Conecte con nosotros

Deportes

Volvió el tenis con nuevas reglas y sin Federer ni Nadal

El regreso del deporte se da con el Masters 1000 de Cincinnati en esta semana, con la presencia del número 1, Novak Djokovic. En ésta ocasión el evento es con sede en New York y con una estricta burbuja sanitaria para prevenir contagios.

Publicado

en

El tenis está de vuelta. Tras su suspensión definitiva a partir del 16 de Marzo, el deporte volvió a a la acción en ésta semana con la celebración del Masters 1000 de Cincinnati (el séptimo del calendario regular). Se juega en un escenario particular, ya que la USTA resolvió no realizar el torneo propiamente en Cincinnati sino establecer el evento en la ciudad de New York, para poder implementar una burbuja sanitaria y así celebrar el torneo en conjunto al US Open en sus mismas instalaciones (el Grand Slam se disputará consecutivamente una vez finalizado el torneo de Cincinnati).
La polémica no estuvo exenta en la previa del torneo, primero por las dudas constantes de su celebración a causa de los rebrotes del virus chino en la ciudad, y luego por la exclusión de participación del argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien. Ésto generó un gran revuelo y discusiones internas, ya que la razón de ello fue originada por un test positivo de un preparador físico que comparten ambos jugadores. Tras activar el protocolo correspondiente y separarlos a ambos de forma total, días después salió a la luz un nuevo test cuyo resultado dió negativo (indicando la presencia de un falso positivo en un principio), lo cual no hizo más que alimentar las rispideces entre los jugadores y organizadores del circuito. Incluso se habló entre los jugadores (con Novak Djokovic a la cabeza) de tomar alguna medida para boicotear el torneo, pero la idea no prosperó. Se estima que permitirán a ambos jugadores en el próximo US Open, tras dar negativo en varios tests, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Ad

Tras varios días convulsionados, el sábado pasado comenzó la primera ronda del torneo, con la victoria del joven canadiense Auger-Alliasime en sets corridos por sobre el ex-campeón del US Open 2014, Marin Čilić, estrenando el primer partido ATP en más de 5 meses. Otro partido destacado de la jornada fue el regreso del escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo y recientemente operado de su cadera en múltiples ocasiones, al derrotar al local Frances Tiafoe en 3 peleados sets.

Ya en el segundo día de acción, salió a la cancha el único argentino disputando el torneo, Diego Schwartzman, y fue con victoria por 7-6(2) y 6-3 por sobre el noruego Casper Ruud. Por otro lado, cayó en su debut el chileno Christian Garin, frente al esloveno Aljaz Bedene por un marcador de 4-6, 7-6(8) y 0-6.
También se disputaron dos partidos de segunda ronda, con el griego Stefanos Tsitsipas (Nº4) venciendo al ex Top 5 Kevin Anderson por un contundente 6-1 y 6-3, y con el belga David Goffin (Nº8 en el torneo) superando a Borna Ćorić por 7-6(6) y 6-4.
El tercer día de juego terminó con los partidos de segunda ronda y deparó el debut del Nº1 del mundo, Novak Đjoković, que en un día deslucido y con notorios dolores en el cuello (fue tratado por el fisioterapeuta en dos ocasiones) pudo sobreponerse al lituano Ricardas Berankis por un doble 7-6(2) y 6-4.
La nota del día la dió Andy Murray que contra todo pronóstico derrotó al número 7 del ranking, Alexander Zverev, en un partido de idas y vueltas entre ambos donde el alemán sacó para partido en el 5-4 del tercer set pero no pudo cerrarlo, cometiendo dos doble faltas seguidas para terminar entregando su servicio. El marcador final resultó con un 6-3, 3-6 y 7-5 para el escocés, quien no lograba derrotar a un Top 10 desde 2017 y dando la pauta de que está de regreso, afortunadamente sin dolores que le perjudiquen en su rendimiento y tratando de volver a su mejor nivel.
Otros partidos destacados fueron la sorpresiva derrota del Nº2 Dominic Thiem, sin atenuantes por un 2-6 y 1-6 contra el serbio Filip Krajinovic, la victoria del ruso Daniil Medvedev (nº3) y la derrota de Diego Schwartzman a manos del gigante estadounidense Reilly Opelka por 6-3 y 7-6(4).
En el día de ayer se celebraron los partidos correspondientes a la tercera ronda en un día interrumpido por intensas lluvias, con victorias de los candidatos Djokovic, Medvedev y Tsitsipas en sets corridos, y con la derrota del resurgido Murray por un contundente doble 6-2 ante el canadiense Milos Raonic, quien también regresa al tenis tras serios problemas físicos.
Para el día de hoy se disputarán los encuentros de cuartos de final, los cuáles son:
(1) Novak Djokovic vs. Jan-Lennard Struff
(3) Daniil Medvedev vs. Roberto Bautista Agut (8)
(4) Stefanos Tsitsipas vs. Reilly Opelka
Milos Raonic vs. Filip Krajinovic
* Los números representan el orden de preclasificación en el torneo, pero no del ranking ATP.
Cabe destacar las ausencias de las leyendas Roger Federer y Rafael Nadal en este regreso del tenis, quiénes no serán de la partida en la gira americana. El suizo no jugará por una operación en la rodilla derecha ocurrido a principios de año, y se tomará todo el resto del año para descansar y ponerse a punto para el Abierto de Australia 2021 en Enero y con una situación más normalizada; mientras que el español decidió no participar y centrarse en la gira de polvo de ladrillo europea a disputarse ni bien finalice el US Open, con vistas a ganar su decimotercer Roland Garros y así alcanzar a Roger Federer en su récord absoluto de 20 coronas totales de Grand Slam.

