Conecte con nosotros

Deportes

Vital triunfo del Leverkusen

En condición de visitante, Bayer Leverkusen superó por 3 a 1 al Borussia Mönchengladbach, logrando ingresar en la zona de clasificación de Champions League.

Publicado

en

La hora indicada. En el estadio Borussia Park colmado de maniquíes de cartón, Borussia Mönchengladbach y Bayern 04 Leverkusen se enfrentan en un partido que pintaba para ser emocionante. El tercero contra el quinto, con tan solo 2 puntos de diferencia entre uno y otro.

Con un Borussia de blanco y verde y un Leverkusen de rojo, se inaguraba este cotejo de la jornada 27. Posterior al minuto de silencio por las víctimas del COVID-19, Sören Storcks daba el pitido inicial. Y el balón comenzaba a rodar. 

Mueven los visitantes. Al comienzo ningún elenco se hace con la pelota claramente. Recién empezaron a conocer su desempeño dentro del rectángulo verde.

La primera jugada de peligro fue para los de rojos a los 4′. Kerem Demirbay hace una individual perfecta, llegando hasta a la zona cercana a al área chica, pero le faltó potencia a la hora del disparo, ya que el arquero suizo pudo contenerla sin transpirar demasiado. 

Ad

Esto fue un aviso, para que Havertz marque el gol a los 6′, tocando sutilmente con su pierna derecha ante la salida del arquero. Todo nació en un gran pase de Karim Bellarabi que dejó solo con el guardameta al delantero. 

Con un Bayer mejor, a los 11′ se realiza la primera modificación para el Borussia: ingresó Lars Stindl y sale Breel Embolo por lesión. Después de esto se aprecia un partido chato, pero la superioridad del Die Werkself continuaba, sin embargo, los locales trataban de reaccionar.

Nada pasaba. Hasta que una jugado colectiva casi se convierte en el segundo gol de la visita a los 44′, sin embargo e insolitamente Kerem Demirbay lo marró debajo del arco tras que le quedará el rebote del tiro de Havertz que se estrelló en el palo. Y así, con un Bayer Leverkusen mejor parado, finalizaba la primera etapa. 

En esta ocasión movieron el balón del medio ‘Los Potros’. Buscaban la redención en su hogar, junto a su público de cartón. A recuperar esa tercera posición, que el Leverkusen le estaba quitando.

A los 52′ los locales empatan por medio de un golazo de Marcus Thuram, que definió de volea cruzada lejos de las posibilidades de Lucás Hradecky. La asistencia fue de Alassane Pléa.

Rápidamente el mismo jugador que anotó el tanto del empate pudo poner en ventaja a su elenco, pero no pudo disparar con potencia y Hradecky la frena con su cuerpo.

Ad

Se torno ida y vuelta. Contraataque del Leverkusen, y Bellarabi se va solo ante Sommer, y erróneamente el defensor del Borussia barre tocando al rival y el juez del cotejo cobra penal. Fue revisado y confirmado por medio del V.A.R. 

Gol del Leverkusen, otra vez Havertz que no lo grita. Desde los doce pasos pone en ventaja nuevamente a su equipo. 

Volcado en ataque, M’gladbach va en la búsqueda de igualar el juego nuevamente y tendría oportunidades. En una preciosura de taco de Thuram, Lars Stindl queda mano a mano con el arquero pero este sale más rápido y logra desviar el balón al tiro de esquina.

El partido se vuelve a gusto del Leverkusen: tranquilo, sin sobresaltos ni llegadas de peligro. El local no logra romper la defensa rival con claridad.

Mientras tanto, Diaby realiza la individual, remata pero Sommer reacciona; en tanto, le queda el rebote, sin arquero, al 10, Demirbay, pero increíblemente convierte un tanto de Rugby que, claramente, en el fútbol no cuenta.

Tiro libre. 80 minutos. Perfecto remate de Demirbay al área chica, y Sven Bender conecta con la cabeza convirtiendo el 3 a 1 para el Bayer Leverkusen, sentenciando prácticamente el resultado. 

No obstante, el local no se dió por vencido y siguió atacando en búsqueda del descuento pero con pocas ideas colectivas.

Ad

El árbitro adicionó tres minutos, y una vez transcurrido concluye la contienda que tuvo como victorioso al Leverkusen que consigue un verdadero triunfazo. Pero… ¿Por qué? Porque con el triunfo trepó al tercer puesto con 53 puntos e ingresó a zona de clasificación directa para la Champions League 2020/2021, derribando al cuarto lugar al Mönchengladbach que quedó con 52. Además, se convierte en la segunda victoria al hilo en esta post pandemia.  

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

San Lorenzo perdió otra vez: Central le ganó sobre la hora en Arroyito

Publicado

en

Con gol de Martínez Dupuy sobre el final del encuentro, el “Canalla” se impuso por 1-0 en el Gigante de Arroyito después de un partido duro.

Rosario Central venció este lunes por 1-0 en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo, que vuelve a entrar en crisis después de los frustrantes empates ante Platense y Racing, por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra fue el primero que puso a prueba a Sebastián Torrico, pero luego Jorge Broun tuvo trabajo ante “Uvita” Fernández. En la otra llegada clara del primer tiempo, Michael Covea intentó desde afuera pero su tiro se fue apenas desviado.

