Seguinos en redes

Deportes

Volvió el tenis con nuevas reglas y sin Federer ni Nadal

El regreso del deporte se da con el Masters 1000 de Cincinnati en esta semana, con la presencia del número 1, Novak Djokovic. En ésta ocasión el evento es con sede en New York y con una estricta burbuja sanitaria para prevenir contagios.

Publicado

en

El tenis está de vuelta. Tras su suspensión definitiva a partir del 16 de Marzo, el deporte volvió a a la acción en ésta semana con la celebración del Masters 1000 de Cincinnati (el séptimo del calendario regular). Se juega en un escenario particular, ya que la USTA resolvió no realizar el torneo propiamente en Cincinnati sino establecer el evento en la ciudad de New York, para poder implementar una burbuja sanitaria y así celebrar el torneo en conjunto al US Open en sus mismas instalaciones (el Grand Slam se disputará consecutivamente una vez finalizado el torneo de Cincinnati).
La polémica no estuvo exenta en la previa del torneo, primero por las dudas constantes de su celebración a causa de los rebrotes del virus chino en la ciudad, y luego por la exclusión de participación del argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien. Ésto generó un gran revuelo y discusiones internas, ya que la razón de ello fue originada por un test positivo de un preparador físico que comparten ambos jugadores. Tras activar el protocolo correspondiente y separarlos a ambos de forma total, días después salió a la luz un nuevo test cuyo resultado dió negativo (indicando la presencia de un falso positivo en un principio), lo cual no hizo más que alimentar las rispideces entre los jugadores y organizadores del circuito. Incluso se habló entre los jugadores (con Novak Djokovic a la cabeza) de tomar alguna medida para boicotear el torneo, pero la idea no prosperó. Se estima que permitirán a ambos jugadores en el próximo US Open, tras dar negativo en varios tests, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Ad

Tras varios días convulsionados, el sábado pasado comenzó la primera ronda del torneo, con la victoria del joven canadiense Auger-Alliasime en sets corridos por sobre el ex-campeón del US Open 2014, Marin Čilić, estrenando el primer partido ATP en más de 5 meses. Otro partido destacado de la jornada fue el regreso del escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo y recientemente operado de su cadera en múltiples ocasiones, al derrotar al local Frances Tiafoe en 3 peleados sets.

Ya en el segundo día de acción, salió a la cancha el único argentino disputando el torneo, Diego Schwartzman, y fue con victoria por 7-6(2) y 6-3 por sobre el noruego Casper Ruud. Por otro lado, cayó en su debut el chileno Christian Garin, frente al esloveno Aljaz Bedene por un marcador de 4-6, 7-6(8) y 0-6.
También se disputaron dos partidos de segunda ronda, con el griego Stefanos Tsitsipas (Nº4) venciendo al ex Top 5 Kevin Anderson por un contundente 6-1 y 6-3, y con el belga David Goffin (Nº8 en el torneo) superando a Borna Ćorić por 7-6(6) y 6-4.
El tercer día de juego terminó con los partidos de segunda ronda y deparó el debut del Nº1 del mundo, Novak Đjoković, que en un día deslucido y con notorios dolores en el cuello (fue tratado por el fisioterapeuta en dos ocasiones) pudo sobreponerse al lituano Ricardas Berankis por un doble 7-6(2) y 6-4.
La nota del día la dió Andy Murray que contra todo pronóstico derrotó al número 7 del ranking, Alexander Zverev, en un partido de idas y vueltas entre ambos donde el alemán sacó para partido en el 5-4 del tercer set pero no pudo cerrarlo, cometiendo dos doble faltas seguidas para terminar entregando su servicio. El marcador final resultó con un 6-3, 3-6 y 7-5 para el escocés, quien no lograba derrotar a un Top 10 desde 2017 y dando la pauta de que está de regreso, afortunadamente sin dolores que le perjudiquen en su rendimiento y tratando de volver a su mejor nivel.
Otros partidos destacados fueron la sorpresiva derrota del Nº2 Dominic Thiem, sin atenuantes por un 2-6 y 1-6 contra el serbio Filip Krajinovic, la victoria del ruso Daniil Medvedev (nº3) y la derrota de Diego Schwartzman a manos del gigante estadounidense Reilly Opelka por 6-3 y 7-6(4).
En el día de ayer se celebraron los partidos correspondientes a la tercera ronda en un día interrumpido por intensas lluvias, con victorias de los candidatos Djokovic, Medvedev y Tsitsipas en sets corridos, y con la derrota del resurgido Murray por un contundente doble 6-2 ante el canadiense Milos Raonic, quien también regresa al tenis tras serios problemas físicos.
Para el día de hoy se disputarán los encuentros de cuartos de final, los cuáles son:
(1) Novak Djokovic vs. Jan-Lennard Struff
(3) Daniil Medvedev vs. Roberto Bautista Agut (8)
(4) Stefanos Tsitsipas vs. Reilly Opelka
Milos Raonic vs. Filip Krajinovic
* Los números representan el orden de preclasificación en el torneo, pero no del ranking ATP.
Cabe destacar las ausencias de las leyendas Roger Federer y Rafael Nadal en este regreso del tenis, quiénes no serán de la partida en la gira americana. El suizo no jugará por una operación en la rodilla derecha ocurrido a principios de año, y se tomará todo el resto del año para descansar y ponerse a punto para el Abierto de Australia 2021 en Enero y con una situación más normalizada; mientras que el español decidió no participar y centrarse en la gira de polvo de ladrillo europea a disputarse ni bien finalice el US Open, con vistas a ganar su decimotercer Roland Garros y así alcanzar a Roger Federer en su récord absoluto de 20 coronas totales de Grand Slam.