• Resultados:

Octavos de Final:
Jan-Lennard Struff (GER) a (7) David Goffin (BEL): 6-4, 3-6, 6-4
(3) Daniil Medvedev (RUS) a Aljaz Bedene (SLO): 6-3, 6-3
(8) Roberto Bautista (ESP) a (11) Karen Khachanov (RUS): 4-6, 6-3, 6-2
(1) Novak Djokovic (SRB) a Tennys Sandgren (USA): 6-2, 6-4
Reilly Opelka (USA) a (6) Matteo Berrettini (ITA): 6-3, 7-6 (7/4)
Milos Raonic (CAN) a Andy Murray (SCO): 6-2, 6-2
Filip Krajinovic (SRB) a Márton Fucsovics (HUN): 6-2, 6-1
(4) Stefanos Tsitsipas (GRE) a (16) John Isner (USA): 7-6 (7/2), 7-6 (7/4)

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

La Selección Argentina y la de Italia jugarán un duelo de campeones en 2022

Publicado

en

La “Albiceleste” y la “Azzurra”, ganadores de la Copa América y la Eurocopa respectivamente, jugaran por otro torneo a mediados del año próximo.

La Selección Argentina Italia flamantes campeones continentales disputarán un nuevo torneo que fue anunciado este martes de manera oficial por la CONMEBOL y la UEFA.

Será en la ventana internacional de junio de 2022 y la sede todavía no está confirmada, pero Wembley, tendría todos los números para ser la sede de la copa.

Cuándo y dónde jugarían la Selección Argentina e Italia en 2022

Está previsto que se dispute en Wembley, Londres, durante junio próximo, ya que la Copa del Mundo de Qatar será a fin de año. El acuerdo, que fue anunciado esta mañana, se extiende por al menos a las próximas dos ediciones de Copa América y Eurocopa.

Conmebol y UEFA anunciaron el Argentina – Italia: el comunicado

La UEFA y la CONMEBOL han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la celebración de un partido entre Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, y Argentina, campeona de la CONMEBOL Copa América 2021, durante la ventana internacional de junio de 2022, en una sede por confirmar.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

Seguir Leyendo

Deportes

Huracán ganó en Rosario ante Newell´s en un partido caliente

Publicado

en

La “Lepra” perdió por 1-0 ante el “Globo”, en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 13 del torneo local. El único tanto del encuentro lo anotó el uruguayo Matías Cóccaro.

Huracán sorprendió a Newell´s y le ganó por 1-0 en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El único tanto del partido fue de Matías Cóccaro (24´PT).

En los primeros minutos de la primera mitad, el local dominaba el encuentro y contó con las chances más claras del encuentro hasta ese momento, la mas clara fue un disparo desde afuera de Castro que pegó en el palo. Huracán no lograba salir del asedio y sufrió, su arquero y capitán, Marcos Díaz se convirtió en la figura.