En un desarrollo magro, en el que ambos equipos reservaron su energía para el final, la acción reapareció promediando la segunda parte con una doble llegada del “Ciclón”; Broun se lo atajó a “Uvita” Marcelo Herrera disparó afuera el rebote.

Pero en el final el local logró ponerse en ventaja. Diego Zabala puso en aprietos a Torrico en el preludio del gol en el minuto 40.

El ingresado Luca Martínez Dupuy le quemó las manos a Torrico con un cabezazo, Marco Ruben quiso meterla antes de que salga, le erró al arco, increíblemente la pelota cruzo toda el área, le quedó a Zabala metió el centro atrás al medio desde la derecha y Martínez Dupuy no falló en la segunda para rematar a la red.

Los de Paolo Montero se acordaron tarde de atacar, todo quedó igual y Central se adueñó de un premio que le permite arrimarse a la pelea. San Lorenzo volverá a Buenos Aires con las manos vacías y con un plantel y cuerpo técnico cada vez mas cuestionado.

Seguir Leyendo

Deportes

Messi debutó como local en PSG: el polémico cambio y la explicación de Pochettino

Publicado

en

El rosarino jugó 75 minutos y no tuvo un gran partido ante el Olympique Lyon.

Lionel Messi no tuvo su mejor debut en el Parque de los Príncipes. Si bien el PSG logró conseguir la victoria ante Olympique Lyon, el delantero se molestó cuando Mauricio Pochettino lo sacó de la cancha.

El rosarino fue titular con un equipo estelar. Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé también salieron desde el arranque para sostener el puntaje perfecto tras seis fechas.

Las chances de gol de Messi ante Olympique Lyon

En sus primeros minutos en el Parque de los Príncipes con la camiseta de su nuevo equipo, Messi tuvo unas pocas apariciones cercanas al gol.

Messi fue de mayo a menor. Se mostró muy participativo y veloz en los primeros minutos. Tras una jugada individual y una asistencia creativa de Neymar, el argentino quedó mano a mano con Anthony Lopes pero no logró vencer al arquero.

Cinco minutos después, desde un tiro libre frontal al arco tuvo su segunda y última oportunidad clara. La pelota fue detenida por el vértice del ángulo y Messi quedó con el grito de gol atragantado.

Lionel Messi, entre la sorpresa y el enojo por salir de la cancha

El capitán de la Selección Argentina salió a los 75 minutos por decisión de Mauricio Pochettino. Con el resultado parcial que marcaba el 1-1, Messi se molestó por el cambio.

Su rendimiento decreciente, el empate parcial y sus ganas de jugar dejaron en evidencia la decisión del DT y la posterior reacción de Messi.

Mauricio Pochettino contó porqué cambió a Lionel Messi

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Pochettino quiso bajar los decibeles con respecto al “enojo” de Messi. “Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien, tranquilos”, dijo sobre la escena de los gestos del 30.

Seguir Leyendo

Deportes

River le ganó a Arsenal y es escolta de Talleres

Publicado

en

El “Millonario” fue superior pero gracias al gol en contra de Emiliano Méndez pudo doblegar a los del Viaducto. Los de Gallardo continúan firmes en la pelea de arriba del torneo local.

Por la 12° fecha de la Liga ProfesionalRiver venció 1-0 a Arsenal gracias al gol en contra de Emiliano Méndez en el segundo tiempo, cuando se acercaba el final del encuentro. Así, el “Millonario” pudo sumar de a tres para seguir prendido en la lucha de arriba, que lo mantiene con 24 puntos como único escolta de Talleres, con 26. Aunque todavía tiene que jugar Lanús, que puede alcanzar al conjunto cordobés.

El dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue total, ante un Arsenal que solo fue a defenderse al Monumental y se cerró atrás, por eso no le fue fácil encontrar los espacios al local para poder encontrar el gol que le de el triunfo.

Hasta que llegó de la manera inesperada: corría el minuto 29 del complemento cuando, tras un centro hacia atrás de Fabrizio Angileri, Méndez la quiso rechazar pero la terminó mandando a guardar. 

Arsenal, dirigido por Israel Damonte, fue en búsqueda del punto en Núñez. En el primer tiempo logro su objetivo de manera notable, pero la resistencia cedió en el ST con el gol en contra, ya no tuvo tiempo ni las armas para ir salir a empatar el partido. El “Arse” se vuelve a Sarandí con las manos vacías, ademas ocupa el ultimo lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Fue el sexto partido bajo la dirección técnica de Damonte, quien todavía no pudo ganar como DT de Arsenal y ademas el equipo no pudo convertir ni un gol desde que asumió. De 18 puntos en disputa apenas pudo sacar 3, resultado de 3 empates y 3 derrotas.

En la próxima jornada, River visitará el sábado a las 20.15 a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal recibirá a otro de los que anima la Liga Profesional: irá ante Lanús, el sábado a las 15.45.

Seguir Leyendo

Trending