• Resultados:

Octavos de Final:
Jan-Lennard Struff (GER) a (7) David Goffin (BEL): 6-4, 3-6, 6-4
(3) Daniil Medvedev (RUS) a Aljaz Bedene (SLO): 6-3, 6-3
(8) Roberto Bautista (ESP) a (11) Karen Khachanov (RUS): 4-6, 6-3, 6-2
(1) Novak Djokovic (SRB) a Tennys Sandgren (USA): 6-2, 6-4
Reilly Opelka (USA) a (6) Matteo Berrettini (ITA): 6-3, 7-6 (7/4)
Milos Raonic (CAN) a Andy Murray (SCO): 6-2, 6-2
Filip Krajinovic (SRB) a Márton Fucsovics (HUN): 6-2, 6-1
(4) Stefanos Tsitsipas (GRE) a (16) John Isner (USA): 7-6 (7/2), 7-6 (7/4)

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

Boca Juniors goleó a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional

Publicado

en

El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en la final, con goles de Rojo, Fabra y Vázquez, y conquistó el título local en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

¡BOCA ES EL CAMPEÓN DE LA COPA LIGA PROFESIONAL! El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en la final, con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, en un Mario Alberto Kempes de Córdoba repleto. El equipo de Sebastián Battaglia, que tuvo un semestre con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del DT, alza un nuevo título local. Ahora, tras los festejos, se preparará para afrontar un mano a mano con Deportivo Cali por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Xeneize y el Matador se sacaron chispas durante gran parte de la primera mitad del encuentro: ninguno logró imponerse en la mitad de cancha; y hubo muy pocas aproximaciones y chances claras de gol. Sebastián Villa, quien era silbado por la hinchada de Tigre cada vez que tocaba la pelota, fue el jugador más desequilibrante del equipo de Sebastián Battaglia. Incluso, en una jugada asistió a Darío Benedetto, quien pisó el área y definió contra el segundo palo para abrir el marcador. Sin embargo, le anularon el gol al ex Arsenal por off side.

El Xeneize logró abrir el marcador sobre el final del primer tiempo: Marcos Rojo ganó de cabeza en el área, Gonzalo Marinelli no pudo controlar la pelota y fue gol para el Xeneize, que pasaba al frente en la gran final de la Copa Liga Profesional.

Marinelli no pudo contener un cabezazo sencillo

Tigre salió a buscar el empate en la segunda mitad: salió a llevarse por delante a Boca y tuvo chances claras de gol, pero Mateo Retegui -cuyo pase pertenece a la institución de la Ribera- falló en las tres oportunidades que tuvo.

Y en su peor momento, Boca estiró la ventaja: Frank Fabra recibió, se perfiló y disparó un bombazo directo al ángulo del arco de Gonzalo Marinelli. Inatajable. Golazo y 2-0 para el equipo de Sebastián Battaglia, que ya se ilusionaba con una nueva estrella.

