros minutos se dio como se creía. Un Ecuador pasivo, decidido a esperar y aprovechar algún error argentino quienes intentaban con paciencia y el balón, generar algo con sus delanteros de élites.

Pasado los 10 minutos, sin llegadas ni aproximaciones en los dos bandos, Lionel Messi toma el balón pasado el medio campo. En sus rodeos de cintura, logra girar y sacarse a la marca de encima. Rápidamente se la da a Lucas Ocampo, a lo que este comienza a correr con su tranco largo hacia el área. En el momento que parecía que la jugada se disipaba, pero infantilmente el defensor ecuatoriano se tiró a los pies, cometiendo un penal.

Ad

Como era de esperarse, el encargado de rematar fue Messi. El astro argentino remató a media altura, a la izquierda, cuando recorrían los 12 minutos, ante una estirada excepcional del gigante Domínguez, aunque éste no alcanzó a frenar la pelota: gol de Argentina, que podés ver acá: 

Después del gol, la dinámica del encuentro no se modificó para nada. Se vio una Argentina intentando tomar la iniciativa y un Ecuador neutralizando de gran manera los intentos de avances. Las únicas veces que lograba romper el muro ecuatoriano, era cuando Messi podía tomar la bocha con posibilidades de desdoblar.

Sobre el cierre de la primera parte, Ecuador tuvo su posibilidad de empatar con un centro venenoso, pero el árbitro Tobar inválido la jugada y cobró falta en ataque. Así, a los 47 minutos, se cerró la primera etapa con una ventaja de 1 a 0 para Argentina.

La segunda parte inició con una posibilidad clarísima para el seleccionado local. Un centro que le llegó a la cabeza de Lautaro Martínez, pero el delantero impactó mal el balón y le salió un pase al pie de Ocampos. El jugador de Sevilla se perfila y con un disparo suave y rasante larga el balón hacia el arco, pero el arquero de Vélez Sarsfield se tira y de gran manera evita el 2-0.

Si tenemos que resumir los siguientes minutos sinceramente no hay mucho que decir. Ecuador, obligado por el resultado, presionaba alto y buscaba generar ese error en la defensa que le permita marcar el empate. Sin embargo, se vio una férrea defensa argentina.

En lo que es ataque, poco y nada en el segundo tiempo. Intentos fallidos de Messi, en quien yacia la única esperanza clara. El equipo de Alfaro con sus claras limitaciones no encontró tampoco la posibilidad de empatar el partido. De esta manera, finalizó el partido.

Ad

Haciendo un análisis corto y rápido, se observó una Argentina Messi dependiente. Con un De Paul y Paredes demasiados pegados e intrascendentes en ofensiva, lo que inhibia el nexo con los delanteros y, esencialmente, con Messi. Ocampo y Acuña bien en la marca, pero poco relevante en los ataques (a excepción, claro está, del gol, aunque el desequilibrio llegó con Messi). 

Como se repitió en incontables ocasiones en esta nota, la fase defensiva de la Argentina se vio firme y seguro, aunque vale aclarar que la calidad del rival no es de los mejores.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Gianluigi Donnarumma, descontento con su rol de suplente en el PSG denuncia un “pacto de sudamericanos” para presionar por la titularidad de Navas

Publicado

en

El actual campeón de la Eurocopa se esperaba tener competencia, pero no estar relegado a la suplencia, acusa que los jugadores sudamericanos apoyan a Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma está descontento en el PSG, según desvela Il Corriere. El arquero italiano se ha visto relegado a la suplencia, a pesar de que su llegada este verano a París se presumía para ocupar el rol de titular.

De hecho, su representante, Mino Raiola, aseguró que no existiría competencia con Keylor Navas: “Con Navas no hay pelea, jugará Gigio”.

Sin embargo, en este inicio de temporada ha sido el costarricense el que está siendo un fijo en el arco parisino. De un total de nueve partidos, el internacional italiano solo ha jugado dos. Ante el Clermont Foot y seguidamente ante el Olympique de Lyon, en la Ligue 1, ha partido de inicio.

Keylor Navas está rindiendo bien y dejó a Pochettino en una encrucijada con la elección del arquero.“La decisión, a la hora de elegir, depende de las características. Los dos porteros tienen un rendimiento excepcional, incluso en los entrenamientos diarios. Es una elección muy difícil, pero es bueno escuchar que ambos, Navas y Donnarumma, están atentos y pueden ser titulares”, asegura el técnico.

Además, Il Corriere desvela que el costarricense es apoyado por el clan sudamericano. Formado por Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar y Messi, este es un grupo muy unido, que aboga por su titularidad.

Si bien es cierto que Gigio esperaba tener competencia, no imaginaba la situación actual, y menos después de proclamarse campeón de la Eurocopa hace unos meses.

Sin embargo, el golero italiano apunta a la titularidad para el partido de este sábado ante el Montpellier, con la novedad de una nueva ausencia de Messi. En el entrenamiento de está mañana Pochettino probó Donnarumma, Rico, Letellier y Franchi, pero no ha saltado al césped Keylor Navas. Pochettino le dará la confianza al ex Milan.

