Ad

Jueves 22 de Abril, 2021⛅️19ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $159

-0.63%

Dólar Solidario: $117,98

+0.28%

Riesgo país: 1456

+31

Dólar B. Nación: $90,75

+0.28%

Dólar Mayorista: $85,55

+0.09%

Bitcoin: $39590,03

+5.87%

Merval: $51174,77

+0.42%

Bovespa: $122520,99

+0.48%

Dow Jones: $31097,97

+0.18%

S&P 500: $3809,84

0%

Nasdaq: $13128,95

0%

Soja Chicago: $518,45

0%

Soja Rosario: $354

0%

Petróleo WTI: $52,66

-0.47%

Petróleo Brent: $55,56

-0.89%

Oro: $1839,8

-0.74%

16/03/2021

Wilfried Zaha, el primero en ir a contracorriente

Wilfried Zaha, delantero de origen marfileño del Crystal Palace Inglés se convirtió en noticia por no arrodillarse ante el rutinario gesto en "protesta" contra el racismo en el encuentro entre el Palace y el West Bromwich Albión

Portada
Hace casi ya un año la Premier League adoptó una fuerte agenda a favor del movimiento "Black Lives Metter" luego del fallecimiento de George Floyd en Estados Unidos. 

La premier decidió que luego de la reanudación del fútbol Inglés que todos los equipos incluyan parches en las mangas de las camisetas con la palabra "Black Lives Metter"  asimismo también aparecería el mismo slogan en la espalda de todas las camisetas remplazando los apellidos de los futbolistas y también se dispuso que antes de los encuentros los 22 jugadores tendrían que poner una rodilla en el suelo y levantar el puño como protesta. Tanto los parches como los nombres dejaron de utilizarse cuando terminó la temporada anterior de la Premier, pero el gesto en señal de "protesta" se sigue efectuando partido a partido en el fútbol Inglés a pesar de que es de conocimiento público que George Floyd fue un criminal reincidente que cometió a lo largo de su vida múltiples delitos de los cuales el más relevante fue justamente su último delito confirmado en 2009 cuando fue detenido por robo a mano armada en la casa de una mujer y su hijo recién nacido.

Con tales antecedentes Floyd lejos de tener que ser homenajeado debería ser repudiado pero aún así la Premier League sigue firme con su decisión (En gran parte) gracias a que ningún jugador ni directivo o entrenador se opuso a esto, esta tendencia siguió firme hasta el Sabado 13 de marzo en el encuentro entre el Crystal Palace y el West Bromwich Albion por la fecha 28 cuando antes del pitido inicial los jugadores tantos de los Eagles y los Baggies se arrodillaron para cumplir el gesto rutinario todos excepto uno. Wilfried Zaha. 


Zaha a contraposición de sus propios compañeros, árbitros, entrenadores y rivales se quedó parado esperando que empiece el partido, luego de la victoria del Palace, el delantero marifileño fue cuestionado del porque de sus acciones. 
El ex delantero del Manchester United fue tajante sobre su opinión y motivos del porque se convirtió en el primer futbolista en ir a contracorriente de la rutina progresista de la entidad Inglesa.

Ese gesto se convirtió en algo que hacemos solo ahora, y no es suficiente para mí No posaré la rodilla en tierra, no luciré el ‘Black Lives Matter’ en la espalda de mi camiseta porque tengo la impresión de que es como si fuese ese el objetivo. 

Por qué debería arrodillarme para demostrar que importamos. Siento que arrodillarse se ha convertido en parte de una rutina y en este momento da igual porque seguimos recibiendo abusos racistas. Respeto a mis compañeros si quieren seguir arrodillándose antes de cada partido.

A pesar de que haya medios que desinforman a base de titulos amarillistas sobres las acciones Zaha calificandolas como "Estar en contra del anti racismo" Zaha solo considera y con mucha razón que hacer un gesto no va a cambiar ningún trato desigual (En referencia a algunos insultos que sufrieron los jugadores del Manchester United Anthony Martial y Marcus Rashford). Las palabras de Zaha asimismo le avisan a los violentos del Black Lives Metter que no sirve de nada hacer gestos vacíos que cuyo único objetivo es contentar al status quo para luchar de forma verdadera contra algún tipo de discriminación.
No se confirma aún ni se descarta que la premier League pueda sancionar al jugador de los Eagles internacional con la selección de Costa de Marfil por su acto que en el contexto actual del fútbol Inglés se puede considerar como una "insubordinación" o hasta incluso revolucionario. El temor de una sanción para el jugador de 28 años se centra en el caso de Edinson Cavani. Recordemos que la federación Inglesa de fútbol fue la que sancionó a Cavani por 3 partidos por decirle "negrito" a un amigo .
Zaha se suma a la lista de los pocos deportistas junto al Basquetbolista Estadounidense Jonathan Isaac que fueron a contracorriente del discurso de una izquierda progresista y un movimiento radical que piensan que arrodillarse en la cancha y ponerse un parche negro en una manga va a solucionar cualquier acto de injusticia o discriminación.





¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por