El golazo del lateral colombiano fue un golpe de nocaut para el Matador, que no reaccionó. Y, cuando el encuentro llegaba a su fin, Luis Vázquez sentenció la victoria por goleada con un tanto de cabeza, para desatar la locura de la hinchada Xeneize en el Mario Alberto Kempes.

Finalmente, Boca se quedó con la gran final en Córdoba: conquistó la Copa Liga Profesional y es el campeón del fútbol argentino. El Xeneize, que tuvo un torneo con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del entrenador, sin embargo levantó un nuevo trofeo. Más allá de eso, no terminó su semestre: debe medirse mano a mano con Deportivo Cali, el jueves en la Bombonera, por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Seguir Leyendo

Deportes

Emocionante despedida de Ángel Di María del PSG: golazo, emoción y pasillo de sus compañeros

Publicado

en

El Fideo jugó su último partido en París Saint-Germain en Parque de los Príncipes, donde convirtió un gol, no pudo contener las lágrimas, ademas Lionel Messi y compañía lo homenajearon a lo grande.

El sábado por la tarde se vivió una jornada distinta en el Parque de los Príncipes. París Saint-Germain goleó 5-0 a Metz por la última fecha de la Ligue 1, que obtuvo el conjunto parisino, con tres goles de Kylian Mbappé, quien horas antes anunció que le dijo que no al Real Madrid y que renovó su contrato con PSG hasta 2025, uno de Neymar y el último fue de Ángel Di María, que no seguirá en el club y no pudo contener las lágrimas tras convertir, y luego fue despedido por con un pasillo de aplausos por sus compañeros.

El ex Rosario Central, fue titular en el elenco dirigido por Mauricio Pochettino al igual que Lionel Messi, dio una asistencia a Mbappé para romper el cero, pero la frutilla del postre llegó a los 22 minutos del segundo tiempo. Tras un disparo al palo de Messi, Di María agarró el rebote, desparramó a un defensor y se tomó su tiempo para definir con tranquilidad ante el arquero y sentenciar el quinto tanto de su equipo. Luego de su característico festejo, se largó a llorar como un chico.

Minutos más tarde, Pochettino decidió reemplazarlo Ander Herrera y otra vez llegó la ovación de todo el Parque de los Príncipes, las lágrimas volvieron a los ojos del Fideo y el juego se detuvo porque todos sus compañeros dentro del campo de juego formaron un pasillo y lo despidieron como el ídolo que es en el París Saint-Germain.

Seguir Leyendo

Deportes

River aplastó al Colo Colo y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

Publicado

en

El Millonario venció por 4-0 al Cacique, por la fecha 5 del Grupo F del máximo certamen continental.

River goleó por 4-0 a Colo Colo, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores y se aseguró su lugar en los octavos de final del máximo certamen continental. Los goles del Millonario fueron de Agustín Palavecino (41′); Nicolás De la Cruz (51′); Héctor David Martínez (65′) y de Esequiel Barco (66′). Con este resultado, los de Núñez ostentan la primera posición de la zona, con 13 puntos cosechados, mientras que el Cacique cae a la tercera plaza, con 7 unidades conseguidas. 

En los primero minutos del primer tiempo, el elenco chileno presionaba, con sus líneas muy juntas e inhibiendo a River que no podía salir de abajo. Por eso, los de Marcelo Gallardo optaron por buscar romper la presión rival con envíos largos, pero no sin la precisión suficiente.

Con el correr de los minutos, el Millonario adelantó sus líneas, se adueño de la pelota y apostó con llegar al gol con remates de media distancia. Sin embargo, a los 41 minutos y cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, Agustín Palavecino pisó el área rival, Enzo Fernández filtró un pase y tras un remate de Nicolás De la Cruz que se estrelló en la marca transandina, la pelota rebotó en el ex-Deportivo Cali e ingresó al arco chileno. 

Ya en el complemento, los de Núñez comenzaron con furia. A los 51, Nicolás De la Cruz marcó el segundo tanto de cabeza. De ahí en más, el Cacique se derrumbó futbolísticamente y La Banda olió sangre: al minuto 65, Héctor David Martínez dibujó el tercero en el marcador, mientras que un minuto más tarde fue Esequiel Barco quien aprovechó un preciso centro de Álvarez para estampar el 4-0 final. 

Seguir Leyendo

Tendencias