Conecte con nosotros

Deportes

Vital triunfo del Leverkusen

En condición de visitante, Bayer Leverkusen superó por 3 a 1 al Borussia Mönchengladbach, logrando ingresar en la zona de clasificación de Champions League.

Publicado

en

La hora indicada. En el estadio Borussia Park colmado de maniquíes de cartón, Borussia Mönchengladbach y Bayern 04 Leverkusen se enfrentan en un partido que pintaba para ser emocionante. El tercero contra el quinto, con tan solo 2 puntos de diferencia entre uno y otro.

Con un Borussia de blanco y verde y un Leverkusen de rojo, se inaguraba este cotejo de la jornada 27. Posterior al minuto de silencio por las víctimas del COVID-19, Sören Storcks daba el pitido inicial. Y el balón comenzaba a rodar. 

Mueven los visitantes. Al comienzo ningún elenco se hace con la pelota claramente. Recién empezaron a conocer su desempeño dentro del rectángulo verde.

La primera jugada de peligro fue para los de rojos a los 4′. Kerem Demirbay hace una individual perfecta, llegando hasta a la zona cercana a al área chica, pero le faltó potencia a la hora del disparo, ya que el arquero suizo pudo contenerla sin transpirar demasiado. 

Ad

Esto fue un aviso, para que Havertz marque el gol a los 6′, tocando sutilmente con su pierna derecha ante la salida del arquero. Todo nació en un gran pase de Karim Bellarabi que dejó solo con el guardameta al delantero. 

Con un Bayer mejor, a los 11′ se realiza la primera modificación para el Borussia: ingresó Lars Stindl y sale Breel Embolo por lesión. Después de esto se aprecia un partido chato, pero la superioridad del Die Werkself continuaba, sin embargo, los locales trataban de reaccionar.

Nada pasaba. Hasta que una jugado colectiva casi se convierte en el segundo gol de la visita a los 44′, sin embargo e insolitamente Kerem Demirbay lo marró debajo del arco tras que le quedará el rebote del tiro de Havertz que se estrelló en el palo. Y así, con un Bayer Leverkusen mejor parado, finalizaba la primera etapa. 

En esta ocasión movieron el balón del medio ‘Los Potros’. Buscaban la redención en su hogar, junto a su público de cartón. A recuperar esa tercera posición, que el Leverkusen le estaba quitando.

A los 52′ los locales empatan por medio de un golazo de Marcus Thuram, que definió de volea cruzada lejos de las posibilidades de Lucás Hradecky. La asistencia fue de Alassane Pléa.

Rápidamente el mismo jugador que anotó el tanto del empate pudo poner en ventaja a su elenco, pero no pudo disparar con potencia y Hradecky la frena con su cuerpo.

Ad

Se torno ida y vuelta. Contraataque del Leverkusen, y Bellarabi se va solo ante Sommer, y erróneamente el defensor del Borussia barre tocando al rival y el juez del cotejo cobra penal. Fue revisado y confirmado por medio del V.A.R. 

Gol del Leverkusen, otra vez Havertz que no lo grita. Desde los doce pasos pone en ventaja nuevamente a su equipo. 

Volcado en ataque, M’gladbach va en la búsqueda de igualar el juego nuevamente y tendría oportunidades. En una preciosura de taco de Thuram, Lars Stindl queda mano a mano con el arquero pero este sale más rápido y logra desviar el balón al tiro de esquina.

El partido se vuelve a gusto del Leverkusen: tranquilo, sin sobresaltos ni llegadas de peligro. El local no logra romper la defensa rival con claridad.

Mientras tanto, Diaby realiza la individual, remata pero Sommer reacciona; en tanto, le queda el rebote, sin arquero, al 10, Demirbay, pero increíblemente convierte un tanto de Rugby que, claramente, en el fútbol no cuenta.

Tiro libre. 80 minutos. Perfecto remate de Demirbay al área chica, y Sven Bender conecta con la cabeza convirtiendo el 3 a 1 para el Bayer Leverkusen, sentenciando prácticamente el resultado. 

No obstante, el local no se dió por vencido y siguió atacando en búsqueda del descuento pero con pocas ideas colectivas.

Ad

El árbitro adicionó tres minutos, y una vez transcurrido concluye la contienda que tuvo como victorioso al Leverkusen que consigue un verdadero triunfazo. Pero… ¿Por qué? Porque con el triunfo trepó al tercer puesto con 53 puntos e ingresó a zona de clasificación directa para la Champions League 2020/2021, derribando al cuarto lugar al Mönchengladbach que quedó con 52. Además, se convierte en la segunda victoria al hilo en esta post pandemia.  