Seguir Leyendo

Deportes

Moyano irá por la reelección en Independiente

Publicado

en

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, confirmó que Hugo Moyano se presentará como candidato en los comicios de diciembre.

En esta semana aparecieron varias pintadas en Avellaneda, fueron la primera señal de que Hugo Moyano va a ir por la reelección en Independiente.

Sin embargo, aún faltaba la confirmación oficial. El secretario general del club, Héctor Maldonado, confirmó lo que ya era un secreto a voces: el líder camionero, quien está al mando del club desde mediados de 2014, irá por su tercer período presidencial.

“El candidato del oficialismo va a ser Hugo. Está muy entusiasmado en seguir y dar vuelta la situación del club”, comentó “Yoyo” Maldonado. La dirigencia actual, irá por un período más en la presidencia.

Los comicios se llevarán a cabo en diciembre, pero aún no está definida la fecha ni el lugar, ya que la oposición pretende que las elecciones se hagan en el estadio y no en la sede, como es habitual.

“Las elecciones seguramente van a ser el 19 de diciembre”, avisó Maldonado. Y aseguró que la prioridad será intentar pagar las deudas que tiene el Rojo. La más grande es la que el club mantiene con el América de México, ya que nunca abonaron los 4.500.000 dólares por el pase de Cecilio Domínguez.

La obtención de la Copa Sudamericana en 2017 fue el punto mas alto del Moyanismo en el cuadro de Avellaneda

“Hoy estamos más ordenados. En los últimos tiempos estuvimos pagando deudas y embargos y fuimos dándoles soluciones a todos los temas. Le estamos pagando al Torino lo de Silva y queremos solucionar lo del América, que es la última gran deuda que tiene Independiente”, aseguró el dirigente en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? (AM 550).

Maldonado también confirmó que la idea de los directivos es renovarle el contrato a Julio Falcioni, su vinculo finaliza el 31 de diciembre.

“Nos demostró que en la adversidad se fortaleció y tuvo el apoyo de todos: hinchas, jugadores y dirigentes”, remarcó en relación al fallecimiento de la esposa del entrenador en abril. Y avisó: “De ganar las elecciones, la idea es continuar con Falcioni porque nos demostró que es un gran técnico”.​

Por lo pronto, el anuncio más importante fue que Hugo Moyano irá por la reelección. Deberá competir con Claudio Rudecindo, quien se presentará por la agrupación Gente de Independiente.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca eliminó a Patronato por penales y es el primer semifinalista de la Copa Argentina

Publicado

en

En Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó 4-2 al “Patrón” tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Juan Ramírez se retiró por una lesión en la rodilla.

Boca es el primer semifinalista de la Copa Argentina, en Santiago del Estero, el “Xeneize” de Sebastián Battaglia superó por 4-2 a Patronato por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Patronato fue superior en los primeros minutos, aunque no tuvo llegadas claras, ademas tuvo un orden que lo hacía ganar en la mitad de la cancha gracias a ese 4-4-2 que propuso Iván Delfino.

Boca, por su parte, se adueñó de los siguientes 15 y tuvo tres chances: dos de Nicolás Orsini en una pecó de generoso por querer dársela a Norberto Briasco y un remate mordido del ex Huracán que pudo prometer más si es que levantaba la cabeza y lo veía entrando solo a Edwin Cardona más abajo.

Fue escaso el aporte del colombiano, apenas algunas apariciones y un remate de tiro libre que Matías Ibáñez controló en dos tiempos. También fue magro lo de Juan Ramírez, quien no encontró sociedad con los de arriba.

El “Patrón” zafó de quedarse con uno menos porque el árbitro Pablo Echavarría le perdonó la vida a Gabriel Gudiño tras dos duras entradas consecutivas. Por eso protestó todo Boca y porque su rival salió airoso.

Tuvieron un buen final los de Delfino: Nicolás Delgadillo puso a prueba los reflejos de Agustín Rossi con un remate a la carrera y luego cuando se iba solo al arco de Boca en una contra, Echavarría hizo sonar su silbato.

El segundo tiempo arrancó con algunos problemas para BocaRamírez duró menos de un minuto y pidió el cambio y después Rossi salió lejos y a destiempo para intentar descolgar un centro y Gudiño falló una chance clarisima con el arco vacío.

De ahí en más la cancha se inclinó en favor de Boca, que tuvo tres muy claritas: un remate a la corrida de Frank Fabra que alcanzó a contener Ibáñez, en dos tiempos y después casi convierten Orsini y Vázquez, quienes no alcanzaron a empujarla tras dos prometedores buscapiés.

Se consumían los minutos y Patronato se aferraba al reloj para llegar a los penales. La última quedó en la zurda de Matías Palavecino, pero mejor fue la volada de Rossi.

Entonces llegaron los penales. Patronato falló sus primeros dos remates, Sosa Sanchez rompió el travesaño, y Rossi detuvo el remate de Marín, Boca fue completamente efectivo y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Seguir Leyendo

Trending