Sin embrago, a los 24 minutos Matías Coccaro sorprendió a todos en el área de la “Lepra” y marcó el único tanto del cotejo de cabeza, tras un tiro de esquina. A partir de ahí, se invirtieron los roles, el conjunto de Parque Patricios tomó las riendas del cotejo y se agrandó, ante un rival que no encontraba respuestas futbolísticas. 

En el complemento, casi que no hubo acciones de peligro, se jugó a lo que quiso Kudelka. El “Globo” se plantó atrás y jugó a a aguantar el partido, el conjunto de Gamboa que no pudo aprovechar las escasas situaciones de gol que logró generar en la segunda mitad.

Marcos Díaz se lució con dos muy buenas tapadas ante Cristaldo y Nicolás Castro, que pudieron ser el empate del local. 

No hubo tiempo para mas en Rosario, Huracán obtuvo un triunfo clave -el primero como visitante en el torneo-, en un estadio donde le ha costado históricamente y donde no ganaba desde el clausura 2008.

Newell´s por su parte tuvo una actuación muy pobre y que sorprendió a propios y extraños -venia de ganar en Lanús ante el “Granate”-.

Aunque el partido que cerró la fecha 13 tuvo una una particularidad mas, Lema defensor “Leproso” explotó contra el arbitro Fernando Echenique. El defensor de la “Lepra encaró directamente a la terna arbitral, enojado con el arbitro principal, mientras algunos compañeros intentaban calmarlo.

“Él es árbitro. ‘Sos un desastre’, me dijo. Me lo dijiste. ¡Me lo dijiste!”, sentenció, señalando directamente a Fernando Echenique. Y añadió: “‘Sos un desastre…’ ¿Y ustedes qué son? Todas las fechas, papá. Y no salgo a hablar de los árbitros yo”.

En una de las polémicas del encuentro, los jugadores reclamaron un penal sobre Justo Giani, sobre el final del encuentro. Sin embargo, el árbitro consideró correctamente que no hubo infracción. El “Globo” se llevó los tres puntos del Parque Independencia, con un tenso momento entre Lema y Echenique.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca venció a Colón y llega entonado al Superclásico

Publicado

en

El “Xeneize” se impuso por 1-0 ante el “Sabalero”, Orsini convirtió el tanto del triunfo para que Boca gane en la Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional: estiró su invicto bajo el mando de Battaglia y ahora se medirá con River.

Boca llega en una en-rachado al Superclásico. El cuadro de la Ribera se impuso por 1-0 a Colón, con gol de Nicolás Orsini, por la fecha 13 de la Liga Profesional, en condición de local: estiraron su invicto en la era Battaglia. Ahora, se enfrentarán a River, en el Monumental, el próximo domingo. 

Boca controló la posesión de la pelota y tuvo llegadas contundentes, tratando de atacar siempre por las bandas. Cristian Pavón fue el protagonista de las dos más claras del primer tiempo; un bombazo que dio en el travesaño y otro que salvó Leonardo Burián.

Por su parte, el “Sabalero” avisó en dos oportunidades, de la mano de Cristian Ferreira: un remate de tiro libre que sorprendió a Agustín Rossi y otro disparo que pasó cerca del travesaño.

Boca tuvo la iniciativa en la segunda mitad, aunque le costó generar situaciones peligrosas. Sin embargo, logró romper el cero con una gran jugada colectiva.

Orsini al fin corto su sequía goleadora, convirtió su primer gol en Boca y le dio el triunfo a su equipo

De arco a arco: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Aaron Molinas y Cristian Pavón participaron en la jugada, y Nicolás Orsini definió cruzado dentro del área. El delantero cortó su mala racha y anotó por primera vez en el “Xeneize”.

Colón intentó reaccionar y casi lo empata: Agustín Rossi le tapó un mano a mano a Facundo Farías. Luego, en otra jugada, la visita reclamó un penal del arquero a Nicolás Leguizamón, al intentar descolgar un centro. El árbitro Nicolás Lamolina consideró que no hubo penal.

Finalmente, Boca ganó por la mínima y estiró su invicto de la mano de Sebastián Battaglia (cinco triunfos y tres empates) y escala en la tabla (está sexto, a 8 puntos de Talleres, el líder).

Ahora, debe jugar el Superclásico contra River, el próximo domingo, como visitante en el Monumental.    


Seguir Leyendo

Trending