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Alerta en Ezeiza: Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, tiene Covid

Publicado

en

La Selección Argentina, a horas de enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, tiene casos positivos de coronavirus y uno de ellos es ​el entrenador.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, tiene Covid-19. Se lo detectaron en los testeos previos al viaje rumbo a Calama, donde el campeón de América -ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022- visitará sin el capitán Lionel Messi a Chile desde las 21.15 de este jueves por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT no salió a dirigir la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza. Dado que su resultado positivo en las pruebas PCR se dio en las últimas horas, tendrá que cumplir con el aislamiento hasta tanto que le den el alta. Si esto ocurre, sí podría dirigir al combinado nacional el próximo martes contra Colombia en Córdoba.

Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos“, reveló el DT de la “Albiceleste” en su conferencia de prensa.

Scaloni y Aimar se pierden el viaje por estar contagiados, Walter Samuel se haría cargo de la dirección técnica mañana

Quién dirigirá a la Selección Argentina si no está Lionel Scaloni

En este momento, el equipo está en manos de Roberto Ayala y Walter Samuel, los ayudantes de campo de Scaloni, dado que Pablo Aimar también dio positivo en los últimos testeos. Igualmente, si el ex River da negativo en los próximos hisopados, sí podrá cruzar la frontera chilena y estar al frente del combinado nacional.

Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días“, confrimó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca le ganó a San Lorenzo y es el campeón del Torneo de Verano en La Plata

Publicado

en

Con gol de Vázquez sobre el final del primer tiempo, el “Xeneize” venció por la mínima al “Ciclón” en un partido ajustado y se consagró como campeón del verano.

Boca derrotó por 1-0 a San Lorenzo en un partido caliente disputado el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la gran final del Torneo de Verano, y se coronó campeón para arrancar 2022 con buenas perspectivas.

El primer tiempo tuvo más fricción que fútbol, aunque en ese ambiente fueron los de Sebastián Battaglia quienes impusieron su dominio. Al principio, Federico Gattoni tomó en el área a Marcos Rojo sin que lo advirtiera Facundo Tello, y también hubo un golpe en el área de Cristian Zapata al “Pulpo” González generando una escaramuza entre futbolistas de ambos bandos, una de las postales del período.

Sobre el descanso apareció el juego, cuando Sebastián Torrico se esforzó ante un remate de Exequiel Zeballos, la primera víctima del juego fuerte de los de Pedro Troglio, hasta que a los 45 minutos Gastón Ávila envió el centro desde la izquierda que Luis Vázquez cabeceó muy incómodo pero a la red, a la derecha de Torrico.

En el inicio del complemento Boca amenazó con sendos intentos por arriba del “Pulpo” y Eduardo Salvio, pero en juego creció el “Ciclón” hasta que empezó a empujar en ataque, logrando una buena llegada de “Uvita” Fernández y que debieran anularle un gol por un offside de Eduardo García. Al final, también le anularon un tanto a Boca, por una supuesta falta antes de que mojara el ingresado Pedro Velurtas, y se lo perdió Nicolás Fernández Mercau.

Y no hubo tiempo para más. Boca afianzó sus bases entre resultados y buenos pasajes y cosechó un buen envión anímico para empezar la lucha por las cosas importantes.

Seguir Leyendo

Deportes

Nehuén Pérez, convocado de último momento a la Selección Argentina

Publicado

en

El defensor del Udinese fue citado de urgencia por Lionel Scaloni para los duelos ante Chile y Colombia, por Eliminatorias. A su vez, están las alarmas encendidas por Martínez Quarta.

La Selección Argentina, ya tiene su boleto rumbo al Mundial de Qatar 2022, se prepara para una nueva doble fecha de Eliminatorias: se medirá con Chile (este jueves como visitante) y Colombia. Y Lionel Scaloni decidió convocar a un futbolista a último momento: Nehuén Pérez.

El entrenador del combinado nacional decidió citar al defensor central del Udinese, quien ya se subió al avión en Italia y aterrizará en Ezeiza este miércoles por la mañana. 

Por qué Scaloni citó de urgencia a Nehuén Pérez para la Selección Argentina

Lionel Scaloni llamó a Nehuén Pérez pensando en el partido contra Colombia, que se disputará el próximo martes 1° de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La “Albiceleste” tiene a varios futbolistas al límite de amarillas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, el tridente titular, nada menos.

Si uno es amonestado frente a Chile, no podrá estar en el encuentro ante el equipo de Reinaldo Rueda. En ese caso, Lisandro Martínez podría meterse en el medio campo (algo que ocurrió en el clásico contra Brasil) y Nehuén Pérez sería una alternativa más en la defensa.

Por otra parte, están alertas a la situación de Lucas Martínez Quarta. El defensor de la Fiorentina tuvo coronavirus hace tres semanas y recibió el alta, pero aún tiene algo de carga viral. Al ingresar a Chile, les exigirán un PCR: si el zaguero da positivo, se perderá el encuentro en Calama.

Seguir Leyendo

Trending